¿ Un Obispo y no un Pastor local?¿Un Apóstol y no un Obispo extra local ?

manuel96;n3266898 dijo:
te aconsejo que dejes de maldecir a otros y si es verdad que eres pastor digas cosas que edifiquen a los que leen

QUE TUS PALABRAS SEAN COMO PALABRAS DE DIOS ]
No puede dejar sus palabrejas
El problema es que Caleb es pastorcillo rasca de 5 [SUP]Ta [/SUP]
el bautiza bebés ..
jijiji

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.

LA IDEA DE QUE DIOS YA ME BENDIJO SIN YO MERECERLO NI MOVER UN DEDO

ME GUSTA

Y CON ESTA ME QUEDO

NADIE ME LA PODRA QUITAR JAMAS

YEHOSHUA;n3266902 dijo:
el bautiza bebés ..
jijiji

si debemos controlar la lengua

todos a veces ofendemos

YEHOSHUA;n3266902 dijo:
el bautiza bebés ..
jijiji

...Pero te importo... y te preocupas de mi, porque te digo las verdades...como sea, seguirás siendo un "apostolillo";... intentando acallar su conciencia con temas que validen tu condición de "apostolillo".

manuel96;n3266648 dijo:
asi que no se dejen engañar mas por esos que se hacen muy importantes y se ponen sobre los demas

ante Dios todos somos iguales

el Espirtu es el mismo para todos

En un sentido tienes razón... aunque hay diferencias.

Cristo aclaró que la persona que quiera ser mayor entre los demás, debe tener una actitud de servicio para con todos, y debe servir más que todos.

Uno puede ser grande en función del amor conque ayuda a sus hermanos a crecer y madurar. En contraste, y esto es estamento de la yisus culture, el salmista del momento suele ser visto como mayor pero sin comprender que tal salmista puede inesperadamente convertirse en figura pública sobre el cual reposan lupas y reflectores. Bastará un error (aún el más pequeño) para quebrar el cameo de una perfección artificial.

horizonte-71;n3267046 dijo:

Cristo aclaró que la persona que quiera ser mayor entre los demás, debe tener una actitud de servicio para con todos, y debe servir más que todos.

Uno puede ser grande en función del amor conque ayuda a sus hermanos a crecer y madurar. En contraste, y esto es estamento de la yisus culture, el salmista del momento suele ser visto como mayor pero sin comprender que tal salmista puede inesperadamente convertirse en figura pública sobre el cual reposan lupas y reflectores. Bastará un error (aún el más pequeño) para quebrar el cameo de una perfección artificial.

El tema de la autoridad es algo que hay que entender a la hora de comprender los ministerios del Espíritu Santo

Veamos como lo explico :

Imaginemos que la Casa del tal Manuel son todos cristianos
1. El papa Manuel
2. La Sra. de Manuel
3.- Un Hijo adolescente de Manuel
4 .- Una Hija adolescente de Manuel

Todos son cristianos renacidos y ungidos con el Espíritu santo y ante Dios todos son iguales

Entonces aparece la autoridad ..y el Papa Manuel manda a su hijo a hacer algo importante en el hogar , ante lo cual el Hijo de Manuel le dice ," NO por que yo soy igual que tu y tu no tienes autoridad sobre mi ".

Entonces la igualdad ante Dios no tiene nada que ver con LA AUTORIDAD .

El mismo principio ocurre en un trabajo en donde todos los operarios son cristianos aun el jefe de ellos

Si no existe el principio de Autoridad tampoco el trabajo secular funciona

Si se aplica en una sala de clases en donde todos los alumnos son cristianos aun el profesor tiene que existir como autoridad sobre el profesor y los alumnos

Un policía cristiano infracciona aun creyente cristiano por falta de transito ..ambos son iguales pero la autoridad es distinta

Finalmente en la Iglesia todos los hermanos somos iguales , pero hay diversas autoridades en el Reino y los hermanos deben estar sujetos a los ancianos

Última edición:
Cabe mencioar las palabras del señor Kasuga que podrían encajar bien en este esquema: El ejemplo arrasa.

La autoridad funciona con una persona que está dispuesta a predicar con el ejemplo, en vez de usar su status de "apóstol" para robar gloria al Señor que la merece sobre cualquier otro.

Y como dice ricardo: Cordiales saludos.

horizonte-71;n3267100 dijo:
Cabe mencioar las palabras del señor Kasuga que podrían encajar bien en este esquema: El ejemplo arrasa.

La autoridad funciona con una persona que está dispuesta a predicar con el ejemplo, en vez de usar su status de "apóstol" para robar gloria al Señor que la merece sobre cualquier otro.

Y como dice ricardo: Cordiales saludos.
Obvio ..en la cena del Señor la autoridad lava los pies de los hermanos sin autoridad dando el grado de servicio el rango de autoridad .

Saludos también para ti

YEHOSHUA;n3267096 dijo:
El tema de la autoridad es algo que hay que entender a la hora de comprender los ministerios del Espíritu Santo

Veamos como lo explico :

1. El papa Manuel
2. La Sra. de Manuel

Todos son cristianos renacidos y ungidos con el Espíritu santo y ante Dios todos son iguales

Entonces aparece la autoridad ..y el Papa Manuel manda a su hijo a hacer algo importante en el hogar , ante lo cual el Hijo de Manuel le dice ," NO por que yo soy igual que tu y tu no tienes autoridad sobre mi ".

El mismo principio ocurre en un trabajo en donde todos los operarios son cristianos aun el jefe de ellos

Si se aplica en una sala de clases en donde todos los alumnos son cristianos aun el profesor tiene que existir como autoridad sobre el profesor y los alumnos

Un policía cristiano infracciona aun creyente cristiano por falta de transito ..ambos son iguales pero la autoridad es distinta

Finalmente en la Iglesia todos los hermanos somos iguales , pero hay diversas autoridades en el Reino y los hermanos deben estar sujetos a los ancianos

me parece muy correcto lo que dices pero sabes lo que significa estar sujeto o sujetarse? significa esperar en el o ellos, esperar amor, compasión ,ayuda, guía, sustento, proteccion, lealtad, abrigo, entre otras muchas cosas mas. entonces la persona que provee todo eso puede dar ordenes y seria absolutamente fácil obedecerlo.

charger440;n3267122 dijo:
me parece muy correcto lo que dices pero sabes lo que significa estar sujeto o sujetarse? significa esperar en el o ellos, esperar amor, compasión ,ayuda, guía, sustento, proteccion, lealtad, abrigo, entre otras muchas cosas mas. entonces la persona que provee todo eso puede dar ordenes y seria absolutamente fácil obedecerlo.

-Precisamente, con tal clase de hombres sirviendo al Señor y a los santos en las iglesias ¿quién no se sujetaría a ellos?

-La autoridad espiritual es algo que se tiene sin necesitar nunca imponerse. Un ministro que tiene necesidad de recordarle a cada rato a la iglesia quién es él está desprovisto de toda autoridad.

-Si los jóvenes no se sujetan a los ancianos, son ellos mismos los que pierden con su actitud. Si los ancianos no están sujetos a la Cabeza (Cristo) ninguna autoridad tienen.

Ricardo;n3267228 dijo:
-Precisamente, con tal clase de hombres sirviendo al Señor y a los santos en las iglesias ¿quién no se sujetaría a ellos?

-La autoridad espiritual es algo que se tiene sin necesitar nunca imponerse. Un ministro que tiene necesidad de recordarle a cada rato a la iglesia quién es él está desprovisto de toda autoridad.

-Si los jóvenes no se sujetan a los ancianos, son ellos mismos los que pierden con su actitud. Si los ancianos no están sujetos a la Cabeza (Cristo) ninguna autoridad tienen.

Muchos enseñan este pasaje para validar el ministerio de "pastores" , sin embargo el texto de Hebreos 13:7 y Hebreos 13:17 dice Jeguéomai _(dirigentes)_ y no dice poimenes_( pastores)_

G2233 (Diccionario Strong en español )
ἡγέομαι
jeguéomai
voz media de una forma (presumiblemente) más fuerte de G71; dirigir, i.e. comandar, mandar (con autoridad oficial); figurativamente estimar, i.e., considerar:-principal, creer, dirigir, entendido, estima, estimar, gobernador, guiador.
jeguéomai significa un guiador o uno que dirige . uno que esta a cargo de ellos , y puede ser cualquier anciano designado

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, (dirigentes)y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

A) Guiar, dirigir. En este sentido se encuentra solamente en el participio y se puede traducir gobernador, príncipe, director, etc.: Mat 2:6; Hch 7:10; Hch 14:12; Hch 15:22; Heb 13:7; Heb 13:17; Heb 13:24.

Última edición:
horizonte-71;n3267046 dijo:

si para mi no hay mejor que un buen jefe

porque hace las cosas mas faciles para todos

YEHOSHUA;n3266897 dijo:
Lo de creer que hoy estamos en Laodicea o Sardis es solo una mala interpretación de Apocalipsis

El Mensaje para las 7 Iglesias simbólicas y no reales aplica a la Iglesia de todos los tiempos y no se puede aplicar solo una Iglesia para cada edad ..
No hay 7 edades , ni siete Iglesias , ni siete mensajeros , ni siete espíritus de Dios ..el siete es solo un numero simbólico
... Ni siete truenos..... es solo un número simbólico....

YEHOSHUA;n3267096 dijo:

Veamos como lo explico :

1. El papa Manuel
2. La Sra. de Manuel

ESE ES EL PROBLEAMA DE USTEDES , NO PUEDEN FUNCIONAR SIN JERARQUIAS

eSO ES JUSTO LO QUE YO NO ENSEñO

cuando nos sentamos con la biblia ella es el jefe

le digo a mis hijos ustedes tienen el mismo espiritu que yo tengo

asi que no lo apaguen y tiene que revisar lo que yo digo de acuerdo con la escritura

les enseño a pensar con su cabeza

YO NO SOY GUIA ESPIRITUAL DE MIS HIJOS MI ESPOSA , NI SIQUIERA dE MI MISMO

otra cosa es ser cabeza de familia mientras tu tengas la cabeza de Cristo

ES NECESARIO UN LIDER , ESTE NO ES SUPERIOR A LOS DEMAS , ES SOLO RESPONSABLE DE QUE TODO ESTE BIEN

JAMAS ME MONTARIA EN UN BARCO QUE NO TIENE CAPITAN

pero ese jefe necesario no es mi guia espiritu

como dijo jesus si un ciego guia a otro ciego los dos caen al abismo

en este caso del espiritu el unico guia es Jesus

PARA VER SI LO DIGO CON MENOS PALABRERIO

YO ME SOMETO A LAS LEYES DE ESTE PAIS DONDE VIVO USA

pero este pais no es mi guia Espiritual

Caleb;n3267237 dijo:
... Ni siete truenos..... es solo un número simbólico....

Pues parece que yo soy tu obsesión Estimado Caleb ...No dejas de importunar y perseguir mis post

El Nick siete truenos o 7truenos es solo eso y es simbólico como bien dices ... no representa a nadie en forma personal en la Biblia .

Es como Juan Bautista que dijo " ...Yo soy una voz que clama en el desierto " personalizando un mensaje y no a un profeta

YEHOSHUA;n3267230 dijo:
Muchos enseñan este pasaje para validar el ministerio de "pastores", sin embargo el texto de Hebreos 13:7 y Hebreos 13:17 dice dirigentes y no dice poimenes pastores ]

-Efectivamente, así lo hacía notar en la cuarta línea de mi Mensaje # 23:

"Conviene reparar también, que estos mismos hermanos en Hebreos 13:7, 17 y 24 son llamados guías.

Saludos cordiales

Ricardo;n3267263 dijo:
-Efectivamente, así lo hacía notar en la cuarta línea de mi Mensaje # 23:

"Conviene reparar también, que estos mismos hermanos en Hebreos 13:7, 17 y 24 son llamados guías.

Saludos cordiales

Exacto Ricardo

Tu único problema es confundir a un Obispo con un PASTOR ... y tu razón es que el obispo pastorea y es un anciano ...

El punto son los Requisitos de un Pastor y los requisitos de un Obispos ...son dos ministerios diferentes ya que uno es parte del Ministerio apostólico y el otro es el anciano encargado de la iglesia local .

Última edición:
Con todo respeto opino que no hay pastores sino solo pastoretes. los llamados pastores no pastorean a nadie ni se aseguran de alimentar con excelente alimento a las ovejas que tienen, es todo al hay se va, al se me ocurrió a mi, son solo pastoretes que no se alimentan del verdadero Pastor.

YEHOSHUA;n3267291 dijo:
Exacto Ricardo

Tu único problema es confundir a un Obispo con un PASTOR ... y tu razón es que el obispo pastorea y es un anciano ...

El punto son los Requisitos de un Pastor y los requisitos de un Obispos ...son dos ministerios diferentes ya que uno es parte del Ministerio apostólico y el otro es el anciano encargado de la iglesia local .

-Ùnicamente están dadas las condiciones para ser obispos y diáconos (1Tim 3:2; Tito 1:7) y no los requisitos para ser pastores. Sin embargo, los ancianos (obispos) poseen las cualidades propias de los pastores con su aptitud para enseñar.

-En el Nuevo Testamento no se lee de un solo hombre al frente de una iglesia local, con la sola excepción de Diótrefes, el que pretendió ser primero entre iguales (3Juan 9,10).