Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3148363 dijo:
No encontraste ningún catolico que de fe que los lefebvristas están dentro y en plena comunión con la iglesia católica?
te acepto hasta la opinión de ningunim.

ya te mostré información del papa y sus allegados respecto a los eventos posteriores a ese 2009 y que muestran que después de aprovecharse y engañar esos cuatro obispos haciendo creer que se alinearían, una vez recibieron lo que odian volvieron a lo mismo...no aceptaron el concilio vaticano II, eso tu ya lo sabes y también sabes que eso los deja fuera de la icar...por cismaticos.

Pero es que OFICIALMENTE somos parte de la Iglesia. No veo NINGÚN COMUNICADO OFICIAL de la Iglesia, la Santa Sede o del mismo Papa que diga lo contrario.

Pax.

gamma;n3148369 dijo:
y como "opera" Novo?
tal vez tú sepas algo que los católicos no saben y tú por haberte separado de la iglesia católica puedas dar luz al asunto.

¿Has leído lo que han traído mis hermanos? ¿Lo has leído con detenimiento?

Pax.

Sorpresa: En estos tiempos actuales, existen católicos que ya empiezan a reconocer la INEFECTIVIDAD del bautismo de infantes y hacen énfasis en la importancia de que una persona en su vida adulta tenga un encuentro con Jesús. Muchas parroquias están IMITANDO a las Iglesias Evangélicas con retiros que tienen una estructura muy parecida a la de una Iglesia Cristiana Evangélica y también están apareciendo muchos grupos de oración católicos con la misma dinámica de una Iglesia Evangélica: una hora de alabanza y adoración y una hora de prédica. Yo mismo conozco a este tipo de católicos quienes abiertamente reconocen el FRACASO del catolicismo romano tradicional para salvar almas.

Si ya hay católicos que reconocen los errores de su religión, eso ya es para abrirle los ojos a cualquiera.

Nigunim;n3148382 dijo:
. El mismo es un ejemplo vivo que el Bautismo en él PARECE que no funcionó.

No parece. El bautismo infantil en mí NO FUNCIONÓ. Las bendiciones de Dios las empecé a recibir desde el día en que me hice cristiano ya con una mente y una voluntad de adulto con las que pude tomar la decisión libre de NACER DE NUEVO ACEPTANDO A JESÚS COMO MI ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR.

Nigunim;n3148379 dijo:
Cuando quieras pedir algo, hazlo con honestidad. A Pedro, nuestro Señor le dijo: apártate de mi Satanáz cuando dijo algo mucho más leve que lo que tu pretendes aquí. Si te falta capacidad para debatir con un usuario, no pidas favores a otros para solucionar los entuertos de los que solo tú eres responsable.
Como buen cristiano, no deberías buscar enfrentar a las personas sino lo contrario...¿No era lo que hacía el Maestro?

Jugando al carrusel?
si no encontraste el mandamiento de bautizar bebes una vez y para siempre para hacerlos hijos de Dios, solo dilo y listo...deja de sacarle al bulto.

Nigunim;n3148382 dijo:
Ciertamente Gamma, esa es una forma que Rober y yo tenemos para hacer un poco entretenidas nuestros estériles intercambios. Intenta, como lo hacía Sócrates, provocar algo de reflexión en tu interlocutor.
Pero respecto a tu cuestión, Rober, ya lo sabe. El mismo es un ejemplo vivo que el Bautismo en él PARECE que no funcionó.
Aunque podría, porque no es difícil, yo no voy a cometer la bajeza de intentar enfrentarlos a ambos, por eso mismo, no es digno. Pero si quieres saber más pregúntale a uno que ha sido bautizado ¿de dónde le viene el título de hijo de Dios?

Entonces rober es una prueba de que el bautismo de infantes es inútil...cierto?

NovoHispano;n3148390 dijo:
Pero es que OFICIALMENTE somos parte de la Iglesia. No veo NINGÚN COMUNICADO OFICIAL de la Iglesia, la Santa Sede o del mismo Papa que diga lo contrario.

Pax.

"Oficialmente" están congelados...eso dijiste.
por cierto no te apoyo nigunim para dar testimonio de que los lefebvristas están en plena comunión con la iglesia católica?

NovoHispano;n3148391 dijo:
¿Has leído lo que han traído mis hermanos? ¿Lo has leído con detenimiento?

Pax.

Has leído lo que te pregunte?
va de nuevo:
como opera el bautismo en los infantes?

vas a responder o vas a jugar al carrusel como siempre haces?

gamma;n3148592 dijo:
"Oficialmente" están congelados...eso dijiste.
por cierto no te apoyo nigunim para dar testimonio de que los lefebvristas están en plena comunión con la iglesia católica?

Oficialmente no es lo mismo a "Oficialmente", y lo sabes. Así que repito, OFICIALMENTE (sin comillas) estamos en plena comunión con la Iglesia. Salvo que tu puedas demostrar, no con notas periodísticas u opiniones personales de tal o cuales personajes, sino con algún documento Pontificio o de la Santa Sede que afirme que no es así como yo digo.

gamma;n3148592 dijo:
Has leído lo que te pregunte?
va de nuevo:
como opera el bautismo en los infantes?

vas a responder o vas a jugar al carrusel como siempre haces?

Debo entender que no pusiste atención a lo que ellos trajeron. ¿Verdad? Porque el Bautismo imprime (en el infante o el adulto) un carácter sacramental a lo cual yo te pregunto, ¿sabes lo que es carácter sacramental?

Pax.

gamma;n3148360 dijo:
pero si sabes que exigen curas pedofilos aunque no veas videos...o no lo sabes?

el detalle es que te gusta jugar al,carrusel y no vas al punto.
obviamente para ti no ya que se ha demostrado que el bautismo de infantes ni es mandamiento ni tiene efectos "para siempre" como afirmaste y eso te hace victimizarte para salir de este tema.

No sé qué te exigen a ti los curas pedófilos. Yo no lo sé porque solo a uno conocí, no era cercano mío y si tuve algo que ver con esa persona es por la denuncia que le puse ante la justicia civil después de haber hablado con el Ordinario del lugar.

No gamma, no hay carrusel, lo que hay es una invitación, todo lo repetitiva que tenga que ser, para que tanto tú como otros, lean lo que se escribe en su contexto y no trocen lo que escribo. Suelen hacerlo con la Biblia también, entiendo que es la mala costumbre de ustedes, por eso se los señalo para que trabajen en eso porque bien no está.

Para mi, efectivamente, en las actuales condiciones, no tiene sentido seguir hablando de esto. He respondido a sus preguntas, cualquiera lo puede ver en este hilo, solo ustedes que no quieren, uno se pierde en insultos y otro (tú) en la pereza o conveniencia de no leer y si recortar, para o no debatir sobre lo que digo o confundir. ¿qué necesidad?

Si te parece que no hay mandamiento (yo no he hablado de bebes cuando hablo del mandamiento, eso lo haces tú y rober. He ahí un ejemplo de cómo manipulan textos...) pues debatimos sobre eso. Si te parece, respondes a la pregunta sencilla que te hago: ¿qué te hace hijo de Dios? ¿en virtud de qué, tu, gamma, dices: yo soy un hijo de Dios...?
Te doy esa chance y podemos retomar el tema si te parece. Pero eso sí, con rectitud, sin trocear los textos y sin hacer trampas bajas como enfrentar a dos usuarios para sentirte bien... eso no es carrusel, eso es pedirte corrección.
Chau :)

gamma;n3148591 dijo:
Entonces rober es una prueba de que el bautismo de infantes es inútil...cierto?

Nuevamente Gamma, debes tomar conciencia que haces trampa. Pones comillas al texto de otro usuario, quitas contexto de lo que he dicho...
Eso es trampa ¿ o qué es...?

Lee bien lo que escribo y luego lo traes como se debe y te respondo.

gamma;n3148590 dijo:
Jugando al carrusel?
si no encontraste el mandamiento de bautizar bebes una vez y para siempre para hacerlos hijos de Dios, solo dilo y listo...deja de sacarle al bulto.

La respuesta que esperaba no era una evasiva. Creo que en este caso debes una disculpa, sino pedir perdón como corresponde a un cristiano cuando incurre en el mal de querer enfrentar a dos personas para beneficio propio. Eso no se hace gamma.

Robespengler;n3148571 dijo:
No parece. El bautismo infantil en mí NO FUNCIONÓ. Las bendiciones de Dios las empecé a recibir desde el día en que me hice cristiano ya con una mente y una voluntad de adulto con las que pude tomar la decisión libre de NACER DE NUEVO ACEPTANDO A JESÚS COMO MI ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR.

Ah bueno. Por lo menos tú Rober, no has descontextualizado está vez del todo lo que dije. :)

Pero nuevamente estás en un grave error que confirma un problema también grave con tus raíces.
NO ES VERDAD LO QUE DICES, sé que tienes muchos años de profesar tu fe como la entiendes al presente, lo sé y lo sabemos por ti que así lo dijiste en algún lugar hace poco. Pero todo el tiempo en que perseveras en esta fe que ahora tienes, no ha sido suficiente para comprender que debes seguir aprendiendo y profundizando en las cosas del Señor. Por eso ayer creo, te decía que deseo eso para ti, mayor discernimiento y profundidad para que tu fe te lleve siempre más lejos, en la medida de lo posible, claro está.
Te cuento, porque eso es algo que yo aprendí antes de asumir plenamente que Jesús era mi Señor y solo Él podía hacerme feliz. Es por la gracia del bautismo que entonces ya obraba en mi alma y mi conciencia. Tendría 7 años tal vez y había hecho una lista que la tenía en el muro de mi habitación:
  • Gracias Dios por haberme dado la vida
  • Gracias Jesús por haberme dado un papá y una mamá que me aman
  • Gracias Dios porque tengo cinco hermanos (aunque aveces me molestan)
  • Gracias Dios porque tengo donde vivir y el pan de cada día
  • Gracias Dios porque me diste salud, una escuela y amigos a los que querer
  • Gracias Dios por todas tus bendiciones
Añadiría, después de tantos años algo que la experiencia me ha mostrado:
  • Gracias Señor por las muchísimas cosas buenas que tu me distes, y permitiste, también por aquellas cosas que no parecían buenas y que me condujeron finalmente a conocerte y sobre todo eso, gracias por todo aquello que IGNORO, y que tú me lo has dado por que me amas. Abre mis ojos para ver tus maravillas Señor.
"Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Rm 5,8

“Voy a dar gracias a ti, Señor, de todo corazón; Voy a contar todas tus maravillas"(Salmos 9,1)

Robespengler;n3148568 dijo:
Sorpresa: En estos tiempos actuales, existen católicos que ya empiezan a reconocer la INEFECTIVIDAD del bautismo de infantes y hacen énfasis en la importancia de que una persona en su vida adulta tenga un encuentro con Jesús. Muchas parroquias están IMITANDO a las Iglesias Evangélicas con retiros que tienen una estructura muy parecida a la de una Iglesia Cristiana Evangélica y también están apareciendo muchos grupos de oración católicos con la misma dinámica de una Iglesia Evangélica: una hora de alabanza y adoración y una hora de prédica. Yo mismo conozco a este tipo de católicos quienes abiertamente reconocen el FRACASO del catolicismo romano tradicional para salvar almas.

Si ya hay católicos que reconocen los errores de su religión, eso ya es para abrirle los ojos a cualquiera.

No vendas humo. Es verdad que hay agrupaciones cuya SENSIBILIDAD, se ha ido por los caminos de algunos modelos protestantes, sobre todo alejados del protestantismo tradicional y clásico, eso está lejos de ser un bien. A eso en la iglesia Católica le conocemos como desviaciones. Pero claro está, que tu que crees que sabes esto, pero en verdad no sabes, lo dices sin responsabilidad.
No hablo de toda la fe protestante sino de aquellos grupos que se han separado de otros, que antes ya se habían separado de otros y así lo elevas a una potencia que pueda resumir lo que la realidad muestra. ¿En qué se basa la "fe" de estos grupos protestantes que no son antiguos, por cierto....? ¿En qué se basan...? En las emociones. Se manejan emociones, por eso las conversiones son frágiles, por eso muchos no perseveran, porque la emoción cambia, pero la fe y la convicción profunda en la que está comprometida necesariamente LA RAZÓN y la inteligencia, esos perseveran.
Las parroquias que están imitando esto caen en el error que señalo, sentimentalismos.
Yo también conozco algunos grupos que han caído en esa tentación. Esos terminan haciéndose protestantes. Pero no queda allí, después abandonan hasta su fe emocional.
No sé si lo podrás entender Rober, pero nadie que tenga suficiente inteligencia y entendimiento de su fe, la cambiaría por algo que, aunque posee alguna forma de bien, carece de plenitud. De allí el dicho de "Católico ignorante..." :)