Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO
Que tal Espasmo, un saludo.
No veo en qué sentido ni qué relevancia tiene tu respuesta, ni de qué forma refuta mi argumento. Como bien puntualiza mi comparación, el que el Hijo de Dios sea enviado (que no necesariamente implica que sea uno de aquellos seres espirituales que llamamos ángeles, Hebreos 1:5-14) de ninguna manera implica que sea de una esencia distinta de la del Padre, es decir, que sea Dios igual que el Padre.
Bueno, a menos que sea Dios, pero mira que hay muchos textos donde Dios, profetiza que lo va a enviar y mas aún Jesús mismo rectifica que el es el ungido de Dios.
También la comparación paralela de los discípulos que tendrán las mismas bendiciones que él.
Y claro que a los discípulos no los hace Jesucristo que es fácil de deducir.
Por otra parte, si bien el Hijo de Dios en cuanto a Su humanidad obedece a Dios Padre (
Hebreos 10:5-7),
esto no implica que la misma relación ocurra en cuanto a Su Deidad. El Hijo de Dios, en este sentido, está cumpliendo la función que voluntariamente (no preceptivamente) quiso cumplir en el plan de salvación,
función que de ninguna manera estaba obligado a cumplir, ni siquiera por Dios Padre.
Lo anterior está claramente implícito en las siguientes palabras de Pablo, las cuales escribió justo despues de describir cómo era en su vida pasada:
"Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna." 1 Timoteo 1:14-16
Bien, Jesús sigue obedeciendo ordenen en el cielo y yo no veo igualdad de parte de Jesús con su Padre;
Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Claro sin incluir los comentarios de los Apóstoles.
Es cierto que nadie esta obligado a obedecer a nuestro Padre celestial y Jesús fue voluntario, pero es obvio que Pablo menciona que Dios lo envió y obvio Jesús obedeció y por lo tanto fue recompensado.
Es lógico pensar que cuando Dios hace dicha invitación en una obra que Dios quiere que se haga, se ofrece y si a la persona que se le da dicho privilegio no acepta, hay muchos que puedes acatar dicha invitación.
Con relación al texto que expones es cierto, recuerda que Dios le dio toda plenitud y por tal motivo estaba en Jesús obedecer de buena gana y hacer lo que tenia que hacer para beneficiarnos y todo para gloria del Padre.
En primer lugar, debemos notar de inmediato que el sujeto central de todo este párrafo es el Señor Jesucristo. Aquél que "vino al mundo para salvar a los pecadores" es el Señor Jesús, y con respecto a ésta proposición central Pablo nos dice que "la gracia de nuestro Señor fue más abundante" (entendiendo aquí que el "Señor" es Él), y que él fue salvo "para que Jesucristo mostrase en (Pablo)...toda su clemencia", al salvarle y hacerle Apóstol a pesar de su oscuro pasado. Entonces, aquí se nos dice que el Señor Jesucristo salvó a Pablo por Gracia y tuvo de él clemencia.
Pero es evidente que todo es para la gloria de Padre Quien lo envió, y eso obvio también es obvio que como medio de salvación por su sacrificio somos salvos, para tener la aprobación del que esta detrás al que esta representando nuestro Señor Jesus.
Por ejemplo en el pueblo de israel, cuando éste pecaba y se dejaba a las manos de sus enemigos, Jehová levantaba salvadores, aunque los israelitas les daba la honra debida a estos hombres, no se olvidaban que Él que los había mandado realmente era su Dios, similar a lo de nuestro Señor Jesucristo nuestro salvador que los Apóstoles dan gracias a Dios por este hecho en muchos pasajes de ellos.
En segundo lugar, con relación a lo dicho anteriormente, podemos deducir sin problema alguno que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" por Su Gracia voluntaria hacia nosotros y no por mandamiento obligatorio de Dios Padre. No habia condición alguna que obligara al Señor Jesucristo a venir a salvarnos ni tampoco habia mandamiento alguno de parte del Padre que obligara a Su Hijo a venir a salvar a los hombres pecadores. Todo forma parte de un plan común entre las Personas de la Trinidad donde cada una de ellas cumple Su función de manera voluntaria, y donde cada una de ellas tiene Su lugar, sin que ésto afecte de manera alguna aquello que tienen en igualdad, es decir, la Deidad. Esto también es claro y evidente en el conocido saludo Paulino, donde nos dice: "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo", de lo cual se deduce claramente que la "Gracia" y la "Paz" proceden en igualdad "de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".
Tu por ejemplo le sirves a Jesús por obligación o de buena gana? Pero que a pesar es un mandamiento de Jesús, algo que tenemos que obedecer por todo lo que envuelve y el beneficio que adquirimos si obedecemos.
Aparte que, también el obedecer es por la vida que nos da nuestro Dios y el sacrificio que ha echo Jesús, así que como te digo, Jesús por su amor a su Padre obedeció y fue sumiso de buena gana y no como obligado.
Tenemos dos salvadores, uno del cual proviene ese salvación y el mediador por el cual viene la salvación de su Padre.
Además el dar gracias por ejemplo la alabanza que se les da a ambos "gracias y paz" es de suponer que esto no indica nada que los iguale, de echo el libro de revelación Cap. 4,5. Nos da una distinción del porque debemos dar gracias a Dios y a su hijo.
Por tanto, no es igual la alabanza dada a Jesús y a su Padre.
E
ntonces, de lo anterior podemos decir sin temor alguno que cuando la Escritura nos dicen que el Padre envió a Su Hijo no se refiere a mandamiento obligatorio alguno de parte del Padre para con el Hijo, sino que se refiere a la encarnación, por medio de la cual el Hijo de Dios tomaría nuestra naturaleza a fin de cumplir Su parte en el plan de salvación (Lucas 1:30-31; Gálatas 4:4-5; Hebreos 10:5). Se nos dice que el Hijo vino al mundo por el hecho de haber tomado nuestra naturaleza humana (Juan 1:9-14). El Hijo no se engendró a Sí mismo, sino que el Padre lo engendró en María por medio del Espíritu Santo. Así es, entonces, cómo el Padre envió al Hijo al mundo.
Jesús no encarno, nació como hombre normal pero perfecto, igual a nosotros, de;
Heb 2:14 Así que,
por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Y bien dices no se engendro, su Padre lo engendro en María.
E
n resumen: Que el Hijo de Dios haya venido al mundo no se debe a que fue enviado por el Padre por medio de mandamiento obligatorio, pues Su venida fue una obra de Su propia Gracia, y si fue una obra de Su propia Gracia, entonces por necesidad es voluntaria y libre de cualquier obligación. Entonces, en este sentido, no hay fundamento alguno para deducir que el Hijo no es Dios por el hecho de haber sido enviado por el Padre.
Cierto el servir a Dios a nadie se le obliga y mas cuando uno ama a Dios, pero es evidente que lo mas importante y que Jesús sabía muy bien es lo registrado;
1Sa 15:22 Y Samuel dijo:
¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
y se nos recalca de nuevo Juan;
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,
cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Y gracias a esta obediencia al Padre fue recompensado por Él.
Voy a asumir que cuando mencionas la palabra '
creación' estás hablando implicitamente del Señor Jesucristo, pues es de Él que estamos tratando.
Para no extenderme más de lo que acostumbro (lo siento, no soy un hombre de pocas palabras), voy a dejarte pasar por ahora el heecho de que clasifícas a Jesucristo bajo el término '
creación' sin dar evidencia de ello. Voy a tratar solamente con la comparación que haces en el párrafo central.
Si bien es lícito hacer comparaciones o analogías entre Dios y el hombre, hay que tener claro que Dios no es hombre y el hombre no es Dios. En este sentido, no toda comparación será correcta, por ejemplo, aquella que haces aquí.
Dios, en cuanto a Su esencia,
no cumple años porque es Eterno, es decir, no tiene un antes y un despues. La eternidad es el atributo de la Deidad que nos enseña que Dios vive en un eterno presente, sin sucesión de momentos.
En este sentido, comparar al hombre con Dios no es correcto ni lícito, pues no hay punto de comparación a menos que se quiera hacer un contraste. En este sentido, es logicamente imposible hablar del Padre teniendo más años y experiencia que el Hijo, pues al compartir Ambos la misma esencia, la Deidad,
entonces Ambos son Eternos en igualdad. En cuanto al asunto del tiempo y la eternidad, si deseas podemos tratarlo, pero no quiero extenderme en este momento.
Por lo dicho anteriormente, aquella comparación que haces solo es posible entre humanos, los cuales somos temporales y cumplimos años. En este sentido, un humano puede tener más años y más experiencia que otro, pero éstas categorias son inaplicables a la Deidad.
En cuanto al asunto del '
respecto hacia un padre', en la Deidad no ocurre lo mismo. En el siguiente
vs. se nos hace explícito que tanto el Padre como el Hijo merecen la misma honra:
"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23
Entonces aquello que puede ser aplicable a las relaciones entre humanos es inaplicable a las Personas de la Deidad.
La honra debida al Hijo refleja la honra dada al Padre a tal nivel que el no honrar al Hijo significa no honrar al Padre, por más devoción que se le demuestre. Esto solo es posible si a ambos se les da la misma honra, en total igualdad. Entre humanos puede ser posible deshonrar al hijo y honrar al padre, teniendo cada cual su propia honra, pero esto no es posible con respecto a las Personas de la Deidad.
Bien,a Creación hay mucha prueba de ello y en palabras de los Apóstoles y del mismo Jesús, pero es cuestión de creerle a la escritura.
Con relación a comparación del hombre con Dios, tienes razón pero es una comparación a nuestra naturaleza de ser hombre y la naturaleza de ser espiritual, evidentemente muy diferente e inigualable.
Pero aún así como te lo muestro, en mi caso, nunca faltaré el respeto a mi Padre y el tendrá mas experiencia que yo, pues a vivido más que yo, el ya falleció y quizás palabras o consejos o advertencias que me daba en su tiempo no las entendía, pero la experiencia le a dado la razón a mi Padre, y si el siguiera viviendo en años y experiencia, nunca lo igualaríamos.
Obvio A Jehová nunca y nadie igualaría al Dios absoluto, de lo contrario Pablo no diría algo tan claro;
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
1Co 2:16 Porque
¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Con relación a "honrar" el libro de Rev. Cap. 4 y5 se nos da la distinción de como ver la honra a cada uno.
Y es lógico, Jehová mando a su Hijo para el que creyera en el no sea destruido;
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Obvio, si desprecian a mi hijo ¿Porque los voy a recompensar con vida eterna?
En cuanto a lo segundo, obviamente el Señor Jesucristo va a seguir llamando Dios a Su Padre en el cielo porque el Señor sigue siendo (y lo será por siempre) un ser humano en virtud de Su encarnación, y como tal sigue teniendo un Dios sobre Él.
De manera que no se de que forma esta respuesta tuya ayuda a tu posición o refuta la mía.
No hay evidencia de tal caso, además Jesús resucito a un ser espiritual, pues carne y sangre no puede heredar el cielo;
1Co 15:35 Pero dirá alguno:
¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio,
lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Jesús como ser humano, pero perfecto, tenía que apegarse a la ley humana, como también a la ley natural de tal modo que para que su sacrificio fuera valido tendría que dar su cuerpo en sacrificio y obvio también el cuerpo ya no se recuperaba.
Jesús aparece en diferentes cuerpos, pero al ascender al cielo lo hace como un ser celestial.
Y el llamarse el hijo del hombre, pues simplemente lo hace por haber nacido humano.
Además el tener Dios, es considerar que Él Dios que creemos es inalcanzable e inigualable y tal caso es en el de Jesús que depende de su Padre.
Así que yo no le veo que sean iguales en nada, salvo lo espiritual.
En Jesucristo podemos ver a Dios no solo en cuanto a Sus atributos comunicables, sino en cuanto a Su esencia real y propia, lo cual solo es posible si el Señor Jesucristo es de la misma esencia que Dios Padre. Esto nos lo confirma Hebreos 1:3, donde se nos dice que el Hijo es "la imagen misma de (la) sustancia (de Dios)" ("...la representación exacta de Su mismo Ser...", TNM), entendiendo claramente por la palabra "sustancia" la esencia de Dios, es decir, la Deidad. En este sentido, solo Jesucristo es y puede ser "la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15), pues Él es Dios, en igualdad con el Padre (Juan 5:18).
La biblia es clara, es la imagen de Dios, más no Dios, los Apóstoles serán igual a Jesús, en imagen, naturaleza, semejanza e inmortales, pero eso no los hace igual a él, pues es obvio que esta por encima de ellos.
Lo mismo con su Padre la fuente de la vida que no solo le da vida a su Hijo, sino que también a todo lo que respira.
En cuanto a nosotros llevando o reflejando la imagen de Jesucristo, esto se refiere claramente a nuestra transformación gradual a la imagen humana perfecta de nuestro Señor, la cual a Su vez refleja de modo prefecto los atributos comunicables de Dios. Con la expresión imagen humana no me refiero meramente al cuerpo humano material del Señor, si bien aún nuestro cuerpo humano material sufrirá transformación adquiriendo la misma perfección del cuerpo humano material del Señor Jesucristo, sino específicamente al intelecto o mente del creyente (Romanos 12:2; 2 Corintios 4:16; Efesios 4:23), el cual se van renovando gradualmente tanto en el conocimiento y entendimiento como en lo moral, renovación cuyos efectos se perciben a traves de lo que hacemos en el cuerpo, es decir, nuestras obras.
Así es el conocimiento va creciendo, pero hay una gran diferencia en ser humanos y se seres espirituales y para hacer un ser espiritual tendremos que morir para ser creados de nuevo.
Como te digo los discípulos van hacer igual a Cristo.
Enonces, cuando la Escritura habla del Hijo siendo la imagen de Dios no quiere decir lo mismo que cuando nos habla de nosotros siendo la imagen de Cristo o de Dios mismo. En este sentido, no es posible hacer comparaciones igualitarias.
Je je claro que no, así como los discípulos a pesar que son imagen del Cristo no son iguales ya que son el reflejo de él, así también Cristo no es igual al Padre.
Mírate en un espejo, el que se refleja, es reflejo solamente, pero si te quitas el reflejo desaparece.
De la misma, Si Dios quita esa fuente de vida, desaparece todo, incluido Jesucristo.
En cuanto a hombre, estoy de acuerdo contigo en que el Hijo del Hombre depende del Padre. En cuanto a Dios, el Hijo y el Padre comparten la misma autosuficiencia natural de la Deidad.
Dios te guarde...
No para nada;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente,
y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jesús sabía lo que decía.