UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

Re: UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

¿Porqué la carta a los Laodiceanos ha sido EXCLUIDA del canón Bíblico?

Respuesta:
Porque no le convenía a las doctrinas religiosas contaminadas que saliera a la luz, ya que Satán y sus secuaces tienen engañado al mundo, porque tienen poder sobre el mundo, de alguna manera.

Bien, pues miremos cómo el apostol Pablo (Shaul) de "un solo golpe" deja claro en su sana doctrina lo que concierne al "Shabat", al que muchos lo estandarizan por el "Sábado". Esto lo deja claro en una de las cartas inspiradas por él, y que GENERALMENTE el mundo no quiere reconocerla como inspirada, porque simplemente las Biblias que hoy se conocen como populares, no contienen esa carta. Una carta que en efecto y verdad se escribió, puesto que el mismo canón conocido de la Biblia, LO MENCIONA:

Col 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre ustedes, hagan que se lea también en la comunidad de los laodicenses; y la de Laodicea léanla también ustedes.

Ahí lo vemos, Pablo tenía mucho interés en que fuera leida esta carta. Porque la información que contenía era considerado por un siervo de YA'JWEH prácticamente IMPORTANTE. La carta existió, y es por medio del Espíritu de la Verdad que se puede garantizar que la carta es inspirada y verdadera, aunque como todo el canón, con su respectiva diferencia por las traducciones o versiones (por la pluma de escribas):

Estracto de la Carta a Laodicea

26 ¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con aquel ritual que ya no tiene valor? Porque Mashiaj ya vino y resucitó, y así nosotros con El. ¿Qué pretendéis entonces del Shabat? Si la realidad es que Mashiaj obró en cada día y aún obra, y que convirtió con esto cada día en un día de Yahweh, ¡pero al haber hecho esto no quebrantó el Shabat!

Quizá muchos digan:

La Escritura por un lado dice que YA'JSHUA quebrantó el Shabat, mientras que aquí Pablo menciona que no lo quebrantó. Bueno, pues como siempre, la Escritura se debe COMPLEMENTAR.

Resulta ser que el mismo YA'JSHUA nos dejó avisado que él, precisamente, VINO A CUMPLIR (no a quebrantar) la Torah (Ley), y en la Torah se habla de "guardar" u "observar" el Shabat. Sin embargo, aquellos que quieran guardar el Shabat porque piensan que es un mandameinto de YA'JWEH, adelante, ¡honran a YA'JWEH!; pero solo tener cuidado de no caer en la "religiosidad" o la "incompasión" sobre el ser humano, sino que todo con amor y paciencia. Pero, si alguien con fuerte fé en YA'JSHUA cree que todos los días son importantes para YA'JWEH, y espiritual y verdaderamente trabajan cada día como YAHUSHUA lo enseñó, ¡tambien adelante!... ¡Lo hace para honra de YA'JSHUA que es lo mismo que honrar a YA'JWEH¡.

EN MASHIAJ UNO ES JUSTIFICADO. PERO GUARDAR EL SHABAT TAMPOCO DEBE SER MOTIVO DE CONTIENDA.

Y en qué biblia se encuentra esta carta a Laodicea?

Re: UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

1 - Si tienes tiempo e interés puedes buscar el epígrafe pertinente, pero fue ya hace unos cuantos años. Nosotros solamente "mostramos"; la demostración es algo que acepta para sí como suficientemente convincente cada lector.

2 - Siempre que leemos Efesios estamos siguiendo el consejo de Pablo. Es una epístola paralela y afín a Colosenses.

Saludos cordiales

mmmm así como han demostrado que el seno de abraham es un lugar literal, que el infierno está a la vista del seno de abraham, etc.?
mmmmm bastante dudosa la demostración....

Gracias por responder.

1. Cuando digo que es "sin fundamento Escritural", es porque no hay un solo pasaje de la Escritura que hable de que Pablo envíó al hermano Tíquico a Laodicea. Por MUY CERCANO QUE ESTE LAODICEA DE COLOSA. El resto son especulaciones y soposiones, válidas para unas cuestiones, pero no para la cuestión de la carta de Laodicea, esas especulaciones/suposiciones no hablan conforme la Escritura (Isa 8:20), por eso pongo "sin fundamento Escritural", aclaro.

Es como si nos la pasáramos suponiendo que Pablo en su primer viaje que fue TAN CERCA DE EFESO, afirmáramos y negáramos que la carta a los Colosenses no era originaria para ellos, sino para los de Efeso, sin un fundamento de la Escritura.. ¡Por favor!... ¡eso es torcer los escritos de Pablo!

20.JPG

2. Los dos testimonios sólidos y verdaderos son:

a) Pablo SI ENVIÓ A TÍQUICO A EFESO (no es una probabilidad como tu aquí la mencionas),
b) Pablo SI ESTUVO en Efeso,
c) Pablo claramente nos declara en la carta de Colosenses que le envió una carta a Laodicea, no a Efeso.

Pablo nunca declara que se hacían copias de sus cartas cambiándole el nombre del destinatario, eso es un invento a manera de acomodar el falso e infundamentado argumento de que la carta de Laodicea "perdida" es la se conoce hoy como de Efeso..

ESO ES TORCER LOS ESCRITOS DE PABLO.

ESO ES INSANO E IRRESPONSABLE PARA UN SIERVO SEGUIDOR DEL MESÍAS.

¡Pablo nunca declara en los canones populares que Tíquico había ido a Laodicea, ni el resto de la Escritura de esos canones lo menciona!

Pero, ya que tu dices que hay una probabilidad de que Tíquico haya ido a Efeso, y que debido a que Pablo menciona en la carta conocida de Efeso, que les haría conocer sus asuntos Tíquico, como si dirigiera ahí sus palabras a los de Laodicea, al igual que se les anunció a los Colosenses. Veamos como la Escritura SI NOS DA TESTIMONIO de que Tíquico SI FUE A EFESO, lo cual es prueba sólida y contundente para validar que la carta de Efeso NO ES la carta de Laodicea mencionada en la carta de los Colosenses. Eso es un testimonio de la Escritura Sagrada.

2Ti 4:12 A Tíquico lo envié a Efeso.

Efe 6:21 Ahora bien, para que también ustedes sepan cómo me va y qué estoy haciendo, todo se lo informará Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Maestro.

Lo que tu estas haciendo es invalidar que, lo que fue escrito para Efeso, aún revelándonos la Escritura que Tíquico si fue enviado a Efeso, "volteandonos" los argumentos de que ese escrito originalmente había sido primero para Laodicea.

Así son muchos evangélicos: les presentan evidencias, pero ellos las pasan por alto y las reemplazan con sus pareceres, opiniones, y corazonadas, todas por supuesto, subordinadas al legado del catolicismo romano....

Lee esto, y te vas a enterar:

http://www.mercaba.org/Rialp/L/laodi...tola_a_los.htm

EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES
1. Pablo, apóstol no de los hombres ni por los hombres, sino por medio de Jesús Cristo, a los hermanos que están en Laodicea.
2. Gracia y paz para ustedes, de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Agradezco a Cristo en todas mis oraciones, porque ustedes permanecen en Él y perseveran en sus obras, aguardando la promesa en el día del juicio.
4. No se dejen engañar por las palabras vanas de algunos que pervierten la verdad, y que pueden alejarlos del verdadero evangelio que les prediqué.
5. Permita Dios que mis conversos alcancen un conocimiento perfecto de la verdad del evangelio, sean útiles, y realicen obras de salvación para la vida eterna.
6. Ahora se evidencian mis cadenas, las cuales sufro en Cristo, y en las que me regocijo y alegro.
7. Porque sé que esto es para mi salvación eterna, que llegará por las oraciones de ustedes, y por ayuda del Espíritu Santo, ya sea para vida o para muerte;
8. porque para mí, si vivo es para Cristo, y la muerte es regocijo.
9. Y Él les concederá su misericordia para que ustedes tengan el mismo amor y sean una misma mente.
10. Por lo tanto, amados, mantengan lo que han oído en mi presencia, y trabajen en el temor de Dios, y tendrán vida eterna,
11. porque es Dios que opera en ustedes.
12. Y hagan todo lo que deban hacer sin retractarse,
13. y en las demás cosas, amados, regocíjense en Cristo, y tengan cuidado con aquellos que procuran lucros sórdidos.
14. Hagan abiertamente sus peticiones a Dios, y sean firmes en el sentimiento de Cristo,
15. y en lo que es íntegro, verdadero, casto, justo y amable.
16. Guarden en sus corazones lo que oyeron y recibieron, y tendrán la paz.
17. Saludos a todos los hermanos con un beso santo.
18. También los santos les envían saludos.
19. Que la gracia de Nuestro Señor Jesús esté con el espíritu de ustedes.
20. Procuren que esta epístola sea leída a los Colosenses, y lean ustedes la epístola de los Colosenses.

El verso 26 que cita EL ULTIMO, no se de donde lo habrá sacado.

Estracto de la Carta a Laodicea

26 ¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con aquel ritual que ya no tiene valor? Porque Mashiaj ya vino y resucitó, y así nosotros con El. ¿Qué pretendéis entonces del Shabat? Si la realidad es que Mashiaj obró en cada día y aún obra, y que convirtió con esto cada día en un día de Yahweh, ¡pero al haber hecho esto no quebrantó el Shabat!

¿De dónde será este texto?

Ahora miren el ARGUMENTO TAN FUERTE que el apostol Pablo le da a los creyentes en el Mashiaj MEZCLADOS con doctrina JUDAIZANTE:

27 Pero yo os conozco y por eso os digo: Mashiaj, como es El, quiere ser pobre en el mundo; pero vosotros queréis oro. Esto es el motivo el cual vosotros queréis tener una casa, un día festivo, y vestiduras adornadas.
28
Vosotros decís: que Yahweh, mediante el Mashiaj Su Hijo, no abolió en ningún punto los preceptos de Moisés, sino más bien que los ha confirmado en la última cena; ¡pero que por eso también la ceremonia de sacrificio debería existir!
29 Pero a mi, Shaul, apóstol del Mashiaj, elegido por Yahweh y lleno del Kodesh Espíritu;
¿cómo es que el Espíritu nunca me ha indicado tales cosas, a pesar de que yo fui antes de mi llamado, un mayor apasionado sirviente y esclavo del templo, que lo que vosotros alguna vez fuisteis...?

¿De dónde sacaste este texto, que no es en absoluto de la carta a los laodiceanos?

Me gustaría saberlo, o:¿Tendré que buscarlo yo?

Lee esto, y te vas a enterar:

http://www.mercaba.org/Rialp/L/laodi...tola_a_los.htm

EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES
1. Pablo, apóstol no de los hombres ni por los hombres, sino por medio de Jesús Cristo, a los hermanos que están en Laodicea.
2. Gracia y paz para ustedes, de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Agradezco a Cristo en todas mis oraciones, porque ustedes permanecen en Él y perseveran en sus obras, aguardando la promesa en el día del juicio.
4. No se dejen engañar por las palabras vanas de algunos que pervierten la verdad, y que pueden alejarlos del verdadero evangelio que les prediqué.
5. Permita Dios que mis conversos alcancen un conocimiento perfecto de la verdad del evangelio, sean útiles, y realicen obras de salvación para la vida eterna.
6. Ahora se evidencian mis cadenas, las cuales sufro en Cristo, y en las que me regocijo y alegro.
7. Porque sé que esto es para mi salvación eterna, que llegará por las oraciones de ustedes, y por ayuda del Espíritu Santo, ya sea para vida o para muerte;
8. porque para mí, si vivo es para Cristo, y la muerte es regocijo.
9. Y Él les concederá su misericordia para que ustedes tengan el mismo amor y sean una misma mente.
10. Por lo tanto, amados, mantengan lo que han oído en mi presencia, y trabajen en el temor de Dios, y tendrán vida eterna,
11. porque es Dios que opera en ustedes.
12. Y hagan todo lo que deban hacer sin retractarse,
13. y en las demás cosas, amados, regocíjense en Cristo, y tengan cuidado con aquellos que procuran lucros sórdidos.
14. Hagan abiertamente sus peticiones a Dios, y sean firmes en el sentimiento de Cristo,
15. y en lo que es íntegro, verdadero, casto, justo y amable.
16. Guarden en sus corazones lo que oyeron y recibieron, y tendrán la paz.
17. Saludos a todos los hermanos con un beso santo.
18. También los santos les envían saludos.
19. Que la gracia de Nuestro Señor Jesús esté con el espíritu de ustedes.
20. Procuren que esta epístola sea leída a los Colosenses, y lean ustedes la epístola de los Colosenses.

El verso 26 que cita EL ULTIMO, no se de donde lo habrá sacado.

fui al link y no aparece la carta....

Gracias hermano por ahorrarme el trabajo de buscar la fuente que EL ULTIMO uso para traer sus citas.

Tal texto no trae ninguna evidencia bibliografica para que podamos pensar que sea algo mas que un "engendro literario" del editor de esa página evidentemente de tendencia "mesiánica".

El texto que yo pegué, que se encuentra tambien, en:"http://sapiensapocrifos.blogspot.com.uy/2006/05/epstola-los-laodicenses.html" corresponde a los datos aportados en el link, demostrando una prosedencia literariamente "seria" y en absoluto tendenciosa.

Saludo cordial

Saludos Carlos,

En ningun canon bíblico vas a encontrar esta carta, y la razón es que ese canon lo cerraron sin haber considerado la carta, porque quien cerró originalmente el canon, y así siguieron "cerrándolo", no le pareció conveniente incluir la carta, debido a que la carta les hacía ver la "vergüenza de su desnudez".

Ahora, como está la costumbre de "seguir" las palabras de los hombres" antes que los testimonios de las Escrituras. Y OJO, no estoy diciendo que no sean válidas las palabras y testimonios de algunos hombres, porque si que son algunos verdad. Pero no debe uno desechar los testimonios bíblicos/escriturales

El colmo resulta que se propague que el canon se cerró con 66, o con 72 u otro (no se ponen de acuerdo), SIN NINGUN FUNDAMENTO DEL MISMO CANON, y en ese MISMO CANON se enuncia que hubo un escrito destinado a la comunidad de Laodicea, ¡pero no lo reconocen!

Col 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre ustedes, hagan que se lea también en la comunidad de los laodicenses; y la de Laodicea léanla también ustedes.

¿¿Te das cuenta???

¿Cómo le puedes llama a esa actitud?

EL ULTIMO, esa supuesta carta de la que tu has pegado algunos versos, no es ni siquiera el verdadero apócrifo que yo pegué integro; es un invento, que estoy seguro nació en la pagina de "los misterios", y no ha de ser ningún misterio que allí mismo la hayan fraguado.

Si no me crees, encuentra esa carta en alguna otra página que no sea esa de "los misterios"; y si es posible (que creo que no) las referencias bibliograficas que demuestren que es el verdadero apócrifo de Pablo a los laodicenses.

Para mi que es un invento de los, o él que dirige esa página, y que no da el nombre, es decir: permanece escondido... por algo será.

Razones porque no es inspirada "la epístola de Pablo a la iglesia de Laodicea":

1. Este libro fue compuesto en respuesta a Colosenses 4:16 "Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros (colosenses), haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros."
  2. El libro evidencia una compilación de materiales de otras cartas de Pablo.
  3. El libro no contiene materiales inusuales o notables o ideas únicas. Esto es un argumento que es una falsificación.
  4. Proviene de un escrito en latín del siglo IV, al no tener antigüedad en el griego, es otro argumento muy fuerte en que se trata de una falsificación.
  5. No es mencionada por ningún Padre de la iglesia del primer siglo, como existente.

En el capítulo 5 de su libro De virus Illustribus Jerome (347 d.C.) escribe, "Quidam Legunt et ad Laodicenses, sed exploditur ab ómnibus." (Ciertas personas leen también una epístola a la iglesia de Laodicea, pero es rechazado por todos.)

"La referencia en Col, iv. 16 ofrece una fuerte tentación para el falsificador, y probablemente más de una persona sin escrúpulos se indujo por ella a probar suerte en la falsificación. "Por otra parte, en el fragmento de Muratori una epístola a los laudecenses ad [sic] se atribuye a la infame hereje Marción.

Muchas evidencias en contra como para aceptarla como inspirada.

En la biblia misma hay evidencia que serian 66 libros los que compondrían la biblia completa, la palabra de Dios AT y NT. (39 y 27).

Saludos

Si yo creyera que en nuestro canon existe un bache por una epístola perdida a la iglesia en Laodicea, y porfiase en llenarlo, con las epístolas a los Efesios, Colosenses y Filemón a la vista, me animaría a componer algo más creíble que las "epístolas" propuestas (la breve y la larga).

Algunos de ustedes también podrían.

Dios no anda tan descuidado como para permitir que algún libro que Él ha inspirado para formar parte de la Sagrada Escritura prosiga por casi dos milenios fuera de la misma.

Saludos cordiales

QUOTE=Ricardo;2139822]Si yo creyera que en nuestro canon existe un bache por una epístola perdida a la iglesia en Laodicea, y porfiase en llenarlo, con las epístolas a los Efesios, Colosenses y Filemón a la vista, me animaría a componer algo más creíble que las "epístolas" propuestas (la breve y la larga).

Dios no anda tan descuidado como para permitir que algún libro que Él ha inspirado para formar parte de la Sagrada Escritura prosiga por casi dos milenios fuera de la misma.

Saludos cordiales [/QUOTE]

Hola Ricardo, apreciado hermano, ¿cómo estás?

Apelando a tu perspicacia: esa epístola "larga" que tú dices, seguro refiriéndote a la que hace referencia EL ULTIMO, tomada de la página de "los misterios": http://los-grandes-misterios-de-yhwh...-laodicea.html
¿Has notado que no aporta -como en el caso de la "corta" a la cual se refiere también daudhernandez- fuentes bibliográficas; sino solo una supuesta versión en inglés?

Yo opino humildemente, que esa versión "larga" es un engendro del editor de esa página de "los misterios". No anterior a la actual movida mesiánica; no más de 20 años, aun en la supuesta versión base en inglés.

Más aun, estoy meditando la idea de que la página en cuestión sea del mismísimo.....

Saludos afectuosos

EL ULTIMO, esa supuesta carta de la que tu has pegado algunos versos, no es ni siquiera el verdadero apócrifo que yo pegué integro; es un invento, que estoy seguro nació en la pagina de "los misterios", y no ha de ser ningún misterio que allí mismo la hayan fraguado.

Si no me crees, encuentra esa carta en alguna otra página que no sea esa de "los misterios"; y si es posible (que creo que no) las referencias bibliograficas que demuestren que es el verdadero apócrifo de Pablo a los laodicenses.

Para mi que es un invento de los, o él que dirige esa página, y que no da el nombre, es decir: permanece escondido... por algo será.

Norberto, tu presunción te puede llevar a levantar falso testimonio. Ten cuidado.

La versión de la carta que pegué aquí, fue de mi agrado TAN SOLO porque usa el nombre más apróximado del Mesías (en hebreo/arameo), pero no porque yo pertenezca a esa pagina o comunidad/iglesia/grupo, secta/denominación/etc. Yo NO SOY de la denominación "mesiánica", soy un simple siervo o seguidor del Mesías que da testimonio de él (YA'JSHUA) y hace su esfuerzo por guardar la Palabra de Elohim como el mismo YA'JSHUA nos mandó.

Como estás tan erradamente fanatizado y a la vez intentado ayudar al compañero Ricardo por sobre todo, y no estas respondiendo conforme a las Escrituras, sino conforme a tu propio razonamiento y sentir, no te has dado cuenta que si hay OTRAS VERSIONES, que contienen el versículo 26 del que TU HABÍAS DICHO QUE NO SABÍAS DE DONDE LO HABÍA SACADO.

¿Quieres te ponga un link de dónde tambien puedas encontrar esa carta con el verso 26?

Si yo creyera que en nuestro canon existe un bache por una epístola perdida a la iglesia en Laodicea, y porfiase en llenarlo, con las epístolas a los Efesios, Colosenses y Filemón a la vista, me animaría a componer algo más creíble que las "epístolas" propuestas (la breve y la larga).

Saludos cordiales

¿Dios no anda tan descuidado?

Mira lo que enseñas y no te das cuenta Ricardo. El mundo sigue cada vez pecando más y más y más.. y luego dices: Dios no anda tan descuidado como para permitir que algún libro inspirado para formar parte de la Sagrada Escritura.

DIOS (YA'JWEH) SIEMPRE
está trabajando y permite COMO EL QUIERE QUE SE PERMITA, NO COMO TU QUIERES O LOS HOMBRES QUIEREN QUE SE PERMITA.

El lirbo sigue dentro de la Sagrada Escritura, pero de donde no sigue es de la compilación que hicieron de 66 o 72 libros. Eso no está respaldado en NINGUNA SAGRADA ESCRITURA.

1. Este libro fue compuesto en respuesta a Colosenses 4:16 "Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros (colosenses), haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros."
  3. El libro no contiene materiales inusuales o notables o ideas únicas. Esto es un argumento que es una falsificación.
  4. Proviene de un escrito en latín del siglo IV, al no tener antigüedad en el griego, es otro argumento muy fuerte en que se trata de una falsificación.
  5. No es mencionada por ningún Padre de la iglesia del primer siglo, como existente.

En el capítulo 5 de su libro De virus Illustribus Jerome (347 d.C.) escribe, "Quidam Legunt et ad Laodicenses, sed exploditur ab ómnibus." (Ciertas personas leen también una epístola a la iglesia de Laodicea, pero es rechazado por todos.)

"La referencia en Col, iv. 16 ofrece una fuerte tentación para el falsificador, y probablemente más de una persona sin escrúpulos se indujo por ella a probar suerte en la falsificación. "Por otra parte, en el fragmento de Muratori una epístola a los laudecenses ad [sic] se atribuye a la infame hereje Marción.

En la biblia misma hay evidencia que serian 66 libros los que compondrían la biblia completa, la palabra de Dios AT y NT. (39 y 27).

Saludos

Osea que como no fue escrito en griego, no es original.... ¡Mira nada mas!... Pues dejar decir que NINGUN ESCRITO DE LOS CONOCIDOS CANONES DEL N.T SON TRADUCCIONES O VERSIONES DE LOS ORIGINALES.

LOS ESCRITOS GRIEGOS SON COPIAS DE COPIAS.

Luego como no fue mencionada por ningun "PADRE" DE LA IGLESIA, NO DEBE SER ACEPTADA.

Pero si al mismo Judas QUE FUE VERDADERO APOSTOL menciona la revelación de Enoc, NIEGAN QUE ESE LIBRO HAYA SIDO INSPIRADO. ¿Qué mas dirían de otro libro?

¿Has visto algún "padre de la Iglesia hablar de Enoc?

Mira como son las cosas, como de la historia no sabemos que algun "padre de la iglesia" haya hablado de una carta a Laodicea, entonces "SE ASUME" que es falsa... ¿que clase de argumento sólido es ese?

LOS APOSTOLES SON LA BASE PARA LOS "PADRES DE LA IGLESIA". NO AL REVÉS.

Y Pablo como apostol nos dijo que hay una carta de Laodicea que el envió, eso si está en la Escritura Sagrada, en los canones conocidos, y ¡en la historia!

Lo que no está es TODOS LOS INVENTOS de pasársela cambiándole el destinario de la carta, y luego hoy la conocemos como la EFESO :-/

HABIA VISTO INVENTOS DEFENDIDOS A MANERA DE FANATISMO ERRADO, PERO ESTO SI ES UN COLMO.

Saludos

Osea que como no fue escrito en griego, no es original.... ¡Mira nada mas!... Pues dejar decir que NINGUN ESCRITO DE LOS CONOCIDOS CANONES DEL N.T SON TRADUCCIONES O VERSIONES DE LOS ORIGINALES.
LOS ESCRITOS GRIEGOS SON COPIAS DE COPIAS.

Hola,
No es una razón, son 7 razones por la que no es una carta inspirada; para hacer el canon, se usaron todas las pruebas en conjunto no una sola, hay muchas mas, pero estas 7 son tan fuertes como validas, al decir los padres de la iglesia es en referencia al primer siglo.

Por otro lado y primer lugar, los cristianos necesitan comenzar con la fe en Dios y en su Palabra. Pedro escribe "siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." (1 Pedro 1:23-25). Dios nos ha dado Su promesa de que su palabra no se perderá! Por lo tanto, cualquiera que sean los argumentos de los críticos de la Biblia que puedan tratar de decir sobre el proceso de como llego a nosotros el canon del Nuevo Testamento, los cristianos creen que Dios, por su providencia a supervisado ese proceso para que pudiéramos tener exactamente lo que necesitamos " y este enteramente preparado para toda buena obra "(2 Tim 3:17). Ningún material inspirado de Dios pretende que se pierda o este desaparecido. Dios no lo haría, y no lo hará, no permitirá que su palabra este dañada, ya que hacerlo destruye el mismo medio por el cual llegamos a conocerle a él (Juan 6:63).

Supongamos que esa carta
existió, a Dios le plació que solo tengamos 27 libros del nuevo testamento y 39 del antiguo, esto, por providencia divina esta en la misma Biblia, que serian 27 y 39 en una manera velada pero muy clara, la misma palabra dando testimonio de si misma.

En el libro de Isaías y en el tabernáculo (mandado hacer a Moises) con mas claridad, solo aparecen 27 libro del NT y 39 del AT.

Saludos.

La llamada Carta a los de Laodicea que algunos quieren llaman la atención ahora, se ajusta perfectamente a esta prohibición de una última revelación. Esta carta de diecinueve verso es básicamente un compendio de pasajes de otras cartas paulinas. No contiene ninguna nueva doctrina o mandatos. Las personas que reciben todos entusiasmados como "Cartas perdidas de la Biblia" tratan de crear publicidad pretendiendo que estos "libros perdidos" revolucionarían radicalmente el cristianismo, pero la carta a los laodicenses seguramente no lo haría. Es inocuo, y aunque no es especialmente bien escrita y ciertamente parece ir de paseo, no contiene nada nuevo o contradictorio con el resto del Nuevo Testamento.

Se considera una falsificación por la mayoría de los estudiosos, ya que su base textual es tan pobre y no estaba escrito en el primer siglo. No hay copias griegas del Nuevo Testamento que la contengan. Jerome menciona que en el siglo V, pero dice que era una falsificación. Nunca fue ampliamente aceptado como canónico. Las personas que reciben entusiasmados con la carta a los laodicenses están mal informados o fácilmente excitable. En pocas palabras, nunca se incluyó en la Biblia por lo que difícilmente califica como un libro perdido de la Biblia.