UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Un saludo señor Dagoberto Juan.

¿Sabes lo que le hacían los fariséos a Jesús porque no podían con los argumentos de Jesús?

Lucas 16:14 "Ahora bien, los fariseos,que eran amantes del dinero,escuchaban todas estas cosas,y le hacían gestos de desprecio"

Creo que hay muchos en este foro que tienen una enfermedad que yo catalogo de "testiguitis malárica"

¿ Y ??

¿Cuando me contesta lo que le dije? ... ¿O esa es la "técnica" de los testigos de ná?.... El autor del tema se corrió olímpicamente "silbando y comiendo harina"... y no contesto jamás...

¿Esa es vuestra técnica?

Saludos
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

¿ Y ??

¿Cuando me contesta lo que le dije? ... ¿O esa es la "técnica" de los testigos de ná?.... El autor del tema se corrió olímpicamente "silbando y comiendo harina"... y no contesto jamás...

¿Esa es vuestra técnica?

Saludos

Creo que Jesús no les mandaría nada a sus discípulos que el mismo no les haya puesto el ejemplo primero.

Mateo 10:11-15 "En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.Al entrar en la casa, salúdenla;y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean;pero si no lo merece,vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras,al salir de aquella casa o de aquella ciudad,sacúdanse el polvo de los pies".

Lucas 10:1 "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir".

Ese fué el modelo que Jesús puso a los cristianos del primer siglo y que todos ellos siguieron.

Hech 5:42 "Y todos los días en el templo, y de casa en casa,continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo,Jesús"

Hech 20:20,21 "mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.Antes bien,di testimonio cabalmente,tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús"

Yo sé que da igual que se os muestre que que no se os muestren las cosas,siempre encontraréis argumentos atrincherados como fortalezas por el paso de los siglos para oponeros a la verdad.

Como dijo pablo:
2Co 10:4 Pues las armas con que combatimos no son carnales, sino que son poderosísimas en Dios para derrocar fortalezas, destruyendo nosotros con ellas los proyectos o raciocinios humanos"

Sé también que estaríais mucho más agusto si los Testigos de Jehová no predicásemos las buenas nuevas del reino de Dios.
Pero esto es imparable,sólo lo parará Jehová mediante Jesús cuando el diga "basta",pero ya será muy tarde, y os va a decir..."núnca os conocí".
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Comprendo su punto de vista y estoy parcialmente de acuerdo con usted. Los testigos de Jehová comprendemos que uno de los dos cumplimientos de las palabras de Mat.24 tienen que ver con la destrucción de Jerusalén, su templo, y el sistema judío como funcionaba hasta ese momento. Sin embargo, si analiza todo el pasaje notará que hay detalles de la profecía de la señal compuesta, que van más allá de este fin, y se refieren a un fin mucho mayor que incluye a la humanidad terrestre en general. Le pongo algunos ejemplos que espero pueda analizar:

1)en Mat.24:14 se dice "en toda la tierra" con relación a la obra de predicar;
2)en Mat.24:7a se habla de "nación contra nación y reino contra reino" en relación con las guerras;
3)en Mat.24:7b se habla de "terremotos en un lugar tras otro";
4)Y como último ejemplo, en Mat.24:21,22 se habla de una tribulación exclusiva, sin precedentes, y posterior a aquella han habida ya otras peores en algunos lugares de la tierra, por tanto, no se estaba refiriendo solo a Jerusalén.

Definitivamente la obra a la que se refiere Mat.24:14 es una obra que preludia el fin de este sistema de cosas, en que la tierra entera (humanidad entera) y su sistema de cosas, será conmovido.


Estoy muy de acuerdo con su música "pianista" con lo que no consuerdo es que la WT comenzando con su fundador C. T. Russel hayan establecido para el 'inicio' de este segundo cumplimiento ya varias fechas que han resultado falsas (se puede consultar los 7 tomos de 'estudios de las escrituras') incluyendo aún 1914. Referente a eso nada dice la Biblia que sustente el establecimiento de esta o cualquier otra fecha.
Lo mismo han hecho otros lideres e iglesias. Como el de los de California que 'se iban a ir en el cometa', o el de aquel japonés que uso el gas 'sarim'...y otros que han enseñado de una u otra manera que cuando ellos dicen 'llega el fin'.
A los TDJ: Hermanos recuerden que dice el 'Enseña' que hay que mantener viva la curiosidad (cap 1) y el folleto nuevo ? Origen de la vida' dice que solo el inexperto poe fe en toda palabra, pero el sagaz condidera sus pasos. Solo que esto no lo dicen por los bautizados porque cuando uno quiere 'comprobar personalmente lo que le enseñen usando su facultad de racioncinio' es que tienen 'dudas o le falta fe' pero creo que la verdad (si es que es la verdad) puede superar las falcedades. Si alguien no quiere poner a prueba sus alegaciones hay que dudar que ese alguien nos este diciendo la verdad: "porque el que nada debe nada teme" y la SWT parece temer sus 'cositas' ya que insiste mucho en que no investiguemos.
Algunas ya las he comentado en este foro.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Cuando era católico los familiares y amigos me decian lo mismo: "que no estudiara con los TDJ, porque eran unos engañadores" sin embargo lo hice y decusbri una gran cantidad de mentiras y prácticas antibiblicas que como católico había estado practicando y que eran promovidas por la misma iglesia (Idolatrís, tradiciones humanas, fiestas, adoración a criaturas, falsos 'santos': ahí esta Juan de Valverde si el es santo yo soy 'Dios').
Como TDJ lo mismo: "no platiques con pastores evangélicos es vana palabrería", "no leas literatura apostata" (por cierto: apostata es la persona que es expulsada y luego 'golpea a us hermanso antiguos y habla contra la verdad -la Biblia-. Pero para conveniencia de la WT -y extraoficialmente- es cualquier persona que contradice lo que ella enseña'.
Nuevamente no hice caso y gracias a ello pude leer y descubrir varios aspectos en los que la Sociedad ha sido menos que honesta -por no decir mentirosa- y de como ha usado textos aislados para apoyar cosas que estos no enseñan (p.e. Sal 68:11 'las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejercito grande' lo aplica a la predicación cuando el caso es que ahi se habla de que salian a cantar al encuentro de los ejercitos victoriosos que regresaban de la batalla' vea el v 25, y cantaban al mismo pueblo no en las otras naciones).
Cuando alguien acusa y no tiene pruebas no es ni debe ser escuchado (Hech 25:7: Al llegar él, los judíos que habían bajado de Jerusalén se pusieron de pie en derredor de él, presentando muchos y graves cargos contra él, para los cuales no podían mostrar prueba.)
Pero cuando las aportan, quien dice tener la verdad esta obligado a desestimar esas 'pruebas' con otras más sólidas. (1 Pedro 3:15) .*.*.Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Esa es una manera de poner a prueba nuestra fe para ver si estamos en la verdad (2 Cor 13:5)
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Cuando era católico los familiares y amigos me decian lo mismo: "que no estudiara con los TDJ, porque eran unos engañadores" sin embargo lo hice y decusbri una gran cantidad de mentiras y prácticas antibiblicas que como católico había estado practicando y que eran promovidas por la misma iglesia (Idolatrís, tradiciones humanas, fiestas, adoración a criaturas, falsos 'santos': ahí esta Juan de Valverde si el es santo yo soy 'Dios').
Como TDJ lo mismo: "no platiques con pastores evangélicos es vana palabrería", "no leas literatura apostata" (por cierto: apostata es la persona que es expulsada y luego 'golpea a us hermanso antiguos y habla contra la verdad -la Biblia-. Pero para conveniencia de la WT -y extraoficialmente- es cualquier persona que contradice lo que ella enseña'.
Nuevamente no hice caso y gracias a ello pude leer y descubrir varios aspectos en los que la Sociedad ha sido menos que honesta -por no decir mentirosa- y de como ha usado textos aislados para apoyar cosas que estos no enseñan (p.e. Sal 68:11 'las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejercito grande' lo aplica a la predicación cuando el caso es que ahi se habla de que salian a cantar al encuentro de los ejercitos victoriosos que regresaban de la batalla' vea el v 25, y cantaban al mismo pueblo no en las otras naciones).
Cuando alguien acusa y no tiene pruebas no es ni debe ser escuchado (Hech 25:7: Al llegar él, los judíos que habían bajado de Jerusalén se pusieron de pie en derredor de él, presentando muchos y graves cargos contra él, para los cuales no podían mostrar prueba.)
Pero cuando las aportan, quien dice tener la verdad esta obligado a desestimar esas 'pruebas' con otras más sólidas. (1 Pedro 3:15) .*.*.Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Esa es una manera de poner a prueba nuestra fe para ver si estamos en la verdad (2 Cor 13:5)

Señor Cristianew,un saludo cordial.

Como dice El Señor Jesucristo,"la sabiduría es probada por sus obras" Mat 11.29.

Creo que usted es una persona suficientemente inteligente para entender lo que le estoy diciendo.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

no temo a los foristas pero temo a tener la verdad y dejarla escapar
fui católico por mis padres
fui evangelico por convencimiento
fui de una secta de raices hebreas donde hicieron pedazos mi vida pero aun así los respeto
algunos testigos de jehova me enseñan estudios biblicos comprendo algunas cosas pero me confundo en muchas mas pero igual los respeto he leido muchas cosas malas en internet de los testigos y de watchtower pero miro la actitud de algunos testigos de Jehova y no puedo juzgarlos
he leido tus temas y tus respuestas firmes a pesar de las criticas
quien tiene la verdad?

La verdad la alcanzan los que la aman y temprano la buscan...

Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Pro 8:17)

Saludos.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Un saludo señor Dagoberto Juan.

¿Sabes lo que le hacían los fariséos a Jesús porque no podían con los argumentos de Jesús?

Lucas 16:14 "Ahora bien, los fariseos,que eran amantes del dinero,escuchaban todas estas cosas,y le hacían gestos de desprecio"

Creo que hay muchos en este foro que tienen una enfermedad que yo catalogo de "testiguitis malárica"


Sr. Alfageme, lo que usted califica de enfermedad, curiosamente, es el mejor remedio para no ser contagiado por el peligroso virus que padecen las mismas personas que lo contangian y lo transmiten, generalmente, por via bucal al resto de la poblacion.

No obstante, y gracias a los grande adelantos que, en cultura y en acceso a la informacion veraz y contrastada, ha habido en estos ultimos treinta años la peligrosa plaga ha remitido en gran manera; aunque no por ello hay que bajar la guardia pues se sabe que este peligroso virus religioso suele tener una maligna capacidad de resistencia a ser eliminado en un substrato de la sociedad que suele ser, curiosamente, culturalmente bajo y condicionado por un profundo temor iracional y supersticioso a las leyendas que hablan de una futura hecatombe mundial donde toda persona que no haga caso, tambien curiosamente, a las mismas personas que transmisten el letal virus acabara sus dias de la peor de las maneras.

Por cierto, sr. Alfageme, ¿ Conoce usted a los agentes transmisores de tan peligroso virus religioso ? Si la respuesta fuere negativa, no dude un solo instante en ponerse en contacto con un servidor el cual le proporcionara las herramientas de profilaxis mas eficaces para no ser una victima mas de este nocivo virus. Incluso, y aun si desconoce usted que puede estar ya infectado, existen medios precisos y contundentes para eliminar hasta el ultimo de los virus que pueda haber en su body; aunque, evidentemente, contra mas se haya esparcido el letal virus por todo su organismo mas difecil y complicada sera la completa restauracion de la enfermedad.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

¿Es una broma?

¿Decir que el pueblo de jiová son solo siete millones de súbditos, cuando habrá MILLONES Y MILLONES de seres adorando AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO?

¡Hombre, claro que es una broma; y de las buenas, por cierto!
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

A ver, tengo que mascar con cuidado ésto:

Cuando era católico los familiares y amigos me decian lo mismo: "que no estudiara con los TDJ, porque eran unos engañadores" sin embargo lo hice y decusbri una gran cantidad de mentiras y prácticas antibiblicas que como católico había estado practicando y que eran promovidas por la misma iglesia (Idolatrís, tradiciones humanas, fiestas, adoración a criaturas, falsos 'santos': ahí esta Juan de Valverde si el es santo yo soy 'Dios').

A este amigo nadie le puso una pistola en las costillas, obligándolo a cambiar de religión. Fue su gusto y decisión.

Como TDJ lo mismo: "no platiques con pastores evangélicos es vana palabrería", "no leas literatura apostata" (por cierto: apostata es la persona que es expulsada y luego 'golpea a us hermanso antiguos y habla contra la verdad -la Biblia-. Pero para conveniencia de la WT -y extraoficialmente- es cualquier persona que contradice lo que ella enseña'.
Nuevamente no hice caso y gracias a ello pude leer y descubrir varios aspectos en los que la Sociedad ha sido menos que honesta -por no decir mentirosa- y de como ha usado textos aislados para apoyar cosas que estos no enseñan (p.e. Sal 68:11 'las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejercito grande' lo aplica a la predicación cuando el caso es que ahi se habla de que salian a cantar al encuentro de los ejercitos victoriosos que regresaban de la batalla' vea el v 25, y cantaban al mismo pueblo no en las otras naciones).

Sensata decisión, me congratulo con ello.

Cuando alguien acusa y no tiene pruebas no es ni debe ser escuchado (Hech 25:7: Al llegar él, los judíos que habían bajado de Jerusalén se pusieron de pie en derredor de él, presentando muchos y graves cargos contra él, para los cuales no podían mostrar prueba.)
Pero cuando las aportan, quien dice tener la verdad esta obligado a desestimar esas 'pruebas' con otras más sólidas. (1 Pedro 3:15) .*.*.Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Esa es una manera de poner a prueba nuestra fe para ver si estamos en la verdad (2 Cor 13:5)

...y espero que ninguno de sus seres querido se encuentre nunca en una situación que ponga en peligro su vida, motivo por el cual necesite sangre que le ayude a preservarla. Es sabido que la WT consiente en hechos de asesinato pasivo, y eso está cañón.

A ver qué ocurre.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Estimado cristianew, ¿has leído antes a raymond franz? Si sí, ¿qué opinas de sus dos libros? ("CRisis de conciencia" y "En busca de la libertad cristiana"). Si no, ¿te gustaría echarles un ojo?

En espera...
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Hum...

Creo que Jesús no les mandaría nada a sus discípulos que el mismo no les haya puesto el ejemplo primero.

Mateo 10:11-15 "En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.Al entrar en la casa, salúdenla;y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean;pero si no lo merece,vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras,al salir de aquella casa o de aquella ciudad,sacúdanse el polvo de los pies".

Lucas 10:1 "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir".

Ese fué el modelo que Jesús puso a los cristianos del primer siglo y que todos ellos siguieron.

Hech 5:42 "Y todos los días en el templo, y de casa en casa,continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo,Jesús"

Hech 20:20,21 "mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.Antes bien,di testimonio cabalmente,tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús"

Cierta vez, y fue algo que ocurrió hace poco, una señora TeeJay y una muchacha como de unos catorce años -idem- se presentaron en mi trabajo. La muchacha me saludó muy amablemente, lo cual me pareció muy educado de su parte. Pero apenas iniciado su pequeño discurso, tuve que detenerla (con la pena) aclarándole que tenía trabajo pendiente en ese momento, y que yo, como evangélico, también conozco las Escrituras. La muchacha se despidió un poco frustrada con un "Volveremos después"...

Aunque me remordió un poco la conciencia haber actuado de ese modo, se da siempre el caso de que los TTJJ siempre llegan cuando alguien tiene algún otro asunto que atender en ese mismo momento. No es que se les haga el feo, pero creo que los TTJJ deben entender -y creo que, de hecho lo entienden- que no siempre la gente tiene el tiempo necesario para escucharles. Me he propuesto conversar con uno de ellos la próxima vez; será muy interesante ver si pueden añadir otro fundamento siendo que ya ha sido puesto uno previamente en mi corazón.

Yo sé que da igual que se os muestre que que no se os muestren las cosas,siempre encontraréis argumentos atrincherados como fortalezas por el paso de los siglos para oponeros a la verdad.

Como dijo pablo:
2Co 10:4 Pues las armas con que combatimos no son carnales, sino que son poderosísimas en Dios para derrocar fortalezas, destruyendo nosotros con ellas los proyectos o raciocinios humanos"

Sé también que estaríais mucho más a gusto si los Testigos de Jehová no predicásemos las buenas nuevas del reino de Dios.
Pero esto es imparable,sólo lo parará Jehová mediante Jesús cuando el diga "basta",pero ya será muy tarde, y os va a decir..."núnca os conocí".

¡Huuuuyyyyy, yo mejor me escondo!

scared-to-death.png

 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Creo que Jesús no les mandaría nada a sus discípulos que el mismo no les haya puesto el ejemplo primero.¿Donde dice que Jesús predico de casa en casa??????


Por favor;.. Libro, capítulo y versículo donde dice la Biblia que Jesús predico de casa en casa, ... no supuestos, ni conjeturas, ni hipótesis...

Mateo 10:11-15 "En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.Al entrar en la casa, salúdenla;y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean;pero si no lo merece,vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras,al salir de aquella casa o de aquella ciudad,sacúdanse el polvo de los pies".
Este pasaje NO ENSEÑA que se debe predicar de casa en casa...

Lucas 10:1 "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir".
Ese fué el modelo que Jesús puso a los cristianos del primer siglo y que todos ellos siguieron.
Correcto... aquí NO DICE que debían predicar de casa en casa...

Hech 5:42 "Y todos los días en el templo, y de casa en casa,continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo,Jesús"
Ustedes manipulan la Palabra de Dios descaradamente, y luego tienen la desfachatez de llamarse "testigos";... por eso, solo se les puede considerar "testigos de ná"..

Vuestra "traducción " de la Biblia, está echa de la Reina-Valera.... y la Reina Valera dice así:

"Y todos los días, en el templo Y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo" (Hech. 5:42)

¿Donde dice aquí "Y de casa en casa"?... ¿!!Donde!!?

Hech 20:20,21 "mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.Antes bien,di testimonio cabalmente,tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús"
Veamos que dice la Reina-Valera... de donde viene vuestra "traducción"...

"Como nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros, públicamente Y POR LAS CASAS" (Hec. 20:20)

¿Donde dice ahí, "y de casa en casa"....

Yo sé que da igual que se os muestre que que no se os muestren las cosas,siempre encontraréis argumentos atrincherados como fortalezas por el paso de los siglos para oponeros a la verdad.
Muestre la verdad, y no manipulación de la verdad, para que no se convierta en un falso testigo...

Ya le demostré bíblicamente, citando la Biblia de donde usted extrajeron la vuestra... y vea como se manipulan las citas... eso sí que es oponerse a la verdad.

Como dijo pablo:
2Co 10:4 Pues las armas con que combatimos no son carnales, sino que son poderosísimas en Dios para derrocar fortalezas, destruyendo nosotros con ellas los proyectos o raciocinios humanos"

Sé también que estaríais mucho más agusto si los Testigos de Jehová no predicásemos las buenas nuevas del reino de Dios.
Pero esto es imparable,sólo lo parará Jehová mediante Jesús cuando el diga "basta",pero ya será muy tarde, y os va a decir..."núnca os conocí".
Nadie dice que no se debe predicar, pero cuando se arrogan de ser los verdaderos cristianos porque predican,... y para peor,... cuando acomodan las Escrituras para justificar la forma en que predican...eso es lo que se rechaza...

Además, Jehová no les dirá que "basta!... pues ya les dije anteriormente; Jesús los reconoció... y no les dijo ¡basta! : "Recorréis la mar y la tierra por hacer un convertido, y cuando lo habéis hecho, lo hacéis hijo del infierno doble más que vosotros"...

Y Pablo dice que el evangelio será predicado en muchas formas... y Dios no dirá ¡basta!, porque se necesita su cumplimiento fiel...

"Algunos predican por envidia, otros por porfía, ... los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente..." (Fil. 1:15,16)

.... Y.... para que no siga manipulando más la Biblia... aquí le dejo un versículo que habla de: "de casa en casa"

"Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.(Lucas 10:7) Biblia Reina Valera versión 1909.

¿Que le parece este mandato de Jesús de NO IR CASA POR CASA??????

¿SE LE OLVIDO PONERLO EN TODAS LAS CITAS DE "Y DE CASA EN CASA"???

Jehová le bendiga
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

La predicación de casa en casa tiene base bíblica.
Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones:

“En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. ¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean”.

... ¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús:

“Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies” (Mat. 10:11-14).

Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo “el territorio de aldea en aldea” para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6).

La Biblia dice con toda claridad que los apóstoles predicaban de casa en casa.
Por ejemplo, Hechos 5:42 nos explica lo que ya estaban haciendo poco después del nacimiento de la congregación cristiana en el año 33:

“Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”.

Unos veinte años después, el apóstol Pablo les recordó lo siguiente a los ancianos de la congregación de Éfeso:

“No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”.

¿Quiere decir esto que Pablo los había visitado antes de que se hicieran cristianos? Parece que sí, pues les había hablado, entre otras cosas, “del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:20, 21).

El Comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de Archibald Thomas Robertson, dice sobre Hechos 20:20:

“Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas”
.
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

La predicación de casa en casa tiene base bíblica.
Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones:

“En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. ¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean”.

... ¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús:

“Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies” (Mat. 10:11-14).

Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo “el territorio de aldea en aldea” para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6).

La Biblia dice con toda claridad que los apóstoles predicaban de casa en casa.
Por ejemplo, Hechos 5:42 nos explica lo que ya estaban haciendo poco después del nacimiento de la congregación cristiana en el año 33:

“Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”.

Unos veinte años después, el apóstol Pablo les recordó lo siguiente a los ancianos de la congregación de Éfeso:

“No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”.

¿Quiere decir esto que Pablo los había visitado antes de que se hicieran cristianos? Parece que sí, pues les había hablado, entre otras cosas, “del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:20, 21).

El Comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de Archibald Thomas Robertson, dice sobre Hechos 20:20:

“Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas”
.
Por favor;.. Libro, capítulo y versículo donde dice la Biblia que Jesús predico de casa en casa, ... no supuestos, ni conjeturas, ni hipótesis...

Ustedes manipulan la Palabra de Dios descaradamente, y luego tienen la desfachatez de llamarse "testigos";... por eso, solo se les puede considerar "testigos de ná"..

Vuestra "traducción " de la Biblia, está echa de la Reina-Valera.... y la Reina Valera dice así:

"Y todos los días, en el templo Y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo" (Hech. 5:42)

¿Donde dice aquí "Y de casa en casa"?... ¿!!Donde!!?


Veamos que dice la Reina-Valera... de donde viene vuestra "traducción"...

"Como nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros, públicamente Y POR LAS CASAS" (Hec. 20:20)

¿Donde dice ahí, "y de casa en casa"....

Muestre la verdad, y no manipulación de la verdad, para que no se convierta en un falso testigo...

Ya le demostré bíblicamente, citando la Biblia de donde usted extrajeron la vuestra... y vea como se manipulan las citas... eso sí que es oponerse a la verdad.

Nadie dice que no se debe predicar, pero cuando se arrogan de ser los verdaderos cristianos porque predican,... y para peor,... cuando acomodan las Escrituras para justificar la forma en que predican...eso es lo que se rechaza...



.... Y.... para que no siga manipulando más la Biblia... aquí le dejo un versículo que habla de: "de casa en casa"

"Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.(Lucas 10:7) Biblia Reina Valera versión 1909.

¿Que le parece este mandato de Jesús de NO IR CASA POR CASA??????

¿SE LE OLVIDO PONERLO EN TODAS LAS CITAS DE "Y DE CASA EN CASA"???

Jehová le bendiga
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Por favor;.. Libro, capítulo y versículo donde dice la Biblia que Jesús predico de casa en casa, ... no supuestos, ni conjeturas, ni hipótesis...

Ustedes manipulan la Palabra de Dios descaradamente, y luego tienen la desfachatez de llamarse "testigos";... por eso, solo se les puede considerar "testigos de ná"..

Vuestra "traducción " de la Biblia, está echa de la Reina-Valera.... y la Reina Valera dice así:

"Y todos los días, en el templo Y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo" (Hech. 5:42)

¿Donde dice aquí "Y de casa en casa"?... ¿!!Donde!!?


Veamos que dice la Reina-Valera... de donde viene vuestra "traducción"...

"Como nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros, públicamente Y POR LAS CASAS" (Hec. 20:20)

¿Donde dice ahí, "y de casa en casa"....

Muestre la verdad, y no manipulación de la verdad, para que no se convierta en un falso testigo...

Ya le demostré bíblicamente, citando la Biblia de donde usted extrajeron la vuestra... y vea como se manipulan las citas... eso sí que es oponerse a la verdad.

Nadie dice que no se debe predicar, pero cuando se arrogan de ser los verdaderos cristianos porque predican,... y para peor,... cuando acomodan las Escrituras para justificar la forma en que predican...eso es lo que se rechaza...



.... Y.... para que no siga manipulando más la Biblia... aquí le dejo un versículo que habla de: "de casa en casa"

"Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.(Lucas 10:7) Biblia Reina Valera versión 1909.

¿Que le parece este mandato de Jesús de NO IR CASA POR CASA??????

¿SE LE OLVIDO PONERLO EN TODAS LAS CITAS DE "Y DE CASA EN CASA"???

Jehová le bendiga

Entre las expresiones "DE CASA EN CASA"... y "POR LAS CASAS"... existe una abismal diferencia...

Solo hay que ser inteligente para verla...
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

La predicación de casa en casa tiene base bíblica.
Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones:

“En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. ¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean”.

... ¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús:

“Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies” (Mat. 10:11-14).

Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo “el territorio de aldea en aldea” para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6).

La Biblia dice con toda claridad que los apóstoles predicaban de casa en casa.
Por ejemplo, Hechos 5:42 nos explica lo que ya estaban haciendo poco después del nacimiento de la congregación cristiana en el año 33:

“Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”.

Unos veinte años después, el apóstol Pablo les recordó lo siguiente a los ancianos de la congregación de Éfeso:

“No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”.

¿Quiere decir esto que Pablo los había visitado antes de que se hicieran cristianos? Parece que sí, pues les había hablado, entre otras cosas, “del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:20, 21).

El Comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de Archibald Thomas Robertson, dice sobre Hechos 20:20:

“Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas”
.

Otra vez:

Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Cómo entiende "CASA [...] O CIUDAD"?

¿Por casualidad sabe lo que significa "guía ciego ..."?
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Otra vez:

Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.

¿Cómo entiende "CASA [...] O CIUDAD"?

¿Por casualidad sabe lo que significa "guía ciego ..."?

Cuando Jesús dice "BUSQUEN ... " se refiere a una búsqueda exhaustiva de casa en casa.
Cuando dice "DONDEQUIERA QUE NO LOS RECIBAN ... " se refiere a las casas donde no aceptaran su mensaje: NO DICE "quienquiera que no los reciba" sino "dondequiera que no los reciban" ... hablando de los lugares adonde se debían presentar, o sea, en las casas de la gente, aun sin invitación; por eso dice también: "al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse ...".
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Con todo respeto y no como continuando el juego, sino invitandolos al raciocinio, les comento que me parece que la discusiòn por el tema de predicar de casa en casa es irrelevante.
Esta pràctica de los Testigos de Jehovà, en lo personal a mì me parece digna de imitar si lo hacen con la convicciòn de agradar a Dios y el anhelo de traer almas a su Reino.
El hecho de que muchas de las interpretaciones y pràcticas de ellos no nos parezcan acertadas no significa que hasta lo que respiren sea incorrecto.
Ellos, son mejores en muchos aspectos que otros y en otras cosas estaràn errados (al igual que todo cristiano, incluìdos todos nosotros).

El tema, que el autor de este epìgrafe, planteò fue: "Un mandato que solo cumplen los verdaderos cristianos", que en sì mismo es totalmente cierto. Dios y/o Jesùs (no discutirè esto en este epìgrafe para no aportar màs elementos al desvìo del tema)a travès de la Palabra nos exhorta a llevar el Evangelio al mundo (sea de casa en casa, en las plazas, en las calles, con tus amigos, etc., etc.,).
Para mì lo que debe discutirse y que està sobre la mesa es el sesgo que voluntaria o involuntariamente se le dio al tema planteado, como si fuera parte de ello y esta es, segùn yo, la premisa equivocada:
"Por qué es que los "cristianos" protestantes y demás, aunque critican tan severamente a los testigos de Jehová, no cumplen esta profecía de Jesús que se trazó como identificador de sus discípulos"

A esto es a lo que respondo como mal planteado y respondo:
1. ¿Por què "cristianos" (con comillas) y no cristianos si seguimos a Cristo.
2. Las personas razonables critican ( o estan en desacuerdo) algunas (pocas o muchas) de sus interpretaciones y no a ustedes.
3. Algunos cristianos no cumplen con esta profecìa, pero otros sì. (Yo, confieso con pena que a mi me cuesta mucho trabajo hacerlo).
4. Esta pràctica no es el ùnico identificador de los discìpulos de Jesùs, tambien la conducta que es sì mismo un fruto y la intenciòn y disposiciòn de lo que se hace, es decir, podemos evangelizar de casa en casa pero si no traemos resultados (ante Dios y no ante la congregaciòn), algo estamos haciendo mal (quiza no tenemos un corazòn dispuesto a Dios y por ende al pròjimo o nuestras intenciones son equivocadas y queremos quedar bien con alguien màs, incluso con nosotros mismos).
5. Evangelio es Buenas Noticias, entonces evangelizar es compartir esas buenas noticias con un nivel en nuestra actitud coherente al nivel de la noticia. "Si he encontrado un tesoro que me ha cambiado la vida y quiero compartirlo, en primer lugar lo compartirè con quien ame, asì que primero debo entender lo que es amar y practicarlo efectivamente. Despuès todo mi ser debe estar tan entusiasmado por tal noticia que mi cuerpo y mis actitudes lo demuestren por sì mismos (conducta) y por ùltimo, seremos tan convincentes de esto que solo las personas que Dios haya determinado no te seguiràn."
"Si el tesoro fuera econòmico, nadie me creerìa si llegara en harapos..."

Con lo anterior no estoy diciendo que los Testigos de Jehovà no cumplan con ello, sè que algunos no lo hacen, al igual que algunos cristianos de otras denominaciones faltan a esto.

No es cuestiòn de religiòn, sino de espìritu...
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

La Biblia llama a Noé "predicador de justicia". Muchos años antes del Diluvio él estuvo predicando a sus contemporáneos.Pero nadie le escuchó:

2Ped.2:5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía
 
Re: UN MANDATO QUE SOLO CUMPLEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Con todo respeto y no como continuando el juego, sino invitandolos al raciocinio, les comento que me parece que la discusiòn por el tema de predicar de casa en casa es irrelevante.
Esta pràctica de los Testigos de Jehovà, en lo personal a mì me parece digna de imitar si lo hacen con la convicciòn de agradar a Dios y el anhelo de traer almas a su Reino.
El hecho de que muchas de las interpretaciones y pràcticas de ellos no nos parezcan acertadas no significa que hasta lo que respiren sea incorrecto.
Ellos, son mejores en muchos aspectos que otros y en otras cosas estaràn errados (al igual que todo cristiano, incluìdos todos nosotros).

El tema, que el autor de este epìgrafe, planteò fue: "Un mandato que solo cumplen los verdaderos cristianos", que en sì mismo es totalmente cierto. Dios y/o Jesùs (no discutirè esto en este epìgrafe para no aportar màs elementos al desvìo del tema)a travès de la Palabra nos exhorta a llevar el Evangelio al mundo (sea de casa en casa, en las plazas, en las calles, con tus amigos, etc., etc.,).
Para mì lo que debe discutirse y que està sobre la mesa es el sesgo que voluntaria o involuntariamente se le dio al tema planteado, como si fuera parte de ello y esta es, segùn yo, la premisa equivocada:
"Por qué es que los "cristianos" protestantes y demás, aunque critican tan severamente a los testigos de Jehová, no cumplen esta profecía de Jesús que se trazó como identificador de sus discípulos"

A esto es a lo que respondo como mal planteado y respondo:
1. ¿Por què "cristianos" (con comillas) y no cristianos si seguimos a Cristo.
2. Las personas razonables critican ( o estan en desacuerdo) algunas (pocas o muchas) de sus interpretaciones y no a ustedes.
3. Algunos cristianos no cumplen con esta profecìa, pero otros sì. (Yo, confieso con pena que a mi me cuesta mucho trabajo hacerlo).
4. Esta pràctica no es el ùnico identificador de los discìpulos de Jesùs, tambien la conducta que es sì mismo un fruto y la intenciòn y disposiciòn de lo que se hace, es decir, podemos evangelizar de casa en casa pero si no traemos resultados (ante Dios y no ante la congregaciòn), algo estamos haciendo mal (quiza no tenemos un corazòn dispuesto a Dios y por ende al pròjimo o nuestras intenciones son equivocadas y queremos quedar bien con alguien màs, incluso con nosotros mismos).
5. Evangelio es Buenas Noticias, entonces evangelizar es compartir esas buenas noticias con un nivel en nuestra actitud coherente al nivel de la noticia. "Si he encontrado un tesoro que me ha cambiado la vida y quiero compartirlo, en primer lugar lo compartirè con quien ame, asì que primero debo entender lo que es amar y practicarlo efectivamente. Despuès todo mi ser debe estar tan entusiasmado por tal noticia que mi cuerpo y mis actitudes lo demuestren por sì mismos (conducta) y por ùltimo, seremos tan convincentes de esto que solo las personas que Dios haya determinado no te seguiràn."
"Si el tesoro fuera econòmico, nadie me creerìa si llegara en harapos..."

Con lo anterior no estoy diciendo que los Testigos de Jehovà no cumplan con ello, sè que algunos no lo hacen, al igual que algunos cristianos de otras denominaciones faltan a esto.

No es cuestiòn de religiòn, sino de espìritu...

Gracias por su aporte Luquitas. Su reconocimiento es digno de reconocimiento también.