UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Comprendo su punto de vista y estoy parcialmente de acuerdo con usted. Los testigos de Jehová comprendemos que uno de los dos cumplimientos de las palabras de Mat.24 tienen que ver con la destrucción de Jerusalén, su templo, y el sistema judío como funcionaba hasta ese momento. Sin embargo, si analiza todo el pasaje notará que hay detalles de la profecía de la señal compuesta, que van más allá de este fin, y se refieren a un fin mucho mayor que incluye a la humanidad terrestre en general. Le pongo algunos ejemplos que espero pueda analizar:

1)en Mat.24:14 se dice "en toda la tierra" con relación a la obra de predicar;
2)en Mat.24:7a se habla de "nación contra nación y reino contra reino" en relación con las guerras;
3)en Mat.24:7b se habla de "terremotos en un lugar tras otro";
4)Y como último ejemplo, en Mat.24:21,22 se habla de una tribulación exclusiva, sin precedentes, y posterior a aquella han habida ya otras peores en algunos lugares de la tierra, por tanto, no se estaba refiriendo solo a Jerusalén.

Definitivamente la obra a la que se refiere Mat.24:14 es una obra que preludia el fin de este sistema de cosas, en que la tierra entera (humanidad entera) y su sistema de cosas, será conmovido.

Partamos de que lo que dijo:No pasará ESTA generación antes de suceder estas cosas.
la palabra "tierra" tambien se usa para "sociedad".La sociedad de aquel entonces. Y de hecho extendieron el cristianismo hasta Europa y Asia.
Los acontecimientos que citas ocurrieron antes del fin,ya que sí hubo guerras,terremotos,hambrunas,se levantaron falsos maestros,y la tribulación de la cual nunca ocurriría una como aquella ,Jesús se estaba refiriendo a la misma Jerusalén como cabeza del sistema judío.Y así ha sido.

Aunque algunas personas nos acusan de catastrofistas o algo parecido debido a nuestro mensaje sobre el fin de este sistema de cosas, en realidad este anuncio es positivo, porque el fin de la gente inicua que daña a su semejante es una noticia que agrada a todo el que es amante de la paz. Por eso vale la pena analizar un poco este asunto. Vea aquí:

2Ped.3:3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.
5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Aunque Pedro escribió sus cartas antes del 70, es obvio que estaba hablando DEL PLANETA ENTERO, no de una destrucción local.

Aunque algunas personas nos acusan de catastrofistas o algo parecido debido a nuestro mensaje sobre el fin de este sistema de cosas, en realidad este anuncio es positivo, porque el fin de la gente inicua que daña a su semejante es una noticia que agrada a todo el que es amante de la paz. Por eso vale la pena analizar un poco este asunto. Vea aquí:

2Ped.3:3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.
5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Aunque Pedro escribió sus cartas antes del 70, es obvio que estaba hablando DEL PLANETA ENTERO, no de una destrucción local.
Yo no niego que este sistema humano corrupto e insostenible termine algún dia,sino a lo que Jesus se refiere en el relato de Mateo 24,por lo mismo que las advertencias de la aniquilación que sobrevendría a la sociedad en los tiempos de Noe,tampoco iba más allá del diluvio.

Un saludo muy cordial señor cripton, y con este también a todos mis amigos/as, y compañeros/as de este foro.

Las palabras de Jesús son evidentes cuando les dijo a sus amigos más íntimos:

Juan 15:14,15 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo.Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes."

El ejemplo de predicar las buenas noticias del reino de Dios lo puso Jesús mismo, él mismo predicaba de casa en casa y de aldea de aldea.

Lucas 10:1,2 "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir".

No babe la menor duda de que uno de los rasgos principales del cristianismo verdadero es el amor a Dios, y al prójimo...por lo menos Jesús así lo expresó, y así tratamos de cumplirlo los Testigos de Jehová por obedecerlo,Juan 13:35.

Y otro rasgo fundamental del tiempo en cual estamos viviendo,es la predicación a nivel mundial que Jesús comenzó y que culminará con la gobernación del reino de los cielos con Jesús como gobernante desde el cielo a este planeta; "venga a nosotros tu reino" Mat 6:10.

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones,y entonces vendrá el fín," Mat 24:14

Sr. Alfageme, sobre la necesidad de cumplir el mandato del Sr. Jesucristo de predicar el Evangelio podemos estar, mas o menos, de acuerdo. Pero, que ustedes digan y afirmen, entre otras muchas cosas, que los unicos creyentes que cumplen, perfectamente, con este mandato son los testigos de jehova no tan solo me parece un claro exceso de arrogancia y de soberbia religiosa pues, ademas, es una abominable mentira.

Y si a todo esto le añadimos que es bajo este mismo criterio, con el cual ustedes se autodesignan los unicos cristianos verdaderos , y se olvidan que hay otras muchos mandatos que el Sr. Jesucristo dijo que habia que obedecer, la base en la que se apoya su arrogante creencia de ser los unico y verdaderos cristianos, no es que este coja; es que no tiene mayor fundamento que el de la arrogancia, la soberbia y la prepotencia con la cual fue fundada su desquiciante religion.

No obstante, soi consciente de que la realidad espiritual que viven esos siete millones y pico de testigos de jehova esta cimentada en unos pilares que ya de por si estan podridos y corrompidos por esa misma arrogancia de la que tanto gustan de hacer gala cuando se presenta la menor oportunidad. Oportunidad que, por cierto, ustedes saben sembrar, regar y recoger en todo momento con cualquiera que sea la excusa para meter su cuchara en plato ajeno. Mas, gracias a Dios, cada vez son menos las personas que se dejan embaucar por tan dañina secta. Y ,en un futuro no muy lejano, tambien espero y deseo con toda mi alma que la inmensa mayoria de esas victimas que se hacen llamar los testigos de jehova puedan abrir los ojos y escapar del lazo de satanas.

Yo no niego que este sistema humano corrupto e insostenible termine algún dia [...]
En Mat.24 se refiere al fin de este sistema de cosas: son una señal compuesta que indica el tiempo del fin; de hecho, esa señal responde a una pregunta específica de los discípulos de Jesús:

Mat.24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

El libro de Revelación, fue escrito cerca del 98, osea más de 20 años después de la destrucción de Jerusalén, su templo y el sistema judío. Sin embargo, siguen mostrando la presencia de Jesús como el inicio del tiempo del fin para la tierra en general:

Rev.6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
3 Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”. 4 Y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada.
5 Y cuando abrió el tercer sello, oí a la tercera criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y vi, y, ¡miren!, un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza. 6 Y oí una voz como si fuera en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: “Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario; y no dañes el aceite de oliva ni el vino”.
7 Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir: “¡Ven!”. 8 Y vi, y, ¡miren!, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra.

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis" como se les llama, así como otros detalles en el libro de Revelación, no son más que el transcurso de la señal compuesta misma de Mat.24.

En Mat.24 se refiere al fin de este sistema de cosas: son una señal compuesta que indica el tiempo del fin; de hecho, esa señal responde a una pregunta específica de los discípulos de Jesús:

Mat.24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

El libro de Revelación, fue escrito cerca del 98, osea más de 20 años después de la destrucción de Jerusalén, su templo y el sistema judío. Sin embargo, siguen mostrando la presencia de Jesús como el inicio del tiempo del fin para la tierra en general:

Rev.6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
3 Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”. 4 Y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada.
5 Y cuando abrió el tercer sello, oí a la tercera criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y vi, y, ¡miren!, un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza. 6 Y oí una voz como si fuera en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: “Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario; y no dañes el aceite de oliva ni el vino”.
7 Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir: “¡Ven!”. 8 Y vi, y, ¡miren!, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra.

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis" como se les llama, así como otros detalles en el libro de Revelación, no son más que el transcurso de la señal compuesta misma de Mat.24.
¿y es que acaso no fue una señal de la presencia de cristo todo lo que ocurrió hasta el 70? Sigo diciendo que Jesús dijo que no pasaría AQUELLA generación hasta suceder todo aquello.Y nosotros no podemos inventarnos lo que es una generación,y dividir por nuestra cuenta un relato de la biblia diciendo que tiene dos aplicaciones o que un trozo es simbolico y otro literal y todo para acomodarlo a una creencia propia.

Mat 24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Para muchos teólogos este versículo es de importancia transcendental por dos razones:

1) describe una obra de alcance mundial

2)revelan que los cristianos tienen el deber de predicar las "buenas nuevas del reino", y que esta labor precedería el "fin" predicho por Cristo, acontecimiento que cambiaría para siempre la historia de la humanidad.

Esta profecía se está cumpliendo en nuestros días. Las "buenas nuevas" o buenas noticias, tienen que ver con cada uno de nosotros, pues son lo mismo UNA INVITACIÓN a apoyar el Reino del Cristo de Dios, que UNA ADVERTENCIA de que no debemos darle la espalda.

La decisión que tomemos puede significar vida o muerte.

¿Y como predicas tu?... ¡Cuéntanos tu testimonio!

Saludos

Un saludo muy cordial señor cripton, y con este también a todos mis amigos/as, y compañeros/as de este foro.

Las palabras de Jesús son evidentes cuando les dijo a sus amigos más íntimos:

Juan 15:14,15 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo.Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes."

El ejemplo de predicar las buenas noticias del reino de Dios lo puso Jesús mismo, él mismo predicaba de casa en casa y de aldea de aldea.

Lucas 10:1,2 "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir".

No babe la menor duda de que uno de los rasgos principales del cristianismo verdadero es el amor a Dios, y al prójimo...por lo menos Jesús así lo expresó, y así tratamos de cumplirlo los Testigos de Jehová por obedecerlo,Juan 13:35.

Y otro rasgo fundamental del tiempo en cual estamos viviendo,es la predicación a nivel mundial que Jesús comenzó y que culminará con la gobernación del reino de los cielos con Jesús como gobernante desde el cielo a este planeta; "venga a nosotros tu reino" Mat 6:10.

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones,y entonces vendrá el fín," Mat 24:14

¿Podría decirme donde en la Escritura se enseña que Jesús predicaba "de casa en casa"?

Espero....................

Si se investiga este versículo es uno de tantos versículos manipulados el original no dice espíritu santo bueno elcaso es que si dice que serán testigos hasta lo último de la tierra
Es verdad muchos cristianos no cumplen esto de ser testigos.
Los testigos de Jehova van de puerta en puerta (técnica de ventas) predicando en sol lluvia frío o calor, a veces recibiendo grocerías, no reciben remuneración por esto, en realidad por este sistema han crecido en mi ciudad los templos del reino, mas bien se han multiplicado
Admiro este sistema pues da resultados inmediatos y pienso que esta técnica religiosa de ventas es excelente, aunque solo se lo mire como cumplimiento del mandato de Jesucristo a los dos versículos hay mas profundidad pues les ha permitido crecer en todo el mundo ha dado resultado, sectorizan la ciudad y los barrios, coordinan la gente y el territorio de visitas, crecen más que cualquier otra religión o secta.
En realidad tengo respeto a los que salen a la calle, tienen estudios bíblicos interesantes, son amables y convencidos de lo que creen, lástima que no comprendo muchos de los preceptos de Watchtower y el cuerpo gobernante.

¡Claro que da resultados!... Jesús lo dijo:

"Recorréis la mar y la tierra por hacer un convertido, y cuando lo habéis hecho, lo hacéis hijo del infierno doble más que vosotros" (Mat. 23:15)

¿Ves que lo dijo?

Bendiciones

Te comprendo. Eres una persona honesta y se nota que buscas la verdad y amas las cosas justas.
Me gustaría tener una relación más estrecha y personalizada contigo. Mi correo en hotmail es cubatlante. Si gustas, podremos tener diálogos sobre temas bíblicos sin la molestia de los acosadores que están en este foro.

Cuidado Sebastian;... una gota de veneno en un inocente vaso de agua no se ve ni se nota...¡pero está!

...¿Qué mandato es el que cumplen los cristianos verdaderos?

Sin tanto rollo, ¿qué tal si te lees Mateo 25?

¿Cómo lo lees? ¿Cómo lo analizas, lo razonas y LO PRACTICAS?

...chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp...

...chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp, chirp...

...Mucho silencio para haber fiesta, ¿no?

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/24EJ6GegM48" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

no temo a los foristas pero temo a tener la verdad y dejarla escapar
fui católico por mis padres
fui evangelico por convencimiento
fui de una secta de raices hebreas donde hicieron pedazos mi vida pero aun así los respeto
algunos testigos de jehova me enseñan estudios biblicos comprendo algunas cosas pero me confundo en muchas mas pero igual los respeto he leido muchas cosas malas en internet de los testigos y de watchtower pero miro la actitud de algunos testigos de Jehova y no puedo juzgarlos
he leido tus temas y tus respuestas firmes a pesar de las criticas
quien tiene la verdad?

no temo a los foristas pero temo a tener la verdad y dejarla escapar
fui católico por mis padres
fui evangelico por convencimiento
fui de una secta de raices hebreas donde hicieron pedazos mi vida pero aun así los respeto
algunos testigos de jehova me enseñan estudios biblicos comprendo algunas cosas pero me confundo en muchas mas pero igual los respeto he leido muchas cosas malas en internet de los testigos y de watchtower pero miro la actitud de algunos testigos de Jehova y no puedo juzgarlos
he leido tus temas y tus respuestas firmes a pesar de las criticas
quien tiene la verdad?

Dios

gracias es mejor tratarlo en el foro a vista de todos

Gracias
Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen
con mi historial parece que soy una oveja sorda
La verdad os hara libres

dagoberto alguna vez escuche este versículo y en realidad recorrer mar y tierra por un convertido y al final solo un mal elemento peor que los otros

Sr. Alfageme, sobre la necesidad de cumplir el mandato del Sr. Jesucristo de predicar el Evangelio podemos estar, mas o menos, de acuerdo. Pero, que ustedes digan y afirmen, entre otras muchas cosas, que los unicos creyentes que cumplen, perfectamente, con este mandato son los testigos de jehova no tan solo me parece un claro exceso de arrogancia y de soberbia religiosa pues, ademas, es una abominable mentira.

Y si a todo esto le añadimos que es bajo este mismo criterio, con el cual ustedes se autodesignan los unicos cristianos verdaderos ,y se olvidan que hay otras muchos mandatos que el Sr. Jesucristo dijo que habia que obedecer, la base en la que se apoya su arrogante creencia de ser los unico y verdaderos cristianos, no es que este coja; es que no tiene mayor fundamento que el de la arrogancia, la soberbia y la prepotencia con la cual fue fundada su desquiciante religion.

No obstante, soi consciente de que la realidad espiritual que viven esos siete millones y pico de testigos de jehova esta cimentada en unos pilares que ya de por si estan podridos y corrompidos por esa misma arrogancia de la que tanto gustan de hacer gala cuando se presenta la menor oportunidad. Oportunidad que, por cierto, ustedes saben sembrar, regar y recoger en todo momento con cualquiera que sea la excusa para meter su cuchara en plato ajeno. Mas, gracias a Dios, cada vez son menos las personas que se dejan embaucar por tan dañina secta. Y ,en un futuro no muy lejano, tambien espero y deseo con toda mi alma que la inmensa mayoria de esas victimas que se hacen llamar los testigos de jehova puedan abrir los ojos y escapar del lazo de satanas.

Nuevamente un saludo muy cordial señor cripton.

Espero que también tilde de arrogante y presuntuoso (bajo su criterio) a este cristiano del primer siglo:

Cor 2:16 ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17Nosotros;porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que,como movidos por sinceridad,sí,como enviados de parte de Dios,bajo la mirada de Dios,en compañía con Cristo,hablamos.

3 ¿Comenzamos de nuevo a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos,como algunos hombres,cartas de recomendación para ustedes o de ustedes? Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad.3 Porque queda mostrado que ustedes son carta de Cristo escrita por nosotros como ministros, no inscrita con tinta, sino con espíritu de un Dios vivo,no en tablas de piedra,sino en tablas de carne,en corazones.

Si señor cripton,la obra del pueblo de Jehová,la explica muy bien el apóstol Pablo,en todas sus cartas cuando escribe para la congregación cristiana, el mismo se recomendaba como ministro de Dios, pero...¿qué opinarían los opositores?, algo muy similar a lo que usted mismo opina del pueblo de Jehová.

Con toda la humildad del mundo que se precisa, aunque con mucho orgullo decimos:Somos el pueblo de Jehová hoy día en la tierra.

Nuevamente un saludo muy cordial señor cripton.

Espero que también tilde de arrogante y presuntuoso (bajo su criterio) a este cristiano del primer siglo:

Cor 2:16 ¿Y quién está adecuadamente capacitado para estas cosas? 17Nosotros;porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que,como movidos por sinceridad,sí,como enviados de parte de Dios,bajo la mirada de Dios,en compañía con Cristo,hablamos.

3 ¿Comenzamos de nuevo a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos,como algunos hombres,cartas de recomendación para ustedes o de ustedes? Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad.3 Porque queda mostrado que ustedes son carta de Cristo escrita por nosotros como ministros, no inscrita con tinta, sino con espíritu de un Dios vivo,no en tablas de piedra,sino en tablas de carne,en corazones.

Si señor cripton,la obra del pueblo de Jehová,la explica muy bien el apóstol Pablo,en todas sus cartas cuando escribe para la congregación cristiana, el mismo se recomendaba como ministro de Dios, pero...¿qué opinarían los opositores?, algo muy similar a lo que usted mismo opina del pueblo de Jehová.

Con toda la humildad del mundo que se precisa, aunque con mucho orgullo decimos:Somos el pueblo de Jehová hoy día en la tierra.

¡Si... claro!

Quien dice ser testigo de algo, y es testigo de ná... es falso... segurito que son el pueblo de Jehová...

Saludos

Dagoberto Juan;1199949]¡Si... claro!
Quien dice ser testigo de algo, y es testigo de ná... es falso... segurito que son el pueblo de Jehová...
Saludos

Un saludo señor Dagoberto Juan.

¿Sabes lo que le hacían los fariséos a Jesús porque no podían con los argumentos de Jesús?

Lucas 16:14 "Ahora bien, los fariseos,que eran amantes del dinero,escuchaban todas estas cosas,y le hacían gestos de desprecio"

Creo que hay muchos en este foro que tienen una enfermedad que yo catalogo de "testiguitis malárica"