YEHOSHUA;n3266312 dijo:
Sobre el tema de la avaricia de los falsos apóstoles ...debo decir que en nuestra Iglesia de Santiago de Chile no se recogen ofrendas ni donativos en las reuniones de adoración ... ( hay denominaciones que piden dos o tres "ofrendas" con bolsa colectora y todo) El tema del dinero no se toca en las reuniones de adoración
Yo mismo trabajo arduamente con mis propias manos teniendo mi propia empresa y no percibo salario de ninguna Iglesia .. con todo hay hermanos y hermanas que me hacen llegar donativos sin poder yo impedirlo sin que se ofendan
Nunca he exigido eso que llaman "diezmo obligado" para el pastor y casi todas las Iglesias están en el terreno de hermanos que han pasado su terreno para levantar algún local de oración .
Las ofrendas y donativos para gastos comunes la manejan siervos ministeriales llamados diáconos y diaconisas , los cuales administran esas colectas que generalmente van con nombre y destino
Si esto en lo que estoy es una empresa llena de avaricia pues no me imagino otras iglesias y la tuya que juzga sin saber ... Si es una empresa mi ministerio lo debo tener en quiebra y con números rojos
Bien, con tu explicación delante del Señor te hallas exento sobre la advertencia apostólica:
2 Pedro 2:3 y
POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Pero no te hallas exento con aquella práctica de Hechos 2:38 para perdón de pecados.
De todas maneras eres responsable si tampoco aceptan la TRI-UNIDAD.
Aunque tales cosas pertenecen a otro tema.
Ahora, no sé si ya se buscó el soporte bíblico sobre Obispo (episkopos) y el anciano o hermano de responsabilidad (presbúteros), pues son dos nombres para el mismo funcionario.
Presentarlos como clases separadas requiere soporte bíblico.
Por otro lado, existe en la práctica el servicio al Señor de tiempo completo...probablemente se use "doulos) en referencia a siervos que han dejado sus labores seculares y se han entregado de lleno al servicio del Señor...son itinerantes, y buscan plantar asambleas en lugares dónde otro no haya trabajado, leemos:
3 Juan 1:6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en
ENCAMINARLOS como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El,
SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.
En el caso de Hermanos de responsabilidad al frente de la asamblea, la noción de uno solo se encuentra en el ejemplo de Diótrefes, para mostrar la inconveniencia de un solo hombre al frente de la grey.
No sé si estos puntos ya se tocaron y en qué página o número de mensaje se hallan.