Un Reto a los Antitrinitarios

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
Quiero que me digan: si no creen en el Espíritu como una persona o ser, dígan qué nombre se le ha de adjudicar. Los TJ dicen "fuerza activa" del Padre. Para poder presentar una argumentación razonable, necesito que me digan con qué nombre, aparte del Espíritu, podemos identificar al Espíritu Santo. Esto es sumamente serio, hermanos.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Amado hermano Cajiga. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Quiero que me digan: si no creen en el Espíritu como una persona o ser, dígan qué nombre se le ha de adjudicar. Los TJ dicen "fuerza activa" del Padre. Para poder presentar una argumentación razonable, necesito que me digan con qué nombre, aparte del Espíritu, podemos identificar al Espíritu Santo. Esto es sumamente serio, hermanos.

Amado hermano, ningún Espíritu es una "persona" a menos que venga a encarnar como persona, como fue el caso del Hijo de Dios, que vino a nacer como Jesús.

La "fuerza activa" del Padre, no es otra cosa que la "Energía" del Padre.

El Espíritu Santo, no tiene otro nombre mas que Espíritu Santo.

Ahora quiero aclararte lo siguiente: Jesús, no es Dios Hijo, por lo tanto no es parte de la trinidad. Y el espíritu Santo, es la representación del espíritu Infinito (Dios Espíritu) en este universo. Tampoco es parte de la trinidad.

Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Quiero que me digan: si no creen en el Espíritu como una persona o ser, dígan qué nombre se le ha de adjudicar. Los TJ dicen "fuerza activa" del Padre. Para poder presentar una argumentación razonable, necesito que me digan con qué nombre, aparte del Espíritu, podemos identificar al Espíritu Santo. Esto es sumamente serio, hermanos.

Estimado Cagiga,

Antes de pedir contestaciones, primero tienes que explicarnos por qué no aparece el espíritu santo al lado del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban de Hechos 7:56 y Juan de Revelación 7:9,10.

Y otra más, ¿por qué Jesús no incluyó al espiritu santo cuando dijo "yo y el Padre somo uno"? Contestame,si el espíritu santo es una persona, ¿dónde estaba metido el espíritu en esos tres pasajes?

Son interrogantes que tienen que contestar con la Biblia los que creen esa doctrina de hombres.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Estimado Cagiga,

Antes de pedir contestaciones, primero tienes que explicarnos por qué no aparece el espíritu santo al lado del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban de Hechos 7:56 y Juan de Revelación 7:9,10.

El Espíritu Santo no aparece en la visiones de Estaban, por la sencilla razón que está morando en el mismo Esteban, pero claro, ello usted no pude ni entenderlo, ni saber de ello, al no creer en la Deidad del Espíritu Santo... en cuanto a Apocalipsis, mire, no hay más ciego que quien no quiere ver, pues ante Esteban mismo Dios le está dando la respuesta.

Y otra más, ¿por qué Jesús no incluyó al espiritu santo cuando dijo "yo y el Padre somo uno"? Contestame,si el espíritu santo es una persona, ¿dónde estaba metido el espíritu en esos tres pasajes?

Exactamente es el mismo caso. Mire, usted no cree que El Padre está en el Hijo, y el Hijo está en el Padre... ¿verdad que no?... por lo tanto, es imposible que logre ver que si Dios está en el Cielo, y Jesús en la tierra, aquello que los une en un mismo ser y sentir, es sin lugar a dudas el Espíritu Santo... por lo tanto, de nuevo muestra tremendas carencias... pues usted está omitiendo que Jesús y en más de una ocasión bien nos declara que el Padre vive en él, y él en el Padre... al igual que en Romanos nos dice que si el Espíritu de Dios vive en nosotros, nuestro espíritu vive... y al igual que bien le dice que todo quien no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo... ¿usted ya entiende?... cuando Jesús dice; el Padre y yo uno somos, bien claro le está mostrando que es el Espíritu de Dios quien en Él vive... a Dios nadie lo ha visto nunca, es el Hijo quien nos lo da a conocer, su manifestación visible...

Son interrogantes que tienen que contestar con la Biblia los que creen esa doctrina de hombres.

Los interrogantes nomás los tiene usted, y jamás olvide que: todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.

Que Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor, le de luz y entendimiento pleno para que logre ver y entender Sus inmensas riquezas.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Papias, aquí lo tienes, más claro que el agua, la razón por la cual en la visión de esteban no aparece el Espíritu:

Hech. 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


Debe entender que Esteban estaba lleno del Espíritu (7.55), y lo que entrega, al igual que Jesús en la Cruz, es Su Espíritu unido plenamente al Espíritu de Dios... Nomás hay un Espíritu, el de Dios.

Que Dios y en su gracia le de luz y entendimiento para con su unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Quiero que me digan:

si no creen en el Espíritu como una persona o ser, dígan qué nombre se le ha de adjudicar.
.

Ahhh YO creo que El Espíritu es la persona de Dios
y no creo en trinidades ni triadas ni dioses trinos ...eso es doctrina tardía de la Icar .
Los TJ dicen "fuerza activa" del Padre. Para poder presentar una argumentación razonable, necesito que me digan con qué nombre, aparte del Espíritu, podemos identificar al Espíritu Santo. Esto es sumamente serio, hermanos.

Los tj blasfeman contra El Espíritu Santo ... en eso estamos de acuerdo


El Nombre del Espíritu Santo es CRISTO JESÚS
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Mire Papias, la verdad es que le veo muy confundido con el tema del Espíritu Santo, y deberá entender y ya de una vez, que nomás quienes son guiados por Él, son hijos de Dios.

El Espíritu Santo no nos fue dado hasta que Jesús fue Glorificado. Por lo tanto, en sus lecturas bíblicas deberá tenerlo en cuenta. A la vez, debe prestar atención porque la Biblia bien le dice, que Él, el Espíritu, toma del Hijo y nos lo da a conocer, y a la vez, bien le dice que es Él quien muestra todas las cosas, y que conforme nos las muestra deberemos permanecer unidos a Cristo.

Sin el conocimiento de ello, que nomás puede ser entendido por revelación del Espíritu, y que usted y a tal cual la Biblia le indica, ha de pedir a Dios que se lo de, no logrará jamás llegar a conocer y ver al Hijo de Dios, y por supuesto deberá cuestionarse muy seriamente esto, pues la voluntad del Padre es que todo quien ve al hijo, y crea en Él, logre la vida eterna.

Nada más por el momento, en Cristo Jesús, le bendigo
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

El Nombre del Espíritu Santo es CRISTO JESÚS

Truenos, anda, ten más cuidado en tus aseveraciones, haz el favor, esto no tiene ni base ni sustento. Pero bueno, sigue andando, Dios te dará luz y entendimiento a su debido tiempo. Un saludo.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Estimado Cagiga,

Antes de pedir contestaciones, primero tienes que explicarnos por qué no aparece el espíritu santo al lado del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban de Hechos 7:56 y Juan de Revelación 7:9,10.

Y otra más, ¿por qué Jesús no incluyó al espiritu santo cuando dijo "yo y el Padre somo uno"? Contestame,si el espíritu santo es una persona, ¿dónde estaba metido el espíritu en esos tres pasajes?

Son interrogantes que tienen que contestar con la Biblia los que creen esa doctrina de hombres.

Aportaré sobre Hec 7:56 y Rev 7:9,10

Si Esteban hubiera visto el cielo cuando Jesús estaba en la tierra no lo habría visto en el cielo. Igual consideración para el apóstol Juan.

Ni Esteban ni Juan vieron al Espíritu Santo en el cielo porque fue enviado a nosotros en reemplazo de Jesús. El dijo que al ir a su Padre enviaría otro consolador, el Espíritu Santo; mal podían, entonces, verlo en el cielo. Jesús es un consolador, el Espíritu Santo es otro, me imagino que el Padre bien puede ser lo mismo que los dos anteriores.

Creo los veremos juntos a los tres cuando Cristo cumpla la promesa de llevarnos a la casa de su Padre.

Saludos
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Creo los veremos juntos a los tres cuando Cristo cumpla la promesa de llevarnos a la casa de su Padre.

Hola Miguel; Paz en Dios.

No es que lo verás junto a ellos, sino que si logras llegar a la Presencia de Dios Padre, serás tú mismo quien lo llevará ante ellos. Medita y Dios te hará entender a su debido tiempo. Te bendigo.
 
CON PERMISITO DIJO MONCHITO

CON PERMISITO DIJO MONCHITO


Amado hermano, ningún Espíritu es una "persona" a menos que venga a encarnar como persona, como fue el caso del Hijo de Dios, que vino a nacer como Jesús.

La "fuerza activa" del Padre, no es otra cosa que la "Energía" del Padre.

El Espíritu Santo, no tiene otro nombre mas que Espíritu Santo.

Ahora quiero aclararte lo siguiente: Jesús, no es Dios Hijo, por lo tanto no es parte de la trinidad. Y el espíritu Santo, es la representación del espíritu Infinito (Dios Espíritu) en este universo. Tampoco es parte de la trinidad.

Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



2Cor:3:17:
Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (RVA)

1Cor:12:4: Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
1Cor:12:5: Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
1Cor:12:6: Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
1Cor:12:7: Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.
1Cor:12:8: Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; á otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Cor:12:9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
1Cor:12:10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.
1Cor:12:11: Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere.

Si el E.S. no es una persona como es que tiene voluntad propia

Acts:11:12:
Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Y vinieron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, (RVA)

Acts:13:2:
Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado. (RVA)

Acts:15:28:
Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: (RVA)

Acts:16:6: Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Acts:16:7: Y como vinieron á Misia, tentaron de ir á Bithynia; mas el Espíritu no les dejó.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Estimado Cagiga,

Antes de pedir contestaciones, primero tienes que explicarnos por qué no aparece el espíritu santo al lado del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban de Hechos 7:56 y Juan de Revelación 7:9,10.

Y otra más, ¿por qué Jesús no incluyó al espiritu santo cuando dijo "yo y el Padre somo uno"? Contestame,si el espíritu santo es una persona, ¿dónde estaba metido el espíritu en esos tres pasajes?

Son interrogantes que tienen que contestar con la Biblia los que creen esa doctrina de hombres.

Perdón por mi intromisión, pero como esto es un foro público me tomo esta libertad.

Para contestar a Hechos 7:56 sólo hace falta poner el versículo anterior y se contesta por sí mismo:
Act 7:55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

En este versículo:
Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
Aún no se había derramado el Espíritu Santo a los Apóstoles y luego a los gentiles, así que bien podría estar el Espíritu "en" Él.

Y sobre este versículo de Apocalipsis:

Rev 7:9 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
Rev 7:10 Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.
Rev 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Es decir, si Juan fue el que escribió el libro, y éste fue una revelación del Espíritu Santo.... ¿qué más pruebas quieres?

Bendiciones.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Dice Pablo: "Mas el hombre animal (psíquico, animado, carnal) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dos, porque le son locura: y no las puede entender porque se han de examinar espiritualmente" (1 Corintios 2:14). Quiero que consideren este verso, pues hay cosas que no se pueden entender con mentes carrnales. Dios no dejará sin luz a los que anhelan la luz.

He notado que la palabra ESPÍRITU no siempre se entiende. Siempre no quiere decir lo msimo. Jesús, luego de resucitado, dice a los asombrados discípulos: "Palpad y ved que el espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). Se creía que puede verse una especie de espectro, que es una imagen de alguien que los griegos decían fantasma. Cristo quiso mostrar a los suyos que eso es falso y que lo que tenían delante era el Cristo real.

"Dios es espíritu", pero no en el sentido de soplo, sino que es un Ser espiritual. Los ángeles son llamados "espíritus administradores" (Hebreos 1:14). Ya el verso 7 había dicho: "Al que hace a sus ángels espíritus..." Esto no quiere decir que son espíritus en el sentido de aquella fuerza vital que Dios dio al hombre que lo hizo alma, sino que estos son SERES ESPÍRITUS. También Satanás y los demonios son seres espíritus.

Cuando seamos "hijos de la resurrección, los salvados seremos de igual naturaleza: tendremos "cuerpo espiritual" (1 Corintios 15:44). Un cuerpo espiritual, aunque es físico, es diferente al que hoy tenemos. Tiene propiedades jamás soñadas. E Cristo resucitado pudo entra a una habitación sin usar la puerta ¿Cómo? No lo sé; Dios lo sabe. Podremos viajar sin necesidad de nave alguna a todo el universo, más rápido que la luz. ¿Cómo? No lo sé; Dios lo sabe.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Amado hermano Cajiga. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, ningún Espíritu es una "persona" a menos que venga a encarnar como persona, como fue el caso del Hijo de Dios, que vino a nacer como Jesús.

La "fuerza activa" del Padre, no es otra cosa que la "Energía" del Padre.

El Espíritu Santo, no tiene otro nombre mas que Espíritu Santo.

Ahora quiero aclararte lo siguiente: Jesús, no es Dios Hijo, por lo tanto no es parte de la trinidad. Y el espíritu Santo, es la representación del espíritu Infinito (Dios Espíritu) en este universo. Tampoco es parte de la trinidad.

Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Saludos Junegofe.

A tí y atodos los antinitrinitarios les hago siempre la misma pregunta que siempre terminan evadiéndola o distorsionándola:

¿Se peca contra una cosa, una fuerza o contra una persona?

¿Puedes pecar contra la electricidad, contra el viento. contra la radiación?

Por definición bíblica, pecado es transgrsión de la ley, pero más exactamente es ir contra la voluntad de quien está detrás de la ley, porque ésta es un reflejo del carácter de su Creador, a saber, Dios, una persona.

Les recomiendo replantearse lo de la personalidad del Espíritu, dado que Jesús y los apóstoles enseñaron que se puede pecar contra el Espíritu Santo. Es mi sano consejo en Cristo, antes de que sea demasiado tarde para ustedes.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios


Ahhh YO creo que El Espíritu es la persona de Dios
y no creo en trinidades ni triadas ni dioses trinos ...eso es doctrina tardía de la Icar .


Los tj blasfeman contra El Espíritu Santo ... en eso estamos de acuerdo


El Nombre del Espíritu Santo es CRISTO JESÚS

Bien por tí, truenos. Ahora aplica algo de Matemática. Si el Hijo es Dios (Juan 20:28), el Padre es Dios, y el Espíritu Santo, como tú y nosotros decimos es Dios, quiere decir entonces, que: Dios es una entidad compuesta de 3 personas, a la que se le puede llamar Triunidad, Trinidad, Tridioses, Tridivina, etc, etc. Lo importante es que mantienen la fórmula dada por Cristo cuando ordenó bautizar en en el NOMBRE, no en los nombres, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Estimado Cagiga,

Antes de pedir contestaciones, primero tienes que explicarnos por qué no aparece el espíritu santo al lado del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban de Hechos 7:56 y Juan de Revelación 7:9,10.

Y otra más, ¿por qué Jesús no incluyó al espiritu santo cuando dijo "yo y el Padre somo uno"? Contestame,si el espíritu santo es una persona, ¿dónde estaba metido el espíritu en esos tres pasajes?

El problema de todo es que los antitrinarios no conciben una persona sin brazos, piernas, ni cabeza. Si un átomo invisible me habla y me amonesta y me aconseja, hermano, ese átomo invisible es una persona, ¿Por qué? Porque una persona, sea lo que sea, tiene cuatro atributos que muestran su personalidad:

1) voluntad
2) inteligencia
3) poder
4) capacidad para amar.

La personalidad, por tanto, es un ser consciente de sí mismo, que se conoce a sí mismo, con voluntad propia y con poder de autodecisión.

Una persona es un ser con quien uno puede comunicarse, en quien se puede confiar o no, a quien se le puede amar u odiar o insultar. Así que negar la personalidad del hermano es negar hasta el sentido común

PD: Cuando Jesús dijo, "yo y el Padre somos uno" estaba confontando a los judíos, y el tema del Espíritu Santo no estaba siendo cuestionado (Juan 10:22-31), sino el del mesianismo de Cristo, más nada.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Bien por tí, truenos. Ahora aplica algo de Matemática. Si el Hijo es Dios (Juan 20:28), el Padre es Dios, y el Espíritu Santo, como tú y nosotros decimos es Dios, quiere decir entonces, que: Dios es una entidad compuesta de 3 personas, a la que se le puede llamar Triunidad, Trinidad, Tridioses, Tridivina, etc, etc. Lo importante es que mantienen la fórmula dada por Cristo cuando ordenó bautizar en en el NOMBRE, no en los nombres, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

A ver ..Yo soy monoteista i.e. que creo en UN DIOS

Luego creo en la singularidad de la deidad i.e. creo que siempre que se menciona a la deidad , ya sea como YHWH o Elohim o Adonai o El logos o Dios El Padre o El Hijo o El Espíritu Santo o los 7 espíritus o cualquier nombre o título de la deidad , entiéndase que creo que su NOMBRE revelado es El Nombre del Mesías o sea Cristo Jesús o Y´shua Ha Maschíaj

He dicho
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios:



Genesis 1:2

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Ese mismo Espíritu es el Espíritu de Cristo:


Romans 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



El Padre y el Hijo son uno, con un mismo Espíritu:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.




El Padre es Espíritu:


Juan 4:24

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.




El Hijo es Jesucristo, Dios Encarnado:


1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 20:28

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




El Padre y el Hijo tienen un mismo Espíritu: El Espíritu de Dios. Y estos tres forman la Divinidad Trina de Dios.

Por eso no es coincidencia que la palabra "Divinidad o Deidad" aparece TRES veces en el NT:



Romanos 1:20 LA DEIDAD DE DIOS ESPIRITU SANTO:

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad , se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.




Colosenses 2:9 LA DEIDAD QUE HABITA EN DIOS HIJO:

9 Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ,






Hechos 17:29 LA DEIDAD O DIVINIDAD DE DIOS PADRE:

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



Un solo Dios!

Luis Alberto42
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

Hola como estan, me esta pareciendo interesante este tema del foro, yo personalmente no creo en la trinidad por que la Biblia no da pruebas de ello, y todos los textos que han escrito hasta ahora, no indican una trinidad, ya que si leemos todo el contexto veremos que en verdad no se quiso dar esa idea, por ejemplo, por ahora tomare solo un texto, el mas conocido por los trinitarios, Juan 10:30 dice: "Yo y el Padre somos uno", ¿Quiso decir Jesús que fueran iguales?. Algunas personan dicen que si. Pero en Juan 17:21-22 Jesús oro con relacion a sus seguidores: "Que todos ellos sean uno", y agregó: "Para que ellos sean uno asi como nosotros somos uno". El uso la misma palabra griega (hen) para "uno" en todos estos casos. Obviamente los discipulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de la Trinidad. Pero si llegaron a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Si tomamos textos a la ligera podremos llegar a conclusiones erroneas (por que sino tambien llegariamos a la conclusion de que los discipulos son uno con Dios y el Hijo), por eso es necesario ver el contexto, como en el ejemplo anterior.
Que Dios los bendiga, gracias por su atencion.
 
Re: Un Reto a los Antitrinitarios

A ver ..Yo soy monoteista i.e. que creo en UN DIOS

Luego creo en la singularidad de la deidad i.e. creo que siempre que se menciona a la deidad , ya sea como YHWH o Elohim o Adonai o El logos o Dios El Padre o El Hijo o El Espíritu Santo o los 7 espíritus o cualquier nombre o título de la deidad , entiéndase que creo que su NOMBRE revelado es El Nombre del Mesías o sea Cristo Jesús o Y´shua Ha Maschíaj

He dicho

Sí, pero . . . te falta adentrarte más en el asunto para que tengas la idea bien soportada, sino lo que hasrás será repetir credos sin saber por qué.

Las Sagradas Escrituras no demuestran la Trinidad, la muestran.

1) La palabra hebrea Elohim, traducida como Dios en Génesis 1, es un plural, significando literalmente dioses, aunque se aplica de manera unipersonal. La terminación "im" en hebreo denota pluralidad. Por ejemplo el libro de Salmos en hebreo es TEHILIM.

2) ADONAI viene de ADON = señor y AI = mis

ADONAI = Mis Señores


3) El versículo bíblico más usado por los judíos, es el conocido Deuteronomio 6:4, donde afirman y reafirman que ellos creen en un solo Dios. Sin embargo, debemos analizar tal versículo en su forma original:

"SCHEMA, ISRAEL; YHVH ELOHANU, YHVH EJAD"

"OYE ISRAEL; YHVH NUESTROS DIOSES, YHVH UNO COMPUESTO ES"

ELOHANU viene de Elohim que como vimos es un plural para dioses.

EJAD expresa la idea de unidad colectiva. En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO. La palabra "uno" en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta es "JACHID" (Jueces 11:34, "su hija única"). Este término nunca es usado para designar la unidad divina. En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se utiliza en las Sagradas Escrituras es "EJAD", que significa una unidad compuesta de varios componentes, Ejemplos:

Génesis 2:24:

"Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una [EJAD] sola carne."

JUECES 20:8

"Entonces todo el pueblo, como un [EJAD] solo hombre, se levantó, y dijeron: Ninguno de nosotros irá á su tienda, ni nos apartaremos cada uno á su casa" Jueces 20:8

Entonces la traducción literal será:


"OYE ISRAEL; YHVH NUESTROS DIOSES, YHVH UNO COMPUESTO ES"