¿ Un Obispo y no un Pastor local?¿Un Apóstol y no un Obispo extra local ?

YEHOSHUA;n3266141 dijo:
...
En fin ..el tema sigue siendo el falso obispado y el falso pastorado local

-Sin embargo, no respondiste mi Mensaje # 11 prefiriendo proseguir tu pleito con Caleb. Claro, estás en tu derecho de preferir a los que te maltratan que a los que te respetan.

Cordiales saludos

Ricardo;n3266184 dijo:
-Sin embargo, no respondiste mi Mensaje # 11 prefiriendo proseguir tu pleito con Caleb. Claro, estás en tu derecho de preferir a los que te maltratan que a los que te respetan.

Cordiales saludos

La verdad no me fijé estimado RICARDO ..también te pido disculpas

A ver

Ricardo Post #11 dijo:
-No veo ambigüedad en el uso de los términos "obispos" y "pastores" (ocurren pocas veces en comparación con la forma mas habitual de "ancianos"), pues mientras que el primero refiere a la responsabilidad de vigilar el buen orden en la iglesia, la conducta y sana doctrina, el segundo atiende al cuidado personal que requiere cada uno de los fieles, principalmente los necesitados de consuelo, Ánimo y consejo. Esto hacen los ancianos, aunque no todos tienen el don de enseñar públicamente
.

Pues un obispo es un anciano al igual que lo es un Pastor de Efesios 4 :11 ..pero su función es muy diferente pues mientras el OBISPO local retiene la sana doctrina y gobierna la Iglesia local ..el Pastor de Efesios 4:1 1 constituido por el Mismo Jesucristo establece a los Obispos locales en una nación como lo era Tito en Creta ( Tito 1 :5 )
No hay tal cosa que Obispos y pastores se reparten el oficio de pastorear la asamblea local

YEHOSHUA;n3266243 dijo:
...
No hay tal cosa que Obispos y pastores se reparten el oficio de pastorear la asamblea local.

-En forma concluyente te mostré reiteradamente que los ancianos de la iglesia en Éfeso que Pablo mandó llamar (Hechos 20:17) son los mismos hermanos, que ya ante él, los llama de obispos, a los que exhorta a que apacienten -o pastoreen-, la iglesia del Señor.

-Así las cosas, es imposible que estos mismos hombres declinaran cumplir algunos cometidos para asignárselos a otros compañeros en la obra. Conviene reparar también, que estos mismos hermanos en Hebreos 13:7, 17 y 24 son llamados guías.

-Lo de arriba, es lo que la Biblia muestra sobre los hermanos que servían en las iglesias neotestamentarias. Sabemos que en el siglo II ya se introducen cambios, y en los siguientes también, hasta nuestros días.

-Que en tu iglesia tengan un sistema que es peculiar a ustedes, es entendible, pero nunca pretendiendo que por ser de ustedes estén siguiendo el modelo bíblico, porque no lo es.

Ricardo;n3266262 dijo:
-En forma concluyente te mostré reiteradamente que los ancianos de la iglesia en Éfeso que Pablo mandó llamar (Hechos 20:17) son los mismos hermanos, que ya ante él, los llama de obispos, a los que exhorta a que apacienten -o pastoreen-, la iglesia del Señor.

-Así las cosas, es imposible que estos mismos hombres declinaran cumplir algunos cometidos para asignárselos a otros compañeros en la obra. Conviene reparar también, que estos mismos hermanos en Hebreos 13:7, 17 y 24 son llamados guías.

-Lo de arriba, es lo que la Biblia muestra sobre los hermanos que servían en las iglesias neotestamentarias. Sabemos que en el siglo II ya se introducen cambios, y en los siguientes también, hasta nuestros días.

-Que en tu iglesia tengan un sistema que es peculiar a ustedes, es entendible, pero nunca pretendiendo que por ser de ustedes estén siguiendo el modelo bíblico, porque no lo es.

Esos ancianos de Efeso efectivamente son Los OBISPOS y su labor es apacentar la Iglesia local ...

No hay confusión alguna ... pero el grado de PASTOR apostólico es extra local

Los pastores locales actuales distan mucho de ser los OBISPOS LOCALES con requisitos y controlados por un Ministerio apostólico

Y ese si es el modelo apostólico .

Yo hago reuniones
periodicamente con todos los OBISPOS de cada Iglesia que administro y todos tenemos una sola doctrina y fe

Ricardo;n3266262 dijo:

Tienes razón Ricardo. Los ministerios dados por el Señor, no dependen del apelativo o título que alguno quiera dar a otros o auto.asignarse. Hay apóstoles que están caros para hermanos; y hay hermanos que pueden con creces cumplir la labor de apacentar la iglesia del Señor.

El apóstol Pablo no necesitaba de títulos para oficiar como misionero, evangelista pastor y apóstol. Pedro apóstol, se auto-califica como anciano y exhorta a otros ancianos a pastorear la iglesia de Cristo. El mismo Señor se manifiesta como pastor y obispo de nuestras almas. Es la función la que nos califica y no el titulo.

Igualmente tienes razón; es la Biblia el parámetro para cumplir los diferentes ministerios dados por el Espíritu Santo para perfección de su iglesia. Y seguramente que los cambios que se han venido originando, son los que más han dañado la imagen y estructura espiritual de la iglesia de Jesucristo.

Esto es lo dañino, y lo que vengo diciendo desde mi primer aporte. Algunos necesitan, para acallar su conciencia, de validar sus iglesias y predican su iglesia modelada por hombres, y desestiman el modelo bíblico que es para la iglesia universal de Cristo. Este es precisamente el daño que estos "cristianos" causan a la iglesia del Señor, pretendiendo que los demás miren sus modelos y no el de Dios.

Saludos

YEHOSHUA;n3266268 dijo:
Esos ancianos de Efeso efectivamente son Los OBISPOS y su labor es apacentar la Iglesia local ...

Los pastores locales actuales distan mucho de ser los OBISPOS LOCALES con requisitos y controlados por un Ministerio apostólico

Yo hago reuniones
periodicamente con todos los OBISPOS de cada Iglesia que administro y todos tenemos una sola doctrina y fe

El saludo a la Iglesia de Filipos es casi nuestro lema de fe

Fil 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo,
a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,
con los obispos y diáconos:
Fil 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Eso es mas menos nuestra visión de la Obra

YEHOSHUA;n3266104 dijo:
No es así .. no es solo un problema de falsos títulos o perversiones de ministerios ... Es otra cosa.

Te sigo... ¡Y sin morder! :)

1.- Un pastor local inamovible y de calidad vitalicia no controlado por un ministerio superior es algo nocivo para la Iglesia local , en cambio los obispos locales bíblicos tenían requisitos y eran removibles

2.- Un falso OBISPO en lugar de un apóstol ... es un hombre ignorante de las verdades bíblicas del reino de Dios ... pues si no se da cuenta de lo mínimo traerá grave confusión a sus denominados fieles en todas sus doctrinas y profecías

Yo presté servicio de culto en un ministerio que seguía una cadena de mandos bastante sencilla, y en ello no había desorden, aunque había ciertas enseñanzas con las que no estuve de acuerdo.

El ministerio se componía de una "iglesia central", dirigida por un hermano de buen conocimiento bíblico con años de servicio; no le iba tan mal eso de ser reconocido como "apóstol" porque siempre estuvo al pendiente de las iglesias locales bajo la cobertura de este ministerio. Cada iglesia local estaba administrada por un pastor por iglesia. A su vez, cada pastor tenía sus servidores (obispos) con los que el funcionamiento era ordenado y consistente.

Esto, naturalmente, no significaba carencia de problemas.

No es solo un asunto de títulos es la mera apostasía.

Para que haya verdadera apostasía (negación de la fe), tendría necesariamente que reemplazar la cruz de Cristo por cualquier otra cosa.

Yo no puedo hablar en nombre de todas las congregaciones o ministerios que existen, pero sí te puedo asegurar que conozco la estructura lo suficiente como para darme cuenta de en dónde puedo meterme sin salir oliendo a... cualquier cosa que no sea lo bíblico.

Te mando 1 peludo abrazo :)

YEHOSHUA;n3266268 dijo:

Yo hago reuniones

Una cosa es una Empresa comercial que trabaja con la biblia, como la Wachtower Society y su organización....

Y otra cosa muy distinta es la Iglesia de Cristo.

Siempre se tiende a pretender asumir que estas organizaciones humanas son bíblicas....cuando los que se tiene montado es un centro comercial donde la mercadería son los creyentes indoctos e ingenuos que nada conocen de la Doctrina de la Iglesia.

Y se inventan ministerios que solo están en la mente de los mercaderes de la fe.

Y así se mantiene engañados al grueso de la población.

Una lectura sencilla de 1Corintios 11, 12, 13 y 14 desenmascara estas empresas comerciales cuyo propósito está revelado en la misma Biblia que dicen seguir:

2 Pedro 2:3 y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Natanael1;n3266302 dijo:
Una lectura sencilla de 1Corintios 11, 12, 13 y 14 desenmascara estas empresas comerciales cuyo propósito está revelado en la misma Biblia que dicen seguir:

2 Pedro 2:3 y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Sobre el tema de la avaricia de los falsos apóstoles ...debo decir que en nuestra Iglesia de Santiago de Chile no se recogen ofrendas ni donativos en las reuniones de adoración ... ( hay denominaciones que piden dos o tres "ofrendas" con bolsa colectora y todo) El tema del dinero no se toca en las reuniones de adoración

Yo mismo trabajo arduamente con mis propias manos teniendo mi propia empresa y no percibo salario de ninguna Iglesia .. con todo hay hermanos y hermanas que me hacen llegar donativos sin poder yo impedirlo sin que se ofendan
Nunca he exigido eso que llaman "diezmo obligado" para el pastor y casi todas las Iglesias están en el terreno de hermanos que han pasado su terreno para levantar algún local de oración .

Las ofrendas y donativos para gastos comunes la manejan siervos ministeriales llamados diáconos y diaconisas , los cuales administran esas colectas que generalmente van con nombre y destino

Si esto en lo que estoy es una empresa llena de avaricia pues no me imagino otras iglesias y la tuya que juzga sin saber ... Si es una empresa mi ministerio lo debo tener en quiebra y con números rojos

horizonte-71;n3266297 dijo:
yo presté servicio de culto en un ministerio que seguía una cadena de mandos bastante sencilla, y en ello no había desorden, aunque había ciertas enseñanzas con las que no estuve de acuerdo

Hablas en tiempo pasado y no señalas en que situación hoy estás .... son imaginables las causas de desilusión de todo ministerio errado

El ministerio se componía de una "iglesia central", dirigida por un hermano de buen conocimiento bíblico con años de servicio; no le iba tan mal eso de ser reconocido como "apóstol" porque siempre estuvo al pendiente de las iglesias locales bajo la cobertura de este ministerio.

Cada iglesia local estaba administrada por un pastor por iglesia. A su vez, cada pastor tenía sus servidores (obispos) con los que el funcionamiento era ordenado y consistente.
Esto, naturalmente, no significaba carencia de problemas.

Durante varios años he estado analizando el sistema de gobierno mejor para el pueblo y he dejado solo a Obispos locales dependiendo del ministerio central sin PASTORES que los gobiernen a ellos ( Ese es el quid ) y ha sido mas saludable para ellos y menos congestión para mi y el ministerio central ..ya que cada vez que les puse "pastores" a los Obispos luego habían serios problemas de gobierno en ambos lados .. en cambio saque a pastores y evangelista al terreno misionero extra local y eso ha sido de bendición para la tranquilidad de las iglesias locales .

Yo no puedo hablar en nombre de todas las congregaciones o ministerios que existen, pero si te puedo asegurar que conozco la estructura lo suficiente como para darme cuenta de en donde puedo meterme sin salir oliendo a... cualquier cosa que no sea lo bíblico

.
Por los años 80 yo recibí la palabra del apostolado bíblico y el obispado bíblico y en Chile no era conocido esto , hoy pululan las iglesias apostólicas y claro una vez conocido esto es difícil caminar en las arcaicas denominaciones y estar bajo el yugo de estos "pastores locales" autónomos de control apostólico

Para que haya verdadera apostasía (negación de la fe), tendría necesariamente que reemplazar la cruz de Cristo por cualquier otra cosa.

La apostasía no lo es solamente por el tema de la cruz de Cristo , sino de toda LA PALABRA DE DIOS ... incluido el Nombre de Dios y su invocación en el Bautismo , la deidad unicista en Jesús el orden estructural de los ministerios del reino , la profecía correcta etc

Te sigo... Y sin morder!

:)
Te mando 1 peludo abrazo

:)

Reitero que te pierdes en el foro y en el tomarte en serio en tu modo de caricatura demoniaca
Pienso que cometes un error con eso de la ardilla mordelona ... y que eso te puede pasar la cuenta en el mundo real ..( no tiene precedente bíblico hacerse pasar por un roedor parlante, sino es mas bien algo satánico de Walt Disney como el raton Mickey)
Has cuenta que no te lo digo yo sino que lo escuchaste en la calle por pura coincidencia
También un saludo humano para ti

ME GUSTARIA SABER CUANDO ESTOS GRANDES APOSTOLES DE HOY VIERON A JESUS RESUCITADO

Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,
Act 1:22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros,

para que junto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó."

puede usted gran apostol dar testimonio de que jesus resucito?

1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.

dar testimonio de que jesus resucito?

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,

YEHOSHUA;n3266268 dijo:
]Esos ancianos de Efeso efectivamente son Los OBISPOS y su labor es apacentar la Iglesia local ...

...

-Es tal como aquí bien dices, pero no como sigue después. Tu cita del Mensaje siguiente de Flp 1:1 es esclarecedora: allí leemos: "obispos y diáconos". Nunca vas a leer saludos a obispos y ancianos; obispos y pastores; ancianos y pastores ¡pues son los mismos hermanos! Es por eso que en la lista de Ef 4:11 no vas a leer de obispos y ancianos, pues son los mismos hermanos llamados desde distintos aspectos de su función en la asamblea.

-Los ancianos son responsables por los hermanos de la asamblea y todo lo relacionado a su ministerio espiritual, y los diáconos por las cosas de la congregación, preferentemente atendiendo a lo material.

-En la iglesia primitiva jamás existió cosa tal como "grado de PASTOR" ni cosa que se parezca.

-El modelo apostólico es el que leemos en Hechos y en las epístolas. Los demás modelos (incluso el tuyo) son extrabíblicos.

-Antes de criticar los modelos empleados por tantas denominaciones, te convendría cerciorarte bien si el modelo que sigues cumple con las pautas del NT.

Cordiales saludos

manuel96;n3266361 dijo:
ME GUSTARIA SABER CUANDO ESTOS GRANDES APOSTOLES DE HOY VIERON A JESUS RESUCITADO
...

-Tampoco del apóstol Bernabé leemos que hubiese visto al Señor Jesús resucitado. Ya habíamos tratado en otro epígrafe que esa no era una condición para ser de los apóstoles enviandos por el Espíritu Santo.

Saludos cordiales

manuel96;n3266361 dijo:

Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,
Act 1:22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros,

para que junto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó."

puede usted gran apostol dar testimonio de que jesus resucito?

1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.

dar testimonio de que jesus resucito?

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,

ANTES DE QUE ALGUNOS AQUI EMPIECEN A PALATALEAR Y MALDECIR COMO SIEMPRE HACEN CUANDO LOS CONTRADICES

SABEMOS QUE APOSTOL SIGNIFICA ENVIADO

en este caso todos los que creemos en Jesus somos enviados pero solo podemos dar un testimonio de lo que Jesus hizo en nuestra vidas y no de su

resurrecioin porque no somos testigos de este hecho como los doce apostoles escogidos por el Maestro

Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor[5] que yo voy a enviar departe del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
Joh 15:27 y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Ricardo;n3266366 dijo:
-Tampoco del apóstol Bernabé leemos que hubiese visto al Señor Jesús resucitado. Ya habíamos tratado en otro epígrafe que esa no era una condición para ser de los apóstoles enviandos por el Espíritu Santo.

Saludos cordiales

asi todos somos enviados

el no puede ser testigo de que Jesus resucito

LA RESURRECION ES LA CAUSA NUMERO UNO DE NUESTRA FE

manuel96;n3266367 dijo:
ANTES DE QUE ALGUNOS AQUI EMPIECEN A PALATALEAR Y MALDECIR COMO SIEMPRE HACEN CUANDO LOS CONTRADICES

SABEMOS QUE APOSTOL SIGNIFICA ENVIADO

en este caso todos los que creemos en Jesus somos enviados pero solo podemos dar un testimonio de lo que Jesus hizo en nuestra vidas y no de su

resurrecioin porque no somos testigos de este hecho como los doce apostoles escogidos por el Maestro

Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor[5] que yo voy a enviar departe del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
Joh 15:27 y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PABLO SÓLO VIO a JESÚS en VISIÓN (Hechos 26:15-16)... y ASÍ o de FORMA SIMILAR (en VISIÓN... SUEÑOS... PROFECÍA... o COMO ÉL ESTIME OPORTUNO HACERLO) SIGUE HACIENDO HOY en DÍA cuando CONSTITUYE o ENVÍA ALGÚN NUEVO APÓSTOL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

JESUS LE DICE A PABLO PORQUE SE APARECIO A EL

Act 26:16 Pero levántate, ponte de pie, porque me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo de lo que ahora has visto y de lo que todavía has de ver de mí.
Act 26:17 Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, a los cuales ahora te envío.

TESTIGOS DE LO QUE HEMOS VISTO

NO PODEMOS SER FALSOS TESTIGOS DE LO QUE NO VIMOS

JESUS DIJO SOMOS TESTIGOS DE LO QUE HEMOS VISTO

Miniyo;n3266372 dijo:

PABLO SÓLO VIO a JESÚS en VISIÓN (Hechos 26:15-16)... y ASÍ o de FORMA SIMILAR (en VISIÓN... SUEÑOS... PROFECÍA... o COMO ÉL ESTIME OPORTUNO HACERLO) SIGUE HACIENDO HOY en DÍA cuando CONSTITUYE o ENVÍA ALGÚN NUEVO APÓSTOL.

Yo soy testigo de su resurrección pues cuando el me llamo vi en visión la columna de fuego que entraba en mi Y eso me convirtió a ser un creyente en Jesús resucitado a los 17 años ... luego busque alguna Iglesia de Cristo ..primero tuve el encuentro con Jesús

De un modo u otro también le he visto resucitado pero en su gloria .

Miniyo;n3266372 dijo:

VISION VIENE DE VER

Y SUEñO DE SOñAR

Y PABLO DIJO SOY APOSTOL PORQUE HE VISTO A JESUS COR9.1

JUAN DIJO LO HEMOS VISTO Y TOCADO

1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que y a existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

TENIAS QUE VER CON TUS OJOS

A LA PALABRA DE VIDA

YEHOSHUA;n3266378 dijo:

Yo soy testigo de su resurrección pues cuando el me llamo vi en visión la columna de fuego que entraba en mi Y eso me convirtió a ser un creyente en Jesús resucitado a los 17 años ... luego busque alguna Iglesia de Cristo ..primero tuve el encuentro con Jesús

De un modo u otro también le he visto resucitado pero en su gloria .

PUES DE VERDAD QUE ERES UN PRIVILEGIADO

AHORA VIENEN TRES COSAS QUE UN APOSTOL DEBE CUMPLIR

SEñALES
MILAGROS

Y MARAVILLAS