Un montón de Resucitados (¿?)

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

Según tú y la Torre Vigía esos muertos resucitados fueron al "Salón del Reino" de tu barrio, en la tierra como te enseñaron allí los de la Torre...🙄

Esta bien un poco pero o eres muy menso o se pasa de idio...,porque todos los que resucitaron los profetas del Antiguo Testamento o Jesús en su ministerio terrenal o luego los apóstoles en la Gracia volvieron a morir y la resucitación que estamos hablando es la que seremos como ángeles y ya no podemos morir más y la que se producirá en la segunda venida de Jesús y en el día postrero del Fin del Mundo.​

 
Mateo
27:52

y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;​


Aunque el Texto no da mas explicacion la palabra original usada en griego puede tambien ser usada para levantarse revivir como el caso de Lazaro, con un volver a vivir un tiempo mas en este mundo.
Dice que eran santos, aun con cuerpo (no polvo) es decir no tenian mucho tiempo de haber muerto
Santos es decir que creyeron a Jesus y aceptaron el evangelio, pero que murieron antes de la muerte de Jesus en la cruz
Jesus cargo con los pecados al morir en la cruz, y estos santos pues murieron antes, al volver a la vida como Lazaron gozaron del beneficio del pago de pecados por la muerte de Jesus.

La resurrecion parece es temporal dado que​

Mt 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Vinieron a ciudad Santa y aparecieron. Si fuera una resurrecion permanente al dia de hoy aun andarian caminando por el mundo, el texto no menciona que se fueran resucitados al cielo, ni acompañando a Jesus cuando ascendio al cielo etc.

Asi que me parece que fue una resurrecion tipo Lazaro temporal y asi gozaron del perdon de los pecados en Jesus por su muerte y resureccion, de lo contrario serian inmortales que andarian caminando por ahi.



Ver el archivo adjunto 3331352

Es un caso especial y no es la traducción que la mayoría a confirmado .​

Esta entrada pertenece a Vocabulario Paulino

Se utilizan dos palabras griegas para hablar de la resurrección de los muertos.​

  • En primer lugar, el verbo anistanai, en el sentido de «ponerse en pie, levantarse» (Mc 9,27), incluido en las fórmulas levantarse de entre los muertos y la resurrección de los muertos (anastasis tónnekrón: Mt 22,31).​

  • Y luego el verbo egeirein, en el sentido de «despertarse, levantarse después del sueño» (Rom 13,11), incluido en la expresión despertarse de entre los muertos (Mt 14,2).​

Los evangelios y los Hechos usan los dos verbos de forma equivalente.​

Por el contrario, Pablo prefiere, incluso en Col y en Ef, el verbo egeirein (cerca de 40 menciones); también usa el verbo anistanai (1 Tes 4,14.16) y el substantivo anastasis (Rom 1,4; 1 Cor 15, 12s), ya que es raro el substantivo derivado del verbo egeirein (solamente en Mt 27,53). Sin duda, mediante el verbo egeirein, el apóstol quiere subrayar más la novedad y el realismo de la resurrección en cuestión, aun teniendo en cuenta las prevenciones del mundo griego frente a una comprensión demasiado materialista de semejante «ponerse en pie» (Hch 17,32). Es verdad que en los ambientes judeocristianos y paulinos tardíos se conocían otros lenguajes para decir la vida nueva: por ejemplo, Jesús fue elevado (Flp 2,9); subió a los cielos (Hch 1,2; 1 Tim 3,16); está sentado a la derecha de Dios (Col 3,1).​

Pero el apóstol Pablo insiste en el motivo resurreccional, tanto en el caso de Cristo como en el de los creyentes, para decir a la vez el realismo de la resurrección en cuestión y la distancia o la discontinuidad entre la vida de hoy y el «cuerpo espiritual» de un resucitado (1 Cor 15,12 y 35s). La resurrección no es simplemente el retorno a la vida de ayer: hay que distinguir aquí el realismo semítico y el materialismo de estilo griego.


El crucificado ha resucitado ya de entre los muertos, como primicia de los que han muerto (1 Cor 15,20). Los creyentes resucitarán solamente después del final de los tiempos, sin que pueda decirse que ha tenido ya lugar la resurrección de los justos, en contra de las concepciones gnósticas nacientes (2 Tim 2,18).

En las otras dos cartas ‘paulinas’ (Col 2,12 yEf 2,6), al declarar que los cristianos ya han resucitado (espiritualmente) en Cristo, se inscriben en la línea de una escatología que se dice ya realizada, la cual, sin eliminar la esperanza cristiana (Col 1,5), dirige sobre todo su mirada a los bienes de una salvación que ya poseemos. La mirada del apóstol tenía más bien en cuenta el futuro de la salvación. Compárense en particular los dos escenarios escatológicos: el uno, cercano todavía a las representaciones judías, en 1 Tes 4,13-17, Y el otro, despojado ya de las mismas, en 1 Cor 15,23-24.51-53.​


Autor: C. Perrot, en Cuadernos Bíblicos, 88
 
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?

JUANILLOX:

Bienvenido a este Foro, pero MUCHISIMO CUIDADO, PORQUE NO TODAS LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS ESTAN BASADAS ESTRICTAMENTE EN LO QUE NOS ENSENA LA PALABRA DE DIOS QUE LLAMAMOS BIBLIA.

Existen algunos relatos del Nuevo Testamento de los cuales nunca se dice nada. Por ejemplo, los hermanos creyentes QUE SE BAUTIZABAN POR LOS MUERTOS (1 Corintios 15: 29). A mi entender, se trataba de hermanos que, creyendo erroneamente que EL BAUTISMO EN EL AGUA era necesario para la salvacion del alma, entonces ellos se bautizaban por quienes habian muerto y no pudieron ser bautizados en algun lago, rio o mar, y lo hacian a peticion de estos hermanos enfermos y casi moribundos que deseaban cumplir con el rito del bautismo en el agua, pero no podian hacerlo por motivos de invalidez u otra forma de enfermedad gravisima.


Sin embargo, nosotros sabemos que el bautismo en el agua no es un mandamiento necesario para poder salvar el alma, PUES EL LADRON DE LA CRUZ MURIO SIN SER BAUTIZADO EN EL AGUA Y JESUS LE PROMETIO QUE ESTARIA CON EL, EN EL PARAISO.

Otros textos sobre los cuales casi nunca se predican son los que mencionan que despues que Jesus murio EN SU CARNE Y CLAVADO EN LA CRUZ, despues de eso Jesus, EN ESPIRITU, visito a "ESPIRITUS ENCARCELADOS, LOS QUE EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, CUANDO UNA VEZ ESPERABA LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DIAS DE NOE, MIENTRAS SE PREPARABA EL ARCA" (1 Pedro 3: 18 al 20).

En otras palabras, despues de su muerte CORPORAL, Jesus continuo con su ministerio de salvacion, visitando ahora a ESPIRITUS de humanos que estaban "ENCARCELADOS" en la profundidad del abismo de la tierra, hacia donde Jesus fue para hacer esa obra misionera en ESPIRITU "VIVIFICADO" (1 Pedro 3: 18), ya que no podia hacerlo EN CARNE MUERTA (Efesios 4: 8 al 10). Los ESPIRITUS que estaban cautivos y "ENCARCELADOS" en "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", subieron ahora "A LO ALTO" como cautivos de Cristo Jesus, salvador de ellos (Efesios 4: 8 al 10).

Pero respecto a la apertura de "LOS SEPULCROS", desde donde "MUCHOS CUERPOS DE SANTOS ... HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON; Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUES DE LA RESURRECCION" DE JESUS, "VINIERON A LA SANTA CIUDAD, Y SE APARECIERON A MUCHOS", EN EL CUERPO EN EL CUAL HABIAN RESUCITADO (Mateo 27: 51 al 53), ESTOS FUERON SANTOS QUE RESUCITARON CON CUERPO Y, DE ESA MANERA, DIERON UN TESTIMONIO FISICO DE LA RESURRECCION DE ELLOS Y DE LA RESURRECCION DE JESUS.

La Biblia no hace mencion si acaso esos santos resucitados fueron llevados al cielo por Jesus. Si eso fue lo que ocurrio, entonces EL CUERPO RESUCITADO DE ELLOS TIENE QUE HABER SIDO UN "CUERPO ESPIRITUAL" (1 Corintios 15: 42 al 44). Pero si esos santos simplemente fueron resucitados para permanecer en la tierra y volver a morir despues, como el caso de Lazaro, ello significa que sus cuerpos resucitaron con "LA CARNE Y LA SANGRE" (1 Corintios 15: 50) que todos tenemos mientras vivimos en este mundo.

Muy interesante tu consulta. Que el Senor bendiga esa curiosidad por las cosas espirituales.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
"CRISTO HA RESUCITADO DE LOS MUERTOS; PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON ES HECHO" (1 Corintios 15: 20).

De todos los que MUEREN, o sea, de todos "LOS MUERTOS" (1 Corintios 15: 20), sabiendo tambien que CRISTO MURIO, UNICAMENTE CRISTO ES HECHO "PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON" (1 Corintios 15: 20).

Pero, de que manera Cristo "ES HECHO PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON" ? (1 Corintios 15: 20).

CRISTO "ES HECHO PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON" O MURIERON, CON MOTIVOS DE SU RESURRECCION "DE LOS MUERTOS", porque "AHORA CRISTO HA RESUCITADO" (1 Corintios 15: 20).

La resurreccion de Cristo de los muertos SON PRIMICIAS porque Cristo es el primero en resucitar por su propio poder y teniendo tambien el poder de dar nuevamente LA VIDA a todo aquel que muere, ademas de que Cristo ya no experimenta jamas la muerte despues de SU resurreccion.

Ningun otro ser humano posee en si esas cualidades que Cristo tiene despues de haber "RESUCITADO DE LOS MUERTOS" (1 Corintios 15: 20). ESA ES LA RAZON DE POR QUE CRISTO FUE HECHO "PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON" O MURIERON.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 

Esta bien un poco pero o eres muy menso o se pasa de idio...,porque todos los que resucitaron los profetas del Antiguo Testamento o Jesús en su ministerio terrenal o luego los apóstoles en la Gracia volvieron a morir y la resucitación que estamos hablando es la que seremos como ángeles y ya no podemos morir más y la que se producirá en la segunda venida de Jesús y en el día postrero del Fin del Mundo.​


911 exorcista. 😉

Si alguno no quiere ver no le enciendas la luz porque ésta le encandilará, o de plano cerrará los ojos...
 
ARMANDO HOYOS:

Expliquemos esto de la manera como nos ocurre a todos nosotros. He aqui un ejemplo, o tomenlo como una parabola:

Dos amigos que no se veian por muchisimos anos, se encuentran en una ciudad que se llama Buenos Aires, Argentina. Entonces, uno de ellos le dice al otro:

Y tu, donde estas ? porque por mucho tiempo no te habia visto. A lo que el otro amigo le responde: ESTOY EN SAO PAULO, BRASIL.

Igualmente, Jesus estaba en la tierra, pero con su respuesta "EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO", indico que su morada permanente estaba EN EL CIELO, JUNTO A SU PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

El Hijo del Hombre está en el cielo y encima de ellos, en la tierra y debajo de ella, al lado, afuera, dentro. Él es todo y está en todo lugar porque Él lo creo todo y a todos. Nada le es oculto. Él está aquí, allá en el ayer y el mañana pues de Él provino todo, lo que fue, lo que es y lo que será, todo es Su Creación.

O sea, no es que 'su morada esté en el cielo', Él está en todo lugar y no está sujeto a nada, ni siquiera a tiempo porque Él siendo el Creador no está sujeto a ellos tampoco. Nuestra mente no es Su Mente y nuestros pensamientos no son Sus Pensamientos.

Todas las cosas son posibles para Él.

Un cordial saludo.
 

Es increíbles la exegesis que usan adulterando sin miramientos los versículos bíblicos y son llevados por la mentira de este forista burlador y levantar no significa resucitar y el único que ha resucitado es Jesucristo y cuando la escritura habla de resucitar muertos para los creyentes, estos vuelven a morir y tengo que explicar estas cosas ??? y por favor sean salvos , aléjense de la mentira y así demuestran que no lo son y en verdad responden al diablo y no a Dios.​

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.​

Saben leer :​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Nadie resucito luego de Jesús, ni María, ni los santos , ni nadie hasta su segunda venida .​


¿Y estos vuelven a morir?, ¿pero si tú defiendes que después de la primera muerte se sigue viviendo?
 
¿Y estos vuelven a morir?, ¿pero si tú defiendes que después de la primera muerte se sigue viviendo?

No entiendo lo que quiere decir, pero Jesús claramente enseño que resucitar es no morir más como los santos en la primera resurrección, en la Segunda Venida de Jesús y que no ha ocurrido.​

Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.​

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.​

 

No es lo que estoy diciendo y no la juzgo personalmente, sino juzgo a muchas denominaciones, que nacer de nuevo son solo palabras aprendidas de una falsa doctrina y que además ponen al bautismo de agua, como algo superior cuando para muchos es solo una mojadura circunstancial o solo tradición como la I.C.A.R y lo que en verdad significa es arrepentirse de verdad a no pecar más y no es que el hombre pueda solo, sino que ante esta posición necesariamente Dios debe suministrarnos el Espíritu Santo y muchos rehúsan de él .​

Pero eso no cambia el hecho de que Jesus dijo
que hay que nacer de nuevo para ir al cielo
hay que nacer del agua
el ladron no se bautizo
no nació del agua ni del espíritu

Creo que Jesus se referia al paraíso terrestre

¿Fue al cielo el ladrón ese dia?
No puede ser porque
jesús no subió al cielo ese dia
 
Pero eso no cambia el hecho de que Jesus dijo
que hay que nacer de nuevo para ir al cielo
hay que nacer del agua
el ladron no se bautizo
no nació del agua ni del espíritu

Creo que Jesus se referia al paraíso terrestre

¿Fue al cielo el ladrón ese dia?
No puede ser porque
jesús no subió al cielo ese dia

Es agua es para arrepentimiento y su doctrina no esta acorde al Evangelio y el ladrón se arrepintió, para eso sirve el bautismo de agua que para muchos no es entendido. Echarse agua no es acto que quite pecados sino un simbolismo y lo dice Pedro en 1Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

Lucas 3:3 (Juan el bautista) Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.​

 

Es agua es para arrepentimiento y su doctrina no esta acorde al Evangelio y el ladrón se arrepintió, para eso sirve el bautismo de agua que para muchos no es entendido. Echarse agua no es acto que quite pecados sino un simbolismo y lo dice Pedro en 1Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

Lucas 3:3 (Juan el bautista) Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.​

Y el ladron
No nació del agua ni del espíritu
Un requisito previo para entrar en el cielo

Tampoco fue HOY
Jesús no subió al cielo HOY

Recuerda lo que dijo
No he subido al padre

¿Verdad?
 
Y el ladron
No nació del agua ni del espíritu
Un requisito previo para entrar en el cielo

Tampoco fue HOY
Jesús no subió al cielo HOY

Recuerda lo que dijo
No he subido al padre

¿Verdad?

No espero que lo entienda, ni que se retracte y el evangelio es uno solo y que cada uno lo entiende como mejor lo crea y ya expuse mi lectura que es que el ladrón luego de la resurrección de Jesús subió al cielo y previo estuvo en el Seno de Abraham (debajo de la Tierra).​

 
¿Fue al cielo HOY JESUS?

No fue ese dia al cielo
Jesús le contesta: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”
Esta promesa es diferente de la que él les ha hecho a sus apóstoles.
Esta promesa de Jesús es un tema revelador
¿Por qué Jesús le dice al ladrón: "Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso", si sabía que resucitaría al tercer día?

La respuesta es: Porque Jesús es Dios. Por lo tanto, en el mismo momento en que Jesús desciende a los infiernos, Dios Padre está en el paraíso recibiendo al ladrón arrepentido

Lo ven, pero no pueden aceptarlo
 
yo creo que le dijo
te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso
Si así fuera, la palabra "hoy" no corresponde utilizarla, porque Jesús estaría hablando en tiempo presente. Bastaría decir:
"Te digo, estarás conmigo en el paraíso"
Con lo cual no habría una fecha específica, pero no es el caso; si se incluye la palabra "hoy" es porque está indicando el tiempo en el que se realizará la promesa
 

No espero que lo entienda, ni que se retracte y el evangelio es uno solo y que cada uno lo entiende como mejor lo crea y ya expuse mi lectura que es que el ladrón luego de la resurrección de Jesús subió al cielo y previo estuvo en el Seno de Abraham (debajo de la Tierra).​

Esto lo modifique porque el ladrón murió después de Jesús y al tercer día cuando van los ángeles a despertar al ladrón, ya los cielos estaban abiertos por la resurrección de Jesús y lo que sale inmediatamente al morir es el espíritu de vida dado por Dios y el alma esta dormida y no tiene potestad de moverse o salirse del cuerpo sin la acción de los ángeles.​

 
¿Estuvo Jesús en el cielo HOY
ese mismo dia?

yo creo que le dijo
te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso

no que hoy , ese mismo dia estaria con el en el cielo
porque........
¿Estuvo Jesús en el cielo HOY
ese mismo dia?

“Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso” (LUC. 23:43).
Jesús nunca dijo que este hombre entraría en el Reino



🤭 🤭 🤭 🤭 🤭 🤭