Un católico incómodo.

Solo fue una corrección porque nos olvídanos que la Biblia fue escrita por Dios usando instrumentos humanos y que la misión de siempre de Judas fue ser el traidor y entregar a Jesús a las autoridades​

Salmo 109​

Pon sobre él al impío,​

Y Satanás esté a su diestra.​

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;​

Y su oración sea para pecado.​

8 Sean sus días pocos;​

Tome otro su oficio.​

9 Sean sus hijos huérfanos,​

Y su mujer viuda.​

10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;​

Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.​

11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,​

Y extraños saqueen su trabajo.​

12 No tenga quien le haga misericordia,​

Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.​

13 Su posteridad sea destruida;​

En la segunda generación sea borrado su nombre.​

14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,​

Y el pecado de su madre no sea borrado.​

15 Estén siempre delante de Jehová,​

Y él corte de la tierra su memoria,​

16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,​

Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,​

Al quebrantado de corazón, para darle muerte.​

17 Amó la maldición, y esta le sobrevino;​

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.​

18 Se vistió de maldición como de su vestido,​

Y entró como agua en sus entrañas,​

Y como aceite en sus huesos.​

19 Séale como vestido con que se cubra,​

Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.​

Hechos 1:​

15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:

Sea hecha desierta su habitación,​

Y no haya quien more en ella;​

y:​

Tome otro su oficio. (Salmo 109)​

fue escrita por humanos...
 
  • Like
Reacciones: Mabul
Bueno... si te gusta la clandestinidad..

No se si es tan abortista como los sectores fundamentalistas (porque entre los catolicos tambien existen ) afirman que lo sea.. ..y aunque asi fuera, yo tengo mis principios y esta mujer me es indiferente.
no, no me gusta la clandestinidad... supongo que a los cristianos que practicaban el culto en las catacumbas tampoco.

te es indiferente que una abortista.. (atea también aunque en este caso es lo menos)... y es una abortista no porque los fundamentalistas católicos lo digan sino porque lo es, sea miembro de un organismo católico en favor de LA VIDA. no es la mujer sino lo que representan sus valores de hecho contradictorios con los cristianos. D

igualmente lo de Nancy Pelosi.

ahora , si mal no recuerdo, alguna vez me pareció que de cierta forma tu hiciste apología de la legislación en Argentina a favor del aborto. Ojo , esa fue la impresión que me dió en su momento)... tal vez es por eso que esta situación no te hace sentir incómoda
 
No se si es tan abortista como los sectores fundamentalistas (porque entre los catolicos tambien existen ) afirman que lo sea.. ..

supongo que para los sectores progresistas (porque entre los católicos también existen) esto no significa mucho
 
El proverbio 14:21 te contradice, no es del que tiene sabiduría el menospreciar al que tiene menos entendimiento.

Proverbios 14:21-23
Peca el que menosprecia a su prójimo;​

Tu respuesta dice todo lo que se necesita saber de ti... eres un farsante
Y, además, sin comprensión de lectura

Menospreciaste a un forista, presumiendo de tener sabiduría
Tanta tienes que no te das cuenta que pecas por menospreciar, independiente si tengas o no sabiduría
No tienes sabiduría... lo que tienes se llama "egolatría"
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Proverbios 14:21-23
Peca el que menosprecia a su prójimo;​

Tu respuesta dice todo lo que se necesita saber de ti... eres un farsante
Y, además, sin comprensión de lectura

Menospreciaste a un forista, presumiendo de tener sabiduría
Tanta tienes que no te das cuenta que pecas por menospreciar, independiente si tengas o no sabiduría
No tienes sabiduría... lo que tienes se llama "egolatría"

Yo no estaba hablando de mi sino de lo que se interpreta de ese verso.

Además, en lugar de menospreciar más bien estoy diciendo que se busque la sabiduría, de otra forma no se entenderán las escrituras

Y sí, mira, te daré el gusto, puedes llamarme a como te venga en gana, la verdad no me molesta en absoluto.
 
no, no me gusta la clandestinidad... supongo que a los cristianos que practicaban el culto en las catacumbas tampoco.
Ellos no tuvieron otra chance, tu si la tienes
te es indiferente que una abortista.. (atea también aunque en este caso es lo menos)... y es una abortista no porque los fundamentalistas católicos lo digan sino porque lo es, sea miembro de un organismo católico en favor de LA VIDA. no es la mujer sino lo que representan sus valores de hecho contradictorios con los cristianos.
bueno.. eso de que atea y abortista . son trascendidos, aunque algo de cierto habra... aunque pienso que Francisco aprobo su nombramiento porque es zurda, como él...
D

igualmente lo de Nancy Pelosi.
El clero de USA es integrista, ultra conservador. producto de su herencia irlandesa.. por eso le negaban la comunion en usa..
ahora , si mal no recuerdo, alguna vez me pareció que de cierta forma tu hiciste apología de la legislación en Argentina a favor del aborto. Ojo , esa fue la impresión que me dió en su momento)... tal vez es por eso que esta situación no te hace sentir incómoda
ah.. veo que eres un reciclado catolico..
Hablas de mas.. como es tu costumbre.. ya se quien sos...

No recuerdo si lo exprese en su momento pero lo digo ahora y es lo que siempre sostuve : siempre hubo abortos y seguiran habiendo.
No se legisla para los catolicos o cristianos, se legisla para una sociedad.
La unica gran diferencia es que quien podia pagar usd 1000 lo hacia en condiciones seguras ( medico, anestesista, controles posteriores, etc) y quien no podia pagar , caia en manos de enfermeras no diplomadas o curanderas, en lugares sin asepsia y con serios riegos para su salud, muchas morian, otras acudian con hemorragias a los hospitales publicos o con infecciones .
En Argentina se planteo como una cuestion de salud publica.

Lo que para los creyentes es un gran pecado, para la ley, era un delito.
La ley de aborto no obliga a abortar a nadie pero permite que quien se encuentre en esa tragica situacion, pueda tener una salida digna en terminos de asistencia medica.
 
Ellos no tuvieron otra chance, tu si la tienes

bueno.. eso de que atea y abortista . son trascendidos, aunque algo de cierto habra... aunque pienso que Francisco aprobo su nombramiento porque es zurda, como él...

El clero de USA es integrista, ultra conservador. producto de su herencia irlandesa.. por eso le negaban la comunion en usa..

ah.. veo que eres un reciclado catolico..
Hablas de mas.. como es tu costumbre.. ya se quien sos...

No recuerdo si lo exprese en su momento pero lo digo ahora y es lo que siempre sostuve : siempre hubo abortos y seguiran habiendo.
No se legisla para los catolicos o cristianos, se legisla para una sociedad.
La unica gran diferencia es que quien podia pagar usd 1000 lo hacia en condiciones seguras ( medico, anestesista, controles posteriores, etc) y quien no podia pagar , caia en manos de enfermeras no diplomadas o curanderas, en lugares sin asepsia y con serios riegos para su salud, muchas morian, otras acudian con hemorragias a los hospitales publicos o con infecciones .
En Argentina se planteo como una cuestion de salud publica.

Lo que para los creyentes es un gran pecado, para la ley, era un delito.
La ley de aborto no obliga a abortar a nadie pero permite que quien se encuentre en esa tragica situacion, pueda tener una salida digna en terminos de asistencia medica.
Wow q genialidad la tuya. Desde que entrè de nuevo le he hecho a todos muy facil identificarme.

Te recuerdo que todo empezò por yo hacer mencion de la clandestinidad a la que han visto obligados los "fundamentalistas" a lo que tu llamaste paranoia cuando es una realidad.

La ex conunion , no la inventò el clero de USA... y una posiciòn pro abortista , y abiertamente como lo hace la Pelosi y la otra en efecto es anatema y la merece.

Gracias por confirmar que no estaba equivocado y que tambien defiendes el aborto , la institucionalizacion del mismo

Bueno en fin... mas que incòmodo, en efecto me siento asqueado. En este caso no digo que en catolicismo hay abortistas... pero bueno... asi te lo crees..
 
... y no por doctrina.

Pero indudablemente no me gusta Francisco , ni sus políticas.

Cómo no celebrar como latino, la llegada de Francisco a la silla de San Pedro. También la humildad reflejada por él.

No tardamos mucho, los más ortodoxos en doctrina , en tener que lavarle la cara a Francisco cuando dijo algo que "lo que quiso decir fue..."... tendría que ponerme a hacer memoria más profunda para ser específico , pero por el momento recuerdo superficialmente el caso de las declaraciones sobre de los ateos y de los homosexuales. entre otros. ...

El forista Novo Hispano, le pillo el "progresismo" a Francisco desde el inicio.

Yo toqué fondo con lo siguiente:


Conferencia llena de una caterva de personajes ya no solo irrelevantes sino malignos, que nada tienen en común con el catolicismo, sino que contrariamente están muy distanciados del mismo.

.. siendo muchos, por el momento solo mencionaré a Chelsea Clinton, y a Deepak Chopra, una abierta abortista (que felicitó hasta a la iglesia satanista en su cumpleaños) , y a un New ager.

Para mis co-religionarios que tal vez no den crédito a mi preocupación, les dejo los comentarios de el Arzobispo Carlos María Vigano, (a quien estaré haciendo reiteradas referencias por que las comparto), al respecto de esta vergonzosa reunión: https://taylormarshall.com/2021/04/archbishop-vigano-2021-vatican-health-conference-full-text.html , Con esto me cubro, refugiándome en una autoridad, de que la situación ciertamente despierta preocupación, y que de mi parte no es ni vana ni caprichosa.

... y sí, desde mi perspectiva, en este tema, voy a estar abordando mis preocupaciones conspiranóicas, con respecto a las intenciones de Francisco y el legado "progre" que esta sembrando ... mi temor es que poco trigo y mucha cizaña.

Según las profecías de San Malaquías Francisco es el último Papa de la lista. Y no me gusta para nada lo que estoy viendo venir.

´recientemente, mi propio hermano, algo alejado un tanto ya no solo de la Iglesia, sino de Jesucristo y hasta del Padre, me compartío un video


... para cualquier baby boomer, o "X" incluso hasta "Y", sabemos que esto no es más que izquierdismo en su máxima expresión. Ideas recicladas que vimos caer con el muro de Berlin siendo recicladas, por los nuevos "progres", y que Francisco (espero que en su buena fe) , ha encontrado hacer una simbiosis. El padre Michelle Rodrigué (mucho más condescendiente con Francisco que yo), dice que Francisco se está equivocando, yo creo que se está aprovechando de la penetración izquierdista y progresista en el mundo, para colar su propia agenda . ... coincidimos sí en que se está equivocando.

eso para empezar
Los líderes religiosos que apoyan el mal ya estån muertos para Dios.

Tal vez para los hombres estos líderes siguen siendo gente importante pero esto es sólo ante los ojos de la gente. Para Dios éstos ya son cadáveres incinerados y los justos danzarán sobre sus cenizas.

Aquí y ahora es cuando el creyente debe de apartarse de la bestia. Es mejor separarse y formar nuevas asambleas que le sean fiel a Dios que continuar siendo parte de una Iglesia que perdió frente al dominio del mal.
 
Los líderes religiosos que apoyan el mal ya estån muertos para Dios.

Tal vez para los hombres estos líderes siguen siendo gente importante pero esto es sólo ante los ojos de la gente. Para Dios éstos ya son cadáveres incinerados y los justos danzarán sobre sus cenizas.

Aquí y ahora es cuando el creyente debe de apartarse de la bestia. Es mejor separarse y formar nuevas asambleas que le sean fiel a Dios que continuar siendo parte de una Iglesia que perdió frente al dominio del mal.
No..

Jesùs fundò la Iglesia en Kephas... han habido Papas malos. Sin embargo creemos en la promesa de Jesus que las puertas del Hades no prevaleceran contra ella.

Creo q se vienen tiempos difìciles con este Papa globalista y sometido a la Agenda 2030 y quien sabe si peores aun con los Cardenales que nombro que escogerìan a su sucesor. Pero creo màs en la primesa de Jesus.
 
La unica gran diferencia es que quien podia pagar usd 1000 lo hacia en condiciones seguras ( medico, anestesista, controles posteriores, etc) y quien no podia pagar , caia en manos de enfermeras no diplomadas o curanderas, en lugares sin asepsia y con serios riegos para su salud, muchas morian, otras acudian con hemorragias a los hospitales publicos o con infecciones .
En Argentina se planteo como una cuestion de salud publica.
Porc cierto . En tèrminos de cifras y de Salud Publica, debiste haberte referido a la doctora Chinda en vez de a las del pañuelito verde

Pero bueno... hay quienes por politica venden su moral... nada raro
 
No..

Jesùs fundò la Iglesia en Kephas... han habido Papas malos. Sin embargo creemos en la promesa de Jesus que las puertas del Hades no prevaleceran contra ella.

Creo q se vienen tiempos difìciles con este Papa globalista y sometido a la Agenda 2030 y quien sabe si peores aun con los Cardenales que nombro que escogerìan a su sucesor. Pero creo màs en la primesa de Jesus.
Las promesas de Jesus fue para los que escuchan el evangelio y a partir de allí obedecen a Dios.

Pero al que sabiendo de Dios le sigue desobedeciendo, entonces así predique y convierta millones de personas, así haga milagros, el mismo Jesus dice que lo apartará a un lado y dirá que nunca lo conoció.

Si este Papa Francisco no se arrepiente de lo que está haciendo, entonces ya está muerto para Dios y los justos danzarán sobre sus cenizas cuando su cuerpo termine achicharrado con el resto de pecadores.

Esto de la salvación no es un juego, o estás del lado de Dios o estás en su contra.
 

2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 
Si este Papa Francisco no se arrepiente de lo que está haciendo, entonces ya está muerto para Dios y los justos danzarán sobre sus cenizas cuando su cuerpo termine achicharrado con el resto de pecadores.
Crees que al condenarse el Papa Francisco (u otro Papa) ¿se condenarán todos los católicos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No recuerdo si lo exprese en su momento pero lo digo ahora y es lo que siempre sostuve : siempre hubo abortos y seguiran habiendo.
No se legisla para los catolicos o cristianos, se legisla para una sociedad.
La unica gran diferencia es que quien podia pagar usd 1000 lo hacia en condiciones seguras ( medico, anestesista, controles posteriores, etc) y quien no podia pagar , caia en manos de enfermeras no diplomadas o curanderas, en lugares sin asepsia y con serios riegos para su salud, muchas morian, otras acudian con hemorragias a los hospitales publicos o con infecciones .
En Argentina se planteo como una cuestion de salud publica.
Sí, lo expresaste así en su momento
el aborto es una realidad que siempre existio y seguirá existiendo, entonces la discusión pasa por seguir manteniendo la clandestinidad y la mortalidad materna o la legalización para disminuir la mortalidad, el debate se centro en el tema de salud publica
 
No..

Jesùs fundò la Iglesia en Kephas... han habido Papas malos. Sin embargo creemos en la promesa de Jesus que las puertas del Hades no prevaleceran contra ella.

Creo q se vienen tiempos difìciles con este Papa globalista y sometido a la Agenda 2030 y quien sabe si peores aun con los Cardenales que nombro que escogerìan a su sucesor. Pero creo màs en la primesa de Jesus.
Ridículo. Deberías leerte.
 
Los senadores y diputados no pueden obligar por ley a los ateos a creer en Dios porque los creyentes creamos en él.
El aborto no se puede combatir desde el cristianismo porque entonces se debería combatir también la homosexualidad y se debería imponer el celibato hasta el matrimonio y prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Agustín Laje nunca se apoyó en su fe para dar una excelente batalla en favor de la vida del bebe por nacer.
Las reglas de juego cambiaron.
Dios mismo dijo: No hagas nada.
Deja la cizaña con el trigo hasta el fin.
Luego la separaremos.
Y por otro lado mientras hay vida hay esperanza y nunca se trató de no pecar porque todos pecamos de muchas maneras.
Y el "legalismo" ha provocado desastres y no sale de Dios sino del acusador de profesión.
Lo que si debemos hacer es dar la batalla cultural por el bien.
 
Sí, lo expresaste así en su momento
Y tambièn expresò que al aprobar una ley pro aborto se habìa acanzado como sociedad...
Mis preguntas para tì, y el resto de los catòlicos que aqui participan serìan:

Estàs de acuerdo con esta conclusiòn?
Te sientes còmodo como catolico ya no con los "avances como sociedad" que implican la legalizaciòn del aborto?
Estàs còmodo con que un "catolico" pretenda que la aprobaciòn del aborto sea un "avance " para la sociedad?
 
Crees que al condenarse el Papa Francisco (u otro Papa) ¿se condenarán todos los católicos?
Si le siguen entonces también se condenarán porque también tienen la Biblia en su mano para constatar si su líder hace o no hace lo correcto frente a Dios.

El líder de una denominación religiosa es simplemente el guía, pero la palabra es de Dios.
 
Los senadores y diputados no pueden obligar por ley a los ateos a creer en Dios porque los creyentes creamos en él.
El aborto no se puede combatir desde el cristianismo porque entonces se debería combatir también la homosexualidad y se debería imponer el celibato hasta el matrimonio y prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Agustín Laje nunca se apoyó en su fe para dar una excelente batalla en favor de la vida del bebe por nacer.
Las reglas de juego cambiaron.
Dios mismo dijo: No hagas nada.
Deja la cizaña con el trigo hasta el fin.
Luego la separaremos.
Y por otro lado mientras hay vida hay esperanza y nunca se trató de no pecar porque todos pecamos de muchas maneras.
Y el "legalismo" ha provocado desastres y no sale de Dios sino del acusador de profesión.
Lo que si debemos hacer es dar la batalla cultural por el bien.
Muy bien escrito.

El hombre de fe no interfere con las leyes de la tierra, pero si éstas están en contra de Dios, entonces hay varios caminos.

El camino más aconsejable es no participar en tales cosas como el aborto, lesbianismo, y todo tipo de corrupción que la ley de la tierra haya adoptado.

Tampoco es del creyente eso de salir a las calles a protestar sino salir a las calles a ayudar al necesitado, hablar de Dios.

Jesus no salió a las calles a protestar contra las leyes humanas que los líderes religiosos imponían a la gente pero sí les reprendió cuando esos líderes le criticaban las buenas obras que hacía el mesías.

Esa es la tarea del creyente, el seguir haciendo lo que es bueno para Dios en medio de toda la maldad que ahora se está propagando en el mundo. La misión es ser fuentes de luz en medio de tanta oscuridad.