Un montón de Resucitados (¿?)

Mira hasta Jesús lo confirma que no estuvo en el cielo​

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.​

No se deje intimidar por el forista, porque no conoce las Escrituras .​

Buena observación
aún no he subido a mi Padre
Gracias
 

Y seguro que el exorcista que me recomiendas sale de tu casa, como he demostrado eres un falso maestro y no puedo dejar de denunciar que te inspiras en libros apócrifos y es una vergüenza, porque solo Dios se hace cargo de los 66 libros que componen la Biblia evangélica y hasta lógico que puede haber alguno mal traducido como Lucas 23:43 y en verdad es solo un problema de puntuación y comas y puedes leer el fin de semana que mi interpretación esta acorde con el mundo cristiano verdadero y su exegesis es extremista , falsa y atemporal.​

Hay una parte de los interpretes que creen que el Paraíso referido en Lucas 23:43 es el Seno de Abraham, en el Hades/Seol, pero creo que basándome en los demás versículos siempre paraíso se refiere al cielo, por eso digo que sabiendo que por el apóstol Pedro y Pablo Jesús estuvo debajo de la tierra como espíritu vivo, predicando los otros espíritus encarcelados y al tercer día resucito y recién las almas de los santos pudieron subir al cielo, esperando la resurrección en la segunda Venida de Jesús del cuerpo y del espíritu de vida que les falta.​

Es un vil mentiros el que diga que la resurrección de los santos es un evento particular y no como dice la Escritura un evento generalista y multitudinario, porque sí los santos del AT resucitaron entonces todos los que mueren también lo hacen y eso es una mentira porque el apóstol Juan ve solo almas de muertos en el cielo, previo a la venida de Jesús (Ap.6:9)​


Creo que mejor te dejo quieto porque tratar contigo es más desesperante que hacerlo con la Legión que te hace hablar tanta tontera.

Sólo quiero hacerte una observación: No intentes llamarme de lo que tú presumes porque jamás me verás presumiendo de maestro. Sólo uno es El Maestro y a Ése, ni conoces ni le sirves.

Contigo es mejor sacudir las sandalias para que ni el polvo recogido en ellas se quede pegado a las suelas...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
(Juan, 3)

Si algún día entienden eso alaben a Dios.

No tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo porque cuando el Verbo se hizo hombre, Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(Filipenses 2:5/11)​

Como buen amigo le recomiendo una buena escuelita dominical que seguramente habrá alguna Iglesia pentecostal cerca de su casa y que acepte a un analfabeto bíblico.​

 
Creo que mejor te dejo quieto porque tratar contigo es más desesperante que hacerlo con la Legión que te hace hablar tanta tontera.

Sólo quiero hacerte una observación: No intentes llamarme de lo que tú presumes porque jamás me verás presumiendo de maestro. Sólo uno es El Maestro y a Ése, ni conoces ni le sirves.

Contigo es mejor sacudir las sandalias para que ni el polvo recogido en ellas se quede pegado a las suelas...

Maestrito sin conocimiento bíblico.​

Esas son las respuestas a la verdad del Evangelio​

¿Cuándo se producirá la resurrección de los santos?​

Cristo las primicias y luego los que son de Cristo en su Segunda Venida.​

La primera resurrección luego de la segunda venida (Ap.20) y la segunda resurrección luego del Fin del Mundo .​

Discípula de Jesús enseñada en su ministerio terrenal .​

Juan 6:54 (Jesús) El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: (LAZARO) Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.​

LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y NADIE DE LA GRACIA HA RESUCITADO Y NADIE LO HARÂ HASTA LA SEGUNDA VENIDA , ESTO ES LA PRIMERA RESURRECION Y LA SEGUNDA SE PRODICIRÂ EN EL FINAL DEL MUNDO.​

 
¿Estuvo Jesús en el cielo HOY
ese mismo dia?

yo creo que le dijo
te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso
Independiente de lo que Jesús haya dicho
Usted afirma que ese paraíso al que Jesús fue se encuentra aquí en la tierra
La pregunta es: ¿Dónde aparece en las escrituras, que el paraíso se encuentra en la tierra? ¿dónde se encuentra el paraíso en la tierra?
 
Independiente de lo que Jesús haya dicho
Usted afirma que ese paraíso al que Jesús fue se encuentra aquí en la tierra
La pregunta es: ¿Dónde aparece en las escrituras, que el paraíso se encuentra en la tierra? ¿dónde se encuentra el paraíso en la tierra?

Entiende que al ser mal puntualizado, produce una cataratas de errores y es común que digan que el Paraíso es el seno de Abraham y que claramente hay mas de un versículo (tres) que dicen que el Paraíso esta en el cielo y que Jesús no subió hasta luego de su resurrección y que hasta el tercer día estuvo como espíritu predicando a los espíritus encarcelados debajo de la tierra y esta escrito y por revelación y por haber estado ahí debajo del altar de Dios no es un paraíso como sinónimo de jardín, sí un lugar cercado, es un gran edificio muy minimalista, pero no hay animales, ni plantas y hay cosas que quedan en el misterio de Dios, pero no sobre donde estuvo Jesús los tres días muertos porque no hay contradicción.​

 
Independiente de lo que Jesús haya dicho
Usted afirma que ese paraíso al que Jesús fue se encuentra aquí en la tierra
La pregunta es: ¿Dónde aparece en las escrituras, que el paraíso se encuentra en la tierra? ¿dónde se encuentra el paraíso en la tierra?
En salmo
En genesis
En revelacion

Jesucristo dijo
Los mansos heredarán la tierra

Dios limpiará toda lágrima
La muerte no será mas
Para que la muerte no exista mas
Tiene que haber existido
La muerte existe en la tierra
No en el cielo.

El malhechor
No nació de nuevo
Requisito para vida celestial
No nació del agua
No se bautizó como cristiano

Los judíos esperaban el paraíso en la tierra

Hasta los apóstoles le preguntaron a Cristo si establecería el reino en Jerusalén

Así que ellos leían
De el paraíso en la tierra
 
En salmo
En genesis
En revelacion

Jesucristo dijo
Los mansos heredarán la tierra

Dios limpiará toda lágrima
La muerte no será mas
Para que la muerte no exista mas
Tiene que haber existido
La muerte existe en la tierra
No en el cielo.

El malhechor
No nació de nuevo
Requisito para vida celestial
No nació del agua
No se bautizó como cristiano

Los judíos esperaban el paraíso en la tierra

Hasta los apóstoles le preguntaron a Cristo si establecería el reino en Jerusalén

Así que ellos leían
De el paraíso en la tierra

Aquí la mayoría esta muy lejos de la doctrina de los testigos de Jehová y Jesús dijo en Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Por lo tanto el ladrón fue salvo y fue al cielo luego de la resurrección de Jesús y nacer de nuevo es estar arrepentido con toda sinceridad de corazón y del bautismo de agua, Pedro dijo salva, pero no limpiado las inmundicias de la carne, sino preparando una buena conciencia y ¿para qué? , sino para el arrepentimiento y el ladrón lo hizo.​

 

Aquí la mayoría esta muy lejos de la doctrina de los testigos de Jehová y Jesús dijo en Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Por lo tanto el ladrón fue salvo y fue al cielo luego de la resurrección de Jesús y nacer de nuevo es estar arrepentido con toda sinceridad de corazón y del bautismo de agua, Pedro dijo salva, pero no limpiado las inmundicias de la carne, sino preparando una buena conciencia y ¿para qué? , sino para el arrepentimiento y el ladrón lo hizo.​


¿Entonces no hay que nacer de nuevo?

“a menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús
hubiese sido sacrificado, hubiese ido al cielo
y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo
 
13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
(Juan, 3)

Si algún día entienden eso alaben a Dios.
Las personas a las que Jesús resucitó no se habían ido al cielo (Juan 3:13).
Todos estaban encantados de volver a la vida en la Tierra.
 
En salmo
En genesis
En revelacion

Jesucristo dijo
Los mansos heredarán la tierra

Dios limpiará toda lágrima
La muerte no será mas
Para que la muerte no exista mas
Tiene que haber existido
La muerte existe en la tierra
No en el cielo.

El malhechor
No nació de nuevo
Requisito para vida celestial
No nació del agua
No se bautizó como cristiano

Los judíos esperaban el paraíso en la tierra

Hasta los apóstoles le preguntaron a Cristo si establecería el reino en Jerusalén

Así que ellos leían
De el paraíso en la tierra
No me interesa la OPINIÓN de los judíos
Que la muerte no exista en el cielo, nada tiene que ver con su afirmación
Tampoco hablamos de nacer de nuevo, ni de bautizos

Su afirmación es que Jesús, cuando murió fue al paraíso que está en la tierra, y prometió a uno de los ladrones que estaría con Él en ese paraíso
¿Dónde dice eso en las escrituras, y dónde se encuentra ese paraíso en la tierra?

Tiene que hacerse cargo de lo que declara, de modo que pruebe su aseveración
Y no evada la pregunta con una retórica evasiva y solapada
 
Las personas a las que Jesús resucitó no se habían ido al cielo (Juan 3:13).
Todos estaban encantados de volver a la vida en la Tierra.

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

Según tú y la Torre Vigía esos muertos resucitados fueron al "Salón del Reino" de tu barrio, en la tierra como te enseñaron allí los de la Torre...🙄
 
8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo, 10)

5. Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
(Mateo, 11)

Según tú y la Torre Vigía esos muertos resucitados fueron al "Salón del Reino" de tu barrio, en la tierra como te enseñaron allí los de la Torre...🙄
Esos resucitados volvieron a morir es un ejemplo de lo que hará Jesus
los muertos escucharan su voz y saldrán
resucitaron justos e injustos

el ladrón no fue al cielo
porque no nació del agua ni del espiritu
un requisito previo para entrar al cielo
 
Esos resucitados volvieron a morir es un ejemplo de lo que hará Jesus
los muertos escucharan su voz y saldrán
resucitaron justos e injustos

el ladrón no fue al cielo
porque no nació del agua ni del espiritu
un requisito previo para entrar al cielo

Sigue escuchando lo que te cuentan en el "Salón del Reino" que cuando te des cuenta donde estabas será tarde...

27. Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una* vez*, y después el juicio;
(Hebreos, 9)
 
Sigue escuchando lo que te cuentan en el "Salón del Reino" que cuando te des cuenta donde estabas será tarde...

27. Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una* vez*, y después el juicio;
(Hebreos, 9)
Las personas mueren
El ladrón que estaba con Jesus
Se le prometio
El paraiso

Creo que para los Judíos
Les recordaban Donde estaba la primera pareja

El ladron
No fue al cielo
Por las razones que hemos
Mostrado.

Estará en el paraíso
Parte de los que serán resucitados

Los muertos serán resucitados porque están inconscientes.

No están en el cielo
Ni quemándose en un fuego

Si estuvieran en estos lugares
No habría razón para traerlos a la vida

Pero están
como estaban antes de nacer.

No sabíamos nada.
 
Las personas mueren
El ladrón que estaba con Jesus
Se le prometio
El paraiso

Creo que para los Judíos
Les recordaban Donde estaba la primera pareja

El ladron
No fue al cielo
Por las razones que hemos
Mostrado.

Estará en el paraíso
Parte de los que serán resucitados

Los muertos serán resucitados porque están inconscientes.

No están en el cielo
Ni quemándose en un fuego

Si estuvieran en estos lugares
No habría razón para traerlos a la vida

Pero están
como estaban antes de nacer.

No sabíamos nada.
No sé si eres o te haces pero una certeza tengo: No hay una tercera opción.
 
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ya algunos años de cristiano, y quiero hacer una pregunta que espero puedan responderme los entendidos del tema.

Me vi este pequeño, pero entretenido video acerca de ciertos sucesos que ocurrieron post-muerte de Jesús:

Y alli, dicen que "resucitaron personas y que estos resucitados fueron a testificar que habían regresado a la vida", me leí la Biblia y efectivamente eso dice, y mi pregunta es: ¿Porque se habla poco o casi nada de este tema en las iglesias? me he visto mil sermones/predicas y nunca oi que hablaran de esto, ¿alguien sabe porque?
Mateo
27:52

y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;​


Aunque el Texto no da mas explicacion la palabra original usada en griego puede tambien ser usada para levantarse revivir como el caso de Lazaro, con un volver a vivir un tiempo mas en este mundo.
Dice que eran santos, aun con cuerpo (no polvo) es decir no tenian mucho tiempo de haber muerto
Santos es decir que creyeron a Jesus y aceptaron el evangelio, pero que murieron antes de la muerte de Jesus en la cruz
Jesus cargo con los pecados al morir en la cruz, y estos santos pues murieron antes, al volver a la vida como Lazaron gozaron del beneficio del pago de pecados por la muerte de Jesus.

La resurrecion parece es temporal dado que​

Mt 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Vinieron a ciudad Santa y aparecieron. Si fuera una resurrecion permanente al dia de hoy aun andarian caminando por el mundo, el texto no menciona que se fueran resucitados al cielo, ni acompañando a Jesus cuando ascendio al cielo etc.

Asi que me parece que fue una resurrecion tipo Lazaro temporal y asi gozaron del perdon de los pecados en Jesus por su muerte y resureccion, de lo contrario serian inmortales que andarian caminando por ahi.



egeiro.jpg
 
13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
(Juan, 3)

Si algún día entienden eso, alaben a Dios.

ARMANDO HOYOS:

Expliquemos esto de la manera como nos ocurre a todos nosotros. He aqui un ejemplo, o tomenlo como una parabola:

Dos amigos que no se veian por muchisimos anos, se encuentran en una ciudad que se llama Buenos Aires, Argentina. Entonces, uno de ellos le dice al otro:

Y tu, donde estas ? porque por mucho tiempo no te habia visto. A lo que el otro amigo le responde: ESTOY EN SAO PAULO, BRASIL.

Igualmente, Jesus estaba en la tierra, pero con su respuesta "EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO", indico que su morada permanente estaba EN EL CIELO, JUNTO A SU PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
¿Entonces no hay que nacer de nuevo?

“a menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús
hubiese sido sacrificado, hubiese ido al cielo
y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

No es lo que estoy diciendo y no la juzgo personalmente, sino juzgo a muchas denominaciones, que nacer de nuevo son solo palabras aprendidas de una falsa doctrina y que además ponen al bautismo de agua, como algo superior cuando para muchos es solo una mojadura circunstancial o solo tradición como la I.C.A.R y lo que en verdad significa es arrepentirse de verdad a no pecar más y no es que el hombre pueda solo, sino que ante esta posición necesariamente Dios debe suministrarnos el Espíritu Santo y muchos rehúsan de él .​