Que tal Espasmo, un saludo.
¿Porqué razón no se menciona el Espíritu de la Persona del Espíritu Santo? Simple y claro: Porque sería redundante e innecesario. Hablar de "el Espíritu del Espíritu Santo" no tendría mucho sentido cuando el mismo título que se le da a la tercera Persona de la Trinidad hace claramente explícita esta característica: Espíritu Santo.
Me explico con detalle. Palabras como Dios o Jesús no hacen explícita esta característica, si bien la implican una vez que sabemos lo que las Escrituras nos enseñan con respecto a ellos; por esta razón generalmente leemos las Escrituras asumiendo que ambos son Espíritu, pero a veces se distingue esta característica de ellos. Sin embargo, el título Espíritu Santo hace explícita esta característica, de manera que se subentiende que la tercera Persona de la Trinidad es Espíritu, o tiene Espíritu, con solo leer Su Nombre, por lo que es innecesario caer en tales redundancias como las que sugieres.
En conclusión, la condición/objeción que propones es irrelevante e innecesaria también.
Ese es tu punto de vista.
Si pero, pero que raro que se identifique a Dios con su espíritu y este se le hay dado a su hijo, pero este se menciona que también tiene espíritu;
1Co 2:11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre
sino el espíritu del hombre que está en él?
Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios,
sino el Espíritu de Dios.
Hch 16:7 Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió
el Espíritu de Jesús.
Eze 1:20 Donde el espíritu les hacía ir, allí iban, y las ruedas se elevaban juntamente con ellos,
porque el espíritu del ser estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando avanzaban ellos, avanzaban ellas, cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando ellos se elevaban del suelo, las ruedas se elevaban juntamente con ellos,
porque el espíritu del ser estaba en las ruedas.
Mas afirmación de Jesús cuando estuvo en la tierra;
Luc 23:46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, =
en tus manos pongo mi espíritu» = y, dicho esto, expiró.
Bien, aquí yo veo una clara diferencia de que éstas personas tienen espíritu, pero del espíritu santo no.
De hecho este espíritu se desparrama, llena una persona se divide y se da a proporción y en medida como la fe, como algo interesante, este espíritu lo tienen en posesión claro del único del que procede de Dios y de quien nuestro Dios quiere darlo es decir de su Hijo y a la vez de los Apóstoles.
También se compara con otras cosas, pero no con las personas.
Además nunca se ve en las visiones donde aparece Él Padre y el Hijo, sin embargo el espíritu no, ¿Sera que estará detrás de la cámara?
Vamos, donde hay un ejemplo de que el espíritu tenga fuerza o espíritu como las demás personas que te mostré.
En primer lugar, como bien puntualicé a Chester en su ocasión, debes evitar extender las comparaciones más allá de lo que estas mismas tienen por intención equiparar o contrastar. 1 Corintios 2:11 tiene como objetivo equiparar al espíritu humano y al Espíritu Santo en cuanto a la capacidad de conocer, no en cuanto a corporealidad alguna ("...conoce...conocer...").
Sí tienes razón, pero te estoy dando prueba de ello y ahí esta expuesta, muy clara la información, es fuerza, es poder y todo ser celestial puede tenerla si Dios le da ese poder pues de el procede tal espíritu y se ha demostrado en humanos pues este espíritu opera en quien Dios quiera que opere, por ejemplo Sansón, Moisés, Profetas, Jesús y hasta a Ángeles.
De lo contrario no se diría nada del espíritu de Dios que obra en nosotros;
2Ts 1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad
y toda obra de fe con su poder,
1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra,
ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
En segundo lugar, de lo anterior se conclúye que cuando dices que 'es claro que Dios tiene que ser cuerpo o lo sea para retener dicho espíritu' incurres en un non sequitur, el cual es fruto de extender la comparación más allá de la intención de la misma. Basta con preguntar ¿De donde concluyes, a partir de este vs., que Dios tiene cuerpo? ¿Donde dice o implíca este vs. que Dios tenga cuerpo? Te aseguro que la respuesta que des confirmará lo que he dicho, es decir, que extiendes la comparación más allá de la intención de la misma.
Tiene figura, como lo traducen todas las versiones;
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,
figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:24 ου γαρ εις χειροποιητα αγια εισηλθεν ο χριστος αντιτυπα των αληθινων αλλ εις αυτον τον ουρανον νυν εμφανισθηναι τω
προσωπω του θεου υπερ ημων
G4383
πρόσωπον, ου, τό. Cara, rostro, superficie, apariencia, semblante, presencia, persona. A.T. אֲנַף ,
Como ves, algo, figura llamemoslo así.
O como traduce nuestra traducción;
Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer
ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.
No que tenga cuerpo, pero si figura, o ¿Porque no cuerpo? Ojo, no como el humano;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
Pero la evidencia ahí esta expuesta.
Lo mismo de arriba, incurres en un non sequitur en ambos ejemplos que ofreces. Aquí te pediría que hicieras explícito el proceso de deducción que valida tu conclusión final para poder analizar el proceso de razonamiento por el cual llegaste a tal conclusión.
Creo que es muy clara la biblia de lo que nos quiere dar a entender.
Si no tienen espíritu, la evidencia apunta que el espíritu santo es una fuerza que Dios da y no una persona, que este al lado de ellas, pues evidente que son personas las que indica la biblia que pueden manipular esta fuerza.
El asunto es el siguiente: Que se distinga, a modo de énfasis, una característica de un objeto no implica necesariamente que otra caracteristica se deba presuponer necesaria para la existencia de la primera, a menos que se pueda deducir validamente. Es decir, que se nos diga que Dios, Jesús o los ángeles tengan espíritu no significa necesariamente que tengan cuerpo, a menos que puedas demostrar que para tener espíritu es necesario tener cuerpo.
ya te lo expuse y la prueba demuestra que son seres celestiales los que manipulan dicho espíritu o fuerza.
Si lo último es tu intención, entonces te recomiendo que leas los intercambios que he tenido con Chester, pues allí tendrás una multitud de respuestas y argumentos de mi parte que van en contra de la tésis de tu institución, aquella que enseña que para ser persona es necesario tener cuerpo.
Dios te guarde...
Las leo y ninguna me da respuesta satisfactoria y menos que sea una persona.
Por eso es lógico que la fuente de esta fuerza proceda de "Alguien". y no de que se divida, pues del Padre no se dice tal cosa, como tampoco al que se les dio dicha fuerza, pues solo hay un espíritu que el creador derrama y da a quien quiere;
Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos,
tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.