Re: Un estudio afirma que el hombre de Neandertal no es un ancestro humano
Gallego dijo:
Hola Elisa,
1- No puedes imaginar que algo no provenga de otra cosa, y sin embargo si eres capaz de imaginarte un dios creador, sin origen propio, con los atributos bíblicos siguientes: omnipresente, omnisciente, omnipotente, ... O sea, para unas cosas no tienes nada de imaginación pero para la que te interesa desbordas imginación a raudales? No veo coherente tu razonamiento.
Pero lo importante es el origen: ¿eres capaz de imaginarte algo sin origen o no?
Tú ya lo has hecho (-> dios) y yo también (-> universo), no hay diferencia en eso.
Mi sistema es más sencillo, por lo que aplicando la navaja de Occam, es más lógico..
Trata de evitar comentarios personales a lo maximo posible, te aseguro que se puede debatir en " paz "
No puedo imaginarme algo existente por si mismo, porque decirlo, no es concebirlo.
Si creo en Dios, no es porque tenga imaginación, sinó por el estudio bíblico, y porque me he estudiado A MI MISMA, y el universo. Eso es bastante mas coherente que creer que la nada desarrollo autoconsciencia. para conocerse a si misma ¿ Haz pensado en eso ? El porqué, sería mas fantástico aún. Alucinante, diría yo
Te lo dije al principio, un conocimiento sobre la consciencia, sus atributos y herramientas, se impone como mètodo de conocer algo mas sobre esto.
Gallego dijo:
2- El big bang está estudiado como una singularidad, un espacio-tiempo donde las leyes no tenían sentido. No se concibe, desde el punto de vista físico, algo antes del big-bang, puesto que no existía el tiempo, por lo que no puedes justificar NADA antes del big-bang
Muy científico, pero que no trae ninguna respuesta. La nada no puede de pronto hacerse de mecanismos para crear algo, porque de crearlo, ya estariamos en presencia de que ya era algo
Gallego dijo:
De todas formas, para no parecer inflexible el todo, te diré que yo también tengo dudas, y has dado con el dedo en la llaga con la pregunta del ¿POR QUÉ?. Me gustaría encontrar razones, aunque me temo que mis respuestas no te gustaran, pues el introducir la existencia de dios para explicar el por qué del universo me hace preguntarme por el por qué de la existencia de dios, algo todavía más complejo que lo anterior..
Para nada mas complejo ¿ Sabes lo que dice Pablo con respecto a Dios ?
<DIR>
Act 17:27 Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Quizas estás delante del mayor de los misterios. Al menos date el beneficio de indagar por Dios en cualquier resquicio de la vida, pues por donde quiera puedes hallarle. Incluyendo en lo interno, que es donde suele manifestarse
</DIR>
Gallego dijo:
3- A falta de otras pruebas, el universo se creó a si mismo.
4- Eso es otro misterio: la aparición de vida y la aparición de la inteligencia.
5- No me gusta mezclar al dios bíblico en estos temas de si dios existe o no, porque una cosa no implica necesariamente a la otra.
Es decir, aun suponiendo que exista dios, no tiene por qué ser lo que se describe en la biblia. Todo eso de mezclar a un posible dios con un pueblo elegido, que nos juzga según unos parámetros que muchas veces no comprendemos, con unos atributos que le queremos dar y que hacen absurdas muchas de sus propias actuaciones...
OK, eso sería a estudiar posteriormente y no ahora. Si no crees en Dios, es imposible adentrarte en el porqué es el bíblico y no Jupiter u Osiris
`Por otro lado, el misterio es para aquellos que pretenden estudiar el universo como algo separado de la totalidad, pero no para los demás.
Ellos ( nosotros ) contemplan lo existente con unas herramientas muy pobres, no se dan cuenta que jamás podrán captar la totalidad . Entiende que nuestras herramientas físicas son torpes para ello. Te pondré un ejemplo para explicarme mejor. Suponemos que hay mas colores, eso es producto de la deducción, pero el ojo nuestro, no puede comprobarlo, no se trata de buscar artefactos que nos faciliten el trabajo, sinó que nunca podremos conocerlos, porque nuestro ojo no puede captar mas allá de sus posibilidades, por lo tanto, para nuestra consciencia, no existen
Además, en comparación con otras creencias existentes en la humanidad (que, a priori, y puestos a llevar un estudio de lo trascendental son tan válidas como la concepción cristiana) el dios cristiano sale perdiendo.Por no hablar del hecho práctico del cristianismo: la religión. Dichas religión, en sus múltiples formas, ha causado injusticias, atropellos y retrasos en toda la humanidad.
6- En eso estoy, aunque supongo que mis respuestas no son igual que las tuyas.
Te equivocas, si lo se, pero a diferencia de ti, yo no culpo a Dios, ni a la religión, sinó a la maldad. Deberías comprender que la culpable no es la fe , sinó la ambición humana, que la toma de pretexto, la usa para sus proyectos de riqueza y poder.
Los marxistas no usaron, ni usan la religión para el control de las masas, y resultaron los peores explotadores y asesinos de la historia. Quisiera que tuvieras una visión mas amplia. De alguna manera juzgas , pero selectivamente. Eso que dije tómalo de ejemplo de esa selectividad que también Toni ha notado, y comentado contigo mismo.
Tienes que salirte de tus programaciones, y de tus prejuicios para hallar la verdad. ¿ Dificil ? seguro que si, pero no imposible.
Yo no puedo convencerte de nada, pero si tu te das la oportunidad, quizas encuentres la puerta. Y detrás de esa puerta, estará Dios.