Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

11 Agosto 2006
795
79
Espero que el tema sea de mucha bendicion para cada uno de ustedes.
Espero sus comentarios respecto aun tema y asi sucesivamente.
(ojo: sean pacientes a las respuestas que les dare, ya que no estoy en el foro todos los dias)
Hasta pronto
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Espero que el tema sea de mucha bendicion para cada uno de ustedes.
Espero sus comentarios respecto aun tema y asi sucesivamente.
(ojo: sean pacientes a las respuestas que les dare, ya que no estoy en el foro todos los dias)
Hasta pronto

Bang!:musico5:
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Joa Vito, lo que queremos con el debate es que no pongas temas sobre temas preguntando para entonces uno investigar poner cosas aquí para refutar ambas teorías porque tanto de la evolución y creación son las viables porque para que alguien evolucione tiene que ver un Fuerza Superior que haga eso por lo que quiero decir que tenemos conocido en la ciencia exacta de la biología maneja un subciencia llamada biodiversidad que es la estudia la evolución de las especies en cualquier región de la tierra.

Haciendo está aclaración que esto habla de la manera que evolucionamos en la tierra entonces todos los que son evolucionistas pueden tomar la libertad exponer términos de esa clase para hablar de su punto de vista y para el que maneja la teoria creacionista use pasaje de la biblia en muchos que hablen de las cosas que tenemos en la tierra para entonces se hagan la conclusión exacta del tema; repito no preguntes sin responder las cosas estás personas evolucionistas porque lo que hacen es poner dudas en la cabeza de muchos algunos apenas leen y escriben, o sea, que no han cursado ni la primera, secundaria ni la universidad el entendimiento de muchos están casi en el nivel de niños iniciando la primeria.

Es todo lo que quiero decir al comienzo del tema entonces el punto de vista estará expuesto hasta que muchos acepte al menos la condición que estará avalada por el moderador del tema.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Espero que el tema sea de mucha bendicion para cada uno de ustedes.
Espero sus comentarios respecto aun tema y asi sucesivamente.
(ojo: sean pacientes a las respuestas que les dare, ya que no estoy en el foro todos los dias)
Hasta pronto

Hola.

La verdad es que ya existen varios frentes en el foro, que abordan este tema, así que abrir un nuevo frente, debería de ser, para aportar nuevas ideas o enfoques del tema, y sobretodo, para no tirarnos los trastos a la cabeza, que luego pasa lo que pasa :kunosmoni

Yo, por mi parte, me declaro evolucionocreacionista (joer, menuda palabreja ma salio) osea, que de entrada creo en el consenso, o mas bien en la coexistencia de las dos teorías.

Ahora me voy a trabajar, pero ya os expondré mis creencias, e intentare apoyadas con textos antiguos, algunos bíblicos, y otros no tanto.

Saludos.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Hola.

La verdad es que ya existen varios frentes en el foro, que abordan este tema, así que abrir un nuevo frente, debería de ser, para aportar nuevas ideas o enfoques del tema, y sobretodo, para no tirarnos los trastos a la cabeza, que luego pasa lo que pasa :kunosmoni

Yo, por mi parte, me declaro evolucionocreacionista (joer, menuda palabreja ma salio) osea, que de entrada creo en el consenso, o mas bien en la coexistencia de las dos teorías.

Ahora me voy a trabajar, pero ya os expondré mis creencias, e intentare apoyadas con textos antiguos, algunos bíblicos, y otros no tanto.

Saludos.
Ya se han sugerido títulos que describen esa posición: Evolución teísta o Biologos. El último fue sugerido por Francis S. Collins (en su libro "The Language of God"), director del programa del genoma humano Estadounidense.
Te salio muy bien el título como sea :bienhecho
Saludos
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Ya se han sugerido títulos que describen esa posición: Evolución teísta o Biologos. El último fue sugerido por Francis S. Collins (en su libro "The Language of God"), director del programa del genoma humano Estadounidense.
Te salio muy bien el título como sea :bienhecho
Saludos

Yo también defiendo la idea de que la creación y la evolución son compatibles, pero me encontre con un enorme muro que las separa y es la muerte. Espero con un poco mas de estudio sobre el tema poder llegar a encontrarle una respuesta lógica.

Saludos y bendiciones
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Yo también defiendo la idea de que la creación y la evolución son compatibles, pero me encontre con un enorme muro que las separa y es la muerte. Espero con un poco mas de estudio sobre el tema poder llegar a encontrarle una respuesta lógica.

Saludos y bendiciones

Hola de nuevo.

Perdona ERGARGO, pero no entendí eso de que la muerte, te haya supuesto un muro que separe la compatibilidad de las dos creencias.

¿Me lo puedes explicar?
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Hola de nuevo.

Perdona ERGARGO, pero no entendí eso de que la muerte, te haya supuesto un muro que separe la compatibilidad de las dos creencias.

¿Me lo puedes explicar?

Si mira...

Segun las sagradas escrituras las cuales yo defiendo ante cualquier teoria, la muerte entro en el mundo por el pecado, esto es cuando el hombre ya existia sobre la tierra, esto implica que ningun organismo habria muerto anteriormente al suceso de la desobediencia del hombre.

Y la teoria evolucionista, por pura logica de los procesos naturales presentes sostiene que la muerte es un proceso natural y que se efectua desde siempre, es decir desde que los primeros organismos habitaron la tierra.

Entonces como plantear que las inumerables generaciones de otras especies que precedieron a la aparicion del hombre sobre la tierra, se mantuvieron vivas desde su origen hasta la aparicion de la especie humana, hablando de 4000 a 4500 millones de años aproximadamente sin morir, si esto fuera cierto los fosiles no existieran, al menos no con la antiguedad que presentan.

Al menos que plantearamos que la muerte no fuera efectiva para el hombre y solo lo fuera para las demas especiesl, lo cual me parece poco probable.

Saludos y bendiciones
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Lo he dicho antes y lo recalco ahora, no creo en la evolucion. Primero no es lo mas minima compatible con la biblia, segundo y menos importante es que solo el escuchar esos postulados se da cuenta uno que no es mas que una especie de pelicula de ciencia ficcion, un perro volverse mosca, eso si se llama exagerar. Y luego dicen los evolucionistas que la biblia es solo una fabula, ja ja, esos religiosos modernos, llamados evolucionistas. Bueno Cristo es el camino, la verdad y la vida. Dios los archirecontrabendiga.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Lo he dicho antes y lo recalco ahora, no creo en la evolucion. Primero no es lo mas minima compatible con la biblia, segundo y menos importante es que solo el escuchar esos postulados se da cuenta uno que no es mas que una especie de pelicula de ciencia ficcion, un perro volverse mosca, eso si se llama exagerar. Y luego dicen los evolucionistas que la biblia es solo una fabula, ja ja, esos religiosos modernos, llamados evolucionistas. Bueno Cristo es el camino, la verdad y la vida. Dios los archirecontrabendiga.

Jacob, hombre de dios, que nadie a atacado las santas escrituras, cachis en la mar sala....

Estaría bien que no entremos en descalificaciones acaloradas, las cuales solo nos pueden llevar a la soberbia.

Y como ya dije en un mensaje mas arriba, espero poder conversar sobre este tema, sin que nos tiremos los trastos a la cabeza, tal como Jesús lo haría.

PD: Solo entre un momento, para ver como estaba el asunto, ya que aquí en Barcelona estamos celebrando la verbena de San Juan, y soy el encargado de la barbacoa, así que os dejo hasta mañana.

Sed buen@s.

Paz y hermandad.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Hermano Nifilyn quien le ha dicho a usted que yo e atacado a alguien. Usted vio lo que escribi, cree que eso ofendera a los amigos evolucionistas?. Bueno hermano sera mejor que ya deje de opinar en el foro pues lo que expuse es lo que pienso sobre el evolucionismo, bueno hasta luego y siga fiestando. Dios los bendiga.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Hermano Nefilin quien le ha dicho a usted que yo e atacado a alguien. Usted vio lo que escribi, cree que eso ofendera a los amigos evolucionistas?. Bueno hermano sera mejor que ya deje de opinar en el foro pues lo que expuse es lo que pienso sobre el evolucionismo, bueno hasta luego y siga fiestando. Dios los bendiga.

Jacob por favor, me gustaría que me apeases del trato de usted, de este modo, tu mensaje me llegaría mas directo, sin barreras, mas llano, mas de tu a tu :bienhecho

La verdad, es que si analizo tu mensaje, encuentro barias provocaciones, que a un que a simple vista, puedan parecer muy inocentes, no dejan de ser eso, provocaciones, y una cosa nos lleva a la otra, y ninguna de ellas nos lleva por el camino que llevan al objetivo de esta tertulia, que no es mas que compartir nuestras creencias, a partir del testimonio vivo :bienhecho

Prefiero escuchar de ti, una defensa de tus creencias, a partir de tu tus vivencias, un testimonio vivo, y personal, que me emocione, que me haga vivir en ti, pero con mi carne, lo que sientes, cuando piensas que dios nos creo a su imagen y semejanza, ya que eso es lo que necesito para conocerte, simplemente que me abras tu corazón :bienhecho

Y no lo dudes que lo necesito, espero verte... bueno, leerte apasionadamente por esta tertulia, y perdona si te he podido parecer algo duro.

Paz y Hermandad amigo Jacob.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Si mira...

Segun las sagradas escrituras las cuales yo defiendo ante cualquier teoria, la muerte entro en el mundo por el pecado, esto es cuando el hombre ya existia sobre la tierra, esto implica que ningun organismo habria muerto anteriormente al suceso de la desobediencia del hombre.

Y la teoria evolucionista, por pura logica de los procesos naturales presentes sostiene que la muerte es un proceso natural y que se efectua desde siempre, es decir desde que los primeros organismos habitaron la tierra.

Entonces como plantear que las inumerables generaciones de otras especies que precedieron a la aparicion del hombre sobre la tierra, se mantuvieron vivas desde su origen hasta la aparicion de la especie humana, hablando de 4000 a 4500 millones de años aproximadamente sin morir, si esto fuera cierto los fosiles no existieran, al menos no con la antiguedad que presentan.

Al menos que plantearamos que la muerte no fuera efectiva para el hombre y solo lo fuera para las demas especiesl, lo cual me parece poco probable.

Saludos y bendiciones


Hola ERGARGO, ahora si lo entiendo :bienhecho

No soy demasiado conocedor del AT, y aveces se me escapan algunas cosas, ya que me eduque en la ICAR, a un que en este momento no rondo la parroquia, por razones que no vienen al caso, y me declaro mas judeocristiano de por libre, que católico, a un que jamas pensare en apostatar.

Tengo intención de comprar una torá, que no tenga ninguna influencia catolica, ya que es mejor, llegar al fondo de las raíces, ya que la iglesia, siempre dice que, le nuevo testamento reemplaza el antiguo, y hace una marcada diferencia. Aunque eso es así, el nuevo, nunca podría serlo, sin el antiguo.

Bueno, llevo casi 24 horas despierto (en Barcelona, son las tres y media de la madrugada) y comienzo a estar algo espeso, así que voy a dormir un ratito. Mañana seguiremos charlando.

Paz y hermandad
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Joa Vito, lo que queremos con el debate es que no pongas temas sobre temas preguntando para entonces uno investigar poner cosas aquí para refutar ambas teorías porque tanto de la evolución y creación son las viables porque para que alguien evolucione tiene que ver un Fuerza Superior que haga eso por lo que quiero decir que tenemos conocido en la ciencia exacta de la biología maneja un subciencia llamada biodiversidad que es la estudia la evolución de las especies en cualquier región de la tierra.

Haciendo está aclaración que esto habla de la manera que evolucionamos en la tierra entonces todos los que son evolucionistas pueden tomar la libertad exponer términos de esa clase para hablar de su punto de vista y para el que maneja la teoria creacionista use pasaje de la biblia en muchos que hablen de las cosas que tenemos en la tierra para entonces se hagan la conclusión exacta del tema; repito no preguntes sin responder las cosas estás personas evolucionistas porque lo que hacen es poner dudas en la cabeza de muchos algunos apenas leen y escriben, o sea, que no han cursado ni la primera, secundaria ni la universidad el entendimiento de muchos están casi en el nivel de niños iniciando la primeria.

Es todo lo que quiero decir al comienzo del tema entonces el punto de vista estará expuesto hasta que muchos acepte al menos la condición que estará avalada por el moderador del tema.

Ok hermana, gracias
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Hola.

La verdad es que ya existen varios frentes en el foro, que abordan este tema, así que abrir un nuevo frente, debería de ser, para aportar nuevas ideas o enfoques del tema, y sobretodo, para no tirarnos los trastos a la cabeza, que luego pasa lo que pasa :kunosmoni

Yo, por mi parte, me declaro evolucionocreacionista (joer, menuda palabreja ma salio) osea, que de entrada creo en el consenso, o mas bien en la coexistencia de las dos teorías.

Ahora me voy a trabajar, pero ya os expondré mis creencias, e intentare apoyadas con textos antiguos, algunos bíblicos, y otros no tanto.

Saludos.

Saludos hermano segun sus palabras usted es "evolucionocreacionista", no seria mejor decir que usted es ¿Teista, o Deista?, talvez usted considera que la columna geologica esta correcta y que Dios uso la evolución como creación o talvez considera que la creación duró 6000 años.

Los seis días de la creación son literales debido a que los seis ‘días’ de creación están unidos en cada caso con un numeral en la secuencia de uno a seis (Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31).Cuando la palabra yôm (“día”) es empleada junto con un numeral (lo que se repite 150 veces en el Antiguo Testamento) se refiere invariablemente a un día de 24 horas.

Espero sus puntos de vista hasta pronto

Que Dios lo bendiga
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Soy Creacionista, apoyo 100% la creacion y la lectrura literal de Genesis, creo que por el poder sobrenatural de Dios se creo todo el universo en 6 dias el cual es cabeza de el Cristianismo. En Genesis encontramos todas las respuestas concernientes a la Vida y es tambien el Fundamento de un Cristiano.

La mayoria de la gente tiene una idea erronea de lo que implica el Creacionismo y el Evolucionismo. En vez de percibir lo que de veras esta en juego, se enganan creyendo que la Evolucion es ciencia. De ciencia no tiene nada, es solo un sistema de creencias sobre el pasado. El ser humano no tiene acceso al pasado, solo al presente. Todos los fosiles, los animales y plantas vivas, nuestro planeta, el universo, TODO existe en el presente. No podemos probar directamente el pasado usando el metodo cientifico (que implica repetir cosas y observar que sucede) ya que todas las evidencias que tenemos estan en el presente.

Muchos creen que los Cietificos son personal imparciales en sacos blancos de laboratorio que objetivamente buscan la verdad. Sin embargo, los cientificos vienen en 2 formas basicas, Hombres y Mujeres simplemente como usted y como yo. Tienen creencias y prejuicios. Un Prejuicio determina lo que uno puede hacer con una evidencia, especialmente en cuanto a que evidencia es mas relevante o importante que otra. Los cientificos no son imparciales, ni buscadores de la verdad, ni tampoco son neutrales. Ejemplo de esto es: El hecho de que los Evolucionistas hablan de el BIg Bang como un hecho cuando ni siquiera han podido comprobar que la evolucion misma es una verdad, sin base, ellos solon quieren imponer su creencia, que no es mas que su Religion del Evolucionismo.

Dios les bendiga,
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Yo también defiendo la idea de que la creación y la evolución son compatibles, pero me encontre con un enorme muro que las separa y es la muerte. Espero con un poco mas de estudio sobre el tema poder llegar a encontrarle una respuesta lógica.

Saludos y bendiciones

Saludos hermano

Si los días de la creación no son literales, ¿como pudo vivir la materia vegetal (creado el tercer día), cientos o miles de años, antes que fuera creado el sol (creado el cuarto día),? ¿o podrian subsistir sin presencia de sol los vegetales?

Espero sigamos dialogando hasta pronto.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Saludos hermano segun sus palabras usted es "evolucionocreacionista", no seria mejor decir que usted es ¿Teista, o Deista?, talvez usted considera que la columna geologica esta correcta y que Dios uso la evolución como creación o talvez considera que la creación duró 6000 años.

Los seis días de la creación son literales debido a que los seis ‘días’ de creación están unidos en cada caso con un numeral en la secuencia de uno a seis (Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31).Cuando la palabra yôm (“día”) es empleada junto con un numeral (lo que se repite 150 veces en el Antiguo Testamento) se refiere invariablemente a un día de 24 horas.

Espero sus puntos de vista hasta pronto

Que Dios lo bendiga

De acuerdo contigo amigo, muy interesante tu punto, a eso sumaria innumerables contradicciones que se presentarian si se cambia el Genesis de manera literal...

Un ejemplo es, nada mas y nada menos que con los 10 mandamientos...:

20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay...
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Bueno Nifilyn hermano vien le sere sincero como me imajino que usted desea, bueno realmente no veo en la evolucion ninguna prueba que la confirme, ahora tienen la sintesis de Aminoacidos. Para mi crear un aminoacido es una cosa muy diferente a que este evolucione, una cosa no tiene que ver con la otra, sin contar que esto necesito del basto conocimiento humano actual para conseguirlo. Ve para mi humana mente la evolucion es improbable, y las matematicas pueden ayudar a reforzar mi punto.
Bueno tu quieres que te hable de mi fe, bien yo se lo digo siempre a los amigos evolucionistas del foro, es simple Dios se manifiesta cada dia, tu sabes que esta hay, el puede hacer grandes cosas, pero lo mejor es que las cosas cotidianas de la vida se buelven faciles, para mi es simple Dios te da paz incluso en medio de la tormenta. Dios te bendiga.
 
Re: Un debate abierto a los evolucionistas de un creacionista.

Si mira...

Segun las sagradas escrituras las cuales yo defiendo ante cualquier teoria, la muerte entro en el mundo por el pecado, esto es cuando el hombre ya existia sobre la tierra, esto implica que ningun organismo habria muerto anteriormente al suceso de la desobediencia del hombre.

Y la teoria evolucionista, por pura logica de los procesos naturales presentes sostiene que la muerte es un proceso natural y que se efectua desde siempre, es decir desde que los primeros organismos habitaron la tierra.

Entonces como plantear que las inumerables generaciones de otras especies que precedieron a la aparicion del hombre sobre la tierra, se mantuvieron vivas desde su origen hasta la aparicion de la especie humana, hablando de 4000 a 4500 millones de años aproximadamente sin morir, si esto fuera cierto los fosiles no existieran, al menos no con la antiguedad que presentan.

Al menos que plantearamos que la muerte no fuera efectiva para el hombre y solo lo fuera para las demas especiesl, lo cual me parece poco probable.

Saludos y bendiciones

Saludos hermano muy interesante su comentario.

Considero que la evolución pasara de ser un postulado ha ser una filosofía, ya que tiene muchos problemas.

Hermano hasta ahora nunca existio un origen espontaneo de vida, ni aun los cientificos modernos pueden formar una celula y peor originar vida, solamente la vida emana vida.

Y si hablamos de la supuesta columna geologica, considero que es solamente una forma de pensar y nada cientifico, si dicha columna geologica parte de la suposición en el siglo 18 y 19, aun cuando no tenian fosiles suficientes y posteriormente alrededor de 1950 aparecen los primeros radiometricos, que tambien no son confiables, debido a que ello tambien se basa en la suposición. Dichas suposiciones ya se tenian ya desde los siglos V a.C. por los filosofos paganos.

Hasta pronto y espero sus comentarios.