¿UN ESTADO PALESTINO?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Elisa, hay diversos grupos ortodoxos y ultraortodoxos. Algunos son pacíficos. Otros no tanto. Y otros son más peligrosos que arrimarse a un depósito de gas con un mechero encendido

Bueno : Los Hadisim son los ultras de los ultras . Por eso los tomé de ejemplo . No conozco otros mas allá de ellos

Considero a la sociedad civil israelita , la no religiosa : Esa sería mejor definicion , mucho mas peligrosa que los ultras . Fueron ellos los que crearon los grupos terroristas .

Pero te leo . Quien no oye , y cree que se lo sabe todo , deja de aprender . Lo cual no garantiza que cambie de idea . :sazul:

Bajo la denominación de ultraortodoxos hay que distinguir múltiples movimientos religiosos. Están los haredim (temerosos [de Dios]) que son los más radicales en cuanto a sus posiciones políticas, dentro de éstos están los sefarditas seguidores de Ovadiah Yosef y que tienen un decisivo partido político nacionalista (salpicado por la corrupción), y una pléyade de movimientos distintos, cada uno con sus matices. Incluso dentro de los colonos, los hay laicos y religiosos, eso sí son muy, muy extremistas.
Los hasidim (devotos), si son seguidores del movimiento del Baal Shem Tov han de ser pacifistas, pues así fue su maestro.

Estimado Sr. Santomauro:
Solamente dos puntualizaciones: 1º Usted no tiene por qué pedirme perdón puesto que no me ofendió, y 2º El hecho de que usted haya adoptado a un niño con discapacidad mental habla muy a favor suyo. Por ello cuenta usted con toda mi admiración y respeto.
Un saludo de Zaqueo.

sres.Luis Fernando y Ramón J.

sres.Luis Fernando y Ramón J.

Estimado Luis Fernando , no poseo una información exhaustiva de lo que hay en el corazón de lo que ustedes llaman ultraortodoxos,pero le repito que me parece una exageración llena de intencionalidad no del todo sana hacia Israel;esta intención proviene del mismo espíritu del holocausto que siempre esta buscando fisuras para herir a los judios;mas es posible que se queden con las ganas y el intento solamente en esta ocasión;aunque en un futuro(lo veo venir)su proximo paso sea el de culpar a los judios de los asesinatos que cometen ciertos palestinos¿a quién cree que va a engañar?.

Sr.Ramón J,soy español nunca he estado en el muro y posiblemente nunca lo estaré,pero si les llama a ellos locos ,yo soy el mas loco de ellos,pues el Señor es El Rey de los Judios,y esas personas a las que usted llama locos son amados por el Eterno a causa de los Padres.

Déjelos tranquilos e insúlteme a mi todo lo que quiera.Estimado señor, espero sus próximos insultos.

Un cordial saludo sin insultos de manolo también loco como los del muro.

Originalmente enviado por: Zaqueo
Estimado Sr. Santomauro:
Solamente dos puntualizaciones: 1º Usted no tiene por qué pedirme perdón puesto que no me ofendió, y 2º El hecho de que usted haya adoptado a un niño con discapacidad mental habla muy a favor suyo. Por ello cuenta usted con toda mi admiración y respeto.
Un saludo de Zaqueo.

Agradezco su amabilidad.

Dios le bendiga

Su amigo

Pablo

Ahí van más insultos

Ahí van más insultos

A Manuel Mora: No te quieras tan mal. No se como habiendo tantos grupos en el mundo, te quieras unir a “esos” (y “esos” no es el judaísmo como religión. “Esos” son una variante violenta y minoritaria). Respeto aunque no lo comparto que te conviertas al judaísmo como si lo haces al budismo o al islamismo, pero no me parecen lo mismo un simple musulmán que un terrorista de hamas, un simple hindú que un terrorista hindú y un simple judío que uno de “esos”. No les llamo terroristas porque el estado de Israel controla muy bien a sus grupos violentos (aunque alguna vez se les escapa alguno, como en la muerte de Rabin o en la matanza de la tumba de los patriarcas), pero las ideas del grupo templemountfaithful son para echar a correr. Y tú, con ellos :( . Yo no te insulto, eres tú quien te insultas. Así que menos lágrimas (¿amados por el Eterno?. A esos judíos les vienen muy bien las palabras de Jn 8, 44)

Por suerte, no pasará nada el 31 de marzo.

Gracias por los insultos sr.Ramón J.

Gracias por los insultos sr.Ramón J.

Ahí van más insultos
A Manuel Mora: No te quieras tan mal. No se como habiendo tantos grupos en el mundo, te quieras unir a “esos” (y “esos” no es el judaísmo como religión. “Esos” son una variante violenta y minoritaria). Respeto aunque no lo comparto que te conviertas al judaísmo como si lo haces al budismo o al islamismo, pero no me parecen lo mismo un simple musulmán que un terrorista de hamas, un simple hindú que un terrorista hindú y un simple judío que uno de “esos”. No les llamo terroristas porque el estado de Israel controla muy bien a sus grupos violentos (aunque alguna vez se les escapa alguno, como en la muerte de Rabin o en la matanza de la tumba de los patriarcas), pero las ideas del grupo templemountfaithful son para echar a correr. Y tú, con ellos . Yo no te insulto, eres tú quien te insultas. Así que menos lágrimas (¿amados por el Eterno?. A esos judíos les vienen muy bien las palabras de Jn 8, 44)

Por suerte, no pasará nada el 31 de marzo.

Sr.Ramón J....perdón sr. ¿es usted nazi?en secreto ¿invoca usted?...Heilh Hitler....espero su amable respuesta.

Un cordial saludo.

PD:¿Que le han hecho a usted los pacificos israelitas que van al muro a invocar al Eterno y a solicitar perdón por sus pecados?.

Por otro lado veo que muchas de sus aportaciones destilan amargura y odio ,creo que Jesucristo está haciendo su obra misteriosa en usted,pues el mal espíritu está saliendo de su alma,!Gloria a Dios!y...quiera EL convertirle,tenga Paz.

¿Política o religión?

¿Política o religión?

Creo que en todo este asunto se está mezclando un conflicto político con muchos culpables allí y en occidente, con convicciones proféticas y el amor que los cristianos sentimos hacia Israel. Pero , ¿acaso es a este Israel político a quiénes se les hacen promesas? ¿Puede eso cegarnos ante las atrocidades que todos están cometiendo?

Démosle a los césares lo que les corresponda, que en este caso es bien poco lo que merecen.

Saludos

tributos y política

tributos y política

sr Teo Carballo..

Se que hace la exposición con buen ánimo y buen espíritu,pero si me permite la cuestión de la bifurcación de haberes económicos es solo eso haberes económicos .

Pero para andar por la vida el cristiano tiene que solicitar de la Gracia de Dios el ser mas listo que el Diablo siguiendo su consejo de ser astutos como serpientes.

El cristiano es ciudadano del Cielo pero debe estar con los pies en la tierra y en la tierra existe la política ¿o no?.

Un cordial saludo.

PD:No podemos ser mas buenos que Dios.

Manuel Mora, no te mosquees

Manuel Mora, no te mosquees

Manuel Mora, a ver si somos más originales que eso de llamar a alguien nazi está muy gastado.

No, no, no y no. Yo no me he metido con los pacíficos israelíes que van al muro a rezar. Yo mismo he ido al muro de las lamentaciones varias veces (no a rezar como ellos, que yo no soy judío, pero también sé rezar). No caigas en el mismo error que Ermitaño. Ya le aclaré que no me refería a los judíos ni al judaísmo sino a esa cosa templemountfaithful, ese grupito cuyas páginas web nos ha pasado Maripaz. Considerar a “eso” como el judaísmo es igual que considerar como si fuera la iglesia católica al Pio XIII que se cree el papa verdadero.

Y no digas chorradas. Cierto que pueda pecar un poco de irónico o sarcástico, pero no creo que nadie se sienta engañado u ofendido (y en ese caso, pido disculpas). Si hay que hablar en serio, pues se habla. Cuándo me llamas nazi, ¿es en serio o en broma?; porque yo no me lo he tomado en serio (es lo malo de los foros, que no se acaba de adivinar el tono de los mensajes. Los pequeños iconos pueden ayudar, pero no siempre se ponen y no siempre ayudan).

Y el gobierno israelí no dejará al templemountfaithful derribar las mezquitas y construir el tercer templo. No va a pasar nada... (por ahora)

Re: Manuel Mora, no te mosquees

Re: Manuel Mora, no te mosquees

Originalmente enviado por: Ramon J
Manuel Mora, a ver si somos más originales que eso de llamar a alguien nazi está muy gastado.

No, no, no y no. Yo no me he metido con los pacíficos israelíes que van al muro a rezar. Yo mismo he ido al muro de las lamentaciones varias veces (no a rezar como ellos, que yo no soy judío, pero también sé rezar). No caigas en el mismo error que Ermitaño. Ya le aclaré que no me refería a los judíos ni al judaísmo sino a esa cosa templemountfaithful, ese grupito cuyas páginas web nos ha pasado Maripaz. Considerar a “eso” como el judaísmo es igual que considerar como si fuera la iglesia católica al Pio XIII que se cree el papa verdadero.

Y no digas chorradas. Cierto que pueda pecar un poco de irónico o sarcástico, pero no creo que nadie se sienta engañado u ofendido (y en ese caso, pido disculpas). Si hay que hablar en serio, pues se habla. Cuándo me llamas nazi, ¿es en serio o en broma?; porque yo no me lo he tomado en serio (es lo malo de los foros, que no se acaba de adivinar el tono de los mensajes. Los pequeños iconos pueden ayudar, pero no siempre se ponen y no siempre ayudan).

Y el gobierno israelí no dejará al templemountfaithful derribar las mezquitas y construir el tercer templo. No va a pasar nada... (por ahora)

Los del "Templemountfaithful" seran unos exaltados, pero con su colaboración, se están cumpliendo las profecías.

No apoyo ningún fundamentalismo religioso que asesine en nombre de Dios o de su fe; pero soy consciente que el reloj de Dios está dando las últimas campanadas, hay que estar muy ciego para no verlo.

Ramón, cuida tu lámpara y prepárate, que Cristo viene a por Su Esposa, y ser de una determinada iglesia no te da la entrada a las Bodas del Cordero.

¿Es Cristo (a todos los efectos) tu Señor, Salvador y Dios?. Si respondes que sí a esta pregunta, mantén llena tu lámpara de aceite (Espíritu).

Si crees que por haber recibido unas gotitas cuando eras pequeño, y por comer la hostia, ya eres un miembro de la Iglesia de Cristo, dile a Cristo que Si y empieza a andar Su Camino, con Él de la mano; desecha enseñanzas de hombres que te busquen otros mediadores, solo Cristo es el Mediador.

”Los del "Templemountfaithful" serán unos exaltados, pero con su colaboración, se están cumpliendo las profecías”. Pues paso de esa gentuza y las profecías que se cumplan de otro modo. Aquí no es “perdono el bollo por el coscorrón”, es que el bollo no tiene por que conllevar éste coscorrón. ¿También con la colaboración de Hitler se empezaron a cumplir las profecías?. Una causa muy importante de la creación del estado de Israel es el antisemitismo y el holocausto. No aguanto “colaboradores” de la calaña de Hitler, Stalin, la crisis de los misiles del 62, el holocausto nuclear y demás aceleradores (por causa del odio) del fin del mundo.

Maripaz, ya soy mayorcito y ya soy consciente de que puedo estar allá arriba ante el Padre al doblar la esquina y sin que me lo espere. Procuro que no se me vacíe la lámpara ni un ápice, porque hoy sé donde estoy, pero no lo sé mañana (permíteme la exageración. No tenemos nada seguro en este mundo). Hay que tener siempre preparada la maleta.

Y por cierto, que no se te ocurra alistarte de “albañila” este fin de semana. Hay muchos mejores sitios donde estar.

sr.Ramón J.

sr.Ramón J.

Estimado sr.,creo que no le he llamado nazi,se lo he preguntado que es distinto,pero si eso va a incomodarle innecesariamente lo retiro;no obstante tengo la convicción de que los israelitas que van al muro,!saben algo!,simplemente;mas si entre ellos existe algún exacerbado,pues en todos los sitios los hay,no se puede por una centena de personas juzgar a todo un pueblo,y esto a mi entender es lo que he percibido,mas si mi apreciación es errónea,lo siento;aunque he percibido lo que le dicho con anterioridad y con una clara intencionalidad,creo ver que es así.

Tenga Paz.

Conferencia de "paz"

Conferencia de "paz"

Fuente...IBLNEWS

Un atentado suicida provoca al menos 16 muertos en Israel

Un ataque suicida palestino perpetrado hoy en Netanya, centro de Israel, causó la muerte de al menos 16 personas, incluido el autor, y heridas a unas ochenta, según los últimos reportes de la Policía.

Miércoles, 27 marzo 2002
IBLNEWS
Testigos oculares indicaron que el atentado tuvo lugar en el hall de entrada de un hotel de esa ciudad, a las 17:30 GMT, mientras gran cantidad de personas se encontraban reunidas para celebrar la tradicional cena anterior al inicio de la Pascua Judía.
El atacante se habría mezclado entre los invitados, que regresaban de un servicio religioso en la sinagoga, e hizo detonar los explosivos que llevaba consigo volándose por los aires. El hall quedó totalmente destruido.

Varias ambulancias se dirigieron al lugar para trasladar al hospital a los heridos, 16 de los cuales se encuentran en estado grave.

Según la televisión israelí, entre los muertos figuran varios niños. Numerosas personas entraron en estado de shock tras el atentado. El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, convocó de inmediato a sus principales ministros a una sesión especial en Jerusalén.

El 9 de marzo pasado Netanya fue escenario de un ataque perpetrado por extremistas palestinos que arrojaron granadas de mano contra un hotel. Como resultado del atentado murieron un hombre y un bebé de siete meses, además de dos de los atacantes.

Comentario:
No hay que aniquilar al enemigo,¿hay que dejarse aniquilar?,o.....la rabieta de un viejo tozudo que por mantenerse en el chiringuito palestino y habiendo cometido todo tipo de desmanes ,incluso con su pueblo;es capaz de soterradamente permitir el asesinato.

Es que es UNA DETRAS DE OTRA,!!Clama al Cielo!!,la injusticia que Israel tiene que padecer de las naciones,ya que como es hijo tiene similitud con lo que una vez padeció el Hijo.Con todo respeto!!!es injusto!!!.

Re: Conferencia de "paz"

Re: Conferencia de "paz"

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Fuente...IBLNEWS

Un atentado suicida provoca al menos 16 muertos en Israel

Un ataque suicida palestino perpetrado hoy en Netanya, centro de Israel, causó la muerte de al menos 16 personas, incluido el autor, y heridas a unas ochenta, según los últimos reportes de la Policía.

Miércoles, 27 marzo 2002
IBLNEWS
Testigos oculares indicaron que el atentado tuvo lugar en el hall de entrada de un hotel de esa ciudad, a las 17:30 GMT, mientras gran cantidad de personas se encontraban reunidas para celebrar la tradicional cena anterior al inicio de la Pascua Judía.
El atacante se habría mezclado entre los invitados, que regresaban de un servicio religioso en la sinagoga, e hizo detonar los explosivos que llevaba consigo volándose por los aires. El hall quedó totalmente destruido.

Varias ambulancias se dirigieron al lugar para trasladar al hospital a los heridos, 16 de los cuales se encuentran en estado grave.

Según la televisión israelí, entre los muertos figuran varios niños. Numerosas personas entraron en estado de shock tras el atentado. El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, convocó de inmediato a sus principales ministros a una sesión especial en Jerusalén.

El 9 de marzo pasado Netanya fue escenario de un ataque perpetrado por extremistas palestinos que arrojaron granadas de mano contra un hotel. Como resultado del atentado murieron un hombre y un bebé de siete meses, además de dos de los atacantes.

Comentario:
No hay que aniquilar al enemigo,¿hay que dejarse aniquilar?,o.....la rabieta de un viejo tozudo que por mantenerse en el chiringuito palestino y habiendo cometido todo tipo de desmanes ,incluso con su pueblo;es capaz de soterradamente permitir el asesinato.

Es que es UNA DETRAS DE OTRA,!!Clama al Cielo!!,la injusticia que Israel tiene que padecer de las naciones,ya que como es hijo tiene similitud con lo que una vez padeció el Hijo.Con todo respeto!!!es injusto!!!.

Es que es muy dificil luchar contra bestias ( no son humanos ) terroristas suicidas , y súmale a la dificultad , que sus victimas pueden ser cualquier ciudadano y lugar , es mas , sus victimas , mientras mas inocentes e indefensas mejor . Parecen decir CON SUS ACTOS , que ese tipo de blanco es apetecible , sobre cualquier otro , ya que es evidente que son sus favoritos .

Fijate si es dificil luchar contra ellos , y tan terrible la complicidad mundial , que si ellos hubieran sospechado de ese tipo ( el asesino-suicida ) y le hubieran dado el alto , y el tipo se hubiera negado a entregarse , lanzandose a correr , obligandoles así a dispararle , entonces la prensa mundial a hablar del hecho de que los salvajes judios matan por placer a los inocentes palestinos .
Allí hasta los niños son peligrosisimos y quizas mas , pues no todos desconfian de un niño , y son la misma cosa que los adultos . Alli no existe la niñez , tal y como nosotros la conocemos y respetamos

conferencia de Paz

conferencia de Paz

!Que satisfacción!saludarle hermana Elisa.

Es cierto existe una diferencia entre la educación que reciben los niños israelís y la que reciben esas pobres criaturas bajo la egida arafática,les inculcan desde pequeños un odio atroz bajo la cubierta de ideales místicos no correctos,me dan mucha pena,y tiene usted razón,les hacen perder la niñez.Cuando si siguieran una mínima política práctica y no tirasen el dinero malamente podrían vivir muy bien al lado de Israel,pero señora mia no hay forma humana de hacerlos entrar en razón.

El otro dia tuve carga en oración por nuestra amada Cuba,no se como pero se que EL la bendice.

Un muy sincero saludo hermana!me da alegría saludarle!.

Manuel Mora, mala percepción la tuya. Yo siempre me he referido exclusivamente al grupo del "Templemountfaithful”. Lejos de mí querer mezclar al pueblo israelí que reza en el muro de las lamentaciones con este grupo que pretende derribar las mezquitas que hay en la explanada del templo y construir el tercer ídem. Lo más que pueden hacer es provocar (pues más no les dejan hacer).

Yo creo que me he explicado en todos los mensajes que he escrito para este foro. E incluso ya dejé claro que puestos a elegir, los musulmanes en general y los palestinos en particular me son de poco fiar. ¿Cómo se come esto de que esté a favor del estado palestino y no me fíe de ellos?. Pues en esa tesitura también esta EEUU. Quizás no esté madura todavía la fruta. Habrá que seguir (y Arafat es el peor dirigente que le ha podido tocar a los palestinos. El suicida es el peor de los homicidas y morir matando es el acto más horroroso de los que un hombre puede cometer). De la esquizofrenia de EEUU y la Unión Europea participo yo también. Arafat ha demostrado ser un embustero, pero ¿qué recambio se puede poner?.

El otro dia tuve carga en oración por nuestra amada Cuba,no se como pero se que EL la bendice.

Claro que la bendice : Allí hay pocos cristianos , pero la calidad de ellos es sensilllamente extraordinaria , siempre que les recuerdo , mi corazon se estremece , de pena , por un lado , y de admiración por otra , y es porque donde abundan las persecuciones y el peligro , la talla del cristano alcanza limites casi desconocidos por otros lugares , en cambio , , no existen de aquellos mediocres que son la mayoria de los de por acá . Ya sabes , cuando creer en Cristo "no es negocio" , sinó que es mas bien peligroso , nadie se lanza a serlo

sr.Ramón J.

sr.Ramón J.

Estimado señor,comprendido comprendido.

Nadie tiene derecho a violentar ningún edificio religioso ,ni ninguna confesión,excepto en el terreno de la controversia verbal,doctrinal y pacifica.

PD.Si tuviera un sueño,soñaria que en la parcela del templo construian unos y otros unos jardines con juegos para los niños ,en donde pequeños israelites y pequeños palestinos jugasen en libertad,es solo un deseo de tener un sueño.

Cordial saludo.