Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Sigo esperando la respuesta:

Si el bautismo infantil santifica y convierte a las personas en cristianos, ¿por qué en muchas cárceles de América Latina hay delincuentes sanguinarios de culpabilidad comprobada que de niños fueron bautizados y es obvio que no obtuvieron ninguna santificación?

Robespengler;n3148296 dijo:

Si el bautismo infantil santifica y convierte a las personas en cristianos, ¿por qué en muchas cárceles de América Latina hay delincuentes sanguinarios de culpabilidad comprobada que de niños fueron bautizados y es obvio que no obtuvieron ninguna santificación?

¿De donde sacas tu semejante cosa?

El Bautismo en niños y/o adultos no opera así.

Pax.

Martamaria;n3137419 dijo:
Si un bebé o un niño de corta edad muere en pecado original porque no le han bautizado, ¿ a dónde piensan que va al morir?

¿Qué es "pecado" según la Palabra de Dios??

1Jn 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley.

¿un bebé o niño de corta edad conoce la Ley para transgredirla?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3148307 dijo:
¿Qué es "pecado" según la Palabra de Dios??

1Jn 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley.

¿un bebé o niño de corta edad conoce la Ley para transgredirla?

Luis Alberto42

Bien dicho.

Robespengler;n3148285 dijo:
Hiciste una ensalada de verborrea y damagogia religiosa que no tiene coherencia. Es la típica respuesta de los romanistas enredar las cosas para confundir.

Nuevamente es tu prejuicio que se apoya, perdona que lo diga, en la incapacidad que evidencias de comprensión lectora. Todos lo ven rober...
No es enredar, es explicar, el que se enreda eres tú, por incapacidad de comprensión lectora o porque no te interesa, cosa que repites a cada rato.
Yo tengo varios alumnos y la experiencia es siempre la misma, aprende el que quiere, el que no, no hay forma. :)

NovoHispano;n3148290 dijo:
No se como lograste darle un baile al pobre de Oscar, hoy Roberspengler. Igual si al rato lo expulsan, no te extrañe que vuelva con otro nick. Muy buen trabajo, lo dejaste completamente mal parado, mirado, apenas y logra coordinar que escribirte. Un saludo.

Pax.

Hola Novo, para mi finalmente es una pena porque el diálogo fracasa.
Hoy es viernes, en Cuaresma.... me pregunto si nos duele suficientemente en el alma el escándalo de la división en el Cuerpo de Cristo.
Que nos duela ya es buena cosa, eso nos sana de la indiferencia.
Bendiciones

Robespengler;n3148296 dijo:

Ya te di la respuesta que estás pidiendo. Te doy la yapa:

condoricosas.jpg

Nigunim;n3148231 dijo:
1.- ESO LO DICES TÚ. Podrías decir entonces ¿qué utilidad tiene un Sacramento y entre ellos el Bautismo...?
2.- No lo busques en un decálogo veterotestamentario. Te remito a la lectura que el versículo completo, subrayado y con letra grande y pintadita a colores lo dejé aquí. Buscalo si quieres, aunque es grave que no lo conózcas si eres cristiano.
3.- En ese chau hay un hasta pronto, adios, etc. Lo demás es tu interpretación y te lo señalo. Si fuera lo que dices, no estaría aquí.
Chau :)

1.- pues tus letras muestran eso.
2.- de hecho en la Biblia no existe mandamiento para bautizar infantes y hacerlos así "hijos de Dios"
3.- estás aquí pero no respondes y es como si no estuvieras...eso dije.

Nigunim;n3148234 dijo:
Dependiendo de quién escribe y de qué escribe o cómo escribe, veo o no los videos propuestos, la razón es por higiene mental y porque
el tiempo no es bueno malgastarlo.
pero si sabes que exigen curas pedofilos aunque no veas videos...o no lo sabes?

Yo respondí, tanto tú como rober solo tienen que tomar la respuesta, leerla, y entonces dirán lo que les parece o no.
Pero preguntan y se responden sin tomar la respuesta que ya se les ofreció.
Punto por punto, ya que tu tomaste la respuesta que ahora piden y que la tomaste, digo, punto por punto, no analizas, tampoco dices esto está mal por tal razón, por tal otra... no haces eso. Solo dices los sacerdotes pederastas, etc. Eso es lo que esteriliza esta situación y entiendo que ambos no quieren saber, porque dicen que ya saben, pero en verdad no saben, lo que creen saber son prejuicios, la prueba es que no hay fluidez de diálogo.
el detalle es que te gusta jugar al,carrusel y no vas al punto.
¿Vale la pena seguir con esto...? :):):)
obviamente para ti no ya que se ha demostrado que el bautismo de infantes ni es mandamiento ni tiene efectos "para siempre" como afirmaste y eso te hace victimizarte para salir de este tema.

Nigunim;n3148353 dijo:
Hoy es viernes, en Cuaresma.... me pregunto si nos duele suficientemente en el alma el escándalo de la división en el Cuerpo de Cristo.
Bendiciones

Entiendo lo que dices, pero a veces, hacer lo correcto da tragos amargos.

Pax.

NovoHispano;n3148272 dijo:
No te hago reir, si crees que esto es un chiste, hombre, haces bien en no ser católico, porque estas cosas son serias y delicadas ya que hablamos de evitar un Gran Cisma dentro de la Iglesia misma. Por cierto, en cuanto a lo que me pides, ¿no te parece válido el texto de 2009?

Pax.

No encontraste ningún catolico que de fe que los lefebvristas están dentro y en plena comunión con la iglesia católica?
te acepto hasta la opinión de ningunim.

ya te mostré información del papa y sus allegados respecto a los eventos posteriores a ese 2009 y que muestran que después de aprovecharse y engañar esos cuatro obispos haciendo creer que se alinearían, una vez recibieron lo que odian volvieron a lo mismo...no aceptaron el concilio vaticano II, eso tu ya lo sabes y también sabes que eso los deja fuera de la icar...por cismaticos.

Originalmente publicado por Robespengler Ver Mensaje

NovoHispano;n3148290 dijo:
No se como lograste darle un baile al pobre de Oscar, hoy Roberspengler. Igual si al rato lo expulsan, no te extrañe que vuelva con otro nick. Muy buen trabajo, lo dejaste completamente mal parado, mirado, apenas y logra coordinar que escribirte. Un saludo.

Pax.

Parece que Novo no sabe leer y solo le queda echar porras a ver si oculta lo evidente...ningunim no ha podido responder simples preguntas como las de arriba.

NovoHispano;n3148306 dijo:
¿De donde sacas tu semejante cosa?

El Bautismo en niños y/o adultos no opera así.

Pax.
y como "opera" Novo?
tal vez tú sepas algo que los católicos no saben y tú por haberte separado de la iglesia católica puedas dar luz al asunto.

Nigunim;n3148348 dijo:
OK. Suficiente. Viste que es fácil. De manera que siendo para ti así, el tema se agotó. :)

O sea que se te agotó la respuesta?
buena excusa para escapar de las mentiras católicas.

Nigunim;n3148351 dijo:
Nuevamente es tu prejuicio que se apoya, perdona que lo diga, en la incapacidad que evidencias de comprensión lectora. Todos lo ven rober...
No es enredar, es explicar, el que se enreda eres tú, por incapacidad de comprensión lectora o porque no te interesa, cosa que repites a cada rato.
Yo tengo varios alumnos y la experiencia es siempre la misma, aprende el que quiere, el que no, no hay forma. :)

Mmmmm...será que "todos" no me incluye?
a quienes te refieres con "todos lo pueden ver"?
lo que yo veo es que le sacas la vuelta Simples cuestiones...y creo qué hay más.

Nigunim;n3148353 dijo:
Bendiciones

Oye ningunim, tu opinas que los lefebvristas como Novo,están en plena comunión con la iglesia católica o están en división con la iglesia católica?

Nigunim;n3148355 dijo:
Ya te di la respuesta que estás pidiendo. Te doy la yapa:

lo que llamas "respuesta" no es tal, pero si lo fuera, entonces confirmas lo escrito por rober...el bautismo de bebés en estas personas no les ayudó en nada en la vida adulta...fue inútil e inoperante...ese es el meollo al que le sacas vuelta.

gamma;n3148368 dijo:
Parece que Novo no sabe leer y solo le queda echar porras a ver si oculta lo evidente...ningunim no ha podido responder simples preguntas como las de arriba.

Cuando quieras pedir algo, hazlo con honestidad. A Pedro, nuestro Señor le dijo: apártate de mi Satanáz cuando dijo algo mucho más leve que lo que tu pretendes aquí. Si te falta capacidad para debatir con un usuario, no pidas favores a otros para solucionar los entuertos de los que solo tú eres responsable.
Como buen cristiano, no deberías buscar enfrentar a las personas sino lo contrario...¿No era lo que hacía el Maestro?

gamma;n3148377 dijo:
lo que llamas "respuesta" no es tal, pero si lo fuera, entonces confirmas lo escrito por rober...el bautismo de bebés en estas personas no les ayudó en nada en la vida adulta...fue inútil e inoperante...ese es el meollo al que le sacas vuelta.

Ciertamente Gamma, esa es una forma que Rober y yo tenemos para hacer un poco entretenidas nuestros estériles intercambios. Intenta, como lo hacía Sócrates, provocar algo de reflexión en tu interlocutor.
Pero respecto a tu cuestión, Rober, ya lo sabe. El mismo es un ejemplo vivo que el Bautismo en él PARECE que no funcionó.
Aunque podría, porque no es difícil, yo no voy a cometer la bajeza de intentar enfrentarlos a ambos, por eso mismo, no es digno. Pero si quieres saber más pregúntale a uno que ha sido bautizado ¿de dónde le viene el título de hijo de Dios?