Una aportación literaria al foro

Yo también me refería a ese texto, Hch 2 : 43 - 47, y los de Adsis también se refieren a ese texto. Cualquier comunidad que quiera compartir los bienes se refiere a ese texto. En las primeras comunidades hubo enseguida unos hermanos que se dedicaron a esas tareas.

Por lo que he podido ver en Adsis los hermanos y hermanas se contienen bastante respecto a sus apetencias personales porque saben que así llegarán más recursos a otros hermanos, por ejemplo son poco exigentes respecto a pedir ropa, se apañan con lo que tienen,
 
Yo también me refería a ese texto, Hch 2 : 43 - 47, y los de Adsis también se refieren a ese texto. Cualquier comunidad que quiera compartir los bienes se refiere a ese texto. En las primeras comunidades hubo enseguida unos hermanos que se dedicaron a esas tareas.

Por lo que he podido ver en Adsis los hermanos y hermanas se contienen bastante respecto a sus apetencias personales porque saben que así llegarán más recursos a otros hermanos, por ejemplo son poco exigentes respecto a pedir ropa, se apañan con lo que tienen,
Me doy cuenta que no sabe cómo se aplica esto de "repartir a cada uno según sus necesidades"
Tampoco lo se yo y me gustaría averiguarlo
Por el momento es una frase, en apariencia, utópica o irrealizable
 
No me meta en sus conclusiones que no estoy en ellas.

Los apóstoles enseguida se dieron cuenta de que no estaban para administrar los bienes de la comunidad sino para evangelizar y encargaron a unos hermanos la administración de bienes. Lo mismo ocurre en cualquier comunidad que actúa así, hay un encargado, en el caso de Adsis lo llaman ecónomo. ¿Por qué no les llama y les pregunta a los ecónomos que cada día hacen ese oficio?

Para una información histórica más general, recomiendo "La vida cotidiana de los primeros cristianos", Fernando Rivas, Editorial Verbo Divino
 
Sobre Hechos, 6, los apóstoles delegando en los siete diáconos la distribución de bienes

Elección de siete diáconos​

6 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
 
De las no más de cinco personas que continuamente han seguido este tema ya han hablado tres, y no creo que salgan a la calle a formar comunidades.

Espero que las otras dos, tres, lo hagan antes de que pasen los tres años. Si no saliera nadie antes de los tres años, mi misión aquí habrá terminado
 
No me meta en sus conclusiones que no estoy en ellas.

Los apóstoles enseguida se dieron cuenta de que no estaban para administrar los bienes de la comunidad sino para evangelizar y encargaron a unos hermanos la administración de bienes. Lo mismo ocurre en cualquier comunidad que actúa así, hay un encargado, en el caso de Adsis lo llaman ecónomo. ¿Por qué no les llama y les pregunta a los ecónomos que cada día hacen ese oficio?

Para una información histórica más general, recomiendo "La vida cotidiana de los primeros cristianos", Fernando Rivas, Editorial Verbo Divino
Como diga
No lo estoy incluyendo en ninguna de mis conclusiones
Es solo que, como a estudiado el tema, podría explicarlo
Existen 13 tipos distintos de necesidades humanas
¿A cuáles de ellas se refieren al decir: "a cada uno según sus necesidades"?

¿Cree usted que cometo un error al tener estas inquietudes?
 
No voy a entrar en discusiones bizantinas.

No orille lo obvio.

Creo que se va por una deriva que solo le va a alejar de la realidad evangélica.
 
No voy a entrar en discusiones bizantinas.

No orille lo obvio.

Creo que se va por una deriva que solo le va a alejar de la realidad evangélica.
No quiero establecer una polémica
Creo que tenemos una diferencia de conceptos (discutir es defender posiciones o ideas distintas. No estoy discutiendo)
Solo quiero aclarar afirmaciones que se hacen, disculpe si lo que le pregunto le ofende, pero entiendo que usted abrió este tema
¿Es usted escritor?
 
Por favor, no estropeen el tema. Si he hablado de ingenieros no es por capricho.
 
En este tema solo queda por ver la respuesta de El Chío, de los que han intervenido. Es posible que haya alguno ó alguna más que haya seguido de incógnito todo este tiempo este tema, habrá que esperar hasta julio
 
Se me olvidaba, faltaba Vino Tinto.

Recuerdo por otra parte que es posible iniciar una conversación en privado, muchos lo sabéis ya, yo no comentaré nada de esas conversaciones en privado para respetar la privacidad de cada cual
 
Quien entiende este foro...en año y medio ha habido mil visitas a este tema, y en apenas tres semanas otras mil más
 
El 17 de agosto dije que había contactado con gente de la página de los ex amish y los ex mennonitas.

Os cuento, contacté con una mujer que decía que tenía el don de lenguas. No tengo razones para creer que mintiera en eso. Pero semanas después quería venderme criptomonedas, lo cual se alejaba bastante del acercamiento evangélico que yo pretendía. Además, no hablaba de las primeras comunidades cristianas, pasaba de largo sobre el tema.

Por otra parte me metí en un debate de un hombre que quería juntar a 25 familias ex amish y ex mennonitas para vivir en buena vecindad y ayuda mutua, sin reglas de vestimenta ni otras, pero no mencionaba al Espíritu Santo. Dije si podía participar gente similar a los ex amish y ex mennonitas y hubo un silencio sepulcral. No obstante algunas de las intervenciones del debate me gustaron, revelaban que había gente con sentido crítico que no quería crear un nuevo culto. Por eso dejo todavía abierta mi participación en ese grupo, por si se ve algo prometedor. Recordad que son pacíficos y saben lo que es compartir todos los bienes. Pero no hablan del Espíritu Santo como guía
 
Hay gente que se ha puesto en contacto conmigo por lo privado. Como dije voy a respetar la privacidad de quienes lo han hecho
 
Cuando una puerta se cierra otra se abre. Posiblemente el escándalo de pederastia en Alemania provoque reacciones. De hecho ahora parece que está en marcha una reacción sinodalista que no se sabe en que acabará, y probablemente haya más iniciativas en el sentido de alejarse de lo acontecido con la jerarquía alemana, incluyendo un Papa, Benedicto XVI.

Entre esas iniciativas no cabe descartar una vuelta a la Iglesia de los primeros siglos, más auténtica. Que es la que busco yo.
 
La mayor fuerza motriz de regreso a las primeras comunidades de la Iglesia son las víctimas de los abusos por pederastia. Son miles las víctimas, y el escándalo es tan salvaje que va a derribar unos cuantos tótems eclesiales medievales.

En España va a haber lío, ahora se quiere crear una comisión en el Parlamento para investigar los abusos por pederastia, y muchos encubridores van a caer. Y quizás entonces surjan nuevos movimientos eclesiales de retorno a las primeras comunidades.
 
Creo que el lunes publico en un periódico que llega a 600.000 lectores, sobre temas de medio ambiente. Es posible que una cosa lleve a otra y la gente acabe leyendo el relato corto "Una noche en Esmirna", quizás entonces encuentre gente con quien crear comunidad