Robespengler;n3148823 dijo:Sólo leo respuestas cortas, sorry.
De acuerdo rober, pero no me pidas que me haga cargo de tus deficiencias. No es lo justo ¿no te parece?
Robespengler;n3148823 dijo:Sólo leo respuestas cortas, sorry.
Nigunim;n3148826 dijo:De acuerdo rober, pero no me pidas que me haga cargo de tus deficiencias. No es lo justo ¿no te parece?
Si es una evasiva y tú eres quien debe disculparse por jugar al carrusel y no responder, pero como hoy estoy de buen humor Te mostraré lo que dice la icar...listo?Nigunim;n3148780 dijo:La respuesta que esperaba no era una evasiva. Creo que en este caso debes una disculpa, sino pedir perdón como corresponde a un cristiano cuando incurre en el mal de querer enfrentar a dos personas para beneficio propio. Eso no se hace gamma.
no habías dicho que el,caso estaba Congelado?NovoHispano;n3148633 dijo:Oficialmente no es lo mismo a "Oficialmente", y lo sabes. Así que repito, OFICIALMENTE (sin comillas) estamos en plena comunión con la Iglesia. Salvo que tu puedas demostrar, no con notas periodísticas u opiniones personales de tal o cuales personajes, sino con algún documento Pontificio o de la Santa Sede que afirme que no es así como yo digo.
Debo entender que no pusiste atención a lo que ellos trajeron. ¿Verdad? Porque el Bautismo imprime (en el infante o el adulto) un carácter sacramental a lo cual yo te pregunto, ¿sabes lo que es carácter sacramental?
Pax.
solo date una vuelta por el vaticano y conocerás a muchos más pedofilos.Nigunim;n3148776 dijo:No sé qué te exigen a ti los curas pedófilos. Yo no lo sé porque solo a uno conocí, no era cercano mío y si tuve algo que ver con esa persona es por la denuncia que le puse ante la justicia civil después de haber hablado con el Ordinario del lugar.
no hay repetición ningunim, lo qué hay es evasivas para no responder.No gamma, no hay carrusel, lo que hay es una invitación, todo lo repetitiva que tenga que ser, para que tanto tú como otros, lean lo que se escribe en su contexto y no trocen lo que escribo. Suelen hacerlo con la Biblia también, entiendo que es la mala costumbre de ustedes, por eso se los señalo para que trabajen en eso porque bien no está.
no has respondido, cualquiera puede verlo ...menos tu,Para mi, efectivamente, en las actuales condiciones, no tiene sentido seguir hablando de esto. He respondido a sus preguntas, cualquiera lo puede ver en este hilo, solo ustedes que no quieren, uno se pierde en insultos y otro (tú) en la pereza o conveniencia de no leer y si recortar, para o no debatir sobre lo que digo o confundir. ¿qué necesidad?
repito la pregunta:Si te parece que no hay mandamiento (yo no he hablado de bebes cuando hablo del mandamiento, eso lo haces tú y rober. He ahí un ejemplo de cómo manipulan textos...) pues debatimos sobre eso. Si te parece, respondes a la pregunta sencilla que te hago: ¿qué te hace hijo de Dios? ¿en virtud de qué, tu, gamma, dices: yo soy un hijo de Dios...?
Por mi puedes retomar el,tema ya que te la has pasado dando vueltas...yo no me he movido de aquí.Te doy esa chance y podemos retomar el tema si te parece. Pero eso sí, con rectitud, sin trocear los textos y sin hacer trampas bajas como enfrentar a dos usuarios para sentirte bien... eso no es carrusel, eso es pedirte corrección.
Chau![]()
Traeme el ejemplo para revisarlo...aquí espero.Nigunim;n3148779 dijo:Nuevamente Gamma, debes tomar conciencia que haces trampa. Pones comillas al texto de otro usuario, quitas contexto de lo que he dicho...
Eso es trampa ¿ o qué es...?
Lee bien lo que escribo y luego lo traes como se debe y te respondo.
Y esto "respondiste"Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Jugando al carrusel?
si no encontraste el mandamiento de bautizar bebes una vez y para siempre para hacerlos hijos de Dios, solo dilo y listo...deja de sacarle al bulto.
Nigunim;n3148780 dijo:La respuesta que esperaba no era una evasiva. Creo que en este caso debes una disculpa, sino pedir perdón como corresponde a un cristiano cuando incurre en el mal de querer enfrentar a dos personas para beneficio propio. Eso no se hace gamma.
Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Pero es que OFICIALMENTE somos parte de la Iglesia. No veo NINGÚN COMUNICADO OFICIAL de la Iglesia, la Santa Sede o del mismo Papa que diga lo contrario.
Pax.
gamma;n3148592 dijo:"Oficialmente" están congelados...eso dijiste.
por cierto no te apoyo nigunim para dar testimonio de que los lefebvristas están en plena comunión con la iglesia católica?
gamma;n3148829 dijo:no habías dicho que el,caso estaba Congelado?
gamma;n3148829 dijo:tu como lefebvrista que rechaza el concilio vaticano II , aceptas esto que afirma la icar acerca del bautismo o lo rechazas?
El Concilio Vaticano II ha restaurado para la Iglesia latina, "el catecumenado de adultos, dividido en diversos grados" (SC 64). Sus ritos se encuentran en el Ritual de la iniciación cristiana de adultos (1972). Por otra parte, el Concilio ha permitido que "en tierras de misión, además de los elementos de iniciación contenidos en la tradición cristiana, pueden admitirse también aquellos que se encuentran en uso en cada pueblo siempre que puedan acomodarse al rito cristiano" (SC 65; cf. SC 37-40).
gamma;n3148835 dijo:Ningunim te pongo un ejemplo rapidito de lo qué haces para no responder...pon atención.
post 551
esto escribí
Y esto "respondiste"
Solo llanto y queja, pero de responder ...nada.
existe o no mandamiento de bautizar bebés en la escritura?
Deja de dar vueltas.
gamma;n3148843 dijo:Y como hoy estoy de buen humor, propongo algo simple y sencillo...una pregunta y una respuesta.
esta es mi pregunta para el catolico ningunim y para el cismatico lefebvrista que se cree catolico Novo.
la escritura ordena bautizar bebes?
veamos si responden o se suben otra vez al carrusel .
NovoHispano;n3148855 dijo:Si, luego entonces, somos parte de la Iglesia en plena comunión.
Te niegas a reconocer que los lefebvristas rechazan al concilio vaticano II?Me niego a contestar tu pregunta si primero no contestas la mía. Se amable y educado. Responde, ¿sabes lo que es carácter sacramental?
Pax.
Nigunim;n3148859 dijo:Debes ser honesto y remontarte a toda la discusión y no solo una parte.
gamma;n3148876 dijo:Rechazando el concilio vaticano II están en plena comunión?
gamma;n3148876 dijo:Te niegas a reconocer que los lefebvristas rechazan al concilio vaticano II?
Aquí te respondo.
Carácter sacramental. Según las doctrinas de la Iglesia Católica, un carácter sacramental es una marca espiritual indeleble (el significado de la palabra carácter en latín) impresa por tres de los siete sacramentos: bautismo, confirmación, y Orden Sacerdotal.
Ahora ya no te negaras a responder lo que pregunte...cierto?
nacer de nuevoNigunim;n3148863 dijo:Entenderás que yo no dependo de tu humor. Lo que te pido es que tomes la cosa desde el principio: afirmé que el bautismo nos hace hijos de Dios y pregunté si no es eso ¿qué nos hace hijos de Dios?
Si eres amable de responder a eso en segundo lugar y para emparejar el terreno, como primera cosa, pedir perdón a ambas personas a las que quieres dividir públicamente en este foro.
pues ese concilio "pastoral" los mantiene fuera...o muéstrame un documento oficial que los mantenga dentro...hace rato lo espero.NovoHispano;n3148879 dijo:Así es, porque el Concilio Vaticano II no es dogmático sino pastoral, pero como dije, eso tiene que resolverse por los canales propios.
entonces para los lefebvristas el papa es la máxima autoridad?No me negué, ya respondí. Aunque obvio, no se si sepas de teología, liturgia y derecho canónico para explicarte porque rechazamos el Concilio Vaticano II y como eso no es romper con Roma.
yo dije que los hacía perfectos y puros?Ahora bien, si sabes que el caracter sacramental es una MARCA ESPIRITUAL, ¿que te hace creer que esa nos hace perfectos o puros?
Pax.
gamma;n3148843 dijo:Y como hoy estoy de buen humor, propongo algo simple y sencillo...una pregunta y una respuesta.
esta es mi pregunta para el catolico ningunim y para el cismatico lefebvrista que se cree catolico Novo.
la escritura ordena bautizar bebes?
veamos si responden o se suben otra vez al carrusel .
gamma;n3148881 dijo:pues ese concilio "pastoral" los mantiene fuera...o muéstrame un documento oficial que los mantenga dentro...hace rato lo espero.
gamma;n3148881 dijo:entonces para los lefebvristas el papa es la máxima autoridad?
gamma;n3148881 dijo:yo dije que los hacía perfectos y puros?
muestrame donde escribí eso para ir a corregirlo inmediatamente.
lo que pregunte es si en la escritura existe el mandamiento de bautizar bebes?
vas a responder o vas a seguir junto con ningunim en el carrusel?
gamma;n3148877 dijo:Quieres que vayamos al año de inicio de iglesia net?
solo excusas sabes escribir.