UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo no pertenezco al movimiento de los TJ. No soy "apóstata". Si la manera personal de mi vivencia cristiana le perturba, no es problema mío. Tengo entendido que los TJ tienen una visión muy estrecha de lo que es un apóstata. Para ellos "apóstata" no es aquel que rechaza la enseñanza de Cristo sino aquel que no concuerde con alguna enseñanza de la WT.
Saludos cordiales
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Señor Older, usted no ha de haber leído mucho la biblia. Muchas citas dicen que Jesús dirige ángeles. ¿Usted nunca las leyó?

También cambió otra vez la conversación desde Gén.3:15 y el argumento que le dí hasta otro pasaje. ¿Siempre acostumbra a hacer eso?

Y por otro lado tengo una preocupación, y espero me ayude. No sé si usted sea lo que los testigos de Jehová le dicen apóstata. Pero si lo es no debo estar hablando con usted, porque lo dice la biblia. Si no lo es me lo dice sin cambiar de tema ¿de acuerdo?

Yo no pertenezco ni pertenecí al movimieto de los TJ. No soy "apostata".
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Si que eres una...:llorando: patadita, hay Dios mio dame paciencia.

Se da una descripción individual, primer todo el Cap. 4 de Rev, se le da alabanza, adoración y todo lo que quieras a Dios, al Padre y Dios de Jesús.

En el 5 del verso;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Agradecimiento, reconocimiento, lo que quieras menos adoración.


En lo anaranjado, es lógico que Jehová permitió esa alabanza a su cordero.

buerno espasmo tu sigues negando tu propia biblia que llevas de casa en casa

a quien adoran en este pasaje???



Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.




Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


ciego o te haces???
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.




Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


ciego o te haces???

solamente en la cabeza patetica, enferma , aberrante y demoniaca de russel cabe la idea estupida

de pensar que se le puede dar en la misma presencia del trono del Dios en el cielo

la misma honra ,gloria,poder y alabanza a un angel que a Dios

esto es tan pero tan ridiculo que me demuestra que el diablo existe y trabaja en este mundo
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Nosotros, los testigos de Jehová no decimos que hay ''un Dios grande y un dios chiquito'' en Juan 1:1,2. Eso lo dicen los detractores nuestros, como usted, Soyfriend.

Lo que nosotros SÍ decimos es que Juan 1:1 dice que la palabra, que es Jesús, es ''un dios'', es decir, un ser divino. También, al decir nostros que Jesús es ''un dios'', no estamos diciendo que es otro dios como alegan otros, sino mas bien, a lo que nos referimos es al caracter cualitativo de la palabra ''theos'' en la segunda claúsula de Juan 1:1. Muchas traducciones, aunque trinitarias, prefueren dejar el prejuicio teologico a un lado y traducir Juan 1:1c ''la palabra era divina'' lo que tanbién es correcto.

En otras palabras, CREEN EN MÁS DE UN DIOS. Por muchas vueltas que le de, claramente habla de varios dioses, de más de un Dios.

Y a la vez, no sea tan mentiroso, porque NO EXISTE ninguna traducción trinitaria que indique "la palabra era divina"... y menos aun que sean muchas traducciones. MIENTE MÁS QUE HABLA. Lo único que ha de hacer es demostrarlo.


Aquí el que no tiene claras las cosas es usted, Soyfriend. Usted cita Mateo 22:41,46 donde su traducción elimina el nombre divino y lo sustityuye por el titulo Señor. Si usted fuera mas brillante que eso, se daría cuenta que Jesús está citando del Antiguo Testamento, específicamente del Salmo 110:1 donde lee completamente diferente:

''Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.''

Ahora, ¿quien es el que tergiversa y no entiende la Escrutura sacando falsas conclusiones alegando que Dios y Jesús son la misma persona? El salmo claramente habla de dos personas distintas y separadas.

Usted, ni más ni menos que es usted el que tergiversa. Por una sencilla razón: LOS JUDÍOS NO PRONUNCIAN EL NOMBRE DE DIOS, y Jesús era judío. ¿claro?... soy unos expertos en manipular, mentir, y engañar, pero ya no lo logran de modo alguno.


Se nota que estás corto y falto de entendimiento.

Lo que se nota es que su falta de honestidad es cada vez más latente.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Agradecimiento, reconocimiento, lo que quieras menos adoración.

lee tu mismo lo que escribes

desde cuando se le puede dar a un angel como ustedes llaman a Jesus un reconicimiento de rodillas cantandole con arpas y presentando ante un angel las oraciones del pueblo de Dios

quien tu quieres que crea eso

pon un solo pasaje donde a un angel frente al trno Dios se le cante de rodillas

Desconoces el poder de Dios;
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Señor Older, usted no ha de haber leído mucho la biblia. Muchas citas dicen que Jesús dirige ángeles. ¿Usted nunca las leyó?

También cambió otra vez la conversación desde Gén.3:15 y el argumento que le dí hasta otro pasaje. ¿Siempre acostumbra a hacer eso?

Y por otro lado tengo una preocupación, y espero me ayude. No sé si usted sea lo que los testigos de Jehová le dicen apóstata. Pero si lo es no debo estar hablando con usted, porque lo dice la biblia. Si no lo es me lo dice sin cambiar de tema ¿de acuerdo?
Si las he leído pero el contexto no identifica a Jesús con un arcángel, esa es una interpretación forzada de las escrituras. Y con relación a la profecía de Gen 3:15. Aquí se dice que la descendencia de la mujer pisaría la cabeza de la serpiente.La prfecía no indica la manera exacta. Si lee el psaje de Apo 20:1 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo[1] y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua,[2] que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.[3]
Apo 20:3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Aquí se dice que "un angel ataria a Satanás" lo que da pie a pensar que Cristo o Dios mismo le ordena a un angel a hacer esto.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,[9] a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.
Apo 20:9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;[10] pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.
Apo 20:10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[11] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Aquí vemos al final que Dios mismo destruye a Satanás arrojandolo al lago de fuego y azufre.
Para finalizar, si Ud dice que no leo la biblia pues mi estimado amigo se equivoca. Adicionalmente le diré que estudié bastante el movimiento de los TJ y se como funciona internamente (tengo parientes que lo son). Pero Ud debería ser más sensato cuando estudia con ellos, retenga lo bueno y rechace lo malo. No pienso que unos ancianitos que viven en Brooklyn,NY son el canal exclusivo de Dios, eso es arrogante y falso. Si un grupo de hombres se alza asimismos como profetas entonces esas profecías deberían cumplirse. Lo cual es lamentable en el caso del CG de los TJ ninguno de sus anuncios del fin del mundo se cumplió, siguen aplazando la duración de la "generación",etc.
No le negaré que como personas los Tj se esfuerzan mucho por aplicar las normas morales de la Biblia, pero la presunción de creer que son los únicos que se salvarán los convierte como los fariseos.
A la espera de su respuesta.
Saludos
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Tengo una pregunta para ti:
Si el nombre Jehová es tan importante para ustedes, ¿porqué nunca es usado en todo el Nuevo Testamento griego?

La razon es que los copistas de los siglos posteriores a los apostoles cambiaron el nombre divino por los titulo Señor y Dios. ¿Pruebas? Compare la Septuaginta griega de los rollos dl mar muerto con las Septuagintas griegas posteriores del siglo II después de Cristo en adelante, mientras que la del mar muerto contiene el nombre, las demás copias posteriores lo sustituyen por adonay. Como esa era la práctica de los copistas, ellos hicieron lo mismo con el Nuevo Testamento.

Si Mateo 22:41,42 es una cita directa de las Escrituras Hebreas, y ésta contiene el nombre divino, ¿por qué no está el nombre divino en Mateo? Vemos que los judios incredulos aunque tenían esa mala supertición no cambiaron el nombre en las copias, mientras que los copistas ''cristianos'' no respetaron siquiera el nombre.

Cabe señalar que existe una traducción al griego del Antiguo Testamento del siglo II despues de Cristo por un judio prosélito llamado Áquila
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Cabe señalar que existe una traducción al griego del Antiguo Testamento del siglo II después de Cristo por un judio prosélito llamado Áquila que contiene el nombre divino.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

La DOCTRINA DE UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS es absurda , irracional e ilógica y lo mas grave es ajena a la doctrina de LOS APOSTOLES

Siendo esta misma "elaborada" como doctrina mediante diversos concilios muy posteriores a la sana doctrina apostolica

Por tanto todo cristiano debe saber que si el ahora cree en la "TRINIDAD de PERSONAS DISTINTAS " está adorando el error de la ICAR

Yo soy monoteista ..o sea creo en UN DIOS ...



El problema central es el concepto de "PERSONAS DISTINTAS" en UN DIOS

Esto lo hace una cosa imposible de entender

Ahora yo no soy "solo hijo" Yo creo en DIOS como ESPIRITU ( EL PADRE ) y que este DIOS tiene su IMAGEN O CUERPO el cual es EL HIJO y que EL ESPIRITU SANTO es lo que de el procede ( ESPIRITU Y CUERPO )

ESTO me lleva a presentar a UN DIOS UNIPERSONAL ..el cual es distinto en lo que se refiere a su componencia ... pero es la PERSONA UNICA y REVELADA DE JESUCRISTO

No se hagan tantos "atados"... con la doctrina de la Trinidad.

La doctrina de la Trinidad es mucho más facil de entender que lo que los anticatólicos queren creer y hacer creer...

Y por cierto, no es un fraude, el fraude son las doctrinas que inventan los antitrinitarios para" explicar" el origen y naturaleza del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La Biblia enseña que todo lo que existe en el Universo ha sido creado de la nada o de algo creado de la nada por Dios, excepto, Diosmismo que es eterno por lo tanto, increado.

¿Entonces, y ya que la Biblia dice que también existen el Hijo y el Espíritu Santo, éstos también han sido creados de la nada o de algo creado de la nada...? no, la Biblia enseña que el Hijo (y el Espíritu Santo) nació (procedió, salió, emanó, surgió, brotó) del Padre, el único Dios
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Cabe señalar que existe una traducción al griego del Antiguo Testamento del siglo II después de Cristo por un judio prosélito llamado Áquila que contiene el nombre divino.

¿Quien dice que es el Salvador?... Pues ahora lea algunos ejemplos:

Is. 45:22 **“Vengan a mí, que yo los salvaré,
pueblos del extremo de la tierra,
pues yo soy Dios, y no hay otro.

Is. 46:4 y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos;
cuando tengan canas, todavía los sostendré.
Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes;
yo los sostendré y los salvaré.

Is. 49:25 El Señor afirma que sí:
“Al hombre fuerte le arrebatarán lo conquistado,
y al tirano le quitarán lo ganado.
Yo me enfrentaré con los que te buscan pleito;
yo mismo salvaré a tus hijos.

Jer. 15:21 Te libraré del poder de los malvados,
¡te salvaré del poder de los violentos!”

Jer. 30:7 ¡Se acerca un día terrible,
un día como ningún otro!
Será un tiempo de angustia para el pueblo de Jacob,
pero yo los salvaré.

Ez. 13:23 Por eso no volverán ustedes a tener sus falsas visiones ni a proclamar sus profecías de mentira. Yo salvaré a mi pueblo del poder de ustedes, y reconocerán ustedes que yo soy el Señor.’ ”

Zac. 8:13 Y así como ustedes, los de Judá y los de Israel, fueron maldición entre las demás naciones, así yo ahora los salvaré y haré que sean bendición. ¡No tengan miedo! ¡Esfuércense!”

Zac. 10:6 Dice el Señor:
“Yo daré fuerzas a los descendientes de Judá
y salvaré a los descendientes de José.
Los guiaré de vuelta a su patria,
porque tengo compasión de ellos.
Volverán a ser como si yo nunca los hubiera rechazado,
pues yo soy el Señor su Dios,
que atiendo sus oraciones.

Zac. 12:7 Pero primero yo, el Señor, salvaré a las familias de Judá, para que no crezca el prestigio de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén por encima de los demás descendientes de Judá.


¿Quién es el Salvador?... pues eso.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Disculpa, Chester, quería responder a sus citas. Mejor así:

''Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.'' Tito 2:13 TNM

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” The New American Bible, Nueva York y Londres.[/B]

¿Quien dice que es el Salvador?... Pues ahora lea algunos ejemplos:

Is. 45:22 “Vengan a mí, que yo los salvaré,
pueblos del extremo de la tierra,
pues yo soy Dios, y no hay otro.

Is. 46:4 y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos;
cuando tengan canas, todavía los sostendré.
Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes;
yo los sostendré y los salvaré.

Is. 49:25 El Señor afirma que sí:
“Al hombre fuerte le arrebatarán lo conquistado,
y al tirano le quitarán lo ganado.
Yo me enfrentaré con los que te buscan pleito;
yo mismo salvaré a tus hijos.

Jer. 15:21 Te libraré del poder de los malvados,
¡te salvaré del poder de los violentos!”

Jer. 30:7 ¡Se acerca un día terrible,
un día como ningún otro!
Será un tiempo de angustia para el pueblo de Jacob,
pero yo los salvaré.

Ez. 13:23 Por eso no volverán ustedes a tener sus falsas visiones ni a proclamar sus profecías de mentira. Yo salvaré a mi pueblo del poder de ustedes, y reconocerán ustedes que yo soy el Señor.’ ”

Zac. 8:13 Y así como ustedes, los de Judá y los de Israel, fueron maldición entre las demás naciones, así yo ahora los salvaré y haré que sean bendición. ¡No tengan miedo! ¡Esfuércense!”

Zac. 10:6 Dice el Señor:
“Yo daré fuerzas a los descendientes de Judá
y salvaré a los descendientes de José.
Los guiaré de vuelta a su patria,
porque tengo compasión de ellos.
Volverán a ser como si yo nunca los hubiera rechazado,
pues yo soy el Señor su Dios,
que atiendo sus oraciones.

Zac. 12:7 Pero primero yo, el Señor, salvaré a las familias de Judá, para que no crezca el prestigio de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén por encima de los demás descendientes de Judá.


¿Quién es el Salvador?... pues eso.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Pero te olvidas de algo, mira Quien lo hace "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Quien lo hizo "Señor" él solo, o lo hicieron?

Digo, si me dices que él solo se hizo señor, y que es un ventrílocuo, te creeré.

Me puedes decir que sentido tiene esto, ya que dices que no existen dioses nombrados por Dios?

Sal 135:5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Sal 136:2 [COLOR="DarkOrange)"]Alabad al Dios de los dioses[/COLOR], Porque para siempre es su misericordia.

Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra; Eres muy exaltado sobre todos los dioses.

Ves Dios de dioses obviamente nombrados por inspiración divina tal como a tu dios que también es nombrado por el Dios de dioses;

En lo que se equivocan ustedes es que no saben distinguir del Jesús de antes con el Jesús que estuvo en la tierra y el que está hoy en los cielos.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús poseía un cuerpo mortal. Jamás Dios iba a poner sobre nosotros como Rey y Dios a una persona mortal. Mas cuando venció la muerte y cuerpo ya no fue mortal, entonces se convierte en el Jesús que reina hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Mientras tanto los TJ no entiendan eso, seguirán discutiendo acerca de lo que Jesús enseñaba acerca de su relación con Dios y su dependencia de El, pues no entienden por qué Jesús dijo algunas cosas acerca de sí mismo y el Padre.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Cabe señalar que existe una traducción al griego del Antiguo Testamento del siglo II después de Cristo por un judio prosélito llamado Áquila que contiene el nombre divino.

Se le ve a una legua su mala intención. Antes, usted mismo, dijo que había muchas traducciones que lo indicaba, ahora resulta ser que solo dispone de una, que encima también mintió cuando pretendió hacer ver que era "Trinitaria", y bien sabe que esta única traducción, que existen más de 5.000 manuscritos que la contradicen, esta única ES CONSIDERADA APÓCRIFA Y POR SOBRE TODO GNÓSTICA.

Unicamente puden acudir ya a la mentira, al engaño, a la falsedad, y claramente se les va viendo una total falta de sinceridad y honestidad, por tanto que no dudan en mentir, en engañar, por tal de hacer ver lo que a la verdad ES UNA FALSEDAD.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

En lo que se equivocan ustedes es que no saben distinguir del Jesús de antes con el Jesús que estuvo en la tierra y el que está hoy en los cielos.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús poseía un cuerpo mortal. Jamás Dios iba a poner sobre nosotros como Rey y Dios a una persona mortal. Mas cuando venció la muerte y cuerpo ya no fue mortal, entonces se convierte en el Jesús que reina hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Mientras tanto los TJ no entiendan eso, seguirán discutiendo acerca de lo que Jesús enseñaba acerca de su relación con Dios y su dependencia de El, pues no entienden por qué Jesús dijo algunas cosas acerca de sí mismo y el Padre.

Forista Soyfriend, la Biblia dice que Jesús se despojó a sí mismo para ser humano. Luego de su resurrección sigue diciendo que su Padre es su Dios y el de sus discípulos (Juan 20:17; Rev.3:12). En Dan.7:13,14 se presenta como un Hijo de Hombre que accede a la presencia de Dios... ¿cuándo ha visto usted que Jesús se haya presentado como Dios, si en ninguna Escritura se ve eso?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Eliezer, un saludo.

Esa tendencia a ver sobre la superficie de las cosas es bastante decepcionante.

Las palabras nombran ideas. En cuanto a los símbolos linguísticos, éstos son arbitrarios en el sentido práctico, es decir, si bien una idea permanece intacta, el símbolo por el cual se le nombra o señala puede variar.

Por ejemplo, la palabra perro en español y dog en inglés nombran la misma idea, pero mediante diferentes símbolos liguísticos. Ésto demuestra lo que afirmo arriba.

Éste es el principio vital por el cuál es posible poder comunicarnos con personas de otras lenguas o traducir ideas de un idioma a otro.

Mi punto principal es este: Da lo mismo si palabras como esencia o Trinidad son del lenguaje español o, en el caso de la palabra Trinidad, no se encuentran en las Escrituras; mientras las ideas que nombren cada una de ellas se encuentren en las Escrituras, entonces da totalmente lo mismo la forma en que se nombren. Por esta razón, objeciones como las que presentas aquí no tienen fundamento alguno y son totalmente irrelevantes.

En otras palabras, sigues presentando excusas baratas en vez de enfrentar mis argumentos. Pero bueno...

SEÑOR KIMERA, DISCULPE SI ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PERO ES PARA DIFERENCIAR MI PARTE, BNO SÉ BIEN CÓMO LO HACE USTED... ME GUSTAN MUCHO LOS ASUNTOS LINGÜÍSTICOS; Y HE LEÍDO ALGUNOS LIBROS DE MORFOSINTAXIS. HE SABIDO QUE LA SEMÁNTICA DE ALGUNOS IDIOMAS ESTÁ EN DESFASE CON OTROS (AUNQUE ESE NO ES EL TÉRMINO TÉCNICO, CLARO). POR EJEMPLO, EN INGLÉS "BUT" ES MÁS AMPLIO QUE EL ESPAÑOL "PERO", PUES ADEMÁS SIGNIFICA "SINO" LO CUAL SI NO SE CONOCE TIENDE A CONFUNDIR A UN AUTOPRETENDIDO E INEXPERTO TRADUCTOR. EN ESO ME BASABA... NO PROFUNDIZO MUCHO, USTED ME PIERDE CON TANTA PALABRERÍA QUE NO ARGUMENTA NADA, Y DISCULPE MI SINCERIDAD.

No veo en qué sentido lo que dices aquí responde o refuta mi punto, es decir, la irrelevancia de que una palabra específica no se encuentre en las Escrituras, pues lo que importa es que se encuentre la idea; si la idea está presente en las Escrituras, entonces podemos nombrarla de la forma en que queramos, aunque por supuesto preferiremos esos términos que son comúnes y entendibles en el úso común.

En cuanto a lo que mencionas, también es irrelevante si una palabra tiene uno o más significados, porque es según el contexto que podemos identificar bajo qué acepción está siendo usada tal o cual palabra. Es decir, una palabra no debe ser considerada de manera aislada del contexto en que se encuentra, porque es gracias a éste que adquiere su significado.

Supongo (puedo estar equivocado) que al decir 'autopretendido e inexperto traductor' te estás refiriendo a mí. Si es así, entonces, debido a que no has argumentado el porqué yo podría ser calificado con tales términos, voy a considerar eso como tu muy personal opinión carente de justificación.

Asumí que eras Testigo de Jehová por cuanto he leído que sostienes y defiendes doctrinas que ellos sostienen. Si no eres Testigo de Jehová, entonces disculpame, cometí un error.

Sin embargo, no compares tú prejuicio con el mío. Yo simplemente confundí posiciones, pero no te acusé de dobles intenciones, que es lo que tú hiciste conmigo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esta es tu muy personal opinión que carece de evidencia alguna, sino que se limita simplemente a afirmar.

En fin, si según tu muy personal opinión no he demostrado nada pues...bueno, es tu muy personal opinión, la cual puede o no ser cierta, pero nunca lo sabremos porque no has dado justificación alguna que sostenga esta opinión y la eleve por sobre el nivel de simple apreciación subjetiva de mis argumentos que, dicho sea de paso, me parece que no entiendes.

TODO ESTO ES RELLENO DE SU PARTE; QUIZÁS CREA QUE IMPRESIONA...
QUE DIOS ME LO HAGA MÁS CENTRADO, USTED SE ALEJA MUCHO DE LOS PUNTOS IMPORTANTES.

Y ya empezamos con los juicios injustificados. ¿Bajo qué fundamento dices que mi intención es impresionar? ¿Me lo puede hacer explícito por favor?

En fin, me acusas de alejarme de los puntos importantes (¿?), pero yo te acuso a tí no de alejarte, sino de simplemente evadirlos y limitarte a afirmar sin razon alguna.

Así como pides a Dios que me haga más centrado, así mismo pido a mi Señor que te haga más valiente y que de una vez te atrevas a argumentar y refutar, pues te limitas a afirmar y criticar, pero no das razón alguna que justifique tal proceder.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

La razon es que los copistas de los siglos posteriores a los apostoles cambiaron el nombre divino por los titulo Señor y Dios. ¿Pruebas? Compare la Septuaginta griega de los rollos dl mar muerto con las Septuagintas griegas posteriores del siglo II después de Cristo en adelante, mientras que la del mar muerto contiene el nombre, las demás copias posteriores lo sustituyen por adonay. Como esa era la práctica de los copistas, ellos hicieron lo mismo con el Nuevo Testamento.

Si Mateo 22:41,42 es una cita directa de las Escrituras Hebreas, y ésta contiene el nombre divino, ¿por qué no está el nombre divino en Mateo? Vemos que los judios incredulos aunque tenían esa mala supertición no cambiaron el nombre en las copias, mientras que los copistas ''cristianos'' no respetaron siquiera el nombre.

Cabe señalar que existe una traducción al griego del Antiguo Testamento del siglo II despues de Cristo por un judio prosélito llamado Áquila
Es imposible remover el nombre YHWH del Antiguo Testamento porque lo encontramos en cada manuscrito hebreo original, pero ese no es el asunto. El asunto es que en el Nuevo Testamento griego no lo encontramos. Que la Septuagenta griega haya contenido el nombre, el asunto es que eso no comprueba que así haya sido en los manuscritos originales del Nuevo Testamento griego.

Por otro lado, el problema al decir que el evangelio de Mateo fue originalmente escrito en hebreo y que ese original contenía YHWH es que nadie ha encontrado evidencia alguna de un Mateo original en hebreo. Y aún suponiendo que Mateo haya sido escrito originalmente en hebreo, eso no justifica el hecho de que a los otros 26 libros del Nuevo Testamento escritos originalmente en griego se les haya agregado YHWH cuando no hay evidencia alguna que el nombre haya sido usado originalmente.

Los Testigos de Jehová aceptan que los otros 26 libros fueron escritos en griego, donde la palabra hebrea YHWH no sería empleada. Ellos incluso han admitido lo siguiente: “Ningún manuscrito antiguo griego que tengamos hoy en día de los libros a partir de Mateo hasta Revelación contiene completo el nombre de Dios” (según el folleto de la Watchtower llamado The Divine Name That Will Endure Forever).

En resumen, nunca se ha encontrado copias antiguas de algún Mateo en hebreo, y todas las copias antiguas disponibles aparecen escritas en griego, al igual que los otros 26 libros. De los manuscritos de la Biblia más antiquísimos, ninguno usa YHWH en el Nuevo Testamento.

Si el nombre Jehová es tan importante, ¿porqué YHWH no es usado en el Nuevo Testamento como tal? Y si no es usado en el Nuevo Testamento como tal, ¿porqué es agregado en sus versiones sin evidencia de que haya sido empleado?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Forista Soyfriend, la Biblia dice que Jesús se despojó a sí mismo para ser humano. Luego de su resurrección sigue diciendo que su Padre es su Dios y el de sus discípulos (Juan 20:17; Rev.3:12). En Dan.7:13,14 se presenta como un Hijo de Hombre que accede a la presencia de Dios... ¿cuándo ha visto usted que Jesús se haya presentado como Dios, si en ninguna Escritura se ve eso?

Saludos,

Aunque no lo veo como Soyfriend lo ve, te daré mi opinión, por cierto soy el usuario Yekhezkel pero se me olvido el password y pedi que me enviaran un nuevo password y cuando lo no lo hace, me sale un error al marcar la letras que aparecen en un cuadrito. En fin, en Proverbios 30:4 se ve al Padre y al Hijo como "compañeros" de la creación en Juan 1:3 se dice que todo fue creado por el Hijo, en Juan 1:1 se dice que el Hijo es la Palabra de YHWH, en Salmo 33:6 se dice que por Palabra/Hijo fueron creados los cielos y la tierra, al igual que Hebreos 11:3 se dice que la Palabra/Hijo creó todo y también lo dice 2 Pedro 3:5, en Colosenses 1:16 se dice que el Hijo creo todo, Hebreos 1:2 y Hebreos 1:10 se dice que el Hijo/Palabra creó todo. Por lo tanto no podemos negar que el Hijo fue el Creador junto con Su Padre.

En Miqueas 5:2 se dice que el Hijo/Palabra es eterno, no tiene principio ni fin, ya que por Él fue creado todo incluyendo el tiempo, en Isaias 9:6 algunas traducciones dicen que el Hijo/Palabra es el "Padre Eterno" pero eso puede ser una mala traducción ya que también se puede traducir como "Padre de la Eternidad" en Hebreo dice: "Qi yeled yulad lanu ben netan lanu va te-he hamisrah al shijmoh va yiqra shemo pele yoetz, el gibor, avi ad, sar shalom." Por lo tanto no podemos negar que el Hijo es eterno, sin principio ni fin.

Ahora bien, ya que conocemos que el Hijo es el Creador y que es Eterno y que es la Palabra (Traducido por la Reina Valera como "Verbo") podemos continuar. Esto es lo que se dice en la Escritura:

Se dice en Juan 1:18 que el Hijo siempre estuvo en el Seno del Padre, porque el Hijo es la Palabra de YHWH quien estuvo siempre dentro del Padre siendo parte de El. En el mismo pasaje de Juan 1:18 se dice que la Palabra es el Hijo "Unigénito" Uni (Único) Genito (Génes), la palabra Griega es Monógenes, mono (único) génes (engendrado), es decir la Palabra de YHWH quien eternamente estaba en el seno del Padre salio del Padre siendo un acto de "dar a luz". cuando el Padre "dio a luz" a Su Palabra que moró dentro del Padre desde la eternidad pasada lo nombró "Hijo, o Mi Hijo". Él (la Palabra) siempre existió en el regazo del Padre. Pero Él no fue dado a luz de parte del Padre, hasta que el Padre lo sacó, siendo que Yahshúa (la Palabra/Hijo) estaba en el regazo o el seno del Padre (Juan1:18), se dice por lo tanto que Él es el Hijo eterno. Sin embargo, oficialmente no llegó a ser el Hijo hasta que el Padre YHWH lo sacó y lo apartó de Su regazo. En Juan 1:1 la Escritura nos muestra que esta manifestación primogénita inicial de YHWH el Bendito Sea, fue Su propia Palabra que emanó de Su propio regazo o de Su corazón. Antes de que la Palabra fuera enviada o dada a luz, estaba con Elohim (Dios), como una parte eterna E INTERNA de Elohim (Dios). Por lo tanto la Palabra era el mismo Elohim (Dios), el tiempo que YHWH el Padre ha existido, también Su Palabra que ha residido en Él, ya que Él y Su Palabra son inseparables, lo contrario de lo que ha hecho o enseñado la así llamada "trinidad."

Cuando el Padre YHWH liberó Su Palabra de su regazo, Él dio a luz a Su propia Palabra en lo que parecía como un acto de creación pero no lo era. Fue una simple transferencia de la Palabra injertada que moraba en Él desde un marco interno hacia un marco externo. Una vez liberada del regazo, ella desató Sus poderes creativos integrados sobre el universo y así creó todas las cosas. Colosenses 1.16 confirma esta liberación de la energía de Su Palabra hablada y todas las cosas vinieron a estar sujetas a Su Palabra, la cual fue la primera manifestación de su auto-contenida gloria. Una vez que esa gloria fue dada a luz de su contenedor, todas las cosas que Su Palabra creó, vinieron a ser propiedad de Su Palabra y a través de Él, la propiedad del Padre. Por eso es que Yahshúa dijo muchas veces que "todo lo que tiene el Padre es mío y todo lo que Yo tengo es del Padre" (Juan 17:9-10). Esto no es trinidad. Elohim (Dios) es UNO (Deuteronomio 6:4) y el Hijo es una manifestación o autidistición del Padre. Esa misma Palabra que estuvo en el Seno del Padre (Juan 1:18) y fue dada a luz como lo hace una partera desde el Seno del Padre (Salmo 2:7) fue la que vino y tomó Carne (Juan 1:14) y entregó Su Vida (Juan 10:18) por el mundo (Juan 19:30), luego el Padre lo resucitó (Gálatas 1:19) así como El (Palabra/Hijo) mismo se resucitó (Juan 2:19, Juan 10:18) y ahora está a la Diestra de Su Padre (Hebreos 1:13). Según Salmo 110:5 quien está sentado a la Diestra del Padre es YHWH mismo, luego en Juan 17:3 el Hijo/Palabra nos dice que la vida eterna es conocer al Único Elohim verdadero al quien Él ha enviado, Su Hijo/Palabra, según Zacarías 2:10-11 el enviado es YHWH mismo (no la manifestación del Padre). Esto no es trinidad. La Palabra emana del Padre YHWH el bendito sea y ninguna parte de YHWH el bendito sea puede vivir separado del Padre YHWH el bendito sea, ya que Él y solamente Él es la fuente de todo poder y redención. Aparte o separado del Padre YHWH, Yahshúa la Palabra de YHWH no existe y no puede hacer nada, por esa razón el Padre quien es la fuente de todo es mayor que todo y es el Padre y Elohim (en Hebreo no existe la palabra Dios, aunque algunas veces lo traducen como Dios, pero no significa Dios).

Bendiciones

Una forma "visible" de presentar lo invisible, las nube grande representa al Padre y la pequeña al Hijo:


pasosdelengendramientod.jpg
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Forista Soyfriend, la Biblia dice que Jesús se despojó a sí mismo para ser humano. Luego de su resurrección sigue diciendo que su Padre es su Dios y el de sus discípulos (Juan 20:17; Rev.3:12). En Dan.7:13,14 se presenta como un Hijo de Hombre que accede a la presencia de Dios... ¿cuándo ha visto usted que Jesús se haya presentado como Dios, si en ninguna Escritura se ve eso?

----------------------------------------------------------------------------​

... ¿cuándo ha visto usted que Jesús se haya presentado como Dios, si en ninguna Escritura se ve eso?

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Aquí tienes a Jesucristo identificándose con Dios Todopoderoso ... pero los que se obstinan en negarle ... siempre se inventarán una excusa ... para no aceptar su Palabra ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad