Un católico incómodo.

Si el rechazar la migración es un pecado determinado por la conformidad con la propia conciencia, los que la rechazan, no serían pecadores... o tan pecadores

Ya que el rechazo a los migrantes, en la mayoría de los casos, es por protegerse de la mafia que los envía
¿Qué tan inocente son los migrantes que se aventuran sin realizar, previamente la solicitud de empleo?

El migrante es aquel que se traslada a otro país por razones laborales
El inmigrante es aquel que se traslada a radicarse en otro país
El que escapa de un régimen autoritario y se traslada a otro país es un refugiado

¿Son pecadores los que rechazan a los migrantes porque el país de destino está saturado, no hay trabajo, o el que ingresa es ilegal?
¿Y los traficantes inescrupulosos que por vía de la fuerza quieren imponer que se reciban personas, como un negocio lucrativo para estos grupos, no son los pecadores?
¿Pecador es el que defiende la soberanía de un país frente a una invasión?

El papa Francisco ha advertido de que quienes trabajan "sistemáticamente" para "repeler" a los migrantes cometen "un grave pecado".
Creo que los que actúan sistemáticamente no son tantos como piensan hacernos creer

El vaticano debería ofrecerse para tramitar la documentación de todos estos "migrantes", y que ingresen de manera legal al país que corresponda de acuerdo al respeto de las leyes soberanas de cada país.

Por otra parte, si los extranjeros que viajan a otros países son obligados, entonces ya no son migrantes

Conozco de cerca la tramitación que debe hacer un migrante, mi hijo menor es migrante en Canadá, fue contratado desde ese país
Y un sobrino que ha sido migrante en Francia, USA y Portugal

El comentario del Papa tiene más ribetes políticos que de espiritualidad cristiana
yo digo que más que ribetes políticos (aunque tambien lo son) el ribete es agendístico veinte trentista.

El Papa está metiendo en la misma cesta hasta a cualquier oficial de migración...

a mí me ha tocado trabajar en al menos una decena de países diferentes. En todos he tramitado visa de trabajo.

Mis hijas que viven en Berlin y Zurich, con sus respectivos esposos, han tramitado ambas sus visas y permisos de trabajo correspondientes. Tramites burocráticos extensos y agobiantes. Sale más facil entrar de ilegal.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-Creo que no se debe rechazar al migrante que arribe a nuestras costas, ya que nuestros ancestros así también llegaron y fueron bien recibidos. La ONU, sin embargo, podría arbitrar formas para que no haya gobiernos autócratas que provoquen masivas huidas de sus ciudadanos, o escapes a causa de la hambruna. Nuestro prójimo, sea del país que sea, tiene derecho a su libertad y oportunidad de trabajo.
aja! ...

ve a explicarle eso a los españoles que diariamente reciben miles de africanos en sus costas... y sÍ africanOs que no africanAs. , hombres que pierden su carnet de identidiad y se declaran "menores de edad" y quien tiene que hacerse cargo de ellos es el gobierno, claro con los impuestos de los españoles.

"menos no acompañados" (MENAS) que terminan asaltando a los españoles y violando a sus mujeres. que se convierten en "OCUPAS" de los apartamentos de los ancianos que solo fueron a comprar sus víveres , y a quienes no les puedes dejar de pagar el agua, o el gas porque sino te multan .
 
aja! ...

ve a explicarle eso a los españoles que diariamente reciben miles de africanos en sus costas... y sÍ africanOs que no africanAs. , hombres que pierden su carnet de identidiad y se declaran "menores de edad" y quien tiene que hacerse cargo de ellos es el gobierno, claro con los impuestos de los españoles.

"menos no acompañados" (MENAS) que terminan asaltando a los españoles y violando a sus mujeres. que se convierten en "OCUPAS" de los apartamentos de los ancianos que solo fueron a comprar sus víveres , y a quienes no les puedes dejar de pagar el agua, o el gas porque sino te multan .
Pero comparado a Francia o Inglaterra todavía España es España.
 
Pero comparado a Francia o Inglaterra todavía España es España.
Es que el punto es en este momento "recibir" inmigrantes.

Francia e Inglaterra ya estan jodidos porque ya ni siquiera son "inmigrantes" sino que son de segun y tercera generación. Ya son ciudadanos. basta ver sus respectivas selecciones de fútbol. triste