UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

López, yo no veo lo que ven ustedes en Juan 8:58. Solamente imagine la frase invertida:

"Yo soy antes que Abrhán fuese".

¿Le parece que esa frase tiene algo de extraordinario? Si su respuesta es NO, pues debería darse cuenta que es la misma frase anterior que resulta tan mística para los trinitarios.

Supongo que ustedes adoran la frase "yo soy" y no al Dios que representaba cuando se le dijo a Moisés. Si es así, la encontrarán muchas veces en la Biblia, y en boca de mucha gente, la de Elías, por ejemplo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Señor Kimera, usted habla mucho de "esencia" y "trinidad", y lo relaciona con la Biblia. La Biblia no se escribió en español, y "esencia" y "trinidad" son palabras españolas. "Esencia" no es más que una traducción de "hipóstasis" en griego; pero cuando lo traduce "esencia" usted cree que traslada todo lo que usted considera como "esencia" a lo que quiere decir la Biublia. Eso no es aprender de lo que la Biblia dice; es querer hacer que la Biblia diga lo que usted cree...

Y nunca he dicho que sea testigo de Jehová; no entiendo cómo habla de prejuicios, si usted me juzga a mí como testigo sin siquiera haber dicho algo como eso.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, si usted plantea algún argumento en todos sus largos comentarios, creo que se pierden dentro de tanto discurso, y no los veo por ningún lado. Supongo que está tratando de demostrar que la Biblia apoya que Jesús y Dios y el espíritu santo tienen la misma "esencia", pero hasta ahora no demuestra nada.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Solo tengo este comentario, pero les advierto que este no es el tema, y no reponderé más.

1 Tesalonicenses 4:16, Reina-Valera 1960, ''Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.''

No estamos diciendo que Jesús sea un ángel, sino un arcángel. Y si Jesús no fuera un arcángel, no tendría sentido que Pablo dijese que viniere con una voz tan inferior como la de un arcángel. Viene con voz de arcángel porque lo es.

Ahora vendrá usted y dirá que también dice que viene ''con trompeta de Dios'', pero según nosotros eso no quiere decir que sea Dios. Contestamos claro que no, porque a lo que se refiere es que viene con la trompeta, es decir, la autoridad conferida por Dios. (Mateo 28:18)

Usted dijo que ya no respondería y sí lo hizo. No tiene palabra verdadera.

Yo no fui que empecé con esto de voz de arcángel sino que fue usted. Así que no trate de poner en mí su culpabilidad y afronte sus acciones.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bueno, pues ese texto de Jesús viniendo con voz de arcángel a mí me gusta mucho. Creo que si viene con voz de arcángel, es obligatorio que sea el arcángel, porque a Jesús no se le da una voz inferior.

Por esa misma razón no puede ser Dios, porque Dios no puede venir con voz de arcángel... ¡qué falta de respeto!

Entonces queda Dios el primero y Jesús el segundo: ¿dónde se ubicaría un arcángel:
1)en Dios,
2)entre Dios y Jesús,
3)en Jesús, o
4)bajo Jesús?

Que respondan eso los que dicen que Jesús no es el arcángel...; por favor, y me ayudan de paso a desequivocarme. Gracias
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

¿Y quién determinó quiénes tenian la razón o quiénes estaban equivocados? El pagano emperador Constantino que no le imprttaba un bledo quien era Dios, sino mantener al imperio unido para provecho propio. La Biblia es el árbitro que determina quién tenia la razón en cuanto a la naturaleza de Dios y el Hijo. Y la Biblia dice que el que es Dios todopoderoso por naturaleza es el Padre, y nadie mas.

1 Cor 8:6, ''Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre.''

¿Por qué se les hace bien difícil a los proponentes de un Cristo-Dios entender esas palabra textuales tan claras? El fanatismo.

Nota: por si acaso cree alguien poder ripostar esta verdad pongo solo la primera frase del texto para recalcar este asunto porque el que Jesús sea nuestro un solo Señor no está en disputa.

Las interpretaciones contra la trinidad son antibíblicas, sugestionadas, incomprobadas, tergiversadas e inconsistentes en la escritura, como lo son quienes no pueden debatir acerca de estas.

Los cristianos tenemos solamente un Dios. Negarlo es negar toda la escritura divina. Nuestro Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tal cual la escritura dice sin manipulaciones de traducción.

Usted querido lector sin prejuicios, notará que a cada versículo del sagrado libro, quienes sostienen una negatividad hacia la trinidad, le llaman traducción trinitaria.

Algunos creen poder debatir con las traducciones cristianas y se encuentran dando coces contra el aguijón. Otros dicen que solamente su propia traducción es fiable; pero a medida que se estudia su traducción, necesitan ir a hacerle otra revisión, pues se les ha olvidado manipular algunas citas escritas en su propia traducción. Estas pobres almas engañadas, son manipuladas por los dirigentes de su iglesia y entrenadas para combatir contra la palabra de Dios y exaltar su propia doctrina.

No trates de decirles que la Biblia dice tal cosa, pues de nada servirá. Ellos siendo incapaces de refutar cualquier cita, buscarán otra cita malinterpretada para decirte que no es lo que tú piensas.

Si tú has comenzado a estudiar esta perversa doctrina, te invito a que salgas de ella y busques refugio en la iglesia cristiana, te entregues a los pies de Cristo y lo hagas tu Señor y Dios.

Bendiciones.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Lo que se ve claramente, forista Soyfriend, que usted no-es-friend de Chester porque es testigo de Jehová, pero claramente lo que dice el amig@ Chester es de la biblia. Si usted no lo nota es porque no lee la biblia, o la suya está en chino.
¿Acaso 1 Corintios 8.6 no dice lo mismo en su propia biblia?
Usted ni siquiera usa la biblia para comentar; solo está hablando de las personas. ¿Usted está aquí para criticar o para enseñar de Dios?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bueno, pues ese texto de Jesús viniendo con voz de arcángel a mí me gusta mucho. Creo que si viene con voz de arcángel, es obligatorio que sea el arcángel, porque a Jesús no se le da una voz inferior.

Por esa misma razón no puede ser Dios, porque Dios no puede venir con voz de arcángel... ¡qué falta de respeto!

Entonces queda Dios el primero y Jesús el segundo: ¿dónde se ubicaría un arcángel:
1)en Dios,
2)entre Dios y Jesús,
3)en Jesús, o
4)bajo Jesús?

Que respondan eso los que dicen que Jesús no es el arcángel...; por favor, y me ayudan de paso a desequivocarme. Gracias

Por favor. No hablemos sin conocer las escrituras. La Biblia solamente habla de un arcángel. Enséñenme el otro arcángel.
La Biblia no dice que Jesús es un arcángel. Eso sería ignorancia de las escrituras. La Biblia dice que viene con voz de arcángel. Esto significa que habla con voz poderosa. Que cómo lo sé? Solamente escuchen una trompeta cómo es de fuerte. El viene con trompeta de Dios. O sea. Han leído la Biblia? Saben como sonaba la voz de Dios cuando habló con el pueblo de Israel desde el Carmelo? Claro que lo saben; pero no les conviene aceptarlo.
Cuando a Saulo se le apareció la omnipresencia de Jesús hablándole desde el cielo, Pablo escuchó esa voz. Ahora supón que Jesús quiera hablar tan fuerte como Dios, puede hacerlo?
Dios habló a Moisés en vocablo humano, es eso degradar a Dios? Si Jesús con voz de arcángel despertará a los muertos, es eso degradante?

Realmente esa aseveración es no saber de lo que se está hablando.

Esta cita bíblica es para que noten que una voz de un ángel, no es degradante en lo absoluto:

Apocalipsis 10:1-7 Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Miren las frases escritas en letras rojo oscuro y ssaquen su propia conclusión de si es degradante que un ángel diga con sonido de trueno algo.

Qué representan las trompetas? Trompetas que hablan?

Saquen sus propias conclusiones.

Bendiciones.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bueno, usted no me respondió mi pregunta. ¿Porqué no me ayuda con esa respuesta que le pido?

Le aclaro, la voz de un ángel no es degradante... para un ángel.
Pero si un león maúlla, ¿será degradante para el león?¿Qué cree usted?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bueno, usted no me respondió mi pregunta. ¿Porqué no me ayuda con esa respuesta que le pido?

Le aclaro, la voz de un ángel no es degradante... para un ángel.
Pero si un león maúlla, ¿será degradante para el león?¿Qué cree usted?

Creo que lo hace a propósito o le falta algo en..!!!
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

¿Qué significa ese comentario? Usted actúa un poco extraño. Creo que es de la secta de los siervistos, la de Horizonte y otros más.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bueno, pues ese texto de Jesús viniendo con voz de arcángel a mí me gusta mucho. Creo que si viene con voz de arcángel, es obligatorio que sea el arcángel, porque a Jesús no se le da una voz inferior.

Por esa misma razón no puede ser Dios, porque Dios no puede venir con voz de arcángel... ¡qué falta de respeto!

Entonces queda Dios el primero y Jesús el segundo: ¿dónde se ubicaría un arcángel:
1)en Dios,
2)entre Dios y Jesús,
3)en Jesús, o
4)bajo Jesús?

Que respondan eso los que dicen que Jesús no es el arcángel...; por favor, y me ayudan de paso a desequivocarme. Gracias

Cristo no es un arcángel. Ud esta dando razonamiento circular. Que Cristo llame "con voz de arcángel" no significa que lo sea. El apóstol habla de una característica del llamado de Cristo en la resurrección, no esta indicando o dando pie para suponer que Cristo sea un arcángel. De forma similar como ejemplo, en Isaias se le llama a Cristo "Poderoso Dios" ¿debemos suponer también que es YHWH, el dios todopoderoso?
SALUDOS CORDIALES
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Saludos Older.
De todos modos ¿dónde ubicaría usted a un arcángel entre las cuatro posiciones que pregunto?¿Me puede ayudar a saber la respuesta?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Saludos Older.
De todos modos ¿dónde ubicaría usted a un arcángel entre las cuatro posiciones que pregunto?¿Me puede ayudar a saber la respuesta?

Ud se está preocupando por cuestiones que no tienen importancia. Si una organización religiosa hace una afirmación sin mucha base bíblica (y me refiero a base concluyente) ¿Porqúe insistir?. Claramente la palabra "arcángel" significa "jefe de angeles" en el sentido militar de la expresión algo así como un comandante o "príncipe del ejército de Dios". El papel que desmpeña Cristo en el propósito de Dios Todopoderoso es el mas importante de todos, el está a la diestra de Dios, más con referencia a un arcangel o arcángeles, la palabra de Dios no da más detalles por lo que cualquier especulación seria solamente imaginativa.
Saludos
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo lo que veo muy claramente que usted no puede contradecir lo que creen los testigos de Jehová. Usted está tan prejuiciado que no es capaz de hacer un razonamiento sencillo y responder a una pregunta muy simple como la que le hago. Si eso es con algo tan simple como eso, supongo que no está capacitado para entender ni hablar de cosas más profundas de la biblia. Eso es lo que usted me está diciendo subliminalmente sobre sus comentarios, y yo lo asimilo perfectamente. Ahora espero que otra persona menos prejuiciada y con la mente más clara me pueda responder y ayudarme a convencerme de que lo que aprendí no es verdad.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Veo que nadie contesta. Tengo que seguir creyendo lo que aprendí:

de estas cuatro posiciones:

1)en Dios,
2)entre Dios y Jesús,
3)en Jesús, o
4)bajo Jesús

... el arcángel solo puede estar en la tercera posición, pues si está en la cuarta entonces a Jesús se le está rebajando la autoridad al darle a su voz un rango menor.

Definitivamente, Jesús es el Arcángel, por eso viene con esa voz. Lo que pasa que antes no se le conocía esa autoridad en la tierra. Así lo veo y está muy claro para mí. Ese pasaje es perfecto y a mí me gusta lo claro que es. Hay muchos más detalles en él; pero los reservo para otro momento en que aparezcan personas menos prejuiciadas, y que no sean siervistos.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo lo que veo muy claramente que usted no puede contradecir lo que creen los testigos de Jehová. Usted está tan prejuiciado que no es capaz de hacer un razonamiento sencillo y responder a una pregunta muy simple como la que le hago. Si eso es con algo tan simple como eso, supongo que no está capacitado para entender ni hablar de cosas más profundas de la biblia. Eso es lo que usted me está diciendo subliminalmente sobre sus comentarios, y yo lo asimilo perfectamente. Ahora espero que otra persona menos prejuiciada y con la mente más clara me pueda responder y ayudarme a convencerme de que lo que aprendí no es verdad.

No es prejuiciado decir que es solo especulación o razonamiento circular la afirmación que los TJ hacen en el sentido de que Cristo Jesús es el arcángel Miguel. No hay base bíblica concluyente en ese sentido. Si Ud lo quiere verlo así está en su derecho, pero eso no le da el derecho de decir que alguien no esta capacitado para el análisis profundo de la Biblia si es que no concuerda con los TJ en sus afirmaciones. Fred Franz, el autor de ese entendimiento sobre la identidad del arcángel, era en si una persona muy prejuiciada e intolerante con los que no concordaban con sus afirmaciones, no siga Ud ese camino. No considere a una persona que no concuerda con sus afirmaciones como carente de guia espiritual, asi como no fuerce mediante razonamiento circular algo que las escrituras no dice.
Saludos
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Usted dijo que ya no respondería y sí lo hizo. No tiene palabra verdadera.

Yo no fui que empecé con esto de voz de arcángel sino que fue usted. Así que no trate de poner en mí su culpabilidad y afronte sus acciones.

Por eso digo yo, porque Jesús siendo Dios, porque habla con voz de Arcangel?

Sera esta la categoría o lo mas potencial que Dios tenga que usar este metodo?

Porque? Explíquenme que me va a dar un espasmo:
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Por eso digo yo, porque Jesús siendo Dios, porque habla con voz de Arcangel?

Sera esta la categoría o lo mas potencial que Dios tenga que usar este metodo?

Porque? Explíquenme que me va a dar un espasmo:
En lo personal concuerdo con Ud en el hecho que Cristo no es el Dios Todopoderoso. La creencia modalista de la Divinodad (osea Tres modos o personalidades de Dios) no concuerda con la Biblia. Allí tambien hay mucho razonamiento circular. Pero la salvacíón no depende de la creencia o no en estas teorías o dogmas. La salvación depende de reconocer que somos salvos por la fe puesta en el sacrificio de Cristo Jesús.
Saludos
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Señor Older, yo no lo quise ofender. Solo digo que usted estaba eludiendo, y todavía lo hace, una pregunta muy sencilla.

Usted solamente habla de "razonamiento circular". ¿Se supone que eso sea de la biblia?

Y dígame por favor, si usted no cree que Jesús sea el Todopoderoso me resulta algo extraño; creía que solo los testigos enseñaban eso. ¿Tuvo usted algo que ver con sus enseñanzas?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

1 Corintios 15:44 dice que "hay cuerpo espiritual", pero no dice ni implica en ningún lugar que Dios tenga "cuerpo espiritual". Por eso insisto, si eres tan amable por favor, en que nos expongas de donde sacaste que 1 Corintios 15 enseña que 'TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL'.

Por favor, te lo ruego, muestrame por lo menos de que lugar de 1 Corintios 15 deduciste la expresión 'TODO SER ESPIRITUAL'. Por lo menos eso.

Dejando ya de lado tus inconsistencias, y las supuestas mias, lo que dices aqui arriba no tiene pies ni cabeza.

Mmmmmm...entonces al parecer me voy a tener que quedar sin respuesta a mis objeciones.

Primero reconoces la palabra de Jehova que dice textualmente que HAY CUERPO ESPIRTUAL, y después infieres que eso no significa que Dios tenga cuerpo, y eres mas decabellado aun y me ruegas que te muestre donde en 1 Coritntios 15 dice que 'todo ser espiritual' tenga cuerpo.

Obviamente reconozco lo que dice la Palabra, y ésta dice que "hay cuerpo espiritual".

Ahora bien, esta frase dice que "hay cuerpo espiritual", pero no dice en ningún lugar que 'todo ser espiritual tenga cuerpo espiritual' ni tampoco dice que 'algunos seres espirituales tienen cuerpo espiritual', de manera que mi objeción principal es que estás agregando información foránea a la proposición, pues el texto no da información alguna acerca de cantidad o número. Simplemente se limita a establecer el hecho de que "hay cuerpo espiritual" y nada más.

En otras palabras, si quieres establecer que Dios o todo ser espiritual tiene un supuesto "cuerpo espiritual" deberás apoyarte en otros vs. Bíblicos, pero 1 Corintios 15:44 no te sirve porque no contiene en sí (explícita o implícitamente) información alguna con respecto a cantidad, ya sean todos, ya sean algunos.

Por ejemplo, si yo digo que en mi panadería hay pan coliza y hay pan marraqueta ¿Significa esto que lo único que hay sean esas dos especies de pan? Puede ser, pero la proposición no me lo dice. Tambien, ¿Significa esto que todo pan que haya que no sea coliza necesariamente es marraqueta? No necesariamente, pues la proposición no me lo dice; es decir, es posible que haya otros tipos de pan que simplemente fueron omitidos (hallulla, chocoso, etc.). En otras palabras, la proposición hay pan coliza y hay pan marraqueta simplemente establece el hecho de que éstas dos especies de pan se encuentran, y nada más. No menciona cantidad, no dice ni algunos ni todos, etc. de manera que si alguien quisiese hablar de cantidades debe traer la información desde otra fuente o examinar el contexto en que se mencionó tal proposición.

Lo mismo pasa con 1 Corintios 15:44, pues este vs. no menciona cantidad alguna, sino que se limita a establecer el hecho de que "hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual". Dice que "hay", pero no dice cuantos "hay" ni si es lo único que "hay"; simplemente dice que "hay".

Esa es básicamente mi objeción.

Kimera, es que no te das cuenta que la expresión divina esta en terminos absolutos cuando contrapone el 'cuerpo animal' contra el 'cuerpo espiritual'.

No entiendo en que sentido estás usando la expresión 'términos absolutos', pero me da la impresión de que estás tratando de crear un dilema, es decir, proponer estas dos opciones como las únicas.

¿Cuál fue la intención del Apóstol al decir que "hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual"? ¿Quería establecer que 'todos los seres espirituales tienen cuerpo espiritual' o quería establecer que el cuerpo humano (vs. 35)puede ser animal o espiritual (vs. 42-49)? Recuerda que el tema del capítulo es enseñarnos con qué cuerpo resucitarán los creyentes muertos, y no enseñarnos que tipo de cuerpo tiene todo ser espiritual.

Contexto Chester, contexto. Agregas información donde no la hay.

¿Es que también infieres que no todos los humanos tienen 'cuerpo animal'? Si no lo infieres, entonces tienes que aceptar que cuando se dice que 'hay cuerpo animal' significa que TODAS las criaturas terrenales TIENEN cuerpo animal, asi tambien cuando se dice que TODOS los ceres espiruales tienen cuerpo. Si la Biblia dijera que 'hay cuerpo animal' y ALGUNOS con 'cuerpo espiritual' tendrias tremendo argumento, pero no lo tienes. Estas torciendo las Escrituras por defender lo indefendible.

Lo mismo que digo al principio con respecto a la frase "hay cuerpo espiritual" es aplicable a la frase "hay cuerpo animal". Ambas frases no establecen cantidad alguna, sino que se limitan a establecer la existencia de ciertos hechos.

En otras palabras, la conclusión que haces al decir lo siguiente: 'TODAS las criaturas terrenales TIENEN cuerpo animal', la concluyes al agregar información externa al vs., pero no la concluyes del vs. mismo. Con lo anterior no estoy negando que lo que dices puede ser cierto, sino simplemente estableciendo que tal conclusión no es posible deducirla de la frase "hay cuerpo animal".

Por otra parte, sostengo que la calificación "animal" o "terrenal" al término "cuerpo" se refiere al ámbito en que funciona nuestro "cuerpo" (es decir, el "terrenal", vs. 47) y al orígen del mismo (Adán, vs. 45-49). Entonces, más que nada por la segunda razón, éste término solo es aplicable a aquellos que hemos sido creados a la imágen del cuerpo de Adán, y no a los animales, los cuales no fueron creados a imágen del cuerpo de Adán.

Ahora eres tu el que tiene que probar mediante las Escrituras, no con la filosofia, que algunos seres celestiales no tienen cuerpo espiritual porque cuando Jehova me dice en sus santa palabra que HAY CUERPO ESPIRITUAL todo buen entendedor sabe que es que TODOS los seres celestiales incluyendo a Jehova y a Jesus tienen cuerpo espiritual.

¡Bah! ¿Y qué se supone que he hecho hasta ahora? Trata con mis argumentos desparramados alrededor de todos los post que te he dirigido, los cuales tiras tras tus espaldas como si nada.

De todos modos tu argumento en contra de que Dios pueda o no tener cuerpo radica en tu negativa de que el espiritu santo no tiene cuerpo o presencia corporal y eso te lleva a negar la propia palabra de Dios porque se cae el argumento trinitario de que el espiritu santo sea esa misteriosa tercera persona de una trinidad ficticia.

Emmmmmm...me parece que no me has leído, pues he sostenido mi proposición inicial basado en la esencia del mismo Dios, usando vs. como 1 Timoteo 6:16 y Juan 1:18, de manera que mi argumento no se sostiene sobre una negativa basada en la incorporealidad del Espíritu Santo, sino que se sostiene directamente sobre un argumento positivo basado en la esencia misma de Dios que ataca de manera directa tu propia posición al respecto.

Pero prefieres evitar mis argumentos e ir por otras ramas. En fin...

Las doctrinas que enseña tu institución son contrarias a la Palabra de Dios. Al ser contrarias a la Palabra de Dios, entonces son contrarias a Cristo. Ergo, al ser contrarias a Cristo son anticristianas.

Bueno, como Jesús nunca enseñó que Dios es una Trinidad, sino que el UNICO DIOS era su Padre (Juan 17:3) todo lo que contradiga esa palabra es ser VERDADERAMENTE anticristiano o anticristo.

Ok, entonces según tu opinión soy un anticristiano. Me alegro, pues por lo menos estás siendo sincero.

Dios te guarde...