Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

NovoHispano dijo:
2.- A ya entendí, pues no, la Iglesia ha sido muy sabia, porque el Bautismo Infantil asegura la Salvación del infante que muera prematuramente.

Pues parece tu Papa Benedicto fue más sabio que tu iglesia. Lee esto:

En 2007 una comisión teológica oficial católica declaró, con la aprobación de Benedicto XVI, que la enseñanza tradicional del limbo era "indebidamente restrictiva" y que los niños muertos sin bautizar podían salvarse.

gamma;n3154397 dijo:
1.- porque no aquí también?
2.- ah entonces el bautismo de infantes solo es para los que van a morir prematuramente?

1.- No soy tan inteligente como tu o tan listo como tu, yo si me confundiría de hilo.

2.- No, es un mandato expreso de Cristo que la Iglesia adapto a las necesidades espirituales de los infantes. De este modo salvamos las almas de esas criaturas que mueran prematuramente.

Pax.

Robespengler;n3154475 dijo:
Pues parece tu Papa Benedicto fue más sabio que tu iglesia. Lee esto:

En 2007 una comisión teológica oficial católica declaró, con la aprobación de Benedicto XVI, que la enseñanza tradicional del limbo era "indebidamente restrictiva" y que los niños muertos sin bautizar podían salvarse.

Pues no, citando a la dicha Comision se dijo que:
No siendo la existencia del Limbo una verdad dogmática, sí es una hipótesis teológica, y por tanto, no quita la esperanza de encontrar una solución que permita creer, como verdad definitiva, la salvación de los niños que mueren sin haber sido bautizados.

En otra palabras, quedan sujetos "a la misericordia de Dios" pero no asegura su salvación como pasaría con el bautismo infantil.

Pax.

NovoHispano;n3154497 dijo:
1.- No soy tan inteligente como tu o tan listo como tu, yo si me confundiría de hilo.

2.- No, es un mandato expreso de Cristo que la Iglesia adapto a las necesidades espirituales de los infantes. De este modo salvamos las almas de esas criaturas que mueran prematuramente.

Pax.

1.- ok...dejemos el uno y vamos al dos.
2.- donde puedo leer el mandato de bautizar infantes dado por Cristo?

gamma;n3154623 dijo:
1.- ok...dejemos el uno y vamos al dos.
2.- donde puedo leer el mandato de bautizar infantes dado por Cristo?

Aqui:
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará."
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

El problema es porque no se ustedes creen que no se refiere a los infantes aquí.

Pax.

NovoHispano;n3154636 dijo:
Aqui:
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará."
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

El problema es porque no se ustedes creen que no se refiere a los infantes aquí.

Pax.

No se mencionan..o si?
y además como puede un infante creer ?

gamma;n3154644 dijo:
No se mencionan..o si?
y además como puede un infante creer ?

¿Como? ¿Debe mencionarse literalmente?

Pax.

gamma;n3154731 dijo:
No se menciona bebes...y dime cómo un bebe puede creer?
Creen sus padres quienes se comprometen a instruirle y a criarle según los preceptos cristianos y lo que manda la Iglesia.

AlberM;n3155028 dijo:
Creen sus padres

Vaya idea más ridícula y torpe. Entonces si los padres de un bebé creen que su hijo debe convertirse en arquitecto, será arquitecto. No sabía que la voluntad de los padres pudiera controlar la voluntad del hijo en cuestiones que van más allá de someterse a la autoridad paternal.

AlberM;n3155028 dijo:
[quienes se comprometen a instruirle y a criarle según los preceptos cristianos y lo que manda la Iglesia.

Suena bonito, pero no es lo que ocurre en la vida real y, además, no tiene respaldo en la Escritura. Nunca en la Escritura encontramos que los padres puedan creer por los hijos o que alguien pueda creer por otra persona.

¿Por qué en las cárceles hay católicos, de culpabilidad comprobada, que fueron bautizados de bebés? Y no me vengas con el cuento de que también los hay de otras religiones porque ese no es el punto.

AlberM;n3155028 dijo:
Creen sus padres quienes se comprometen a instruirle y a criarle según los preceptos cristianos y lo que manda la Iglesia.

Muy bien dicho, aunque creo que el problema radica en ¿donde se niega que se bauticen los infantes?

Pax.

gamma;n3154731 dijo:
No se menciona bebes...y dime cómo un bebe puede creer?

De dónde sale este punto de vista minimalista del bautismo?

Hay uniformidad de creencias en las doctrinas de la antiguas iglesias litúrgicas, el Catolicismo y la Ortodoxia.

Por quince siglos no hubo jamás ninguna otra posición doctrinal con respecto al bautismo.

Es como resultado de la Reforma y de las sectas anabaptistas que comienza esta una reacción histórica y no surge de las Escrituras ni de la práctica continua de quince siglos de historia cristiana.

saludos
norah

norah02;n3155042 dijo:
Por quince siglos no hubo jamás ninguna otra posición doctrinal con respecto al bautismo.

Yo creo que doscientos o trescientos años antes de que se cumplieran los quince siglos la Iglesia se corrompió y se volvió apóstata.

Robespengler;n3155046 dijo:
Yo creo que doscientos o trescientos años antes de que se cumplieran los quince siglos la Iglesia se corrompió y se volvió apóstata.

Cuando? como' por que razon? quien?

razones cooncretas, no palabreria, por favor..

saludos
norah

Robespengler;n3155040 dijo:
Tremendo!!! Entonces hay que bautizar conejos porque en ninguna parte aparece la prohibición de bautizar conejos.

Oiga, primero dígame si hoy eres David, Oscar o Pamela. Con eso de que eres multi-nick no se con quien este charlando hoy.

Pax.

norah02;n3155055 dijo:
hazme el favor de estudiar un poco de historia, ... todavia con la fabula de Constantino??

saludos

norah

"Fábula" que tiene respaldo en libros de historia muy serios. Pero bueno, si quieres volvamos al tema de la farsa del bautismo de infantes.