Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Nigunim;n3146714 dijo:
Lo que se responde, se responde a quien necesita de respuesta y la pide honestamente. Tu no necesitas sino que te de la razón.
Pero cómo no me parece que la tienes, ya que tu intención quedó al descubierto, esto es lo que te respondo.

Es una excusa pésima para no responder, mi pregunta fue, simple,sencilla y diáfana , afirmar que fue deshonesta es un pretexto para sacarle la vuelta...actúas como los católicos que no pueden responder ante la evidencia.

Nigunim;n3146714 dijo:
Lo que se responde, se responde a quien necesita de respuesta y la pide honestamente. Tu no necesitas sino que te de la razón.
Pero cómo no me parece que la tienes, ya que tu intención quedó al descubierto, esto es lo que te respondo.

Te haré un resumen de lo que pregunte honestamente, aunque sospecho que solo tratas de buscar en donde esconderte ya que si respondes la simple sencilla y honesta pregunta que te hice podrás comprobar que tu pensar está errado...erradisimo diría yo.
listo? Aquí va;

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
No

A que te refieres entonces con esto?

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.
Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica .

y esto escribiste

Originalmente publicado por Ningunim Ver Mensaje

Me refiero a que el bautismo, es uno solo y para siempre.
y finalmente te pregunte esto:

Originalmente publicado por GammaVer Mensaje

Y qué efecto tiene para siempre el bautismo?
A lo que respondiste lo de arriba afirmando que so,o respondes a una pregunta honesta...puedes probar que es una pregunta deshonesta la que te hice o solo fue tu frustración de no poder responder?

gamma;n3146597 dijo:
Novo, novito, me crees que soy seguidor de lefebvre?
esa nota es del 2009, acaso ignoras lo que sucedió después de que se le levanto la sanción a esos 4 ?
te refrescó la memoria, no quisieron seguir las normativas que se les pidieron de obedecer el concilio vaticano II , así que siguen fuera.
cualquier catolico de este foro puede confirmártelo .

esa nota de 2009 estaba condicionada a que obecedieran y se sujetarán a lo establecido por el concilio vaticano II y como no lo hicieron...siguen y sigues fuera.

pero aceptaré una nota reciente que diga lo contrario...la tienes?

No, creo que eres lento. Pues la situación se mantiene OFICIALMENTE congelada desde 2009. Ni estamos fuera de la Iglesia ni tampoco hay aceptación del Vaticano II.

Pax.

NovoHispano;n3146759 dijo:
No, creo que eres lento. Pues la situación se mantiene OFICIALMENTE congelada desde 2009. Ni estamos fuera de la Iglesia ni tampoco hay aceptación del Vaticano II.

Pax.

No me hagas reír, si no aceptan el concilio vaticano II están dentro?
si ese fue le meollo del cisma creado por lefebvre, aunado al nombramiento de los obispos sin aval de el papa.

hagamos algo Novo y concluyamos este asunto, tráeme el testimonio de cualquier catolico en este foro que afirme que los lefebvristas están dentro de la icar y lo aceptaré como válido...puedes?
y para que veas que ando generoso, te acepto hasta el testimonio de ningunim de que los lefebvristas están dentro de la icar y en plena comunión con el papa,aunque ningunim ya comenzó a actuar como tu, sacándole a responder.

gamma;n3146729 dijo:
Te haré un resumen de lo que pregunte honestamente, aunque sospecho que solo tratas de buscar en donde esconderte ya que si respondes la simple sencilla y honesta pregunta que te hice podrás comprobar que tu pensar está errado...erradisimo diría yo.
listo? Aquí va;
A que te refieres entonces con esto?
y esto escribiste
y finalmente te pregunte esto:
A lo que respondiste lo de arriba afirmando que so,o respondes a una pregunta honesta...puedes probar que es una pregunta deshonesta la que te hice o solo fue tu frustración de no poder responder?

Pues bien, apelando a tu buena voluntad Gamma, te responderé. Si lees mis participaciones en este lugar, no es mi estilo esconderme y sí declarar aquello en lo que creo, sabiendo que otros aquí no creen lo que yo y aceptando que eso es así, gracias al respeto mutuo que parece que este foro promueve, pero que lamentablemente no todos consideran. Lo que creo como Católico que no es lo que tu crees como ¿Protestante...? (Perdona pero no conozco tu denominación), respecto al punto que te interesa es que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
No creo que el bautismo que nos hace hijos de Dios por adopción, sea exclusividad de la Iglesia Católica. la prueba de que esto es así es que si un protestante, no importa de qué denominación sea, se aviene al catolicismo, si este fue bautizado "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", esta persona no es bautizada nuevamente porque sería una redundancia inútil.
Si eso te parece errado o erradísimo, seguramente tendrás tus razones, propias a la fe que abrazas con toda seguridad.
Bendiciones

Pobres todos esos católicos engañados a quienes les dicen que los han vuelto cristianos al haberlos bautizado. Cambián la Salvación que sólo viene por la fe en Cristo por un ritual ceremonioso pero que no contribuye ni un ápice para que alguien se salve. Lamentable de verdad.

Nigunim;n3147174 dijo:
Pues bien, apelando a tu buena voluntad Gamma, te responderé. Si lees mis participaciones en este lugar, no es mi estilo esconderme y sí declarar aquello en lo que creo, sabiendo que otros aquí no creen lo que yo y aceptando que eso es así, gracias al respeto mutuo que parece que este foro promueve, pero que lamentablemente no todos consideran. Lo que creo como Católico que no es lo que tu crees como ¿Protestante...? (Perdona pero no conozco tu denominación), respecto al punto que te interesa es que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
No creo que el bautismo que nos hace hijos de Dios por adopción, sea exclusividad de la Iglesia Católica. la prueba de que esto es así es que si un protestante, no importa de qué denominación sea, se aviene al catolicismo, si este fue bautizado "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", esta persona no es bautizada nuevamente porque sería una redundancia inútil.
Si eso te parece errado o erradísimo, seguramente tendrás tus razones, propias a la fe que abrazas con toda seguridad.
Bendiciones

Pues no respondiste lo que pregunte...va de nuevo:

Y está es la pregunta
Originalmente publicado por GammaVer Mensaje

Y qué efecto tiene para siempre el bautismo?

gamma;n3147210 dijo:
Pues no respondiste lo que pregunte...va de nuevo:

Y está es la pregunta

Pasas de ser hijo de Adán, para ser por adopción hijo de Dios. Eso, yo y otros, lo hemos dicho repetidas veces.
¿Dónde está el misterio?

Tengas buen día

Nigunim;n3147247 dijo:
Pasas de ser hijo de Adán, para ser por adopción hijo de Dios. Eso, yo y otros, lo hemos dicho repetidas veces.
¿Dónde está el misterio?

Tengas buen día

¿Pero con esa transformación viene la santificación? ¿Cómo explicas lo que ya he mencionado antes de las cárceles de Latinoamérica llenas de adultos que de niños fueron bautizados?

Ups, parece que se demuestra que ese bautismo no sirve para nada. ¿Sabías que hay católicos renovados que, pese a que no niegan el bautismo infantil, RECONOCEN QUE NO ES SUFICIENTE si la persona en su edad adulta no nace de nuevo ACEPTANDO A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR?

Nigunim;n3147247 dijo:
¿Dónde está el misterio?

Tengas buen día

El "misterio" es que si según tu afirmas "pasa a ser hijo de Dios" como mencionas y escribiste que es un "efecto para siempre" , porque entonces tenemos a muchos adultos sin ese efecto "para siempre" ?

gamma;n3147488 dijo:
El "misterio" es que si según tu afirmas "pasa a ser hijo de Dios" como mencionas y escribiste que es un "efecto para siempre" , porque entonces tenemos a muchos adultos sin ese efecto "para siempre" ?

Eso es lo que los amigos romanistas no pueden responder.

Robespengler;n3147503 dijo:
Eso es lo que los amigos romanistas no pueden responder.

Si pueden, pero no quieren ya que se evidenciaría lo inútil del bautismo de infantes y sus nulos efectos en la edad adulta.

Robespengler;n3147317 dijo:
¿Pero con esa transformación viene la santificación? ¿Cómo explicas lo que ya he mencionado antes de las cárceles de Latinoamérica llenas de adultos que de niños fueron bautizados?

Ups, parece que se demuestra que ese bautismo no sirve para nada. ¿Sabías que hay católicos renovados que, pese a que no niegan el bautismo infantil, RECONOCEN QUE NO ES SUFICIENTE si la persona en su edad adulta no nace de nuevo ACEPTANDO A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR?

Si Rober, porque la santificación es acción de la Gracia Divina que no requiere, en primer momento, la voluntad inteligente del que la recibe. Y eso no solo pasa con los niños de pecho sino con los adultos alejados de Dios. ¿Cómo crees sino que una persona se convierte a Cristo? ¿a caso será porque procesó intelectualmente un argumento elaborado...? No. la Gracia Divina como gota de agua en una piedra, va golpéando nuestro corazón hasta el día en que la conciencia empapada de esta gracia, se rinde al Único en quien hay salvación: Jesucristo.

Pero bueno, eso está más en querer comprenderlo que en otra cosa.

La raíz del misterio bautismal está en los orígenes. ¿Sabrás tú lo que significan los nombres de Adán y Eva...?

gamma;n3147488 dijo:

El efecto del Bautismo es para siempre por el carácter del Sacramento. lo expliqué antes, me parece con ocasión de una pregunta de la hermana Luquitas. Es un sello con el cual eres marcado como pertenencia de Cristo y ese sello es imborrable. Y es necesario porque es UN MANDAMIENTO que proviene directamente de Cristo.

El bautismo te hace hijo de Dios. ¿Debo entender que para ti y otros no es así...? ¿Entonces qué te hace hijo de Dios, qué te da ese título?

Por su parte, tu pregunta tiene toda validez y sentido: "¿por qué entonces tenemos a muchos adultos sin ese efecto "para siempre"?"

¿Por qué entre tus hermanos hay algunos que crecen espiritualmente y otros que menos o poco, o nada...? Es por acción de la Gracia. No es por virtud propia sino por la Gracia de Dios que nos concede todos los dones que necesitamos. ¿Pero acaso Dios quiere a unos haciendo excepción de otros...? No.
Lo que ocurre es que por poderosa que sea la Gracia de nuestro Señor, ella no actúa imponiéndose contra la voluntad de nadie. Es INDISPENSABLE que tu voluntad se sume a la de Dios, "Que quiere que TODOS los hombres se salven" I Tim 2,4

Allí tienes tu respuesta. No es un acto mágico. Requiere que te involucres. Primero te involucras por tus raíces. Luego lo haces tuyo.
El mandamiento está allí
:

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mt 28,18-20

Siendo que es la última voluntad del Señor antes de retornar a la diestra del Padre ¿cómo cumplen eso ustedes?

gamma;n3147504 dijo:
Si pueden, pero no quieren ya que se evidenciaría lo inútil del bautismo de infantes y sus nulos efectos en la edad adulta.

:):):) Eso es prejuicio... allí tienes la evidencia.
Debemos entender todos que, si alguno no responde inmediatamente es porque el estar aquí, no es la responsabilidad más grande que Dios nos ha confiado precisamente... La vida es algo más que responder las preguntas de un foro... espero que sea así para ustedes. :):):)

Sigo esperando la respuesta:

Si el bautismo infantil santifica y convierte a las personas en cristianos, ¿por qué en muchas cárceles de América Latina hay delincuentes sanguinarios de culpabilidad comprobada que de niños fueron bautizados y es obvio que no obtuvieron ninguna santificación?

Última edición: