<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:
¿Es veneración caminar de rodillas 3 kilómetros, latimándose y golpeándose?[/b]
Pues digo yo que sí. Todo acto de sacrificio es agradable a Dios, siempre que la intención sea esa. Y no sólo a Dios, sino a cualquier persona biennacida. Si mi madre se sacrifica por mí, ahorrando y trabajando para mi educación, bienvenido sea. Esto es tan bíblico que parece mentira que no lo sepas. Mira Hechos y verás como hay mujeres que se cortan el pelo -algo que hace sufrir tremendamente a cualquier mujer-, mira el ejemplo de los eunucos, que por promesa a Dios renuncian a placeres de la carne. Mira a Jesús cuando ayuna, mira a la Sagrada familia cuando peregrina al Templo, lee escritos de cualquier persona Santa y verás como encomiendan a Dios sus sufrimientos, etc, etc, etc, etc, etc, etc,.
Arrodillarse y caminar 3 kilómetros agrada a Dios mucho.
Arrodillarse y caminar 6 kilómetros agrada a Dios mucho más.
No importa que sea a Dios o a su Santísima Madre. Todo lo que damos a Su Madre, ella se lo ofrece a su Hijo. Es muy sencillo.
Que Dios te bendiga.[/B][/QUOTE]
Gregor:
Esto que escribes me parece increible ¿En esto se resume según leo tu versión teologica de la justificación del pecador y el perdón de pecados desde un punto de vista católico romano?
Existe una oración popular que se debía rezar cada viernes primero de mes para poder morir en gracia" y n pasar tanto tiempo en el purgatorio:
La oraciónversa mas o menos así: "Sagrado corazón de Jesúes por medio del corazón imaculado de María te ofrezco mis oraciones obras y sufrimientos de este día en reparación de mis ofensas...."
Parafraseando esta concida oración católica podria decirse en mas o menos estas palabras:
Yo pecador soy capaz de reparar los daños que he causado, por mi autosuficiencia mi autosuficiencia y sólo mi autosuficiencia, para ello nombro a un albacea y abogada que lleve el pago, este pago te lo ofrezco de rodillas y sangrando, automutilándome como mis antepasados se sangraban y automutilaban ante el dios Moloch, todo ello como ofrenda por mi pecado te lo ofrezco cada día de la mejor manera y con la mejor de las intenciones pues veo claramente que las intenciones de mi corazón son buenas y como sé que a mi no me harías caso yo he decidido nombrarla a ella como mi abogada para ver si en algun modo y debido a la falta de fe que tengo en tí pero dada mi gran fe en ella y solo en ella, sea ella pues la que abogue por mi..."
¿Tu crees realmente mi querido Gregor que a Dios le agradan este tipo de sacrificios?...si tu crees que a Dios le agarda la automutilación, la flagelación, todo para autoregeneración del individuo...cualquier parecido con cultruras paganas es mera coincidencia.
Para respaldar esta tu creencia, por fasvor ni trates de mezclar el rito de la circuncisón, ni al asi llamado eunuco -real y fisico de medio oriente- con la abstinencia (para el que tenga el don, no para cualquiera que quiera decir que lo tiene)ni el sacar el ojo pecador que no es otra cosa que evitar la mirada perversa de lascivia...¿de que te sirve no tener ojos si aun con la mente continuaras adulterando con la vista?...las Palbras d Jesús son espirtu y son vida.
¿Puedes ver la clara diferencia?
El Señor Jesús cuando expiró en la cruz del Calvario, por tí y por mí dijo con estas palabras "consumado es" . Todo estaba consumado en su muerte expiatoria...no creo que haya algo mas que agragarle ¿o le faltó algo? Lo que se requiere es abrir tu corazón y que se El y solo El quien haga relidad el reino de los cielos en tu corazón...no son tus sacrificios, ni tu moral católica lo que habría de salvarte...el único que salva es Jesús, a nadie le fué dada esta potestad tan grande sino al único medidaor entre Dios y los hombres: Jesucristo
Una muestra de lo equivocada que está la iglesia a la que ahora pertenceces es precisamente la creencia de la auto justificación a travéz de este tipo de sacrificios....los sacrificios que demanda Dios puedes consultarlos en la escritura, pidele a un fiel cristiano cercano a ti que te los muestre, el con gusto te ayudará, Dios te bendiga.