¿UN ESTADO PALESTINO?

Interpretación privada?

Interpretación privada?

Karolusin:

Tus opiniones son las de Dios???

Tienes la mente de Cristo???

Pues vamos a las Escrituras:

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

De cuales eres tu, de los benditos o de los malditos???

PERO VAMOS A LAS PROFECIAS:

Liberación futura de Jerusalén
ZACARÍAS 12

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. 6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

ESTAS ENTENDIENDO???

Originalmente enviado por: ermitaño

Firmo lo que dices RJ. Ahora ¿puedes explicarme por qué los que se dicen vicarios de ese Príncipe de la Paz intentan canonizar a Isabel la Católica? Cuánto amor a los judíos, ¿eh?
Canonizan a Edith Stein y creen que con eso ya lo tienen todo arreglado. Pero cuando en 1.934, siendo ya carmelita, escribió una carta a Pío XI suplicando ayuda a sus hermanos perseguidos, no tuvo respuesta. Estaban demasiado ocupados firmando el concordato con Hitler.

La Historia habla y no se puede acallar su voz, no se puede manipular, no se puede poner una vela a Dios y a otra al diablo.

Menos jerarquía, menos infabilidad, menos clericalismo y más Jesús es lo que opino.

¿Y que puedo yo añadir?

Quien antepone a Jesús a TODO, es el que hace la voluntad de mi Padre.

Doy gracias a Dios por la obra que está haciendo en tu vida.

:leyendo:

Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos. (Filemón 4-7)

sr.Karolusín

sr.Karolusín

!Hombre!,Karolusín me alegra el que esté otra vez por estos lares.

He leido su aportación y no creo que se refiera al atentado de ayer en donde esos "apacibles"extermistas palestinos asesinaron impune,depravada y gratuitamente otra vez a personas civiles.

¿no se refiere usted a eso,verdad?

Cordial saludo.

El orden de los factores SI altera el producto

El orden de los factores SI altera el producto

DTB PABLO SANTOMAURO

PS:
Pero ponte en el lugar de Israel, que le planten un país lindante y amistoso como Palestina, sobre el cual Israel no tendría control. Es como que viniera a vivir un asesino en serie a la casa colindante con la tuya.

Mr.K
Vamos a dar un "repasito" de historia.

Año 32 JESUS predice la destruccion de Jerusalen, Anuncia que la rebeldia de Israel es mucho mayor que la de Sodoma Y Gomorra.

Año 33 El pueblo "elegido" no distingue al Mesias y lo condena a MUERTE.

Año 70 El general Romano TITO sitia y toma la Cd. de Jerusalen, a partir de entonces el Imperio Romano "bautiza" a Jerusalen con el nombre de AEOLIA CAPITOLINA

Año 135 Es vencido el ultimo reducto de resitencia Judia en MASADA, con lo cual el Imperio Romano ofrece las tierras de Palestina a quienes lo deseen, llegan asentamientos de TODO el Imperio, pero logicamente la mayoria son de los paises vecinos, arabes aunque en esas fechas NO son Islamicos.

Año 636 Los Musulmanes toman Jerusalen, y empieza la conversion de sus habitantes al Islam.

Año 1099 Los Cruzados Ocupan Jerusalen por menos de un siglo, pero el pais es poblado por Europeos.

Año 1187 Los Arabes recuperan Jerusalen, y sigue la mata dando!!!

Año 1517 Los Turcos Invaden Jerusalen, ahora es colonizada por personas de Asia Central.

Año 1917 Dominio britanico de Palestina, nuevamente los Europeos regresan a Israel, y ya desde finales del siglo XIX las pequeñas inmigraciones del Judios se incrementan considerablemente.

Años 1948 La O.N.U. declara la existencia del Pais de ISRAEL, dandoles una patada en "salva sea la parte" a los Palestinos que ahi habitaban, el 13 de Mayo de 1947 tenian pais, y al dia siguiente por "decreto" de sepa Dios quien ya no tienen pais.

Año 1967 Muy al estilo Hitleriano lanzan la guerra de 6 dias DOBLANDO la superficie de su territorio.

Mi querido Pablo Santo?Muro de lamentaciones, como se puede ver esa tierra ha sido invadida y vuelta a invadir, ello deja una estela de pobreza, marginacion y odios latentes, aun asi la O.N.U. movida $abe algun dio$ por que motivo$, declara la exitencia del estado ISRAELI, y no toma en consideracion a quienes ahi YA HABITABAN, luego trata de corregir la metidota de pata, y declara la "FRONTERA VERDE" (¿Sabes que es?) la cual no es respetada en lo mas minimo, principalmente por que quien tiene las armas hace lo que quiere, y quien no las tien se defiende como puede haciendola de guerrillero.
Y respecto a su comentario original es el pueblo Israeli, a quien JESUS le PROFETIZO que seria CASTIGADO, que seria DESTRUIDO su templo etc. etc. cosa que se cumple en menos de 40 años y que dura asi durante casi DIEZ Y NUEVE SIGLOS, es este pueblo el que por la fuerza del dios MAMMON se apodera de ese territorio y lo mantiene hoy por hoy con la fuerza de las armas, si bien los Palestinos no son una perita en dulce, hay que reconocerles que ellos fueron atropellados vilmente y que si ahora son guerrilleros, es en LEGITIMA DEFENSA DE SU TERRITORIO.

Atentamente en XTO y maria su hno. karolusin

...aunque como Mexicano opino que si dicho territorio se le debe devolver a los Judios, pues pienso que es de Justicia que MANHATTAN se le devuelva a los Indios, y a Mexico le sea devueto TEXAS, CALIFORNIA, NUEVO MEXICO, COLORADO, NEVADA, ARIZONA, ¿No cree Ud?

Y siguiendo su razonamiento, Karolusin, ¿qué opinaría que yo como español reclamara que México se devolviera a la Corona española?

King.gif

DLB RAMON J, MANUEL MORA y RAUL FIERRO

RF:
Tus opiniones son las de Dios???
Tienes la mente de Cristo???

Mr.K
Caramba, soy Orgulloso, Vanidoso, Egolatra, pero todavia tengo remedio, pues de mi no he dicho yo tales cosas. ;)

RF:
Pues vamos a las Escrituras:
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
De cuales eres tu, de los benditos o de los malditos???
Mr.K
¿No te haz puesto a pensar que se refiera, a que la bendicion (o maldicion) se refiere a lo que representa ABRAHAM?
Es decir a que el es el padre de la FE, a que su decendencia es JESUS, ¿O acaso me estas tratando de decir que Dios quiere que IDOLATREMOS a los Judios?

RF:
PERO VAMOS A LAS PROFECIAS:
Liberación futura de Jerusalén
ZACARÍAS 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. 6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
ESTAS ENTENDIENDO???

Mr.K
Claro que estoy entendiendo que tu NO ENTENDISTE NADA ;)
Por Principio de cuentas Jerusalen estaba habitada hace 1000 años, y hace 100 y hace 10 y la profecia de Zacarias NO dice que sera habitada EXCLUSIVAMENTE por Judios, y como toda profecia tiene sus BEMOLES para interpretarse, por ejemplo aqui esta otra que YA citaron.
Génesis 15:18
En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates

Dime tu ¿Cuando se han extendido las fornteras hasta el Nilo y el Eufrates?, (Espero que no me salgan con que el rio grande es el Rio Bravo, pues tambien tiene ese nombre)

MM:
!Hombre!,Karolusín me alegra el que esté otra vez por estos lares.

Mr.K
Muchas gracias, muy amable de su parte.

MM:
He leido su aportación y no creo que se refiera al atentado de ayer en donde esos "apacibles"extermistas palestinos asesinaron impune,depravada y gratuitamente otra vez a personas civiles.
¿no se refiere usted a eso,verdad?

Mr.K
Creo que fue San Agustin quien dijo: "Las guerras siempre se inician por nobles ideales, pero en ella se desatan las mas bajas pasiones".
Obvio que no justifico los asesinatos de NINGUN bando, pero cuando un ladron entra a su casa, Ud. tiene derecho a defenderse COMO PUEDA, sin embargo, hay sus agravantes, si Ud. le lanza un perro DOBERMAN al ladron para que lo despedace, como que no va ! !
Aunque alegue que se esta defendiendo, tendra que dar cuentas por lo del doberman, asi mismo ocurre en esto, es por ello que resulta IAPLAZABLE la creacion de un estado Palestino, que se respete la FRONTERA VERDE, que a pesar de las metidas de pata de ARAFAT, de las crueles represiones de los Judios, y lamentablemente tambien de mis hermanos los Libaneses (Catolicos Maronitas).
La escalada de violencia se debe parar. La guerra NO detiene la Guerra, el fuego NO se apaga con gasolina.

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

¿Los romanos no tuvieron nada que ver? Así que según usted, los judíos son los deicidas. Hummm, me suena esa cantinela.
Entonces, creo que usted piensa que Jesús murió por culpa de los judíos no para que se cumplieran las Escrituras.

Paz y bien.

sr.Karolusín

sr.Karolusín

Creo que fue San Agustin quien dijo: "Las guerras siempre se inician por nobles ideales, pero en ella se desatan las mas bajas pasiones".
Obvio que no justifico los asesinatos de NINGUN bando, pero cuando un ladron entra a su casa, Ud. tiene derecho a defenderse COMO PUEDA, sin embargo, hay sus agravantes, si Ud. le lanza un perro DOBERMAN al ladron para que lo despedace, como que no va ! !
Aunque alegue que se esta defendiendo, tendra que dar cuentas por lo del doberman, asi mismo ocurre en esto, es por ello que resulta IAPLAZABLE la creacion de un estado Palestino, que se respete la FRONTERA VERDE, que a pesar de las metidas de pata de ARAFAT, de las crueles represiones de los Judios, y lamentablemente tambien de mis hermanos los Libaneses (Catolicos Maronitas).
La escalada de violencia se debe parar. La guerra NO detiene la Guerra, el fuego NO se apaga con gasolina.

Respuesta:
Bueno sr.Karolusín tenemos dos ópticas sobre el asunto que quizás no coincidan plenamente,pues un servidor se inclina mas a favor de Israel,en base a la cronología y a la demografía;en la primera y según he comentado con anterioridad,veo que nunca Israel ha iniciado ninguna contienda,y en la segunda la población palestina hace 150 años era practicamente inexistente,por lo que deduzco que si los israelitas llevan viviendo allí mas de cinco mil años,conllevan mayor derecho que los otros habitantes que solo llevan 15 decenios.
Respecto a la posible contundencia militar de réplica,podemos fácilmente hacernos cargo si al llegar a casa nos encontramos asesinados a nuestros familiares por unos vecinos fanáticos que además nos quieren matar a nosotros y quitarnos la casa,es facil de comprender.

Sinceramente Israel no ha recibido la comprensión debida en estos sucesos por la opinión exterior y personalmente creo que están mostrando mas humanidad y mas generosidad de la que los que los critican sin un conocimiento exacto del tema.

No obstante estas privadas opiniones no intervienen en nuestra relación escrita,la cual deseo que en un futuro continue.

Dios le bendiga.

Observad bien la foto que adjunto con este mensaje

¿Puede realmente permitirse la creación de un Estado con un pueblo que hace "eso" con sus hijos más pequeños?

De los niños es el Reino de los Cielos, dijo Cristo. Pero el pueblo palestino los usa bastardemente para su "causa". Sacrifican a sus propios retoños para enfrentarse a Israel. Pueblo maldito es el que hace eso. No merece sobrevivir

Adjuntos

• niño.jpg
    niño.jpg
    20,4 KB · Visitas: 0
Amigo Luis Fernando

Amigo Luis Fernando

Además lo que me inquieta es el odio que les inculcan en los colegios y en la universidad , tanto a varones como a mujeres;el resultado futuro de ese odio inculcado ,si El Señor no lo remedia, puede durar varias generaciones.

En la educación de los jovenes palestinos según mi conocimiento, viene dado por sus propias autoridades autóctonas y por el movimiento internacional musulmán ,tanto el extremista como el moderado,pues este último sin saberlo está dedicando dolares a tales fines,indirectamente.

Un cordial saludo.

A Ermitaño: Yo no he tratado con Isabel I, pero dicen que tenía gran estima por los judíos. No era una antisemita como desgraciadamente lo podían ser su pueblo y los cristianos de entonces. Quizás haya que verlo en su contexto político y social. Y el pobre Pio XI llegó a escribir entre 1933 y 1936 34 cartas de protesta al gobierno alemán por la continua violación del concordato y por la opresión creciente a la iglesia. Luego vino la encíclica que condenaba al nazismo alemán. Pues sí, estarían ocupados para responder a Edith Stein como pueden estar ocupados para responderme ahora a mí, pero supongo que se harían cargo del gran peligro que el nazismo suponía.

A Manuel Mora: Me cuentan cosas muy bellas sobre el paisaje de la sierra de Cazorla. A ver si me animo y me dejo caer por allí... Y bueno, por lo menos ya has visto que si se ve desde el punto de vista religioso, ni palestinos, ni judíos, ni gaitas.

A Karolusin: Servidor procura ser evangélico, no “made in USA” sino “made in Dios”. Yo creo que hay un estado hecho y derecho como no hay otro en la zona que es Israel. No se puede pretender echar los judíos al mar como pretenden los musulmanes radicales. El estado laico de Israel es una realidad como también que los territorios de Cisjordania y Gaza no es el estado laico de Israel sino una administración militar que no ha llegado a incorporarse plenamente a Israel (como sí han sido los altos del Golán). De Gaza y Cisjordania tendría que nacer el estado árabe palestino que debería ser un hecho desde hace más de cincuenta años. Yo creo que sería lo justo. Otra cosa es el polvorín en lo que se ha convertido, que Arafat deje mucho que desear, que el terrorismo suicida islámico necesite de defensa por parte de Israel, etc; pero pretender que Israel llegue desde el Eufrates hasta el Sinaí es una chaladura peligrosa. Las cosas son como son. Y por esa misma razón, creo que Manhattan seguirá siendo parte de Nueva York, como Texas, California, etc, etc, seguirán en USA. Y también el Rosellón seguirá siendo parte de Francia y no de España, como viene siendo desde hace unos siglos (Puestos a reivindicar, ¿que México sea devuelto a España? ;) ;) ;) ¿Y España al Imperio Romano?)

A Luis Fernando: Lo de la foto es lamentable y tenemos un caso domestico en España de cómo tergiversar la historia para adaptarla a unos odiosos intereses. La educación en el odio es bastante común, desgraciadamente.

Para RamónJ

Para RamónJ

A Ermitaño: Yo no he tratado con Isabel I,

Me alegra que seas joven. ¿Qué tiene que ver eso con que la vayan a canonizar?

pero dicen que tenía gran estima por los judíos. No era una antisemita como desgraciadamente lo podían ser su pueblo y los cristianos de entonces.

Mater amantissima, sí. O se bautizaban católicos o se largaban de España. Un aprecio tremendo, oye.

Quizás haya que verlo en su contexto político y social.

Has dado en el clavo: el contexto. Roma es más sensible al contexto que la bolsa de Nueva York. Lo que se contradice con lo de ¿cómo es? ¿Semper idem?

Y el pobre Pio XI llegó a escribir entre 1933 y 1936 34 cartas de protesta al gobierno alemán por la continua violación del concordato y por la opresión creciente a la iglesia.

Concordato firmado por Eugenio Pacelli futuro Pío XII con Hitler a costa de que el partido católico Zentrumpartei no se opusiera a los nazis y se disolviera. En efecto, violaciones del concordato. Nada sobre la persecución de los judíos... Como dijo el (también futuro santo) E. Pacelli: "Los judíos deben solucionar sus propios problemas".

Luego vino la encíclica que condenaba al nazismo alemán.

¿Cuál? ¿La que nunca se llegó a publicar y durmió el sueño de los justos en los archivos vaticanos hasta hace poco? Por que si te refieres a Mit brennender Sorge ("Con ardiente preocupación). En ella nunca se nombra a Hitler y al nazismo. Aunque sí es cierto que Adolf se lo tomó a mal.

Pues sí, estarían ocupados para responder a Edith Stein como pueden estar ocupados para responderme ahora a mí, pero supongo que se harían cargo del gran peligro que el nazismo suponía.

Desgraciadamente, estaban demasiado ocupados mirando para otro lado. Ésa es la triste realidad. Que el "contexto" es lo que manda.

Re: El orden de los factores SI altera el producto

Originalmente enviado por: karolusin
DTB PABLO SANTOMAURO

PS:
Pero ponte en el lugar de Israel, que le planten un país lindante y amistoso como Palestina, sobre el cual Israel no tendría control. Es como que viniera a vivir un asesino en serie a la casa colindante con la tuya.

Mr.K

Año 32 JESUS predice la destruccion de Jerusalen, Anuncia que la rebeldia de Israel es mucho mayor que la de Sodoma Y Gomorra.

Año 70 El general Romano TITO sitia y toma la Cd. de Jerusalen, a partir de entonces el Imperio Romano "bautiza" a Jerusalen con el nombre de AEOLIA CAPITOLINA

Año 135 Es vencido el ultimo reducto de resitencia Judia en MASADA, con lo cual el Imperio Romano ofrece las tierras de Palestina a quienes lo deseen, llegan asentamientos de TODO el Imperio, pero logicamente la mayoria son de los paises vecinos, arabes aunque en esas fechas NO son Islamicos.

Año 636 Los Musulmanes toman Jerusalen, y empieza la conversion de sus habitantes al Islam.

Año 1099 Los Cruzados Ocupan Jerusalen por menos de un siglo, pero el pais es poblado por Europeos.

Año 1517 Los Turcos Invaden Jerusalen, ahora es colonizada por personas de Asia Central.

Año 1917 Dominio britanico de Palestina, nuevamente los Europeos regresan a Israel, y ya desde finales del siglo XIX las pequeñas inmigraciones del Judios se incrementan considerablemente.

Años 1948 La O.N.U. declara la existencia del Pais de ISRAEL, dandoles una patada en "salva sea la parte" a los Palestinos que ahi habitaban, el 13 de Mayo de 1947 tenian pais, y al dia siguiente por "decreto" de sepa Dios quien ya no tienen pais.

Año 1967 Muy al estilo Hitleriano lanzan la guerra de 6 dias DOBLANDO la superficie de su territorio.

Mi querido Pablo Santo?Muro de lamentaciones, como se puede ver esa tierra ha sido invadida y vuelta a invadir, ello deja una estela de pobreza, marginacion y odios latentes, aun asi la O.N.U. movida $abe algun dio$ por que motivo$, declara la exitencia del estado ISRAELI, y no toma en consideracion a quienes ahi YA HABITABAN, luego trata de corregir la metidota de pata, y declara la "FRONTERA VERDE" (¿Sabes que es?) la cual no es respetada en lo mas minimo, principalmente por que quien tiene las armas hace lo que quiere, y quien no las tien se defiende como puede haciendola de guerrillero.
Y respecto a su comentario original es el pueblo Israeli, a quien JESUS le PROFETIZO que seria CASTIGADO, que seria DESTRUIDO su templo etc. etc. cosa que se cumple en menos de 40 años y que dura asi durante casi DIEZ Y NUEVE SIGLOS, es este pueblo el que por la fuerza del dios MAMMON se apodera de ese territorio y lo mantiene hoy por hoy con la fuerza de las armas, si bien los Palestinos no son una perita en dulce, hay que reconocerles que ellos fueron atropellados vilmente y que si ahora son guerrilleros, es en LEGITIMA DEFENSA DE SU TERRITORIO.

¡ Cuantos disparates juntos ! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acabas de romper el servilitrómetro vaticanal !!!!!!!!!!!!!!!

Estudia ante todo lo que era Palestina antes de la fundación del moderno estado de Israel . Vamos , viejo amigo , repasa la historia .

¿ Puedes decirme que nacion es esa que se llama o llamó Palestina , cual era su status , su presidente o rey , y quienes sus pobladores ?

Faltaría más que el "católico ermitaño" se hiciera eco de la mierda echada sobre la persona del Papa Pacelli...

En fin, veamos lo que los judíos dijeron de él cuando murió

Golda Maier, ministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.
Esto fue lo que ella declaró tras la muerte de Pío XII:

"Compartimos el dolor de la humanidad por la muerte de Su Santidad Pío XII. En una generación afligida por guerras y discoridas, él ha afirmado los altísimos ideales de la paz y de la piedad. Durante el decenio del terror nazi, cuando nuestro pueblo sufría un terrible martirio, la voz del papa se elevó para condenar a los perseguidores y apiadarse de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se ha visto enriquecida por una voz que expresaba las grandes verdades morales más allá del tumulto de los conflictos cotidianos. Lloramos a un gran servidor de la
paz".
(Fuente: L´Osservatore Romano, edición del 10 de octubre de 1958, pág 2)

Rabino Jacob Philip Rudin, presidente de la Central Conference of American Rabbies:

"La Conferencia Central de los Rabinos Americanos se une con profunda conmoción a los millones de miembros de la Iglesia católica romana por la muerte del papa Pío XII. Su amplia simpatía por todos, su sabia visión social y su comprensión lo hicieron una voz profética para la justicia en todas partes. Que su recuerdo sea una bendición para la Iglesia católica romana y para el mundo".

Doctor Brodie, Rabino jefe de Londres:

"Nosotros, miembros de la comunidad judía, tenemos razones particulares para dolernos de la muerte de una personalidad que, en cualquier circustancia, ha demostrado valiente y concreta preocupación por las víctimas de los sufrimientos y de la persecución."

Mendés-France, ex primer ministro francés de origen judío:

"Quienquiera que se ha acercado al papa se ha asombrado por su valor como estadista, cuya acción se extiende sobre uno de los períodos más dramáticos de la historia. No se puede olvidar que en el ardor de su fe, la adhesión a la paz fue uno de los constantes valores de su pontificado, y es por su oposición a la violencia, como por su respeto al ser humano, por lo que Pío XII asumió una postura sobre los problemas de la evolución de los pueblos coloniales, que no puede no tener una saludable y considerable influencia sea en el ámbito cristiano como fuera de él".

Yo juraría que Israel no empezó ni una sola guerra contra los árabes. Vamos, me parece a mí que siempre fueron los seguidores de Alá los que empezaron la guerra queriendo echar a patadas a Israel del mapa. Y claro, como resultó que Israel siempre les zurró de lo lindo, pues al final resulta que el Estado de Israel llegó a ser el doble de lo que era antes de que los árabes quisieran hacerlo desaparecer.

Sin duda los árabes recibieron lo que se merecían. Y lo volverán a recibir todas y cada una de las veces que intenten machacar a los judíos, entre otras cosas porque Israel tiene más potencial militar ahora que nunca antes. Eso sí, no deja de ser "gracioso" que un país minúsculo sea capaz de plantar cara a tooooodos los estados árabes. Se nota que detrás está "papá USA"

Ah, y que nadie se olvide que la mayor matanza de palestinos en la historia reciente no la cometió Israel sino el anterior rey de Jordania, Hussein, durante la famosa Semana Negra

Faltaría más que el "católico ermitaño" se hiciera eco de la mierda echada sobre la persona del Papa Pacelli...

Vaya, vaya... Una persona tan espiritual como vos, LF. Supongo que ahora te interesa la escatología, y con la mierda, tan dialéctico argumento empiezas tu ¿disertación?

En fin, veamos lo que los judíos dijeron de él cuando murió

Pone tres panegíricos funerarios, con el típico sonsonete diplomático, y LF, modesto el chaval, dice veamos lo que dicen los judíos...

jlicon25.gif

Y yo pregunto: ¿Cuándo reconoció el Vaticano al Estado de Israel?
¿Por qué siempre están de parte de los palestinos?

Eso sí, no deja de ser "gracioso" que un país minúsculo sea capaz de plantar cara a tooooodos los estados árabes. Se nota que detrás está "papá USA"

Lo que hay detrás es un pueblo que sabe de dónde viene y adónde no quiere volver. Recuerdo la operación "Salomón" cuando en 48 horas sacaron a todos los judíos de Etiopía, que agonizaban en medio de la hambruna, y mediante un puente aéreo y se los llevaron a Israel.

"Escucha, oh Israel, el Señor es tu Dios..."

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo juraría que Israel no empezó ni una sola guerra contra los árabes. Vamos, me parece a mí que siempre fueron los seguidores de Alá los que empezaron la guerra queriendo echar a patadas a Israel del mapa. Y claro, como resultó que Israel siempre les zurró de lo lindo, pues al final resulta que el Estado de Israel llegó a ser el doble de lo que era antes de que los árabes quisieran hacerlo desaparecer.

Sin duda los árabes recibieron lo que se merecían. Y lo volverán a recibir todas y cada una de las veces que intenten machacar a los judíos, entre otras cosas porque Israel tiene más potencial militar ahora que nunca antes. Eso sí, no deja de ser "gracioso" que un país minúsculo sea capaz de plantar cara a tooooodos los estados árabes. Se nota que detrás está "papá USA"

Ah, y que nadie se olvide que la mayor matanza de palestinos en la historia reciente no la cometió Israel sino el anterior rey de Jordania, Hussein, durante la famosa Semana Negra

Así es : Apenas nacido el moderno estado de Israel , le declararon la guerra los gigantes que le rodeaban , que juraron echarlos al mar :D Han demorado mucho en lograrlo :D

USA ha pagado muy caro el estar junto a Israel : Por eso a veces me he preguntado si vale la pena el sacrificio constante , sin embargo , por alguna extraña razon , yo amo al pueblo judio , y además considero que tienen la razon , inclusive si no tuvieran la justificación biblica , ya que con la historia bastaría . Israel TIENE DERECHO A EXISTIR Y PUNTO . Los arabes han querido terminar la labor de Adolfo Hitler , por eso no me explico como pueden existir cristianos que hasta simpaticen con esos verdugos .

Los nazis son diabólicos

Los nazis son diabólicos

A Ermitaño: La encíclica MIT BRENNENDER SORGE está dirigida al reich alemán (concretamente a su iglesia, no a Hitler, iglesia alemana de la que partió la iniciativa de la encíclica de Pio XI, acosada por los nazis y solicitantes de una intervención del Papa), y no al principado de Andorra. Vamos que por alguna razón Hitler se lo tomaría a mal, digo yo (no se nombra a Hitler, pero referente al “culto a la personalidad”, la encíclica no da lugar a equívocos: ”Quien quiera que, con sacrílego desconocimiento de las diferencias esenciales entre Dios y la criatura, entre el Hombre-Dios y el simple hombre, osara levantar a un mortal, aunque fuera el más grande de todos los tiempos, al nivel de Cristo, más aún, por encima de El o contra Él, ése merece que se le diga que es un profeta de fantasías, al que se le aplica espantosamente la palabra terrible de la Escritura ``El que vive en los cielos se ríe de ellos". La encíclica fue leida en todos los templos alemanes, no andorranos... ni tampoco en San Marino).

Saco de Zenit una entrevista con el Padre Blet:

ZENIT.- Según Cornwell (autor del libro contra Pio XII “Hitler’s Pope”), Pacelli habría favorecido el ascenso de Hitler
porque en la firma del Concordato entre la Santa Sede y Alemania habría aceptado la condición de la disolución del Partido del Centro, cancelando así toda oposición a la toma del poder por parte de los nazis.
PADRE BLET.- Aparte del hecho de que entonces era papa Pío XI, sobre el que debería recaer la eventual responsabilidad de un acto tal, no existe ninguna prueba que apoye esta tesis. Parece en cambio que Pacelli estuviera muy disgustado por la decisión de los católicos alemanes de disolver el Partido del Centro. Basar sobre esta «hipótesis» las acusaciones contra Pacelli como sostenedor del nazismo me parece francamente exagerado.
Z.- ¿Y qué decir de la firma del Concordato con el Tercer Reich?
P. B.- ¿Qué otra cosa se podía hacer para defender a la Iglesia en Alemania? Rechazar el Concordato con los nazis habría significado abandonar a los católicos en las manos del nuevo poder y no habría habido ninguna posibilidad de defensa.
Z.- Cornwell sostiene que Pacelli era antisemita.
P. B.- Sobre la relación entre Pío XII y los judíos, el autor británico
deja a un lado muchas cosas. Cita sólo la documentación contraria a Pío XII y evita sistemáticamente las manifestaciones de agradecimiento de muchos judíos salvados por la Iglesia. Por lo que se refiere a los silencios, sabemos claramente que una protesta pública contra el nazismo habría sido un desastre no sólo para los católicos sino sobre todo para los judíos. Cornwell dice que la única protesta pública de Pío XII fue aquella de la Navidad de 1943 y no cita la exhortación consistorial del 2 de junio de 1943, cuando Pío XII protesó enérgicamente en defensa de gente mandada a la muerte sin culpa. En esta misma intervención, Pío XII explicó que la protesta no podía ser más fuerte «porque debemos tener cuidado de no perjudicar a aquellos que queremos salvar».
Z.- Cornwell afirma que Pío XII estaba convencido de la conexión entre judíos y bolcheviques.
P. B.- Es una vieja historia. Se acusa a Pío XII de haber estado
obsesionado por los comunistas y por este motivo no habría visto el peligro nazi. En realidad era bien consciente del peligro comunista y del nazi. En relación a los bolcheviques, cuando los católicos norteamericanos presentaron el problema de la colaboración económica con la Unión Soviética, Pío XII intervino diciendo que las prohibiciones contenidas en la encíclica contra el comunismo no valían en esta circunstancia. Mostrando en este modo que razonaba sin esquemas ideológicos.
En realidad, creo que el libro de Cornwell no mira sólo a desacreditar a Pío XII. Se trata de hecho de un ataque a la concepción católica del Papado. En el libro, en efecto, protesta contra el nombramiento de los obispos decidido por el Papa. Critica la declaración de infalibilidad del Concilio Vaticano e incluso habla contra la definición de los dogmas marianos. Cornwell sostiene que todos los Papas son dictadores. En el último capítulo critica a Juan Pablo II, que a su juicio dirige la Iglesia de manera más autoritaria que Pío XII.
Z.- Ediciones Paulinas acaba de anunciar la publicación del libro Pío XII y la Segunda Guerra Mundial, escrito por usted. ¿Puede ilustrarnos sobre el contenido?
P. B.- A diferencia de Cornwell, yo me he atenido estrictamente a los documentos. Es una síntesis de los doce volúmenes de documentos publicados por la Editora Vaticana, donde se puede ver día a día, hora a hora, lo que la Santa Sede hizo durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Resalta en especial cómo Pío XII trató por todos los medios de buscar la paz, primero tratando de evitar la ocupación de Polonia, luego tratando de mantener fuera del conflicto a Italia. La diplomacia vaticana trabajaba con la ayuda de Ciano para convencer a Mussolini de que abandonara el Eje. Por lo que se refiere a la relación con los judíos, en los documentos se ve claramente cómo Pío XII consideró cual podía ser el modo mejor para ayudarles. Quería hacer una declaración pública, pero incluso la Cruz Roja lo desaconsejó porque una declaración pública no sirve para nada, sobre todo para regímenes como el de Hitler y más que nada habría podido perjudicar mucho más justamente a aquellos que quería ayudar.
En mi libro se ve también cómo Pío XII dedicó mucha atención a la
situación de los católicos alemanes. Una declaración contra Alemania habría provocado el fin de la relación con el Papa y habría hecho el juego a la propaganda nazi que señalaba a Pío XII como un enemigo de Alemania. El Papa Pacelli conocía bien la naturaleza del nazismo. El hijo del embajador francés en Roma ha contado que durante una invitación a comer, uno de los invitados observó que quizá era mejor tener a Hitler en el poder que a los generales prusianos. Pacelli intervino diciendo:
«Usted no sabe lo que está diciendo. Los generales prusianos tienen sus defectos, pero los nazis son diabólicos»

Originalmente enviado por: karolusin
DTB PABLO SANTOMAURO

PS:

Mr.K

¿No hay ninguna regla en el foro contra la intervención de discapacitados mentales? Una intervención como la de arriba me dice que no.

VERDAD # 2 (la no. 1 ya la dije) --- Hay un solo pueblo que ha vivido continuamente en Israel por los pasados 3700 años, los Judíos.

Jerusalén en particular, ha tenido una mayoría judía desde 1840, 40 años antes de los comienzos del Sionismo.

75 % de la tierra en Jerusalén este, lo que la prensa llama "históricamente Jerusalén este árabe" es propiedad de los judíos desde 1947.

Las naciones que habitaron la tierra anteriormente a los judíos ya no existen. Han sido absorbidas por varios pueblos a lo largo de los siglos.

Los árabes de Israel llegaron en el 632 con la invasión musulmana.
-------------------------------------------------------------------

La referencia a que los judíos condena a muerte al Mesías adolece de la falacia de generalización (no distingue las partes del total) ------- Olvida que gran parte del pueblo judío del primer siglo fue cristiano.
---------------------------------------------------------------------------

El resto escrito por Karolusin es una sarta de estupideces que no vale la pena contestar, mi tiempo es muy valioso. Ya he publicado cosas al respecto. Las busco y las vuelvo a pegar.

Se me olvidó decir que tengo noticias para algunos en este epígrafe. Aquí van:

¡DIOS ES SIONISTA!

Lean el salmo 2:

Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte.

Parecería que un judío será el gobernante de esa tierra por mucho tiempo :D :D :D :D :D