¿ Un Obispo y no un Pastor local?¿Un Apóstol y no un Obispo extra local ?

YEHOSHUA;n3266378 dijo:

Yo soy testigo de su resurrección pues cuando el me llamo vi en visión la columna de fuego que entraba en mi Y eso me convirtió a ser un creyente en Jesús resucitado a los 17 años ... luego busque alguna Iglesia de Cristo ..primero tuve el encuentro con Jesús

De un modo u otro también le he visto resucitado pero en su gloria .

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ASUNTO NO ES SI CREÍSTE y TE CONVERTISTE por una VISIÓN... SINO SI JESUCRISTO TE HABLÓ en ESA EXPERIENCIA... CONSTITUYÓ... y ENVIÓ como APÓSTOL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3266376 dijo:
JESUS LE DICE A PABLO PORQUE SE APARECIO A EL

Act 26:16 Pero levántate, ponte de pie, porque me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo de lo que ahora has visto y de lo que todavía has de ver de mí.
Act 26:17 Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, a los cuales ahora te envío.

TESTIGOS DE LO QUE HEMOS VISTO

NO PODEMOS SER FALSOS TESTIGOS DE LO QUE NO VIMOS

JESUS DIJO SOMOS TESTIGOS DE LO QUE HEMOS VISTO

Pablo (apóstol Nº 13),no fue testigo de la vida o ministerio de Jesús. ...pero sí fue constituido como apóstol de Jesucristo. al igual que Bernabe(Hech.14:14)

Otros apóstoles:
Andrónico y Junias: "MUY ESTIMADOS ENTRE LOS APOSTOLES" (Rom.16:7)

Y varios más...

manuel96;n3266380 dijo:
VISION VIENE DE VER

Y SUEñO DE SOñAR

Y PABLO DIJO SOY APOSTOL PORQUE HE VISTO A JESUS COR9.1

JUAN DIJO LO HEMOS VISTO Y TOCADO

1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que y a existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

TENIAS QUE VER CON TUS OJOS

A LA PALABRA DE VIDA

Yo... desde luego... NO le voy a a DECIR a DIOS como DEBE HACER lo que QUIERE HACER... ME BASTA con TENER la CERTEZA INDUBITABLE... QUE ES DIOS VERDADERAMENTE... y en el ASUNTO del APOSTOLADO... JESUCRISTO de MODO PERSONAL... pues ES JESUCRISTO QUIEN CONSTITUYE los MINISTERIOS en la IGLESIA de la CUAL ÉL ES CABEZA... y QUIEN ENVÍA a los APÓSTOLES.

Miniyo;n3266388 dijo:

EL ASUNTO NO ES SI CREÍSTE y TE CONVERTISTE por una VISIÓN... SINO SI JESUCRISTO TE HABLÓ en ESA EXPERIENCIA... CONSTITUYÓ... y ENVIÓ como APÓSTOL.

Ahh,la revelación de esto es que el creyente tiene dos llamados importantes
1.- El te llama del mundo al cristianismo ..( De tinieblas a la Luz )
2.- Luego el te llama al ministerio... ( Saulo fue llamado en hechos 9 y luego en su ministerio en Hechos 13)
Y Si en los años '90 tuve una serie de Revelaciones y Visiones en donde Dios me habló en lenguaje silente a mi Espíritu dándome la comisión de predicar el evangelio restaurado que hoy predico .. allí funde varias congregaciones con su gracia las que hoy han crecido y mantenemos la doctrina revelada en ese entonces
¿ Cual es tu problema ?

YEHOSHUA;n3266312 dijo:
Sobre el tema de la avaricia de los falsos apóstoles ...debo decir que en nuestra Iglesia de Santiago de Chile no se recogen ofrendas ni donativos en las reuniones de adoración ... ( hay denominaciones que piden dos o tres "ofrendas" con bolsa colectora y todo) El tema del dinero no se toca en las reuniones de adoración

Yo mismo trabajo arduamente con mis propias manos teniendo mi propia empresa y no percibo salario de ninguna Iglesia .. con todo hay hermanos y hermanas que me hacen llegar donativos sin poder yo impedirlo sin que se ofendan
Nunca he exigido eso que llaman "diezmo obligado" para el pastor y casi todas las Iglesias están en el terreno de hermanos que han pasado su terreno para levantar algún local de oración .

Las ofrendas y donativos para gastos comunes la manejan siervos ministeriales llamados diáconos y diaconisas , los cuales administran esas colectas que generalmente van con nombre y destino

Si esto en lo que estoy es una empresa llena de avaricia pues no me imagino otras iglesias y la tuya que juzga sin saber ... Si es una empresa mi ministerio lo debo tener en quiebra y con números rojos

Bien, con tu explicación delante del Señor te hallas exento sobre la advertencia apostólica:

2 Pedro 2:3 y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Pero no te hallas exento con aquella práctica de Hechos 2:38 para perdón de pecados.

De todas maneras eres responsable si tampoco aceptan la TRI-UNIDAD.

Aunque tales cosas pertenecen a otro tema.

Ahora, no sé si ya se buscó el soporte bíblico sobre Obispo (episkopos) y el anciano o hermano de responsabilidad (presbúteros), pues son dos nombres para el mismo funcionario.

Presentarlos como clases separadas requiere soporte bíblico.

Por otro lado, existe en la práctica el servicio al Señor de tiempo completo...probablemente se use "doulos) en referencia a siervos que han dejado sus labores seculares y se han entregado de lleno al servicio del Señor...son itinerantes, y buscan plantar asambleas en lugares dónde otro no haya trabajado, leemos:

3 Juan 1:6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en ENCAMINARLOS como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.

En el caso de Hermanos de responsabilidad al frente de la asamblea, la noción de uno solo se encuentra en el ejemplo de Diótrefes, para mostrar la inconveniencia de un solo hombre al frente de la grey.

No sé si estos puntos ya se tocaron y en qué página o número de mensaje se hallan.

YEHOSHUA;n3266392 dijo:
Ahh,la revelación de esto es que el creyente tiene dos llamados importantes
1.- El te llama del mundo al cristianismo ..( De tinieblas a la Luz )
2.- Luego el te llama al ministerio... ( Saulo fue llamado en hechos 9 y luego en su ministerio en Hechos 13)
Y Si en los años '90 tuve una serie de Revelaciones y Visiones en donde Dios me habló en lenguaje silente a mi Espíritu dándome la comisión de predicar el evangelio restaurado que hoy predico .. allí funde varias congregaciones con su gracia las que hoy han crecido y mantenemos la doctrina revelada en ese entonces
¿ Cual es tu problema ?

Mi PROBLEMA ES QUE NO CREO que ESE SEA un LLAMADO GENUINO y VERDADERO... al APOSTOLADO... por PARTE de JESUCRISTO.

¿Evangelio restaurado?

¿Pero cómo van a restaurar lo que Dios ha hecho para la salvación de las almas?

Este error lo vienen cometiendo los grupos made in USA.

Los mormones hablan de un evangelio "restaurado".

YEHOSHUA;n3266378 dijo:

Yo soy testigo de su resurrección pues cuando el me llamo vi en visión la columna de fuego que entraba en mi Y eso me convirtió a ser un creyente en Jesús resucitado a los 17 años ... luego busque alguna Iglesia de Cristo ..primero tuve el encuentro con Jesús

De un modo u otro también le he visto resucitado pero en su gloria .

Los apóstoles (los doce) incluido Matías (13) no fueron testigos de visiones ni de sueños; fueron testigos DE LA VIDA, del MINISTERIO COMPLETO DE JESÚS....

"Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros,
Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros
" (Hechos 1:22,23)

manuel96;n3266368 dijo:
asi todos somos enviados

el no puede ser testigo de que Jesus resucito

LA RESURRECION ES LA CAUSA NUMERO UNO DE NUESTRA FE
"
-Este punto ya ha sido discutido pormenorizadamente en el tema "Matías substituto de Judas Iscariote".

-Defendiendo Pablo su apostolado agrega su famoso "¿No he visto al Señor?" como una evidencia más de su legitimidad como apóstol de Jesucristo, pero nunca como una condición exigible a los apóstoles de Jesucristo enviados por el Espíritu Santo. De otra manera, al escribir Juan en Ap 2:2: "que se dicen ser apóstoles y no lo son" hubiera preferido decir "¡Soy el último sobreviviente!".

-Recuerda que más de 500 hermanos juntos vieron al Señor Jesús resucitado y no leemos que todos, o muchos, o algunos de ellos hubieran sido también apóstoles (1Co 15:6).

-El haber visto al Señor fue una evidencia más para el caso particular de Pablo, pero no para Bernabé ni otro alguno.

Cordiales saludos

Natanael1;n3266394 dijo:

Bien, con tu explicación delante del Señor te hallas exento sobre la advertencia apostólica:

2 Pedro 2:3 y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Ahh Muchas gracias por tu exención de juicio ajeno a tu incumbencia , yo también te perdono por eso :argue:

Natanael1;n3266394 dijo:
Pero no te hallas exento con aquella práctica de Hechos 2:38 para perdón de pecados.

De todas maneras eres responsable si tampoco aceptan la TRI-UNIDAD.

Bueno eso ya suena mas como un mal juicio ... Pues ya te dicho en forma reiterada que YO no creo eso que tu afirmas que yo creo
Vamos de nuevo a ver si te arrepientes de emitir malos juicios.
Simplemente YO Creo que Dios es quien Perdona los pecados mediante la Gracia de Cristo
en particular Dios perdona pecados por la virtud de la sangre preciosa de Cristo en aquellos que creen en Jesucristo hombre como el Mesías y Cordero de Dios y se bautizan invocando su Nombre ..

Sobre la TRI -UNIDAD que mencionas ( no sale eso en la Escritura) no se ni que doctrina será esa , pero eso si YO no creo en la TRINIDAD de DIOSES o en LA MONSTRUOSIDAD de UN DIOS CON TRES CABEZAS ni en las teologias locas de algunos protestantes
Yo soy Monoteísta y creo que EL DIOS UNO se hizo hombre para salvarnos por su sacrificio de Cruz derramando su sangre expiatoria y reconciliadora .
Natanael1;n3266394 dijo:
Aunque tales cosas pertenecen a otro tema.Ahora, no sé si ya se buscó el soporte bíblico sobre Obispo (episkopos) y el anciano o hermano de responsabilidad (presbúteros), pues son dos nombres para el mismo funcionario.Presentarlos como clases separadas requiere soporte bíblico.

En Hebreos dice

1P 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Si Pastor y Obispo en Cristo son lo mismo estamos ante una absurda redundancia

Miniyo;n3266390 dijo:

Yo... desde luego... NO le voy a a DECIR a DIOS como DEBE HACER lo que QUIERE HACER... ME BASTA con TENER la CERTEZA INDUBITABLE... QUE ES DIOS VERDADERAMENTE... y en el ASUNTO del APOSTOLADO... JESUCRISTO de MODO PERSONAL... pues ES JESUCRISTO QUIEN CONSTITUYE los MINISTERIOS en la IGLESIA de la CUAL ÉL ES CABEZA... y QUIEN ENVÍA a los APÓSTOLES.

claro que no le puedes decir porque ya lo hizo todo muy bien y sin tu ayuda

pablo nuestro apostol no nombro ni un solo apostol en las iglesias que fundo por el contrario

anuncia la venida de los falsos apostoles

EL PASAJE QUE HABLA DE 5 MINISTERIOS SE REFIERO A ELLOS COMO APOSTOLES QUE SE SENTARAN EN DOCE TRONOS EN EL CIELO Y SUS NOMBRES ESTAN EN LA BASE DE LA CIUDAD CELESTIAL

DOCE PIEDRAS DOCES APOSTOLES NO CABE NI UNO MAS

Natanael1;n3266398 dijo:
¿Evangelio restaurado?

¿Pero cómo van a restaurar lo que Dios ha hecho para la salvación de las almas?

Este error lo vienen cometiendo los grupos made in USA.

Los mormones hablan de un evangelio "restaurado".

CLARO NO EXISTE UN EVANGELIO RESTAURADO

EL EVANGELIO ES UNO SOLO

YEHOSHUA;n3266312 dijo:
Sobre el tema de la avaricia de los falsos apóstoles ...debo decir que en nuestra Iglesia de Santiago de Chile no se recogen ofrendas ni donativos en las reuniones de adoración ... ( hay denominaciones que piden dos o tres "ofrendas" con bolsa colectora y todo) El tema del dinero no se toca en las reuniones de adoración

Yo mismo trabajo arduamente con mis propias manos teniendo mi propia empresa y no percibo salario de ninguna Iglesia .. con todo hay hermanos y hermanas que me hacen llegar donativos sin poder yo impedirlo sin que se ofendan
Nunca he exigido eso que llaman "diezmo obligado" para el pastor y casi todas las Iglesias están en el terreno de hermanos que han pasado su terreno para levantar algún local de oración .

Las ofrendas y donativos para gastos comunes la manejan siervos ministeriales llamados diáconos y diaconisas , los cuales administran esas colectas que generalmente van con nombre y destino

Si esto en lo que estoy es una empresa llena de avaricia pues no me imagino otras iglesias y la tuya que juzga sin saber ... Si es una empresa mi ministerio lo debo tener en quiebra y con números rojos

no conozco ningun apóstol como los que están en la Biblia. habra alguno todavía? yo lo dudo.

Ricardo;n3266403 dijo:
"
-Este punto ya ha sido discutido pormenorizadamente en el tema "Matías substituto de Judas Iscariote".

-Defendiendo Pablo su apostolado agrega su famoso "¿No he visto al Señor?" como una evidencia más de su legitimidad como apóstol de Jesucristo, pero nunca como una condición exigible a los apóstoles de Jesucristo enviados por el Espíritu Santo. De otra manera, al escribir Juan en Ap 2:2: "que se dicen ser apóstoles y no lo son" hubiera preferido decir "¡Soy el último sobreviviente!".

-Recuerda que más de 500 hermanos juntos vieron al Señor Jesús resucitado y no leemos que todos, o muchos, o algunos de ellos hubieran sido también apóstoles (1Co 15:6).

-El haber visto al Señor fue una evidencia más para el caso particular de Pablo, pero no para Bernabé ni otro alguno.

Cordiales saludos

GRACIAS POR TRAER EL PASAJE

MAS DE 500 PERSONAS VIERON A JESUS RESUCITADO Y NO SON APOSTOLES

TAMBIEN MARIA MAGDALENA FUE LA PRIMERA EN VERLO Y TAMPOCO ES APOSTOL

la otra condicion es que el personalmente te nombrara su apostol o enviado

hechos 26

YO TE ENVIO PARA QUE LE HABRAS LOS OJOS

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan.

LOS HOMBRES NO PUEDEN NOMBRARSE APOSTOLES UNOS A OTROS

SOLO JESUS NOMBRA APOSTOLES

ADEMAS EL EVANGELIO QUE UN APOSTOL PREDICA

LO RECIBE DIRECTO DE LOS LABIOS DE JESUS

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer
.

YEHOSHUA;n3266351 dijo:
...Reitero que te pierdes en el foro y en el tomarte en serio en tu modo de caricatura demoniaca...

Nada es lo que parece. El manejo de las políticas dentro de tu ministerio compete a tu criterio, y eso nadie te lo va a reprochar. Pero con este comentario que haces, dejas ver tu desconexión de un mundo real en el que tú podrías perderte si no eres capaz de comunicar el mensaje de salvación como Cristo quiere que lo hagamos.

No me ofendo si me quieres pintar cuernos y trinche. Te conozco lo suficiente como para saber que no eres malintencionado.

manuel96;n3266435 dijo:
...

LOS HOMBRES NO PUEDEN NOMBRARSE APOSTOLES UNOS A OTROS

-Lo que los hombres hagan es harina de otro costal. Solamente el Espíritu Santo capacita, llama y envía a un apóstol; y si Él lo hace, ¿acaso le diremos: -Estás fuera de tiempo?

-Genuinos apóstoles hubo durante la pasada época misionera que nunca se enteraron que fuesen apóstoles. Tan consagrados estuvieron a la obra de Dios que entonces ni se les ocurrió la manía que tantos en la actualidad han contraido.

Ricardo;n3266478 dijo:
-Lo que los hombres hagan es harina de otro costal. Solamente el Espíritu Santo capacita, llama y envía a un apóstol; y si Él lo hace, ¿acaso le diremos: -Estás fuera de tiempo?

-Genuinos apóstoles hubo durante la pasada época misionera que nunca se enteraron que fuesen apóstoles. Tan consagrados estuvieron a la obra de Dios que entonces ni se les ocurrió la manía que tantos en la actualidad han contraido.

yo me planto aqui

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan.

se hacían llamar pastores, y como les quedó pequeño el titulo se hacen llamar apóstoles....ya vemos a algunos que ser apóstol les está quedando pequeño y se hacen llamar "jehova junior" y se creerán Jesús mismo en la tierra (lo mismo que el papa católico)

Son hijas prostitutas de la gran ramera!