Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

La primera parte es en general correcta; no pondría "+ Armagedón" pues puede ser un suceso de doble cumplimiento, uno a la 2ª venida y otro al final del milenio (lago de fuego).

La segunda parte "(pasan 7años)"..., no es correcta pues Jesús no viene con la iglesia, viene por su iglesia; el juicio a las naciones tiene dos connotaciones:

1-Cuando Cristo regresa a la final trompeta desde luego que ya se sabe quien es salvo y quien no. Entendemos que hubo un juicio previo para separar ovejas de los cabritos en el cual no tuvimos participación, solo los ángeles.

2-El juicio del trono blanco es para beneficio de los que fueron al cielo a juzgar, mejor, a darse cuenta de por qué un adventista no está en el reino de los cielos y si un católico.

OK, intenté de nuevo poner las cosas en orden:

- Gran Tribulación.
- Toque de trompeta.
- Segunda Venida de Jesús en los cielos + Una parte del Armagedón (digamos una Etapa 1)
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la Iglesia [seremos elevados al cielo]
- Tercera Venida de Jesús a la tierra, junto con toda la Iglesia.
- Juicio de las naciones (jueces = Jesús + Iglesia).
- Otra parte del Armagedón (digamos una Etapa 2 que llamaremos "Lanzar a los vencidos al lago de fuego")

?Está bien el orden cronológico? Por lo menos en forma general?
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Estamos de acuerdo en eso

Y si, efectivamente, parte el corazón el sensacionalismo que utilizan en una escatología muy "dada por hecho" de cosas que no se sabe aún con total certeza, pero que sin embargo es empleada a diestra y siniestra por algunos grupos religiosos en su intenso proselitismo para hacer mil conjeturas al duro estilo TJ y otros más.

Entiendo tu indignación por lo que le contaron a esta pobre niña...como una vez le contaron a mis hijas una versión distorcionada del infierno.

Y es que con los niños (física y espiritualmente hablando) no se vale, no se vale hacerles expeculaciones escatológicas cuando se trienen tantas cosas bíblicas solidas que enseñar.

Un saludo

Estimado Oso,

Me alegra que hayas entendido mi punto. Debes ser un papá (o abuelo) porque entiendes lo que me irrita.

En fin...
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Evidentemente Rebonill, hay opiniones que no son doctrinas contrastadas o contundentes, por ejemplo yo soy pretribulacionista, solo que no me agarro a ella como algo fundamental para mi salvación, se trata nada mas de una corriente de pensamiento, es aquel intento del hombre de querer conocer cuales son los pensamientos y designios de Dios, lo realmente gracioso es que personas que tienen aún de forma mas acentuada una religión de hombres con mas malabarismo y pretidigitación se metan en camisas de onces varas, si tu lanzas una piedra al tejado de tu vecino, deberías asegurarte de que material está construído el tuyo, no vaya a ser de cristal... :rolleyes:

Toni,
Me gusta tu tono conciliatorio. Es mucho mejor que cuando eres punzante :)

Mira, en una religión tienes opciones Toni. Puedes cambiarte si no te gusta esa religión, o irte a otra religión.

En la Iglesia no tienes opción. Eres sellado. Allí aceptas todo el combo completo.

Corrígeme si me equivoco, pero el rapto es como el "culmen" de la salvación desde la óptica protestante, es decir:

- Si estás pendiente, orando, portandote bien: Te vas en el rapto.
- Si no estás pendiente y te fuistes a una fiesta: Te quedas en el rapto.

Eso es muy estressante.

Eso no puede ser de Dios. Las cosas de Dios dan paz. El rapto es un suspenso cosntante, eso no da paz.

De hecho, la palabra rapto es negativa, implica violencia y anulación de la voluntad.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

hoy iremos a las calles a predicar las buenas nuevas de salvacion .....


y todos los que iremos creemos en el arrebatamiento descrito en la carta 1ra a los tesalonisenses 4 :16

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Oraré por usted y su grupo para que prediquen el amor de Dios al mundo.

El mundo necesita el amor de Dios.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Apostasía...

Nos habíamos olvidado de ese detalle!!! Antes del rapto (independientemente lo que eso signifique) debe venir la apostasía.

Qué es entonces la apostasía.

Es lo que marcará la Segunda Venida y el Juicio de las naciones.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

El arrebatamiento NO es un engaño.......



La venida del Señor

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



Como es posible que en algo que dijo el apostol Pablo que alentaos los unos a los otros con estas palabras...se lleguen a decir tantos disparates....y luego despues de todo se hacen llamar cristianos.....Lo cierto que antes de la segunda venida de CRISTO habra un grupo gozoso...arriba en el cielo que es la iglecia triunfante que se fue con el señor y otro grupo que se quedo....en la tierrra....


12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


:Felix::Felix::Felix:
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

QUERIDO LUIS ALBERTO :

ES VERDAD LO QUE CITASTE DE LA ESCRITURA , DE QUE PRIMERAMENTE DEBE MANIFESTARSE EL HOMBRE DE PECADO QUE SE HACE PASAR POR DIOS, ANTES DE NUESTRA REUNION CON CRISTO, PERO HNO.ME ASOMBRA QUE NO VEAS A ESA PERSONA , PUES LA MISMA BIBLIA LO DECLARA Y NOS DICE QUE SU NUMERO ES 666 Y ESTA SENTADO SOBRE SIETE MONTES , ETC
¿NO SABES QUIEN ES ESA PERSONA MI QUERIDO HNO. ? ¿HAZ LEIDO LO QUE DICE SOBRE EL TRONO DEL PAPA? DICE: VICARIVS FILLIDEI,, SI ESTAS LETRAS LO CONVIERTES A NUMEROS ROMANOS TE DARA EXACTAMENTE 666, TE AYUDARE A DESCIFRARLO:(VICARII FILI DEI) SIGNIFICA: VICARIO DE CRISTO.....O EN LUGAR DE CRISTO.
V: 5
I 1
C 100
A
R
I 1
I 1
V 5
F
I 1
L 50
I 1
D 500
E
I 1

AL CONTAR TODOS ESTOS NUMEROS TE DA EXACTAMENTE 666, Y ADEMAS LA UNICA CIUDAD QUE ESTA ASENTADA SOBRE SIETE MONTES COMO LO DICE LA BIBLIA ,,, ES LA CIUDAD DE ROMA EN DONDE EL PAPA ESTA SENTADO COMO EL VICARIO DE CRISTO PERDONANDO PECADOS Y DEMAS .
ASI QUE MI HNO. QUERIDO, LA CITA BIBLICA QUE USASTE PARA DESVIRTUAR EL RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA TRIBULACION, SOLO DEMUESTRA MAS QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO FINAL Y QUE ESTE HOMBRE DE PECADO YA ESTA EN LA TIERRA Y QUE EL RAPTO ES INMINENTE.
PD: EXISTE EN VERDAD OTRA CUDAD QUE ESTA SENTADA SOBRE SIETE MONTES , PERO SOLO ROMA CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS QUE MENSIONA LA BIBLIA SOBRE EL ANTICRISTO.
DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

El arrebatamiento NO es un engaño.......



La venida del Señor

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



Como es posible que en algo que dijo el apostol Pablo que alentaos los unos a los otros con estas palabras...se lleguen a decir tantos disparates....y luego despues de todo se hacen llamar cristianos.....Lo cierto que antes de la segunda venida de CRISTO habra un grupo gozoso...arriba en el cielo que es la iglecia triunfante que se fue con el señor y otro grupo que se quedo....en la tierrra....


12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


:Felix::Felix::Felix:



AMEEEEEEEEEEN HNO. ESO SI ME GUSTO MUCHO .
DIOS TE BENDIGA , POR LO QUE DIJISTE , ESTOY CONTIGO.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?"
Rev 7:14 "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

si tu ropa esta sucia pasaras por la tribulacion para lavarla

pero si creiste en el poder de la sangre , ya estas limpio

y la promesa de Jesus es otra


Rev 3:10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

los que son sellados dentro de la tribulacion tienen dos nombres


Rev 14:1 Vi al Cordero, que estaba de pie sobre el monte Sión. Con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.


los que seran raptados tienen tres nombres , y esta es la esposa

Rev 3:12 A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.Rev 3:13 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!'


lo dice bien claro , la esposa tiene tres nombres y viene del cielo

los que pasan por la tribulacion para dar una prueba de su fe se vestiran de blanco

la esposa se viste de



Rev 19:8 se le ha permitido vestirse
de lino fino, limpio y brillante,
porque ese lino es la recta conducta
del pueblo santo."



la nueva jerusalen que baja del cielo es la esposa del cordero y y es la iglesia de filadelfia que no pasara por la tribulacion



Rev 3:12 A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, [4] la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.

Rev 21:10 y en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

Corrígeme si me equivoco, pero el rapto es como el "culmen" de la salvación desde la óptica protestante, es decir:

- Si estás pendiente, orando, portandote bien: Te vas en el rapto.
- Si no estás pendiente y te fuistes a una fiesta: Te quedas en el rapto.

Eso es muy estressante.

Eso no puede ser de Dios. Las cosas de Dios dan paz. El rapto es un suspenso cosntante, eso no da paz.

De hecho, la palabra rapto es negativa, implica violencia y anulación de la voluntad.



Si, se equivoca y mucho.
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

QUERIDO LUIS ALBERTO :

ES VERDAD LO QUE CITASTE DE LA ESCRITURA , DE QUE PRIMERAMENTE DEBE MANIFESTARSE EL HOMBRE DE PECADO QUE SE HACE PASAR POR DIOS, ANTES DE NUESTRA REUNION CON CRISTO, PERO HNO.ME ASOMBRA QUE NO VEAS A ESA PERSONA , PUES LA MISMA BIBLIA LO DECLARA Y NOS DICE QUE SU NUMERO ES 666 Y ESTA SENTADO SOBRE SIETE MONTES , ETC
¿NO SABES QUIEN ES ESA PERSONA MI QUERIDO HNO. ? ¿HAZ LEIDO LO QUE DICE SOBRE EL TRONO DEL PAPA? DICE: VICARIVS FILLIDEI,, SI ESTAS LETRAS LO CONVIERTES A NUMEROS ROMANOS TE DARA EXACTAMENTE 666, TE AYUDARE A DESCIFRARLO:(VICARII FILI DEI) SIGNIFICA: VICARIO DE CRISTO.....O EN LUGAR DE CRISTO.
V: 5
I 1
C 100
A
R
I 1
I 1
V 5
F
I 1
L 50
I 1
D 500
E
I 1

.


Si dijera vicario de Cristo, pues fuera: Vicarius Christi...yo no sé que es lo que dice en la sede de Pedro, pero si lo que quieres decir es que dice "Vicario del Hijo de Dios" pues dijera: "Vicarius Filii Dei"...pero a la frase "Vicarii Fili Dei" no le encuentro ningún sentido puesto que "Fili" no existe, es: "Filii" si lo quieres en genitivo o Nominativo plural, mientras que "vicarii" es genitivo o nominativo plural: lo que nos da una frase que bien podria suponer que es parte de otra frase mayor: "del vicario del hijo de Dios" (a la cual le falta el sustantivo) o "los vicarios del hijo de Dios", pero no nos darían las cuentas porque le tendríamos que agregar una "I" a "Fili"....pero para rescatar el conteo podemos quitarle una "i" a "Vicarii" y ponersela a "Fili"...entonces dirá "vicario del hijo de DIos"...sin contar que para que nos den esas dichosas cuentas tuviste que agregar una "V" que no sé de dónde sacaste pues tu frase dice: "Vicarii v Fili Dei".
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

.....HERMANOS EN CRISTO Y AMIGOS FORISTAS...

HASTA AQUI BEBEMOS DE IR HACIENDO CIERTAS ACLARASIONES...PARA QUE ESTE TEMA SEA DE PROVECHO Y NO SE DEGRADE EN DISCUSIONES POSICIONALES DE GRUPOS RELIGIOSOS...HAGAMOS UN ANALISIS CONTEXTUAL para no herrar.

PRIMERO..... RAPTO SECRETO O ARREBATAMIENTO SECRETO...?


Mi punto de vista conforme a lo que e leido de este tema es que NO HAY TAL RAPTO SECRETO...porque si este suceso fuera SECRETO...Dios no hubiera dicho nada de este acontesimiento.(ESO ES SECRETO)..Y MUESTRA DE ELLO ES QUE DESDE MATEO EN el n.t. hasta apocalipsis viene Dios hablando de las señales y sucesos que presederan...AL RESCATE O LEVANTAMIENTO(por asi decirlo) DE SU IGLESIA...los Cristianos Redimidos por la sangre de y la Fe en Jesucristo...



SEGUNDO..
.De lo unico SECRETO de lo que hace mencion la biblia de este suceso..ES DEL DIA Y LA HORA en que Cristo venga o regrese.....PERO NO QUE EL RAPTO O RESCATE DE LA IGLESIA SEA SECRETO..










TERCERO....QUIENES SERAN RAPTADOS O ARREBATADOS..?

CUARTO....
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

hoy iremos a las calles a predicar las buenas nuevas de salvacion .....


y todos los que iremos creemos en el arrebatamiento descrito en la carta 1ra a los tesalonisenses 4 :16

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


HECTORLUGO....

--CONTEXTUA LOS VERSICULOS QUE MENCIONAS CON LO QUE DICE TODA LA BIBLIA DE ESTE ASUNTO.....no debes hacer una doctrina de dos versiculos porque distorsionas la sana enseñanza....


DIOS TE BENDIGA..
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

La Palabra de Dios es tan clara. Por qué no la aceptan como niños obedientes ??



Talvez la bíblia de lenguaje sencillo les ayude a entender:


2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,




No antes en un "vuelo secreto" !!






2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.



2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.



2Th 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.





Primero viene un falso cristo! Por eso tanta advertencia de no dejarse engañar con falsos cristos:


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.





Cuando Cristo venga por su iglesia, NO SE ESCONDERÁ:


Mat 24:30 "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria.




Mat 24:26 que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean.

Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.

Mat 24:28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.




La iglesia no está esperando una venida "secreta". La iglesia espera la venida GLORIOSA del Señor:




Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;





Los pastores y todos los que leen, entiendan y corrigan lo que están enseñando para que la ira de Dios no se derrame sobre Uds. !



Luis Alberto42
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

[QUOTE=bagamundo;551440].....HERMANOS EN CRISTO Y AMIGOS FORISTAS...

HASTA AQUI BEBEMOS DE IR HACIENDO CIERTAS ACLARASIONES...PARA QUE ESTE TEMA SEA DE PROVECHO Y NO SE DEGRADE EN DISCUSIONES POSICIONALES DE GRUPOS RELIGIOSOS...HAGAMOS UN ANALISIS CONTEXTUAL para no herrar.

PRIMERO..... RAPTO SECRETO O ARREBATAMIENTO SECRETO...?


Mi punto de vista conforme a lo que e leido de este tema es que NO HAY TAL RAPTO SECRETO...porque si este suceso fuera SECRETO...Dios no hubiera dicho nada de este acontesimiento.(ESO ES SECRETO)..Y MUESTRA DE ELLO ES QUE DESDE MATEO EN el n.t. hasta apocalipsis viene Dios hablando de las señales y sucesos que presederan...AL RESCATE O LEVANTAMIENTO(por asi decirlo) DE SU IGLESIA...los Cristianos Redimidos por la sangre de y la Fe en Jesucristo...



SEGUNDO..
.De lo unico SECRETO de lo que hace mencion la biblia de este suceso..ES DEL DIA Y LA HORA en que Cristo venga o regrese.....PERO NO QUE EL RAPTO O RESCATE DE LA IGLESIA SEA SECRETO..
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

OK, intenté de nuevo poner las cosas en orden:

- Gran Tribulación.
- Toque de trompeta.
- Segunda Venida de Jesús en los cielos + Una parte del Armagedón (digamos una Etapa 1)
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la Iglesia [seremos elevados al cielo]
- Tercera Venida de Jesús a la tierra, junto con toda la Iglesia.
- Juicio de las naciones (jueces = Jesús + Iglesia).
- Otra parte del Armagedón (digamos una Etapa 2 que llamaremos "Lanzar a los vencidos al lago de fuego")

?Está bien el orden cronológico? Por lo menos en forma general?

Me parece que si.
Saludos
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

- Tercera Venida de Jesús a la tierra, junto con toda la Iglesia.


"Tercera" venida ??



Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


1Th 3:13 También le pedimos al Señor Jesús que les dé fuerzas para confiar plenamente en Dios, y les de también un corazón puro y sin pecado. Así, cuando él venga con todo su pueblo especial, nadie podrá acusarlos de nada delante de Dios. Amén.






Luis Alberto42
 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

La Palabra de Dios es tan clara. Por qué no la aceptan como niños obedientes ??



Talvez la bíblia de lenguaje sencillo les ayude a entender:


2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,




No antes en un "vuelo secreto" !!






2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.



2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.



2Th 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.





Primero viene un falso cristo! Por eso tanta advertencia de no dejarse engañar con falsos cristos:


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.





Cuando Cristo venga por su iglesia, NO SE ESCONDERÁ:


Mat 24:30 "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria.




Mat 24:26 que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean.

Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.

Mat 24:28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.




La iglesia no está esperando una venida "secreta". La iglesia espera la venida GLORIOSA del Señor:




Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;





Los pastores y todos los que leen, entiendan y corrigan lo que están enseñando para que la ira de Dios no se derrame sobre Uds. !



Luis Alberto42


Luis;

Eso es correcto, en su segunda venida todo ojo le vera. El arrebatamiento ocurre siete anos antes de la segunda venida. Para librar a todos los santos del Senor de la ira venidera.

Como te gustaria vivir en santidad y justicia delante de Dios y aun asi tener que experimentar la tribulacion y la ira de Dios?

Es eso justo o acaso guarda relacion con el hecho de que Dios es amor???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Un pequeño gran detalle en el Rapto-

----------------------------------------------------------
Escrito por Salvacionista

Luis;

Eso es correcto, en su segunda venida todo ojo le vera. El arrebatamiento ocurre siete anos antes de la segunda venida. Para librar a todos los santos del Senor de la ira venidera.

Como te gustaria vivir en santidad y justicia delante de Dios y aun asi tener que experimentar la tribulacion y la ira de Dios?

Es eso justo o acaso guarda relacion con el hecho de que Dios es amor???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

---------------------------------------------------------------------

Salvacionista, no existe un arrabatamiento siete años antes de la Venida en Gloria de nuestro Señor Jesucristo.



La Palabra rapto no aparece en la Biblia, Sólo existe la palabra arrebatamiento

/COLOR]


El Arrebatamiento = Segunda Venida

Yo le pido que usted me de un sólo versículo de las Escrituras que diga que existirá una tribulación de siete años y si dice que es después de un rapto secreto mejor aún.


La Biblia dice:

29 "Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obcurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."

Mateo 24:29, 39 y 31

-------------------------------------------------------------------------

Estos eventos ocurrirán cuando Cristo venga, estos eventos ocurrirán en el día del Señor, estos eventos ocurrirán en su manifestación gloriosa, estos eventos ocurrirán en el arrebatamiento de la Iglesia.


El secreto esta en que no sabemos el día ni la hora en que ha de venir, pero es mentirá que nadie se dará cuenta del momento que viene por su Iglesia porque el mismo Señor Jesús dice:

"Entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo"...."Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra ".."Y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo con grande poder y Gloria.

-------------------------------------------------------------------------

Si usted hace una comparación con 2 Pedro 3:9, 10, 11, 12, 13, 14 Verá que es lo mismo de Mateo con otras palabras.

1.- Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
2.- En el cual los cielos pasarán con grande estruendo
3.- Y los elementos ardiendo será deshechos
4.- Y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
5.- Como todas estas cosas han de ser deshechas
6.- que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones
7.- Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios,
8.- En el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos
9.- Y los elementos siendo abrazados se fundirán


Estimados, no habrá una tribulación después del arrebatamiento la Biblia es clara.

La Biblia dice:

"Porque el mismo Señor con Aclamación , con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en CRisto resucitará primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"


1 Tesalonicences 4:16 y 17

Este es el versiculo Biblico que habla de arrebatamiento y noten que Cristo viene con.

Con aclamación
Voz de arcangel
Con trompeta de Dios

Donde está el secreto ?
Donde está la tribulación de siete años después de esto ?

Esto es Biblico, no inventos

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" flashvars="" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=2394469051625036384&hl=es" type="application/x-shockwave-flash">

Quiera el Señor Bendecirle.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)