Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Originalmente enviado por USICA

Maria fue la primer creyente= Cielo
Maria durmio en Cristo=Cielo

Va a ser que no. Lo siento, pero si quiere tener la más mínima credibilidad tendrá que demostrarlo.

En realidad no, no tengo que demostrarlo, bateo solamente con el mismo bat racional que tu...

Porque sus palabras son totalmente vanas para todo fundamento debido.

¿En que sentido? Concluyo lo anterior de la Biblia.

Aquí habla de una Asuncion de los santos en el futuro, probando que la Asuncion de Maria es posible.

En la Escritura NO SE NOMBRA LA ASUNCIÓN PARA NADA, por lo tanto AHÍ NO HABLA DE ASUNCIÓN ALGUNA, porque esto es un invento para exaltar a María por sobre el resto, fundamentado en base A NADA.

¿Niegas lo que habla la Biblia sobre estas personas y de como fueron arrebatadas al cielo estando vivas?

¿Pero un solo texto me muestras para probar que tras la muerte entraremos en coma espiritual?

Ya le he compartido lo que el Señor dice, y lo que Pablo explica EN PALABRA DEL SEÑOR MISMO, pero veo que usted no cree ni en la Escritura, ni en el Espíritu Santo que es quien la Inspiró, ni en Dios que es su Autor, ni mucho menos en el Hijo de Dios, que es quien LO ENSEÑÓ.

Amado, no basta con seleccionar un texto y pegarlo acá, endosando nuestra idea.

Eso se llama aislar los texto Raul.

Peor lo tiene usted QUE NO TIENE TEXTO ALGUNO.

No, no es peor, porque no es la cantidad de textos que pudiera o no tener, sino que si tu teología esta equivocada, tu exégesis no andará muy bien.

Como ve, cada vez que le traigo un texto, está en consonancia con la Enseñanza de Jesucristo, porque el dice: NADIE SUBIÓ, y Pablo, EN PALABRA DEL SEÑOR, no deja en claro QUE ASÍ ES, Y QUE NADIE HA SUBIDO AL CIELO DONDE SE HALLA CRISTO.

Como te dije antes, los textos no tienen nada que ver si andas mal.

No es cierto, la Biblia ni Jesucristo dicen esto que crees.

Si lo dicen, y tanto, pero usted prefiere ser de los que:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Repito: la Biblia ni Jesucristo dicen esto que crees.

Saludos

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Lo dicho: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Muy bien, muestralo que esperare.

No ha hecho falta más. ¿Y saben por qué?... Porque ante Él, TODA RODILLA DOBLARÁ.

Esto es cierto, incluso la rodilla de Maria.

Mientras lo encuentras me retiro.

Me dio gusto compartir contigo hermano Raul, que pases buenas noches.

En realidad no, no tengo que demostrarlo, bateo solamente con el mismo bat racional que tu...

En otras palabras: QUE NO PUEDE DEMOSTRAR NADA.

¿En que sentido? Concluyo lo anterior de la Biblia.

Qué no sabe leer?... el sentido es muy claro. Ahí lo tiene, si quiere lo toma y si no lo desparrama. Es su problema, que no el mío.

¿Niegas lo que habla la Biblia sobre estas personas y de como fueron arrebatadas al cielo estando vivas?

No diga mentiras, porque el texto es muy claro que será en un futuro, y que aun no ha sucedido. Por lo tanto no tuerza las Escrituras pues ellas contienen la Revelación sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

no basta con seleccionar un texto y pegarlo acá, endosando nuestra idea.

El problema es que usted NO TIENE TEXTO ALGUNO, quiere imponer sus fantasías por sobre la Palabra de Dios, aunque ello le oblige a cuestionar lo que tan claramente ENSEÑA EL SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES MISMOS.

No, no es peor, porque no es la cantidad de textos que pudiera o no tener, sino que si tu teología esta equivocada, tu exégesis no andará muy bien.

Es decir, QUE NO TIENE TEXTO ALGUNO, y ante ello, a verter falacias.

Como te dije antes, los textos no tienen nada que ver si andas mal.

Mal del todo ando, tanto, que puedo fundamentarme con la Escritura, y usted NI ELLO, pero usted anda bien, es la Escritura quien está errada, es el Señor quien no sabe de que habla, y... si, será eso.

Repito: la Biblia ni Jesucristo dicen esto que crees.

Si, si lo dicen:

Jn. 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Pero usted NO QUIERE CREERLO, porque claro, su interés no está en quien es y que enseña Jesucristo, sino en lograr hallar justificación al culto que le rinden a una criatura.

Muy bien, muestralo que esperare.

Ya lo he mostrado, NADIE HA SUBIDO AL CIELO, SINO QUIEN DESCENDIÓ. Lo siento, el acceso al cielo es POR ASCENSIÓN, no por una supuesta y sin fundamento alguno "asunción".

Esto es cierto, incluso la rodilla de Maria.

También, también, de ello puede estar totalmente seguro, porque de ella a Jesucristo HAY UN GRAN ABISMO, tanto, que Él está sentado a la diestra del Padre, en el Seno del Padre mismo, y ella... pues durmiendo y esperando, como todos, la venida del Señor.

Mire, lea bien:

Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Quién subío?... NADIE que no sea Jesucristo. ¿Quién descendió?... NADIE que no sea Jesucristo. ¿Qué dice Jesucristo?....

Jn. 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Nadie subió, sino el que descendió. La condición para poder subir, no es otra que el haber descendido de allí.

¿Sabe que entre otras cosas, Jesús, tuvo que morir y resucitar en un cuerpo de gloria PARA PODER VOLVER JUNTO AL PADRE, AL SENO DEL PADRE?...

Por lo tanto, no le de tantas vueltas, porque hay que ver hasta que punto son capaces de dar descrédito a las palabras de Jesucristo con el único fin de poder hallar justificación a toda la seríe de fantasías sin sustento alguno que creen, defiende, y demás... le voy a dar un cosejo tomado de los versículos que siguen al que ya le he compartido de Provervios:

Prov. 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

¿Quien subió al cielo y descendió? Solo Cristo.

¿Quien subió al cielo y permanece allá? Eso si es mucho más común.

En efecto Juan 3:13 lo que hace es recordar esa cita de proverbios que das con anterioridad.

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

¿Quien subió al cielo y descendió? Solo Cristo.

¿Quien subió al cielo y permanece allá? Eso si es mucho más común.

En efecto Juan 3:13 lo que hace es recordar esa cita de proverbios que das con anterioridad.

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

Si he vita manipular las Escrituras, o en su defecto, utilizar traducciones indebidas, todo le resultará de más provecho:

Filip. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Es decir:

Filip. 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,v 21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

Está claro, verdad?... quien está en el cielo es el Señor Jesucristo, y los creyentes aun siendo ciudadanos del cielo ESTÁN ESPERANDO QUE DE ALLÍ VENGA EL SALVADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Sabe por qué?... POR NADIE SUBÍO, SINO EL QUE DESCENDIÓ. No se puede ir contra la Eseñanza de Jesucristo, puest TODA LA ESCRITURA ESTÁ A SU FAVOR.

O miente Jesucristo, o miente los hombres. Ustedes deciden:

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.

Está hablando de cielo, del lugar donde Dios habita, de donde se está en la presencia de Dios mismo... porque de allí, y TODOS LOS SABEMOS, el único que ha venido lo es JESUCRISTO.

Cual es el significado de nadie?... vamos a ver que nos dice la RAE:

nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.

No es que es suficiente para tumbar la presunta y sin sentido válido alguno, asunción de María, no, sino que a su vez se carga toda pretensión para con todos los santos que dicen que están en la presencia de Dios.

Simple y sencillo. LA PALABRA, QUE LO ES EL HIJO DE DIOS, ES QUIEN DICE EN SUS PROPIAS PALABRAS QUE:

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

GLORIA A DIOS!!!!!

Por supuesto que dice el Señor la Verdad.
Dado que SOLO después de que El había subido al Cielo
– llevo a todos los Suyos consigo allí donde está el y el primero que murio fue el Hermano Esteban y luego otros y también María y la primera que subio al Cielo fue - María.

Todos están donde está El (esta en Juan – lee hermano lee)
Juan: 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y donde esta Cristo? En el Cielo... por tanto donde van a estar los Suyos? En El Cielo...

En Cristo

– llevo a todos los Suyos consigo allí donde está el y el primero que murio fue el Hermano Esteban y luego otros y también María y la primera que subio al Cielo fue - María.

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y donde esta Cristo? En el Cielo... por tanto donde van a estar los Suyos? En El Cielo...

En Cristo

Lo siento, hay un problema, y es que CRISTO aun NO HA VUELTO. Lea bien:

Se da cuenta, ello acontecerá cuando EL VUELVA, que no antes, y conforme está escrito y explicado:

1Tes. 4:15 **Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense,j pues, unos a otros con estas palabras.

¿Claro?... pues eso: NADIE A SUBIDO AL CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Y el resto, todos, cuando Él vuelva.

Entonces Abrahan Isaac y Jacob ¿permanecen muertos? EL SEÑOR NO ES UN DIOS DE MUERTOS PORQUE PARA EL TODOS VIVEN.

En la transfiguración aparecieron vivitos y coleando Moisés y Elías. ¿Era un espejismo entonces?

Si lees bien la historia de donde tomas que Dios no es un Dios de muertos si no de vivos entenderas que eso lo ha dicho bajo el contexto de la resurrección

Lo siento, hay un problema, y es que CRISTO aun NO HA VUELTO. Lea bien:

Se da cuenta, ello acontecerá cuando EL VUELVA, que no antes, y conforme está escrito y explicado:

1Tes. 4:15 **Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense,j pues, unos a otros con estas palabras.

¿Claro?... pues eso: NADIE A SUBIDO AL CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Y el resto, todos, cuando Él vuelva.

Tu realmente entiendes lo que citas de la carta a los Tes - pues --- explicalo bien entonces...
Quienes son los que "quedemos vivos"... que es "la trompeta de Dios", y que significa exactamente "los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes para encontarnos con el..." --- por tanto de alli se entiende que Pablo esta vivo todavia esperando a Cristo... :) le has visto por alli hermanito?

Ya vamos con la libre interpretacion y los que ni papa entienden.... :) - te espero...

En Cristo

Tu realmente entiendes lo que citas de la carta a los Tes - pues --- explicalo bien entonces...
Quienes son los que "quedemos vivos"... que es "la trompeta de Dios", y que significa exactamente "los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes para encontarnos con el..." --- por tanto de alli se entiende que Pablo esta vivo todavia esperando a Cristo... :) le has visto por alli hermanito?

Ya vamos con la libre interpretacion y los que ni papa entienden.... :) - te espero...

En Cristo

Hay que ver como les gusta complicar las cosas, con lo sencillo que lo explica Pablo.

Cuando el Señor vuelva, aun habrá gente que esté viviendo en la tierra, en concreto y en este caso, cristianos que están esperando su venida.

¿O es qué cuando el Señor vuelva TODOS HABRÁN MUERTO YA?... no, verdad que no?... pues a eso se refiere.

Y no debe de olvidar, queridita ester, que Pablo, COMO TODO CREYENTE DEBIDO, tenía su esperanza, al igual que hoy la tienen todos los creyentes, de que el Señor volviese antes de su muerte.

¿O es que usted no tiene la esperanza de que el Señor venga pronto, a ser posible antes de su muerte?... pues no olvide que Pablo tiene la esperanza de que el Señor vendría pronto, pero no fue así, pues el Señor AUN NO HA VENIDO, y hasta que no venga, ni resucitarán los muertos, ni nadie subirá al cielo, al seno del Padre mismo donde se halla el Señor Jesucristo.

No le den vueltas, NADIE HA SUBIDO AL CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO DEL CIELO. Y hasta que el Señor Jesucristo NO VUELVA así seguirán siendo las cosas.

Para subir al cielo es necesario que:

1.- Haber descendido del cielo.
2.- Haber muerto.
3.- Haber resucitado.
4.- Haber ascendido.

Y a día de hoy, el único que ha descendido, que ha muerto, que ha resucitado, y que ha ascendido, lo es el Señor Jesucristo. Y hasta que el no vuelva, nadie será llevado al cielo. Primero los que durmieron en la esperanza de su venida, y después nosotros, los que aun estamos vivos, pero sin olvidar que será necesario que nuestros cuerpos mortales y por la gracia del Señor, sean transformados.

Y cuando ello suceda, podremos ascender juntamente con el al cielo, no por nosotros mismos, sino porque él VENDRÁ, DESCENDERÁ DE NUEVO a por nosotros, y por ello podremos ascender, porque primeramente él y de nuevo HABRÁ DESCENDIDO.

Hay que ver como les gusta complicar las cosas, con lo sencillo que lo explica Pablo.

Cuando el Señor vuelva, aun habrá gente que esté viviendo en la tierra, en concreto y en este caso, cristianos que están esperando su venida.

¿O es qué cuando el Señor vuelva TODOS HABRÁN MUERTO YA?... no, verdad que no?... pues a eso se refiere.

Ni entiendes lo que lees – es así de simple… castellano no es mi idioma materna pero lo que SI SE DISTINGUIR es que Pablo escribe en forma de NOSOTROS por tanto se refiere a sí mismo y los a que escribe que están vivos cuando viene el Señor.

Tú ni tienes – como todos los que no entienden lo que leen en la Biblia la MAS REMOTA IDEA de lo que es nuestra esperanza y lo que has citado.
Y ahora por no entender ni tu lo que citas ni lo que dices – terminas con diciendo que no hay que darle más vueltas – el que da vueltas es Cristo en su ´Tumba por lo muerto --- y esperando su venida… que esta junto a Su madre y los demás – según tu interpretación libre.
'
Lo único que sabéis hacer es levantar falso, mentir y hablar sobre lo que ni entendéis y te digo que estoy hasta el gorro ya… de tanta mentira y tanto levantar falso porque VOSOTROS NO ENTENDEIS LAS SAGRADAS ESCRITURAS pero habláis de lo que no sabéis diciendo que es falso. Lo único falso que hay es vuestro entendimiento sobre nuestras esperanzas y lo que Escrito Esta. Y no os cansais de hacer el ganso ante todos.... me da verguenza agena!

Y PUNTO.

En Cristo

Ni entiendes lo que lees – es así de simple… castellano no es mi idioma materna pero lo que SI SE DISTINGUIR es que Pablo escribe en forma de NOSOTROS por tanto se refiere a sí mismo y los a que escribe que están vivos cuando viene el Señor.

La que no quiere entender es usted, porque Pablo es muy claro: CUANDO EL SEÑOR VENGA. ¿Ha venido el Señor ya?... NO, pues no le de más vueltas, pues está muy claro: CUANDO EL SEÑOR VUELVA, VENGA, DESCIENDA Y DE NUEVO, que no antes. Y no lo dice una vez, el mismo Señor, en la cita que usted trajo, indica que será CUANDO EL VENGA, y... ¿no ha venido aun, verdad?... PUES NO LE DE MÁS VUELTAS, porque solo está mostrando que para usted, lo que diga el Señor, le tiene sin cuidado.
Tú ni tienes – como todos los que no entienden lo que leen en la Biblia la MAS REMOTA IDEA de lo que es nuestra esperanza y lo que has citado.

Su esperanza no la se, pero la de todo debido cristiano si.

Y ahora por no entender ni tu lo que citas ni lo que dices – terminas con diciendo que no hay que darle más vueltas – el que da vueltas es Cristo en su ´Tumba por lo muerto --- y esperando su venida… que esta junto a Su madre y los demás – según tu interpretación libre.

De libre nada, lo indica y claramente EN TODAS SUS PALABRAS. Que a usted no le covenga, porque le deja en claro que la han engañado, eso ya es otro tema, pero lo deja bien claro: NO ACONTECERÁ HASTA QUE EL VENGA Y DE NUEVO.
'
Lo único que sabéis hacer es levantar falso, mentir y hablar sobre lo que ni entendéis y te digo que estoy hasta el gorro ya… de tanta mentira y tanto levantar falso porque VOSOTROS NO ENTENDEIS LAS SAGRADAS ESCRITURAS pero habláis de lo que no sabéis diciendo que es falso. Lo único falso que hay es vuestro entendimiento sobre nuestras esperanzas y lo que Escrito Esta. Y no os cansais de hacer el ganso ante todos.... me da verguenza agena!

Y PUNTO.

Le recuerdo que habla sin base y fundamento alguno, y que lo que usted quiere imponer es contrario a la Eseñanza de Jesucristo mismo, y del Apóstol Pablo.

Lo siento mucho por todos los que han depositado su fe y confianza en María y los santos, creyendo que ellos están en el seno del Padre, en el mismo lugar en el que se halla Jesucristo, lo siento mucho por todos ellos, peor el ÚNICO QUE HA ASCENDIDO A LOS CIELOS, QUE HA VUELTO AL MISMO LUGAR DE DONDE VINO, LO HA SIDO EL SEÑOR JESUCRISTO, NADIE MÁS LO HA LOGRADO.

Así está escrito, y así lo enseña el Señor Jesucristo y los Apóstoles mismos. NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO, Y NADIE ASCENDERÁ HASTA QUE DE NUEVO DESCIENDA EL SEÑOR.

Si lees bien la historia de donde tomas que Dios no es un Dios de muertos si no de vivos entenderas que eso lo ha dicho bajo el contexto de la resurrección

En realidad la creencia judía es que habrá un "mundo futuro", Jesús les aclara que Dios no colecciona muertos para después resucitarlos, para EL todos viven, desde ya.

En Cristo

Excelente.

En realidad la creencia judía es que habrá un "mundo futuro", Jesús les aclara que Dios no colecciona muertos para después resucitarlos, para EL todos viven, desde ya.

Dios es eterno, y siempre cumple con su Palabra, y Dios mismo es quien ha dispuesto la resurrección de los muertos, y esta, como bien lo explica el Apóstol Pablo, no tendrá lugar hasta la venida del Señor Jesucristo.

Así pues, no venga usted ahora a intentar mostrar que Dios los ha resucitado para que estén en el cielo, y mucho menos tratar de insinuar que el Señor ya ha descendido y de nuevo.

No, cada cosa a su tiempo, y para Dios y es verdad, no existe la muerte, porque Dios tiene el PODER DE RESUCITAR, Y ELLO LO HARÁ EN SU DEBIDO MOMENTO. Para Dios todos están vivos, porque Dios tiene poder sobre la muerte, y la muerte NO PUEDE ARREBATARLE A NINGUNO DE SUS HIJOS, de ahí que es UN DIOS DE VIVOS, pero los que durmieron en la Esperanza, volverán a la vida CUANDO EL SEÑOR VENGA Y DE NUEVO, QUE NO ANTES.