UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Saludos Ernesto Gil

¿Entonces?

Entonces es que aunque Dios omniciente, los angeles y los otros seres no caidos (aunque no creas) no lo son.
¿Que seguridad tienen los angeles de que Dios es justo?

SI Dios se llevara a ciertas personas al cielo, ¿porque lo hizo?

Muchas preguntas quedarian en el aire si no existe un juicio.

Como existe un juicio de los perdidos en los mil años, tambien tiene que haber un juicio de los creyentes en Jesus. ¿No entiendes eso?


No lo explicaste. No puedes venir con el nuevo cuento de que los sábados se observan, no importando el lugar, en el horario de Jerusalén pues ese cuento ni tú mismo te lo crees.



Si lo explique, pero no aceptastes.

¿100 horas? Vamos "joelice", no te hagas el tontito pues sabes muy bien que tu Iglesia jura y perjura que el sábado tiene 24 horas y que depende del lugar donde estés. Entonces, ¿por qué los ASD aseguran que Jesús entró al lugar santísimo el 22 de Octubre dle 1844 cuando, en realidad, si asumimos que el primer mes judío 1844 fue en abril, Yom Kippur no pudo haber caído el 22 de Octubre en ningún lugar del mundo?



Pero acaso no entiendes? Aqui no estoy hablando del Yom kipuur. Yo dije:

Sigues con tus jueguitos extra-biblicos? NO te cansas de repetir lo mismo y lo mismo? Creo que nadie se a dignado en ni siquiera prestarle atencion a este asunto (ni Ford tu maestro) pq saben que no tiene sentido ni relevancia. 24, 48, 50 o 100 horas, como kieras, el sabado sera un dia sagrado.


La diferencia de hora no es ningun problema para nadie. No se porque te explayas tanto en el asunto (no he visto muchos detractores dedicandole atencion al asunto). Si tienes algun problema con el horario mudate para Jerusalem donde aseguras que es el exacto.....


Tu risa, es, en realidad, una risa nerviosa pues no puedes contestar.



Me rio porque se te acaban los argumentos y le buscas no 4 patas al gatito sino como 7 patas para seguir tu mentada "logica".


Fui expulsados de varios foros ASD por el simple hecho de decir lo que creo sobre EGW y los eventos del 1844. ¿A eso le llamas amor y simpatía?


Bueno eleg, una cosas es mostrar duda y otra es atakar directamente al asunto. Me imagino que si actuates como actuas aqui, es obvio que te botaron. El amor y la simpatia es para todos pero ahy reglas en todos los foros al igual q este si tu las violas, pagaras las consecuencias.

La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios". Entonces "joelice" es obvio que fueron transformados. ¿No lo ves?


Esa es tu opinion, solo trato de usar tu querida hermeneutica para que veas la incosistencia de lo que opinas. Y no estoy diciendo que no este de acuerdo con que fueron transformados.

No entrará en ella ninguna cosa inmunda. Entonces, "joelice" es obvio que sus pecados fueron borrados. ¿No lo ves?


Asi es. Sus pecados fueron PERDONADOS pero no borrados de los libros. Eso eleg, ocurriria despues. Y si, se que pregunta me vas hacer con esta contestacion.

¿Dónde, en la Biblia, dice que el plan de salvación pudo haber fallado? Yo no lo veo... ¿tú lo ves?


Mar 14:36 Y decía: "¡Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú".

¿Que significa "aparta de mi esta copa? ¿Que ocurriria si la apartaba?

Pues vaya "casualidad" (pongo la palabra entre comillas pues no es dificil llegar a las mismas conclusiones dado a que la Biblia es clara en cuanto a la sangre del santuario y su única función: LIMPIAR).


Casualidad? No creo. Tienes que haber leido alguna informacion para llegar exactamente a tus conclusiones.


Sí, "joelice", al igual que los TJ, los mormones y muchas otras sectas.


Bueno, todavia ni tu ni otros de tus correligionarios han podido demostrar lo contrario.


Hebreos 9:27-28 hace una comparación entre el hombre y Cristo:

Está establecido que el hombre muera una vez (o al menos sufra una transformación) para después ir a juicio. Así mismo, Cristo murió solo una vez "para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Estos textos claramente refutan la idea de un juicio investigador que supuestamente está o estará juzgando a los vivos (a los que no han muerto una vez). ¿No crees?


NO eleg, no lo refuta ni tampoco lo apoya. Tenemos otros versiculos que lo aclaran

Ecc 12:14 Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala.

1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo

¿A quienes se juzga en estos versiculos?

Otra cosa: La palabra utilizada para "los hombres" es la misma que se utiliza para "el sábado fue hecho para el hombre". Tú crees que "el hombre" significa "TODA LA HUMANIDAD" entonces, ¿estás diciendo que en el juicio investigador se examina la vida de todo ser humano o solo de los creyentes?




La palabra que se usa es anthrōpos y significa ser humano. El texto no dice que es juzgado toda la humanidad, sino que el hombre/anthrōpos/ser humano esta establecido que muera una sola vez y luego el juicio. ¿A que antropos se refiere? A los que lo profesan.


¿Tienes alguna evidencia Bíblica que diga que el juicio comienza con el primer creyente (Adán) y termina con los vivos que están en la tierra antes de que Cristo venga?


Bueno, creo que Adan era un creyente y profeso de Dios Altísimo. ¿Tu no lo crees?


¿Tienes alguna evidencia Bíblica que diga que el juicio se realiza sin la presencia del enjuiciado?


Efectivamente. Cuando morimos:

Ecc 12:7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

Dios tiene alli nuestro "espiritu" o aliento de vida y guarda por asi decirlo "nuestro perfil" de la vida. Los libros tienen toda anotados toda nuestra obra aqui en la tierra. Dios revisa esos libros y dicta la sentencia. NO necesitamos estar personalmente alli,¿No crees que todo tiene sentido?

Considera esto:

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

¿Cuándo según tú, ocurrió/ocurrirá esto?


Al final de los 1000 años.

¿Bazofia? Si fuera "bazofia" podrías refutarla pero tus comentarios demuestran que no tienes forma de cubrir los grandes agujeros que tiene la doctrina ASD del santuario; doctrina inventada con el propósito de demostrar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 y, después de ciertos arreglos cosméticos, para probar que los mileritas tenían razón al predicar la fecha del 22 de Octubre del 1844... Este invento transformó el mensaje de "Jesús viene en el 1844 y todo hombre lo verá" a "Jesús entró en el lugar santísmo en el 1844 y nadie lo vio pues fue un evento invisible".


Ya lo refute no te preocupes.


Dios le bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo entendido que hay ex-adventistas que creen que la entrada al santuario celestial fue cuando Cristo ascendió y regresó al cielo en Su siglo I; no en el siglo XIX.

Respondo: Es por eso que debes estudiar como era el santuario terrenal, como era el sistema que allí se oficiaba, y en que períodos del año se realizaban los ritos sagrados.

Nuestro Señor ascendió al cielo luego de su resurrección y fue al Santuario celestial, pero en 1844 pasa del lugar santo al lugar santísimo. ¡Así de simple!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Tengo entendido que hay ex-adventistas que creen que la entrada al santuario celestial fue cuando Cristo ascendió y regresó al cielo en Su siglo I; no en el siglo XIX.


Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

¿Hay alguna duda que Cristo entró en el siglo I al Lugar Santísimo, en el momento de su ascención?
La palabra clave es: ENTRÓ= TIEMPO PASADO, NO FUTURO.

Todo lo demás es solo un invento






GATO
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

¿Hay alguna duda que Cristo entró en el siglo I al Lugar Santísimo, en el momento de su ascención?
La palabra clave es: ENTRÓ= TIEMPO PASADO, NO FUTURO.

Todo lo demás es solo un invento

Respondo: 1°. Como preterista estás perdido, ya que ellos señalan que Pablo escribió el Libro de Hebreos por el año 60 d. C. y en ese año Cristo habria entrado en el Santuario.

2°. Te olvidas además de esta traducción que es más correcta que la anterior:

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12 (Sagradas Escrituras (1569))

Debes estudiar las Escrituras con mayor dedicación y empeño, y no tan superficialmente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos 9&version=NVI

hebreos 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo
Hebreos 9 (Nueva Versión Internacional)


entró (tiempo pasado)
una sola vez (no hay que entrar más de una vez)
y para siempre

Respondo: Te olvidas además de esta traducción que es más correcta que la anterior:

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12 (Sagradas Escrituras (1569))

¡Debes estudiar las Escrituras con mayor dedicación y empeño, y no tan superficialmente!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Debes estudiar las Escrituras con mayor dedicación y empeño, y no tan superficialmente.

Gabriel, no sigas escribiendo imbecilidades, la palabra es clara para todo aquel que razona normalmente.

La palabra es: ENTRÓ= TIEMPO PASADO, O PRETÉRITO Y NO FUTURO

Das lástima Gabriel, al no darte cuenta de tu tremendo error




GATO
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te olvidas además de esta traducción que es más correcta que la anterior:
usas esta traducción porque te permite seguir delirando pero no te das cuenta que no especifíca si el santuario es santo o santísimo.





"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12 (Sagradas Escrituras (1569))

lee y entiende

Hebreos 9 (Nueva Versión Internacional)
12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


Hebreos 9 (Reina-Valera 1995)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos 9&version=RVR1995


Hebreos 9 (Castilian)
12 y llevó sangre al Lugar Santísimo, una sola vez y para siempre; pero no sangre de machos cabríos o de becerros, sino su propia sangre, con la que aseguró nuestra eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos 9&version=CST


Hebreos 9 (Reina-Valera 1960)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos 9&version=RVR1960


Hebreos 9 (La Biblia de las Américas)
12y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos 9&version=LBLA



¿están todas las Biblias citadas manipuladas por la IC?
seguro que Gabriel tiene la respuesta :)

¡Debes estudiar las Escrituras con mayor dedicación y empeño, y no tan superficialmente!

Gabriel, eres el maestro ciruela, que sin saber leer puso una escuela
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo entendido que los difuntálatras creen que eso ocurrió en el siglo XIX, mientras que sabemos que ocurrió cuando Cristo regresó al cielo (siglo I).

Respondo: Dime, como estaba la Nueva Jerusalén cuando nuestro Señor Jesús ascendió.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices

¿ Es verdad, o no es verdad, Gabriel ?

Cuando respondas a esta pregunta te contesto: ¿Cómo estaba la Nueva Jerusalén cuando nuestro Señor Jesús ascendió?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico
Hebreos 9 (Nueva Versión Internacional)
12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


Originalmente enviado por Escudriñador Tengo entendido que los difuntálatras creen que eso ocurrió en el siglo XIX, mientras que sabemos que ocurrió cuando Cristo regresó al cielo (siglo I).



quote_icon.png
Originalmente enviado por Escudriñador
¿ Es verdad, o no es verdad, Gabriel ?


gabriel no se atreve a responder y por eso plantea evasivas
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel no se atreve a responder y por eso plantea evasivas

Respondo: Como católico que cree que arrodillándose ante una imagen de yeso ya está todo solucionado, o contándole sus cuitas personales a un hombre con sotana, tiene permiso para seguir con su vida carnal, es poco lo que entenderás de este tema. Sin embargo te explicaré lo fundamental por si algo entra en tu cabecita.

Nuestro Señor les dijo a sus discípulos: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." Juan 14:2-3.

Luego de resucitar se encuentra con María: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17.

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1:9-11.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

Hay una extraordinaria profecía en el Libro de Daniel que dice: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Precisamente en el momento en que esta profecía estaba llegando a su término ocurre este maravilloso encuentro en el santuario celestial: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Hay una parábola que nuestro Señor contó que se refiere a esto: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo." Mateo 25:1.

Acá el esposo es Cristo.

"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25:5,6.

Cristo el esposo, no venía a la tierra, sino que se presentaba ante su Padre, el Juez para oficiar su boda.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

Acá encontrarás que hay una obra de juicio, lo que nosotros llamamos el juicio investigador.

Bien, según las fiestas otoñales de Jehová, había un día especial llamado "el día del perdón" o Yom Kippur.

“nada mayor puede acaecerle a un ser humano que saberse perdonado. Porque el perdón significa la reconciliación a pesar de la hostilidad; significa la re-unión a pesar de la separación; significa la aceptación de los que son inaceptables; y significa la acogida de los que son rechazados.”

“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo ya es cumplido, que su pecado es perdonado, que doble he recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados” (Mateo 12:40).

En el sistema simbólico -que era sombra del sacrificio y del sacerdocio de Cristo-
la purificación del santuario era el último servicio efectuado por el sumo sacerdote
en el ciclo anual de su ministerio. Era el acto final de la obra de expiación, una remoción o eliminación del pecado de Israel. Prefiguraba la obra final del ministerio de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, en el acto de borrar los pecados de su pueblo, consignados en los libros celestiales. Este servicio presupone una obra de investigación, una obra de juicios y precede inmediatamente a la venida de Cristo en las nubes del cielo con gran poder y gloria, pues cuando él venga, la causa de cada uno habrá sido fallada... Esta obra de juicio, que precede inmediatamente al segundo advenimiento, es la que se anuncia en el primer mensaje angelical de Apocalipsis 14:7. ‘¡Temed a Dios y dadle honra; porque ha llegado la hora de su juicio!’”

"pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie." Hebreos 9:7,8.

La version de la Biblia RSV Revised Standard Version dice Lugar Santo.

[12] he entered once for all into the Holy Place, taking not the blood of goats and calves but his own blood, thus securing an eternal redemption.

"El entro una vez para siempre dentro del Lugar Santo tomando no la sangre de macho cabrios y cabras sino su propia sangre, asegurando nuestra redencion eterna."

En definitiva, cuando nuestro Señor asciende al cielo va al lugar santo: El uso linguistico de la palabra TA Hagia =El Santuario.

Hagia = Lugar Santo en Hebreos 9:2

Y Ton Hagion Ton Hagion , el Lugar Santisimo en Hebreos 9:3

Despues de Hebreos 9:2-3 mas nunca encontramos la expresión Ton Hagion Ton Hagion = Lugar Santisimo. Los versiculos que definen la relacion de los dos lugares los encontramos en Hebreos 9:2-3

Desde 1844 Cristo está desarrollando su rol de Sumo Pontífice en el Lugar Santísimo, abogando por su pueblo, borrándole sus pecados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: ¿Cuando dices:Ya lo veo?

Estás reconociendo implícitamente que tus preguntas han sido respondidas ampliamente, pero en cambio tu no tienes la capacidad para ello, lo mismo que aitorgoico que sólo sabe que nada sabe.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Respondo: ¿Cuando dices:Ya lo veo?

Estás reconociendo implícitamente que tus preguntas han sido respondidas ampliamente, pero en cambio tu no tienes la capacidad para ello, lo mismo que aitorgoico que sólo sabe que nada sabe.


tanquilizate GAbriel. Tu no has respondido a nada.


lee y entiende

Hebreos 9 (Nueva Versión Internacional)
12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


Hebreos 9 (Reina-Valera 1995)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...ersion=RVR1995


Hebreos 9 (Castilian)
12 y llevó sangre al Lugar Santísimo, una sola vez y para siempre; pero no sangre de machos cabríos o de becerros, sino su propia sangre, con la que aseguró nuestra eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...09&version=CST


Hebreos 9 (Reina-Valera 1960)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...ersion=RVR1960


Hebreos 9 (La Biblia de las Américas)
12y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
http://www.biblegateway.com/passage/...9&version=LBLA
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

tanquilizate GAbriel. Tu no has respondido a nada.


lee y entiende

Hebreos 9 (Nueva Versión Internacional)
12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


Hebreos 9 (Reina-Valera 1995)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...ersion=RVR1995


Hebreos 9 (Castilian)
12 y llevó sangre al Lugar Santísimo, una sola vez y para siempre; pero no sangre de machos cabríos o de becerros, sino su propia sangre, con la que aseguró nuestra eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...09&version=CST


Hebreos 9 (Reina-Valera 1960)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
http://www.biblegateway.com/passage/...ersion=RVR1960


Hebreos 9 (La Biblia de las Américas)
12y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
http://www.biblegateway.com/passage/...9&version=LBLA

Respondo: ¿No me digas que estás renegando de tu fe católica?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Love
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Respondo: ¿No me digas que estás renegando de tu fe católica?

es evidente que no entiendes nada de nada. me he limitado a ponerte distintas versiones de la Biblia para que leas y entiendas.
¡abre los ojos!
 
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Perdonen que entro tarde en el tema viejo que alguien resucitó.

Ya lo he escrito y lo sostengo: Cristo cumplió los sacrificios hechos según el ceremoonial hebreo. Cada día se hacían sacrificios de expiación. Estos formaban lo que se conoce como EL CONTINUO. Cristo, con su muerte cumplió todos esos sacrificios diarios. La revelación de la completa expiación no fue hasta "el tiempo del fin", el cual comenzó en el 1798, al culminar la profecía de los 1,260 días (años), según Daniel 12:4-7. El mismo profeta dice en el verso 8 que no entendió las palabras de Gabriel.

Alguien podría preguntar por qué en Hebreos ni en niguna epístola de la paulinas y universales se menciona las profecías de daniel 8 y 9. Sencillamente, el tiempo dicho por el mensajero de Dios no se había cumpido.

No podemos negarle a Cristo su puesto en el lugar santísimo, donde se halla el trono de Dios. El se sentó a la diestra del padre en el día que ascendió al cielo. Allí fue ungido como Sumo Sacerdote, ministro del Santuario celestial. Como sacerdote, su obra se limitó a lo que equivale al lugar santo hasta que se cumplió la gran profecía de los 2,300 días en el 1844.

Lo que necesitan ustedes, los ex adventistas, es estudiar bien Levítico 16, junto con Hebreos y entender lo que es el regalo de Dios al darnos este entendimiento. Siento decirles que nunca entendieron este mensaje y hoy están tratando de destruir lo que Dios ha levantado. No sigan dando coces al aguijón. El tiempo es demasiado corto y la tribulación final está por caer sobre los indolentes que nunca aprendieronn y cierran el camino para que otros aprendan las verdades para este tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

es evidente que no entiendes nada de nada. me he limitado a ponerte distintas versiones de la Biblia para que leas y entiendas.
¡abre los ojos!

Respondo: Precisamente no pusiste lo que dice la versión católica al respecto.


"Y no fue la sangre de chivos o de novillos la que le abrió el santuario, sino su propia sangre, cuando consiguió de una vez por todas la liberación definitiva." Hebreos 9:12. (Sagrada Biblia)
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&id_sub=818

"Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna." Hebreos 9:12 (Biblia Católica)

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Biblia/Asp/65.asp

Dime entonces: ¿Reniegas de tu fe católica?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UN RETO PARA cajiga O CUALQUIER SECTARIO DEL adventismo

Respondo: Precisamente no pusiste lo que dice la versión católica al respecto.

no te puse la versión católica porque es público y notorio que estás como un cencerro y piensas que la iglesia católica tiene controlados los ejercitos para no se que chorrada de la ley dominical.

por cierto he visto un video en el youtube del telepredicador gambetta, ese que te sacó dinero, y decía que la ley dominical la aprobarían los yanquis en 2008.


Dime entonces: ¿Reniegas de tu fe católica?

yo he nacido católico pero me asombra tu forma de ¿razonar? al entender que no citar la biblia católica equivale a renegar.

Gabriel deja de leer comics de espías jesuítas