¿ Un Obispo y no un Pastor local?¿Un Apóstol y no un Obispo extra local ?

18 Febrero 2017
17.842
2.273
forocristiano.com
El ministerio del Espíritu Santo ha dejado registrado el Ministerio de la Iglesia según Dios lo ha establecido desde el principio u origen de ella.

Lamentablemente el espíritu de Apostasía y luego La Iniquidad ha trastornado el orden estructural del Ministerio de La iglesia de Dios dañando gravemente a los santos escogidos de Dios que están "capturados" por estas denominaciones

Es así que El apostolado ha sido reemplazado por un "obispado extra local " y el obispado local ha sido reemplazado por un falso "pastor local"

Cualquiera se proclama pastor local ..y esto es dañino pues se convierten en verdaderos "dictadores" locales

La idea de Dios es la constitución de Obispos locales o sea por cada congregación y estos con requisitos y bajo la autoridad de un apóstol o cuerpo apostólico constituido por Evangelistas y pastores y maestros ,de esta forma el obispo local es controlado y jamás puede dañar a la congregación , pues si lo hace simplemente se remueve de su función ..cuando un "pastor local " no tiene control externo allí viene el caos sobre aquella congregación ( o pastores en sus casas )

Otra cosa es cuando uno que no es apóstol se pone a controlar las iglesias locales dándoles a ellos finalmente una doctrina y un gobierno anticristo ..Estos son los falsos Obispos extra locales .. Así terminan adorando a la Bestia de los concilios y repiten sus dogmas y modos de bautismos conciliares ( con bautismos de bebes incluidos )
¿ Como están las cosas por tu Iglesia ?

El tema es interesante e invito a todos los ministros a exponer brevemente su entendimiento de este Misterio de la Estructura del ministerio

Saludos

Julio Parada
Siervo de Jesucristo

YEHOSHUA;n3265920 dijo:
...El tema es interesante e invito a todos los ministros a exponer brevemente su entendimiento de este Misterio de la Estructura del ministerio
...

-No veo en esto Misterio alguno sino apenas una ignorancia utilitaria.

-Las cosas en el NT o en el Siglo primero no eran como son ahora, donde el cura párroco de una capilla católica halla su réplica protestante en el pastor de la iglesia evangélica local.

-Por las Escrituras sabemos que el Padre envió un solo Apóstol (Jesucristo, Hebreos 3:1); el Hijo escogió a doce discípulos a los que también llamó apóstoles (Lc 6:13; Hch 1:26) y el Espíritu Santo comenzó enviando a Bernabé y a Pablo como apóstoles a los gentiles (Hch 13:1-4).

-En Hechos 20 observamos que los mismos hombres que son llamados como los ancianos (presbíteros) de la iglesia en Efeso, en el v. 28 son llamados por Pablo "obispos" (sobreveedores o supervisores) con la función de apacentar o pastorear, o sea, como pastores. Con el tiempo se aprovechó para hacer de estos tres vocablos oficios o cargos eclesiásticos distintos, sin advertir que son los mismos hermanos en aspectos diferentes de su ministerio.

-De los apóstoles enviados por el Espíritu Santo (número indefinido hasta hoy), los hay genuinos y también falsos (2Co 11:13).

-No hay hoy día problema alguno con ser apóstol sino solo con decirlo y no serlo (Ap 2:2).

-Así como los dólares falsos atestiguan la vigencia de los auténticos, así, que abunden los falsos apóstoles es evidencia que hay qu discernir entre los que dicen ser y los que realmente son.

Cordiales saludos

Ricardo;n3265925 dijo:
-En Hechos 20 observamos que los mismos hombres que son llamados como los ancianos (presbíteros) de la iglesia en Efeso, en el v. 28 son llamados por Pablo "obispos" (sobreveedores o supervisores) con la función de apacentar o pastorear, o sea, como pastores. Con el tiempo se aprovechó para hacer de estos tres vocablos oficios o cargos eclesiásticos distintos, sin advertir que son los mismos hermanos en aspectos diferentes de su ministerio.

El error ambiguo que sostienes es una de las causas centrales de la apostasía de los ministerios verdaderos al confundir el pastor de Efesios 4 ;11 con el OBISPO , es cierto que todo los ministros somos ancianos y pastores , pero la localidad y la comisión nos separa claramente
y un Pastor no es un Obispo
ni un Obispo es un apóstol .
Ricardo;n3265925 dijo:
-De los apóstoles enviados por el Espíritu Santo (número indefinido hasta hoy), los hay genuinos y también falsos (2Co 11:13).

Exacto ..así tiene que ser , verdaderos y falsos ..
yo identifico a los apóstoles falsos por su mensaje pues ellos no conocen quien es Dios y no invocan su Nombre por eso bautizan en títulos y no en el Nombre de Jesús en discordancia con los apóstoles verdaderos
Otra marca de estos falsos apóstoles es que blasfeman contra el Espíritu Santo negando el don de lenguas y sanidad divina y profecía con visiones en este tiempo ..

Otra marca es la falsa profecía con un rapto pre tribulacionista y su gran amor por el dinero de los hermanos

y claro el tema de las hermanas dándoles coberturas a las pastoras y predicadoras de asambleas

Por ultimo presentan una estructura de ministerios que ni ellos mismos entienden

Estimado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 3:

-Nada confundo sino soy claro por demás, cuando llamo la atención que los ancianos de Efeso (Hechos 20:17), son los mismos hermanos llamados obispos (presbíteros) en el v. 28, con la función de apacentar o pastorear. Esto es tan claro y sencillo que no entiendo como puedas considerarlo "error antiguo".

-Un apóstol es esencialmente un evangelista itinerante, que funda iglesias, y visitándolas, puede bendecirlas con su predicación (en lo que es un maestro), así como pastorear las ovejas del rebaño del Señor, y colaborar en el gobierno de las mismas usando de su discernimiento y experiencia asistiendo a los ancianos locales (presbiterio o cuerpo de ancianos).

-Si discrepas con algo escrituralmente tan sencillo ¡estás en problemas!

-Otras estructuras denominacionales conocidas ¡sí que son de complicadas!

Saludos cordiales

Ricardo;n3265999 dijo:
Estimado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 3:

-Nada confundo sino soy claro por demás, cuando llamo la atención que los ancianos de Efeso (Hechos 20:17), son los mismos hermanos llamados obispos (presbíteros) en el v. 28, con la función de apacentar o pastorear. Esto es tan claro y sencillo que no entiendo como puedas considerarlo "error antiguo".

-Un apóstol es esencialmente un evangelista itinerante, que funda iglesias, y visitándolas, puede bendecirlas con su predicación (en lo que es un maestro), así como pastorear las ovejas del rebaño del Señor, y colaborar en el gobierno de las mismas usando de su discernimiento y experiencia asistiendo a los ancianos locales (presbiterio o cuerpo de ancianos).

-Si discrepas con algo escrituralmente tan sencillo ¡estás en problemas!

-Otras estructuras denominacionales conocidas ¡sí que son de complicadas!

Saludos cordiales

Ricardo, tomo tu mensaje, solo para decir que estoy muy de acuerdo en lo que has escrito (2 mensajes), pero mi aporte va al "tema"... si es que se le puede llamar así... Pues este tema, como otros similares, solo van dirigidos a alimentar la egolatría de éste apostolillo, y además, para intentar de justificar su condición de "apostolillo" pues ni el mismo se la cree;... a decir verdad, es un tema hueco, nada más alejado de la realidad ministerial de la iglesia de Jesucristo.

Los dones o ministerios que Dios da a sus hijos, no se miden por el nombre o apelativo que cada uno lleve; sino por la calidad o calibre espiritual de cada uno; por su comportamiento o conducta; POR NO HABER SIDO EXPULSADO NUNCA DE UN FORO CRISTIANO. (este es un agregado mío)

Lo cierto es que no porque alguno, ostente el NOMBRE O APELATIVO de pastor, obispo o apóstol, si está equivocado en el que a él le corresponde, perderá su calidad de ministro o siervo de Cristo o de Dios, sería lo más absurdo que he leído; pues sería como pensar que Dios dijera; "Ah... tu te pusiste mal el apelativo, así es que te quito, todo lo que te he dado"

Demás esta decirte que lo que digas, será refutado por este tipo, pues no admite nada más que sus propios o acomodados argumentos, especialmente, como te dije; los destinados a tratar de convencerse a si mismo, de que el auto-nombramiento de "apóstol", es cierto.

Yo creo que el carácter de este hermano, dudoso por lo demás, si no ha sido tolerado en éste foro, donde existe una tolerancia especial, ¿que será en su iglesia?.... por eso necesita alimentar su ego.

Saludos

Apreciado CALEB

Respuesta a Mensaje # 5:

-Acá en el Foro nos presentamos tal cual somos (no hay otra manera), pues si procuráramos hacer saber que somos jerárquicamente algo más que los hermanos promedio en la iglesia, eso surte el efecto contrario, ya que al punto es detectada la intención de darse aires de importancia.

-Si alguno quiere que le brindemos acá similar reconocimiento que en la congregación en la que sirve, no será resistido pero sí probado. Si es humanamente inteligente y sabio, y espiritualmente dotado de dones espirituales, eso se hará evidente y contra la realidad no hay objeción posible.

-No nos oponemos a forista alguno porque no nos caiga simpático, sino que replicamos a lo que expone de parecernos estar equivocado. No nos ofendemos por ser contradichos.

Cordiales saludos

Caleb;n3266005 dijo:
Ricardo, tomo tu mensaje, solo para decir que estoy muy de acuerdo en lo que has escrito (2 mensajes), pero mi aporte va al "tema"... si es que se le puede llamar así... Pues este tema, como otros similares, solo van dirigidos a alimentar la egolatría de éste apostolillo, y además, para intentar de justificar su condición de "apostolillo" pues ni el mismo se la cree;... a decir verdad, es un tema hueco, nada más alejado de la realidad ministerial de la iglesia de Jesucristo.

Los dones o ministerios que Dios da a sus hijos, no se miden por el nombre o apelativo que cada uno lleve; sino por la calidad o calibre espiritual de cada uno; por su comportamiento o conducta; POR NO HABER SIDO EXPULSADO NUNCA DE UN FORO CRISTIANO. (este es un agregado mío)

Lo cierto es que no porque alguno, ostente el NOMBRE O APELATIVO de pastor, obispo o apóstol, si está equivocado en el que a él le corresponde, perderá su calidad de ministro o siervo de Cristo o de Dios, sería lo más absurdo que he leído; pues sería como pensar que Dios dijera; "Ah... tu te pusiste mal el apelativo, así es que te quito, todo lo que te he dado"

Demás esta decirte que lo que digas, será refutado por este tipo, pues no admite nada más que sus propios o acomodados argumentos, especialmente, como te dije; los destinados a tratar de convencerse a si mismo, de que el auto-nombramiento de "apóstol", es cierto.

Yo creo que el carácter de este hermano, dudoso por lo demás, si no ha sido tolerado en éste foro, donde existe una tolerancia especial, ¿que será en su iglesia?.... por eso necesita alimentar su ego.

Saludos

Y fíjate que no es tanto alimentar el ego cuando,finalmente,es el hambre y sed de Dios lo que impera.
Es más bien UNA máscara sin uso.

Ricardo;n3265999 dijo:
Estimado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 3:

Estimado RICARDO
No escribí
"error antiguo" sino "error AMBIGUO "

La ambigüedad a la que me refiero es que los falsos pastores locales se quieren confundir con los obispos locales
Sobre lo de ancianos es algo transversal y también se presta a ambigüedad , pues toda autoridad es ANCIANO
Dios , Cristo , los apóstoles , evangelistas pastores y Obispos , y diaconos etc
El oficio de "pastorear " es transversal partiendo de Dios y terminando también en los diaconos

Y si profundizas verás que lo que intento exponer es que en tiempo bíblico los " gobernantes locales" eran llamados OBISPOS ... en realidad el nombre es lo de menos sino su condición controlada por un Ministerio mayor con respectos a los requisitos de una autoridad local

Ricardo;n3265999 dijo:

Cierto ... Pablo decía asi de la obra que el presidia espiritualmente .

.2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

El PROBLEMA ESTIMADO Ricardo es que este ministerio esta sepultado en las denominaciones falsas

Caleb;n3266005 dijo:

Saludos

jijiji... pobre pastorcillo de quinta y bautizante de bebes ... Estas lleno de odio y no tienes ni un punto doctrinal verdadero ..todo lo tuyo es una distorsión y apostasía de la verdad

Te perdono en serio a ver si tienes alguna oportunidad de reiniciar las cosas perdidas

Apreciado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 9:

-Tienes razón, mis disculpas. El tipo de letra me resultó pequeño y de ahí la confusión.

-No veo ambigüedad en el uso de los términos "obispos" y "pastores" (ocurren pocas veces en comparación con la forma más habitual de "ancianos"), pues mientras que el primero refiere a la responsabilidad de vigilar el buen orden en la iglesia, la conducta y sana doctrina, el segundo atiende al cuidado personal que requiere cada uno de los fieles, principalmente los necesitados de consuelo, ánimo y consejo. Esto hacen los ancianos, aunque no todos tienen el don de enseñar públicamente.

-Si el Espíritu Santo sigue enviando apóstoles (perdonando la redundancia) a la obra de Dios, es imposible sepultar el ministerio de servidores vivos. Si los que ostentan el título de apóstoles están espiritualmente muertos, entonces el sepultado es el muerto y no el apostolado al que no fueron llamados.

Cordiales saludos

Ricardo;n3266047 dijo:
Apreciado
-Si el Espíritu Santo sigue enviando apóstoles (perdonando la redundancia) a la obra de Dios, es imposible sepultar el ministerio de servidores vivos. Si los que ostentan el título de apóstoles están espiritualmente muertos, entonces el sepultado es el muerto y no el apostolado al que no fueron llamados.

Cordiales saludos

Otra manera es la advertencia... que el patrón volverá y con él... sus apóstoles y demás que lo fueron no por ellos, es incuestionable el llamado que en persona el Cristo les hizo.
Si los hubo antes, ya murieron
Pero si hoy existen,¿Cómo reconocerlo?

Rom 3:23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Vuelven los originales y lo peor de la copia se quema... equivoca un diálogo.
O algo así

El_Chío;n3266050 dijo:
...
Si los hubo antes, ya murieron
Pero si hoy existen,¿Cómo reconocerlo?
...

-Que la escasez sea grande no desmiente la realidad de que el Espíritu Santo los sigue llamando, dotando y enviando. La falta de noticias solo está en que los verdaderos no se promocionan.

-El escepticismo actual de los evangélicos se funda en los que se dicen ser y no son (Ap 2:2), a más de la pretensión de tenerlos de mormones, Iglesia Nueva Apostólica y neopentecostales.

-No hay que preocuparse en buscar y reconocer a los verdaderos apóstoles, pues si para algo los necesításemos ¡nos encontrarán!

Cordiales saludos

horizonte-71;n3266018 dijo:
...¿Todo el lío es por los títulos?

¡La pucha!

No es así .. no es solo un problema de falsos títulos o perversiones de ministerios ... Es otra cosa

1.- Un pastor local inamovible y de calidad vitalicia no controlado por un ministerio superior es algo nocivo para la Iglesia local , en cambio los obispos locales bíblicos tenían requisitos y eran removibles

2.- Un falso OBISPO en lugar de un apóstol ... es un hombre ignorante de las verdades bíblicas del reino de Dios ... pues si no se da cuenta de lo mínimo traerá grave confusión a sus denominados fieles en todas sus doctrinas y profecías

No es solo un asunto de títulos es la mera apostasía

YEHOSHUA;n3266104 dijo:
No es así .. no es solo un problema de falsos títulos o perversiones de ministerios ... Es otra cosa (la validación de apóstol de YEHOSHUA)

1.- Un pastor local inamovible y de calidad vitalicia no controlado por un ministerio superior ( por YEHOSHUA) es algo nocivo para la Iglesia local , en cambio los obispos locales bíblicos tenían requisitos y eran removibles

2.- Un falso OBISPO (cualquiera) en lugar de un apóstol (como YEHOSHUA)... es un hombre ignorante de las verdades bíblicas del reino de Dios ... pues si no se da cuenta de lo mínimo traerá grave confusión a sus denominados fieles en todas sus doctrinas y profecías (O sea, tiene que tener el "titulo" de "apóstol" como YEHOSHUA)

No es solo un asunto de títulos es la mera apostasía
... En el fondo, esa es la cuestión horizonte-71, validar el "ministerio" de YEHOSHUA....

Caleb;n3266116 dijo:
... En el fondo, esa es la cuestión horizonte-71, validar el "ministerio" de YEHOSHUA....

Bueno , yo no busco validar El Ministerio que presido , ( Eso no es el tema ) sino busco validar todos los verdaderos ministerios apostólicos ... El tema que se distrae es el falso ministerio de un pastor local en vez de obispos apostólicos y el falso obispado que suplanta las funciones de un apóstol bíblico

Mi nombre es Julio y mi apellido es Parada no "Lillo" como tu te equivocas , estimado "pastorcillo de 5[SUP]ta " [/SUP]

y además en la formula católica romana y por aspersión o derramamiento de agua solo sobre una parte de la cabeza del bebe

Ahí creo que tu titulo debe terminar en "cillo"

YEHOSHUA;n3266118 dijo:
Bueno , yo no busco validar El Ministerio que presido...

-Te estás poniendo como el ejemplo malo que yo reprobaba en mi Mensaje # 7:

"...si procuráramos hacer saber que somos jerárquicamente algo más que los hermanos promedio en la iglesia, eso surte el efecto contrario, ya que al punto es detectada la intención de darse aires de importancia".

-De haber entendido algo habrías sido más comedido escribiendo: "yo no busco validar el ministerio en el que sirvo". Un ministro es un servidor, no un jerarca.

Saludos cordiales

Ricardo;n3266128 dijo:
-Te estás poniendo como el ejemplo malo que yo reprobaba en mi Mensaje # 7:

"...si procuráramos hacer saber que somos jerárquicamente algo más que los hermanos promedio en la iglesia, eso surte el efecto contrario, ya que al punto es detectada la intención de darse aires de importancia".

-De haber entendido algo habrías sido más comedido escribiendo: "yo no busco validar el ministerio en el que sirvo". Un ministro es un servidor, no un jerarca.

Saludos cordiales

El falso pudor y la falsa modestia es solo hipocresía ... Pablo en el inicio de sus cartas le decía a todos que el era un apóstol de Jesucristo , y el no lo decía a los demás sino a su congregación que el presidia espiritualmente

Verás en estos foros NUNCA he hecho proselitismo ni he escrito para que alguno me siga ..( Mi actitud mas bien es todo lo contrario ) Solo escribo para que si alguno lee pueda entender de lo que ignora .

Nunca perseguí un ministerio y Dios lo sabe ... Mas bien el ministerio aun me persigue a mi .. Aun así asumí mi responsabilidad y con su gracia presido una pequeña obra apostólica y no busco el favor humano sino que los que conmigo están lo están por la elección divina

El presidir y decirlo no es falta de ser comedido ..además ¿ Tu crees que Caleb me ame por eso ? No sr ..prefiero meter mi dedo en su boca y que vomite todo lo que tenga que vomitar y asi se sane de su enfermedad estomacal .

En fin ..el tema sigue siendo el falso obispado y el falso pastorado local

Caleb;n3266005 dijo:
Demás esta decirte que lo que digas, será refutado por este tipo, pues no admite nada más que sus propios o acomodados argumentos,

-Deberías considerar que refutaré todos los argumentos si estos son invalidos ..mucho menos le daré importancia a tus miserables insultillos ... los cuales son verdaderas falacias de indoctos ..

Asi que tranquilo señor ignorancia que todo lo que escribas es solo ladridos nocturnos lejanos a mi oído

¿ Debería preocuparme por tu ruido ignoto o por el común ladrido lejano?
No sr ... hay que dejar eso tranquilo , hasta que les de sed y vayan a beber de su plato con agua

YEHOSHUA;n3266144 dijo:

-Deberías considerar que refutaré todos los argumentos si estos son invalidos ..mucho menos le daré importancia a tus miserables insultillos ... los cuales son verdaderas falacias de indoctos ..
Asi que tranquilo señor ignorancia que todo lo que escribas es solo ladridos nocturnos lejanos a mi oído
¿ Debería preocuparme por tu ruido ignoto o por el común ladrido lejano?
No sr ... hay que dejar eso tranquilo , hasta que les de sed y vayan a beber de su plato con agua

Ni con toda la poesía que arguyas podrás demostrar que no te importan mis palabras..... casi en todos tus mensajes me mencionas, aún en éste ultimo, se ve que te importo... ¿porqué?... porque te puse el dedo en la llaga... así que los ladridos (lo que te descubre), sí que los escuchas claro y fuerte, aún cuando lo niegues......

Y que te importo (lo que digo)...se verá en que es obvio que responderás a este mensaje..... Eres tal cual como los ateos, que dicen no creer en Dios, pero discuten sobre él...