UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El pobre gato ha incursionado en varios foros,
¿no tiene derecho a entrar en otros foros?


exponiendo sus teorías de corte netamente preteristas,
si eso fuera así ¿no tiene derecho a exponer su punto de vista? creo que ha sido adventista así que, lamentablemente para ti, conoce muy bien tus trucos. ya he detectado que cuando no se aceptan vuestras fantasías os defendeis con la acusación de preterista.



y cuando se descubren sus errores,
¿que errores has descubierto tu? a mi siempre me han parecido interesantes sus aportaciones. y la que motivó estos mensajes me pareció demoledora para tu posición



se da a la fuga, tal como lo ha hecho en este.
¿se ha dado a la fuga? ¿tu lees lo que escribes? creo que para ti los foros son un circo romano y que te apetecería ensartar con una espada a los que te no te dan la razón. en el fondo eres un talibán



De vez en cuando reaparece, pero no se atreve a plantear sus ideas pues están equivocadas.
¿de verdad te crees esto que dices? he visto que lleva años escribiendo y encuentro normal que no escriba de forma compulsiva como lo haces tu.

a mi me divierten tus delirios pero si tu no participaras con toda seguridad yo no escribiría nada. Reconozco que tu eres una diversión para mi porque eres un sectario de tomo y lomo y me divierte ver como retuerces la realidad para acomodarla a tus paranoias.




Dime tu ahora, ¿es Cristo el Mesías?
¿otra maniobra evasiva para no enfrentarte a lo que hablabas con Gatomarco?
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

y¿ relacionándola con la versión Reina Valera o cualqueir otra versión?

Respondo. En Éxodo 20 es muy clara y me gusta mucho la versión católica, en especial estos versículos:

"Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo.
Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus faenas.
Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Yavé, tu Dios. Que nadie trabaje: ni tú, ni tus hijos, ni tus hijas, ni tus siervos, ni tus siervas, ni tus animales, ni los forasteros que viven en tu país.
Pues en seis días Yavé hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso bendijo el Sábado y lo hizo sagrado." Éxodo 20:8-11.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

la sabadolatria adventista me parece ridícula.
Yo creo que los cristianos celebran el domingo porque fue cuando resucita Cristo. Parece que a los adventistas no les importa eso o tal vez consideren que Cristo debería haber resucitado en sábado.
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

la sabadolatria adventista me parece ridícula.
Yo creo que los cristianos celebran el domingo porque fue cuando resucita Cristo. Parece que a los adventistas no les importa eso o tal vez consideren que Cristo debería haber resucitado en sábado.

Respondo: Juan 20:19: Este pasaje es presentado para probar que los discípulos estaban reunidos en domingo. Cierto que lo estaban. Pero no estaban celebrando nada ni estaban guardando ningún reposo. El versículo dice que "los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos", es decir, que estaban escondiéndose. Ninguna celebración estaba llevándose a cabo. Contrariados por la muerte de Cristo y temiendo la arremetida de los judíos, los discípulos se sentían en completo abandono y procuraban evitar que los hallaran. Además, no podían estar reunidos en honor de la resurrección de Cristo porque, en primer lugar, aún no creían que él hubiera resucitado.

Por otro lado, el encuentro con Jesús ocurrió, no en domingo, sino en lunes. En la Biblia un día no se contaba de medianoche a medianoche, sino desde el atardecer de un día, hasta el atardecer del día siguiente (comp. Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31). Es por esto que la observancia del sábado debía hacerse desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado (Lev. 23:32; Neh. 13:9). Y es por esto también que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

El día de la resurrección, nuestro Señor se apareció a Cleofas y a Lucas en el camino a Emaús, una aldea que distaba unos once kilómetros de Jerusalén (Luc. 24:13, NVI). Al llegar a Emaús, los dos discípulos le pidieron a Jesús que se quedara con ellos, alegando: "Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos" (Luc. 24:29). Esto quiere decir que el primer día ya estaba pasando, y estaba comenzando el segundo día de la semana, es decir, el lunes. Jesús, complaciendo su petición, se quedó y comió con ellos. Al terminar la cena, los dejó, y entonces ellos decidieron volver a Jerusalén (Luc. 24:33). Considerando el tiempo que pasaron en la mesa, más el tiempo que tomaron en recorrer los once kilómetros de regreso a Jerusalén, puede concluirse que cuando se encontraron con los apóstoles ya estaba muy avanzada la noche. Así, cuando Cristo se puso en medio de ellos, hacía ya varias horas que el domingo había pasado. Por eso, si aquel encuentro con el Resucitado santificó aquel día y lo convirtió en día de reposo, los cristianos católicos y protestantes deberían estar guardando hoy el día lunes y no el domingo.

Hechos 20:7: Aunque este es uno de los textos favoritos de los enemigos del sábado de Jehová, en realidad poca ayuda ofrece en favor de la santidad del domingo. Que los discípulos se hayan reunido un primer día de la semana para partir el pan, nada tiene de particular. En Hechos 2:46 se dice que los discípulos "todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón" (Biblia Latinoamericana, 1995), pero eso no hace santos todos los días. Por demás, la cena del Señor puede celebrarse cualquier día de la semana y todas las veces que se desee celebrarla, sin que ello vaya a quitarle al sábado la santidad que Dios le confirió (1 Cor. 11:26).
En este pasaje no hay ninguna indicación de que Dios hubiera transferido la santidad del sábado al domingo. Tampoco se dicta ninguna orden a los cristianos observar el primer día de la semana en lugar del séptimo. Si Dios hubiera pensado en cambiar su ley, ¿por qué no dio la orden tan expresamente y tan enfáticamente como lo hizo con el sábado?

1 Cor. 16:1, 2: Este es otro versículo muy citado sin que se le preste la atención debida. Lo que allí recomienda Pablo es recoger una ofrenda especial para los hermanos pobres de Jerusalén. Con esto Pablo ni está santificando el domingo, ni está aboliendo el sábado. No se dice allí que el domingo sea día de reposo ni que hubiera sido santificado. Todo se trata de una medida de emergencia, y nada tiene que ver con el reposo semanal. Nótese que la recomendación era que "cada uno de vosotros reserve en su casa" (Biblia de Jerusalén); "cada uno ponga aparte en su casa" (Nácar-Colunga); "cada uno de vosotros aparte en su casa" (RV, 1909). No era una colecta en la iglesia, sino una donación particular que Pablo enviaría a buscar de casa en casa para llevarla a Jerusalén (vers. 3). Ahora bien, si todos los hermanos habían de reunirse en la iglesia ese día, ¿por qué Pablo tenía que molestarse en ir de casa en casa, en vez de que todos llevaran sus donativos a la reunión? Sin embargo, allí no se menciona ninguna reunión religiosa, ninguna lectura de las Escrituras, ninguna oración, ni ninguna discusión doctrinal.

Muy al contrario de lo que afirman nuestros examinadores, la Biblia demuestra que los cristianos primitivos se reunían en sábado, bien fuera con judíos o con gentiles (Hechos 13:14, 42, 43, 44; 16:13). En una oportunidad los griegos, quienes no tenían por qué obedecer la ley judía, les rogaron a los discípulos que el siguiente sábado les hablaran de la salvación en Cristo. Esto demuestra el profundo interés que la predicación de los apóstoles estaba despertando en sus corazones. Pero si estaban tan ansiosos de oír la Palabra de Dios, ¿por qué simplemente no pidieron reunirse con ellos al día siguiente?

Pablo, también, trabajaba haciendo tiendas, y los sábados predicaba el evangelio a judíos y griegos (Hechos 18:3, 4). Es llamativo el hecho de que, nuevamente, los griegos recibieran el evangelio no en domingo, sino en sábado, lo cual habla claramente de que era el sábado y no el domingo el día que los cristianos guardaban.

En definitiva, no es cierto que los apóstoles celebraran reuniones de importancia exclusivamente el primer día de la semana, pues a veces lo hacían todos los días, y generalmente lo hacían en sábado. Tampoco es cierto que en la Biblia haya la menor sugerencia de que la santidad del sábado, tan claramente expuesta en las páginas sagradas, se haya transferido al domingo. Nada de eso se registra, ni hay forma de probar con la Biblia que Dios haya autorizado un cambio semejante en un mandamiento en el que él desde el principio ha hecho tanto énfasis. Es por eso que el erudito protestante M. G. Easton, defensor de la observancia del domingo, confiesa: "Cierto, no podemos dar ningún texto que autorice con tantas palabras ese cambio. No tenemos una ley expresa que declare el cambio". Easton fundamenta su defensa del domingo en pasajes como Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Cor. 16:1, 2. Ya esto es una prueba elocuente de la precariedad argumentativa del reposo dominical." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Gabriel ¿estás diciendo que no es relevante que Cristo resucitara en domingo?
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver, Gaby ...

Respondo: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida." 1 Cor. 15:20-23.

Lo relevante es que Jesús resucitó, el día domingo o primer día de la semana no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Aitorgoico.

Una vez más el sectario Gabriel ha pervertido los textos Bíblicos, esto es lo que a posteado:


........Y es por esto también que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

Leamos que nos dice el texto en cuestión:

"Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Juan 19:31

1º No aparece la palabra viernes
2º Era la víspera de la pascua judía
3º Ese día de reposo era de gran solemnidad

Lo que significa que:

El reposo de gran solemnidad se refiere a la fiesta de la pascua judía que se consideraba como un shabatt o día de reposo, ajeno al shabatt semanal, contemplada en la ley de los mandamientos de Dios.
Esa semana por consiguiente hubieron 2 día de reposo, el jueves y sábado propiamente tal.

Con lo expuesto podemos decir que el Señor Jesús murió ese miércoles día de preparación de la pascua judía, tal como lo esta manifestando el Evengelista Juan discípulo amado del Señor Jesús.
El fué un testigo presencial de los acontecimientos finales de nuestro Redentor, acompañó a María en el Gólgota y participó en la sepultación de nuestro Salvador, Juan mismo dice.

Jua 19:35 "Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis".

Sigue siendo una persona muy contumaz, y testaruda, torciendo las Escrituras a vista de todos los foreros, esto ya es costumbre de éste sujeto, que para poder calzar sus mentiras, es capáz de falsear los escritos sagrados, vergüenza debiera darle pero sabemos que no se detiene ante nada aunque se le pille con las manos en la masa




GATO
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Responde: ¿Aparece la palabra miércoles?

Para variar vuelves a poner una cortina de humo para tus imbecilidades.

Es evidente que tampoco aparece la palabra miércoles, pero lo que tu ignoras y pasas por alto, es que después de la pascua de los judíos viene el día de preparación del shabbat semanal, por lo que no se nesecita ser brillante mentalmente para no darse cuenta que entonses la muerte del Señor Jesús ocurrió un miércoles, veo que no estas en condiciones para poder hacer un anáisis profundo y poder darte cuenta de los acontecimientos de esa fecha fueron de esa manera.

Tampoco dije que el texto dice miércoles, lo que dije y fué en forma personal,y habre bién los ojos ciego Gabriel:

"Con lo expuesto podemos decir que el Señor Jesús murió ese miércoles día de preparación de la pascua judía...."

No estoy diciendo que la palabra miércoles aparece en el texto, por lo que has vuelto a quedar en ridículo.

Me voy hacer un tiempo para hacer un análisis total de toda la narrativa histórica-Bíblica que hace Juan en su Evangelio, donde nos muestra claramente por que la muerte del Señor Jesús fué un miércoles y no un viernes como la mayoría de los cristianos la aceptan en forma erronea.





Gato
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para variar vuelves a poner una cortina de humo para tus imbecilidades.

Es evidente que tampoco aparece la palabra miércoles,


Respondo: Así es. Pero no te olvides de que aparece la palabra "día de la preparación"; y como todo estudioso de las escrituras, ese día es el viernes, el sexto día que antecede al sábado.

"Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día." Éxodo 16:5.

"En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. " Éxodo 16:22-25.

pero lo que tu ignoras y pasas por alto, es que después de la pascua de los judíos viene el día de preparación del shabbat semanal,

"Y era día de la preparación de la Pascua ; y estaba para rayar el sábado." Lucas 23:54.

"Ya al atardecer, como era el día de la preparación, es decir, la víspera del día de reposo" Marcos 15:42.

la víspera del día de reposo" es el séptimo día.


por lo que no se nesecita ser brillante mentalmente para no darse cuenta que entonses la muerte del Señor Jesús ocurrió un miércoles, veo que no estas en condiciones para poder hacer un anáisis profundo y poder darte cuenta de los acontecimientos de esa fecha fueron de esa manera.

Respondo: ¡Ocurrió un viernes!

Tampoco dije que el texto dice miércoles, lo que dije y fué en forma personal,y habre bién los ojos ciego Gabriel:

"Con lo expuesto podemos decir que el Señor Jesús murió ese miércoles día de preparación de la pascua judía...."

Respondo: Ya "habrí" (abrí) bien los ojos y me dí cuenta de que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

No estoy diciendo que la palabra miércoles aparece en el texto, por lo que has vuelto a quedar en ridículo.

Respondo: Yo tampoco dije que la palabra viernes estaba en el texto, pero sabes muy bien que ese es el día sexto, el día de la preparación.

Me voy hacer un tiempo para hacer un análisis total de toda la narrativa histórica-Bíblica que hace Juan en su Evangelio, donde nos muestra claramente por que la muerte del Señor Jesús fué un miércoles y no un viernes como la mayoría de los cristianos la aceptan en forma erronea.

Respondo: ¿No será erróneo tu planteamiento, como el de los demás que has intentado colar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.