Un católico incómodo.

No estamos discutiendo si los apóstoles desconfiaban de Judas aunque Juan 12:6 pudiera ser un indicio.

Lo que esté en debate aqui es que Jesús sabiendo que Judas nunca se convirtió de corazón le permitió ejercer el apostolado junto a él y los otros 11.

Solo fue una corrección porque nos olvídanos que la Biblia fue escrita por Dios usando instrumentos humanos y que la misión de siempre de Judas fue ser el traidor y entregar a Jesús a las autoridades​

Salmo 109​

Pon sobre él al impío,​

Y Satanás esté a su diestra.​

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;​

Y su oración sea para pecado.​

8 Sean sus días pocos;​

Tome otro su oficio.​

9 Sean sus hijos huérfanos,​

Y su mujer viuda.​

10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;​

Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.​

11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,​

Y extraños saqueen su trabajo.​

12 No tenga quien le haga misericordia,​

Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.​

13 Su posteridad sea destruida;​

En la segunda generación sea borrado su nombre.​

14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,​

Y el pecado de su madre no sea borrado.​

15 Estén siempre delante de Jehová,​

Y él corte de la tierra su memoria,​

16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,​

Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,​

Al quebrantado de corazón, para darle muerte.​

17 Amó la maldición, y esta le sobrevino;​

Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.​

18 Se vistió de maldición como de su vestido,​

Y entró como agua en sus entrañas,​

Y como aceite en sus huesos.​

19 Séale como vestido con que se cubra,​

Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.​

Hechos 1:​

15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:

Sea hecha desierta su habitación,​

Y no haya quien more en ella;​

y:​

Tome otro su oficio. (Salmo 109)​

 

Entienda que sí es cristiano debe saber que la Escritura fue inspirada por Dios y no es obra del Apóstol Juan y ni de los otros escritores de los libros de la Biblia y fue dictada a la mente palabra por palabra, porque cada una tiene un valor y un significado y es importantísima para que no haya mayormente dudas por el mal uso de las palabras y su significado y bien dice Pedro en​

2 Pedro 3:5 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.​

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,​

"inspirado" por Dios no significa que Dios les dictó lo que tenían que escribir.
 
"inspirado" por Dios no significa que Dios les dictó lo que tenían que escribir.

Por eso le digo que soy parte de la Iglesia de Cristo y es palabra por palabra y recuerde cuando Jehová de los ejércitos les habla a los profetas del AT​

Jeremías 30:2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.​

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 
Jorge Enrique, te centras en discordias personales. Y tratas la Palabra de Dios:

"El que guarda la ley y ofende en un punto, es problema de él"

Sin ningún respeto por Cristo.

Pues el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Ro.10:4)

Razonas como Satanás, cuyo objetivo es hacer de "Cristo" un amuleto de buena suerte, que se lo puedan guindar en el pecho. Y les ofrece otra opción, la imagen de su supuesta "madre" la cual pueden besar y guardar en su billetera, y si no, acudir a su templo idolátrico, y allí besar sus pies de cemento, doblarse de rodillas y prenderle veladoras, acompañadas de rezos, letanías y toda suerte de invocaciones a personas ya muertas.

El problema es tuyo en relación con Cristo.



Me acusas de mentiroso, y crees que obtienes un gran triunfo con tu acusación, porque te consideras sin mentira, asistiendo a misas y cultos a esculturas, ¿Por qué eres tan hipócrita?.
La salvación no se pierde, es verdad
Pero primero tienes que ser salvo
El que es salvo no peca, porque si pecara no sería salvo
El que no es salvo debe perseverar hasta el fin, y será salvo

Mentir es pecado e indica que no eres salvo
Sin embargo, presumes de salvación, lo que suma a tus faltas; la arrogancia
Solo dejo en evidencia que tu conducta no es de un salvo

Debes meditar en eso, pedir a Dios te conceda humildad y sigue perseverando
Jesucristo dio su vida por ti
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"inspirado" por Dios no significa que Dios les dictó lo que tenían que escribir.

Salmos 45 Rebosa mi corazón palabra buena;

Dirijo al rey mi canto;​

Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;​

La gracia se derramó en tus labios;​

Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.​

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,​

Con tu gloria y con tu majestad.​

 

Por eso le digo que soy parte de la Iglesia de Cristo y es palabra por palabra y recuerde cuando Jehová de los ejércitos les habla a los profetas del AT​

Jeremías 30:2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.​

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Con Jeremías 30:2 Dios le habló directamente, y que eecriba lo que escuchó. Toma nota que Dios no le está dictando lo que tiene que escribir, sino más bien es como el maestro de escuela explicando una lección y luego diciéndole a los alumnos como tarea que escriban la explicación que escucharon.

Con Apocalipsis 1:11 sucede parecido. Jesus le dice a Juan que escriba un libro de lo que vio. Nuevamente lo que escribió Juan no fue dictado.

Con Isaias 55:10 la analogía dice que la palabra de Dios es la semilla, la que germinará y producirá alimento, esto quiere que inspirará a otros.

Entonces vamos a lo práctico, para hablar de Dios no es repetir al pie de la letra lo que Dios dijo sino enseñar lo que Dios dijo, lo que es algo muy distinto.

Si Dios dijo literalmente "no robarás" tú puedes predicar eso diciendo "no tomes de lo ajeno". Puedes usar las dos formas.

Los hombres que escribieron los libros que la Biblia contiene hicieron eso, ellos los escribieron inspirados en la la palabra de Dios. Una que otra parte puede contender palabras esoecíficas dichas por Dios, pero el resto fue inspirado.
 
Los 72 regresaron muy alegres diciendo "hasta los demonios se someten"...
Ya estás delirando. Si no tienes nada para debatir simplemente se caballero y tira la toalla. Ésta tú última respuesta da lástima, mejor te hubiera sido tragar mi respuesta y tocar otro tema.

En este momento debes de sentirse más incómodo de como estabas al principio de este tema
 
Ya estás delirando. Si no tienes nada para debatir simplemente se caballero y tira la toalla. Ésta tú última respuesta da lástima, mejor te hubiera sido tragar mi respuesta y tocar otro tema.

En este momento debes de sentirse más incómodo de como estabas al principio de este tema
Lucas 10.17-20
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con Jeremías 30:2 Dios le habló directamente, y que eecriba lo que escuchó. Toma nota que Dios no le está dictando lo que tiene que escribir, sino más bien es como el maestro de escuela explicando una lección y luego diciéndole a los alumnos como tarea que escriban la explicación que escucharon.

Con Apocalipsis 1:11 sucede parecido. Jesus le dice a Juan que escriba un libro de lo que vio. Nuevamente lo que escribió Juan no fue dictado.

Con Isaias 55:10 la analogía dice que la palabra de Dios es la semilla, la que germinará y producirá alimento, esto quiere que inspirará a otros.

Entonces vamos a lo práctico, para hablar de Dios no es repetir al pie de la letra lo que Dios dijo sino enseñar lo que Dios dijo, lo que es algo muy distinto.

Si Dios dijo literalmente "no robarás" tú puedes predicar eso diciendo "no tomes de lo ajeno". Puedes usar las dos formas.

Los hombres que escribieron los libros que la Biblia contiene hicieron eso, ellos los escribieron inspirados en la la palabra de Dios. Una que otra parte puede contender palabras esoecíficas dichas por Dios, pero el resto fue inspirado.

Si le digo algo es porque lo he vivido y como dije es palabra por palabra y es evidente que no es pentecostal y nunca vio una persona tomada por el Espíritu Santo y dice palabras que le da Dios para hablar y de la misma manera escribir un Salmo o un evangelio y como dijo el Rey David "Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero" y es el autor de los salmos mesiánicos, que luego sirvieron para demostrar la veracidad de las profecías bíblicas sobre el Mesias a venir .​

 
No es conocimiento sino sabiduría.
No soy adivino
Escribiste "Entendimiento" ¿no tenías claro lo que le ibas a responder?

El entendimiento no es sabiduría
Y tampoco la sabiduría te asegura la salvación

No es de sabios menospreciar al que tiene menos entendimiento (proverbios 14:21)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No soy adivino
Escribiste "Entendimiento" ¿no tenías claro lo que le ibas a responder?

El entendimiento no es sabiduría
Y tampoco la sabiduría te asegura la salvación

No es de sabios menospreciar al que tiene menos entendimiento (proverbios 14:21)
El proverbio 14:21 te contradice, no es del que tiene sabiduría el menospreciar al que tiene menos entendimiento.

Algo te aseguro, Dios no quiere un pueblo de ignorantes, muy al contrario, al ignorante le dará sabidurīa.
 
Lo unico que falta.. contestar interrogatorios..
si estas tan deseperado por una misa tridentina, preguntale al obispo de tu pueblo/ciudad
A ver...
Me acusas de paranoico

Precisamente , asisto a misas tridentinas. Y tienen que ser casi a escondidas ... del obispo
Y durante la pandemia las escuchaba en en youtube... hasta que las cancelaron.

Si tu no estàs incomoda con que haya una abortista en la academia para la vida... no eres paranòica.. pero no se puede hacer mucho con una actitud borreguil, o que se persiga a quienes deseen a una Iglesia conervadora ... bueno
 

¿Cuál es la verdadera religión? y el Apostol escribió Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.​

Pero yo les escribo que es aquella denominación que les presente a Cristo y tenga una relación con él y esto es solo por el Espiritu Santo y toda denominación que no crea en él, ni en sus manifestaciones y dones espirituales repartidos a los hombres, están equivocados y apartados de la verdad y en este grupo están los calvinistas , católicos, romanos, ortodoxos , adventistas, mormones, testigos de Jehová, falsos pentecostales, falsos bautistas y falsos metodistas, porque también el diablo nos ha copiado y hay mucho diablo suelto llamándose como lo que no es .​

 
A ver...
Me acusas de paranoico

Precisamente , asisto a misas tridentinas. Y tienen que ser casi a escondidas ... del obispo
Y durante la pandemia las escuchaba en en youtube... hasta que las cancelaron.
Bueno... si te gusta la clandestinidad..
Si tu no estàs incomoda con que haya una abortista en la academia para la vida... no eres paranòica.. pero no se puede hacer mucho con una actitud borreguil, o que se persiga a quienes deseen a una Iglesia conervadora ... bueno
No se si es tan abortista como los sectores fundamentalistas (porque entre los catolicos tambien existen ) afirman que lo sea.. ..y aunque asi fuera, yo tengo mis principios y esta mujer me es indiferente.