Un montón de Resucitados (¿?)

Juanillox

Recién registrado
3 Abril 2024
1
1
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?

El punto cuatro no se habla porque nunca ocurrió una resurrección , no leerás que fue eso, no lo dice y es una mala interpretación de ese autor, sino que hubo un desalojo de almas del Seno de Abraham hacia el cielo, porque luego de la resurrección accedieron al cielo vedado por el pecado del hombre y que ahora pagado por Jesús, pudimos acceder al cielo y tengo tres pruebas irrefutables ;​

1° Nunca se habla de resurrección en los textos bíblicos.​

2° Describe almas en el cielo y no vidas resucitadas .Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

3° No habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús. 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Puedo agregar que Moisés y Elías estando en estado de alma aparecieron con Jesús en la trasfiguración y fueron reconocidos mediante el Espíritu Santo y siendo las almas invisibles, pero igualmente fueron visibles con los ojos de los tres apóstoles abiertos por Dios.

 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?
Bueno, no eran "resucitados resucitados", sino apariciones de justos fallecidos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela

El punto cuatro no se habla porque nunca ocurrió una resurrección , no leerás que fue eso, ××××××××××××​

Nunca se habla de resurrección en los textos bíblicos.

2° Describe almas en el cielo y no vidas resucitadas .×××××××××××××​

××××××××××××××××××××


El espíritu ese que te tiene poseído últimamente te miente más que de costumbre...😜

50. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
51. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
52. Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos* de santos que habían dormido, se levantaron;
53. Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
(Mateo, 27) RV 1909

-Ya Él resucitó.
-Él es La a resurrección.
- Aquellos cuerpos resucitaron después de Su resurrección.

El espíritu ese que te aflige es más mentiroso que Trump, ¡y eso es un récord!

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

1. Y JESUS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
(Juan, 12)

Dile al espíritu tuyo que te deje quieto porque te tiene pillao. 🤓
 
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?

Porque en las 'iglesias' hablan sus cuentos, sueños y pesadillas. Todo lo que tenía que haberse dicho ya fue dicho, se llaman Las Escrituras pero es más conocida como 'La Biblia'. Es a Ella a quien hay que oír, no las tarugadas que cuentan en las 'iglesias'.
 
El espíritu ese que te tiene poseído últimamente te miente más que de costumbre...😜

50. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
51. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
52. Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos* de santos que habían dormido, se levantaron;
53. Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
(Mateo, 27) RV 1909

-Ya Él resucitó.
-Él es La a resurrección.
- Aquellos cuerpos resucitaron después de Su resurrección.

El espíritu ese que te aflige es más mentiroso que Trump, ¡y eso es un récord!

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

1. Y JESUS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
(Juan, 12)

Dile al espíritu tuyo que te deje quieto porque te tiene pillao. 🤓

Muy buen dicho amigo...

Estos que se hacen llamar cristianos no tienen la capacidad de aceptar la palabra tal cual está escrita y tienen que inventarse gimnasias mentales para que encajen con sus doctrinas de hombres...
 
-Ya Él resucitó.
-Él es La a resurrección.
- Aquellos cuerpos resucitaron después de Su resurrección.
Es correcto
1. Y JESUS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
(Juan, 12)
Aquí no es correcto, hay que tener cuidado.

El hecho de que una traduccion bíblica diga que Lázaro resucitó, no significa que haya resucitado con cuerpo glorificado, porque:

1- Lázaro después murió.
2- Si Lázaro resucitó, entonces Cristo no fue el primero (primicia) de resurrección.

Los pocos casos bíblicos de resurrección antes de Cristo realmente se llaman "revivificación" porque revivieron en su mismo cuerpo mortal.

Las traducciones pueden colocar "resurrección" al caso de Lázaro, pero esto tiende a generar el error de creer que ya antes que Cristo otros ya habían resucitado, y es que la palabra "resurrección" significa "levantarse" pero en el contexto de la resurrección de Cristo, se levantó PERO con cuerpo glorificado, al igual que las demás personas que también resucitaron después de Cristo.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
El espíritu ese que te tiene poseído últimamente te miente más que de costumbre...😜

50. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
51. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
52. Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos* de santos que habían dormido, se levantaron;
53. Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
(Mateo, 27) RV 1909

-Ya Él resucitó.
-Él es La a resurrección.
- Aquellos cuerpos resucitaron después de Su resurrección.

El espíritu ese que te aflige es más mentiroso que Trump, ¡y eso es un récord!

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

1. Y JESUS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
(Juan, 12)

Dile al espíritu tuyo que te deje quieto porque te tiene pillao. 🤓
"aparecieron a muchos" no suena como resurrección. Debió haber dicho "regresaron con su familia"

Eran espíritus visibles.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
"aparecieron a muchos" no suena como resurrección. Debió haber dicho "regresaron con su familia"

Eran espíritus visibles.
La palabra "aparecer" no es en el sentido de que aparecen y desaparecen como fantasmas, sino que se aparecieron porque se levantaron de las tumbas y visitaron a sus conocidos.

Que problema con la mente católica que siempre quiere ver apariciones fantasmagóricas.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
La palabra "aparecer" no es en el sentido de que aparecen y desaparecen como fantasmas, sino que se aparecieron porque se levantaron de las tumbas y visitaron a sus conocidos.

Que problema con la mente católica que siempre quiere ver apariciones fantasmagóricas.
Hombre, un espectro se "aparece".

Estos desaparecieron en lo que terminó el revulú.

Porque no tiene sentido si estás salvado y en la gloria del Paraiso volver a este mundo de carencias.,

De todas formas a algunos místicos católicos este pasaje les ha sido aclarado en este sentido.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
El espíritu ese que te tiene poseído últimamente te miente más que de costumbre...😜

50. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
51. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
52. Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos* de santos que habían dormido, se levantaron;
53. Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
(Mateo, 27) RV 1909

-Ya Él resucitó.
-Él es La a resurrección.
- Aquellos cuerpos resucitaron después de Su resurrección.

El espíritu ese que te aflige es más mentiroso que Trump, ¡y eso es un récord!

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

1. Y JESUS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
(Juan, 12)

Dile al espíritu tuyo que te deje quieto porque te tiene pillao. 🤓

Es increíbles la exegesis que usan adulterando sin miramientos los versículos bíblicos y son llevados por la mentira de este forista burlador y levantar no significa resucitar y el único que ha resucitado es Jesucristo y cuando la escritura habla de resucitar muertos para los creyentes, estos vuelven a morir y tengo que explicar estas cosas ??? y por favor sean salvos , aléjense de la mentira y así demuestran que no lo son y en verdad responden al diablo y no a Dios.​

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.​

Saben leer :​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Nadie resucito luego de Jesús, ni María, ni los santos , ni nadie hasta su segunda venida .​

 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Muy buen dicho amigo...

Estos que se hacen llamar cristianos no tienen la capacidad de aceptar la palabra tal cual está escrita y tienen que inventarse gimnasias mentales para que encajen con sus doctrinas de hombres...

Eres un fantasma 1712149859028.png, aceptar la Palabra de Dios como está, es enseñar que no hay resurrección hasta la segunda venida de Jesús y un ciego que sigue a otro ciego, los dos caerán en el pozo y es con alta temperatura 1712150021902.png.​

 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander

Es increíbles la exegesis que usan adulterando sin miramientos los versículos bíblicos y son llevados por la mentira de este forista burlador y levantar no significa resucitar y el único que ha resucitado es Jesucristo y cuando la escritura habla de resucitar muertos para los creyentes, estos vuelven a morir y tengo que explicar estas cosas ??? y por favor sean salvos , aléjense de la mentira y así demuestran que no lo son y en verdad responden al diablo y no a Dios.​

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.​

Saben leer :​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Nadie resucito luego de Jesús, ni María, ni los santos , ni nadie hasta su segunda venida .​

Ni siquiera lo de Lázaro se considera estrictamente como resurrección porque murió después.

La resurrección te despierta a la inmortalidad.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Ni siquiera lo de Lázaro se considera estrictamente como resurrección porque murió después.

La resurrección te despierta a la inmortalidad.

Mi intención es que debemos enseñar las doctrinas básicas y en el cielo de los muertos la escritura dice​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Dice almas de muertos , intrínsecamente significa que son sin cuerpo y sin espíritu .​

 

Adjuntos

  • 1712150258475.png
    1712150258475.png
    414 bytes · Visitas: 0
¿Como es que Jesús es la "primicia" de los resucitados si otros se levantaron primero?
 
¿Como es que Jesús es la "primicia" de los resucitados si otros se levantaron primero?

Levantar y resucitar son dos cosas distintas​

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Los ángeles levantaron las almas del mendigo y del rico y eso no es resurrección .​

No entienden que cuando morimos es porque se nos sale el espíritu de vida y no el alma, porque vemos que el Rico se sepultado cuerpo y alma y luego su alma aparece en el Hades en la parte del infierno.​

Los casos que conozco perfectamente en el Antiguo Testamento nefesh es tanto el espíritu y el alma unidos y no siempre ha sido bien traducido como el niño que resucitó y de ninguna manera se le salió el alma, sino el espíritu y volvió el cuerpo para darle vida, el alma debe quedar hasta el tercer día de fallecido, porque no tiene potestad de salirse del cuerpo sin orden de Dios porque está dormida y el alma de Jesús quedó en su cuerpo y el que predicó es su espíritu a las partes mas baja de la Tierra. El alma de Jesús fue justificada porque murió por todos pagando el pecado del mundo y el espíritu volvió a darle vida y su cuerpo no se corrompió .​

 

Es increíbles la exegesis que usan adulterando sin miramientos los versículos bíblicos y son llevados por la mentira de este forista burlador y levantar no significa resucitar y el único que ha resucitado es Jesucristo y cuando la escritura habla de resucitar muertos para los creyentes, estos vuelven a morir y tengo que explicar estas cosas ??? y por favor sean salvos , aléjense de la mentira y así demuestran que no lo son y en verdad responden al diablo y no a Dios.​

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.​

Saben leer :​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Nadie resucito luego de Jesús, ni María, ni los santos , ni nadie hasta su segunda venida .​


Oh, ahora recuerdo, tu espíritu también te tiene esperando otra "venida"...

Lo que está escrito no lo puedes cambiar ni alterar. Ni tú ni millones de espíritus como los que te atormentan. 😉
 
"aparecieron a muchos" no suena como resurrección. Debió haber dicho "regresaron con su familia"

Eran espíritus visibles.

Ese es el principal problema de La Mentira, cuando no encaja con La Verdad pretende acomodarse de mil maneras para que encaje en su "verdad". La Escritura dice 'muchos cuerpos se levantaron', ¿por qué querer inventaras en el aire?

39. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
(Lucas, 24)
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes