Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

luquitas;n3138734 dijo:
¿Culpables de qué?

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,7.

Desde Adan cargamos una culpa eterna, que solo el Señor en la Cruz pudo pagar. Porque tenia que ser Adan y su progenie la que tenía que morir en la Cruz. Pero el Señor, en su eterno amor, tomo la culpa, murio en la Cruz y vencio a la muerte. Y para que los recién nacidos tengan acceso a dicha Gracia, hace falta el Bautismo.

Pax.

NovoHispano;n3138747 dijo:
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,7.

Desde Adan cargamos una culpa eterna, que solo el Señor en la Cruz pudo pagar. Porque tenia que ser Adan y su progenie la que tenía que morir en la Cruz. Pero el Señor, en su eterno amor, tomo la culpa, murio en la Cruz y vencio a la muerte. Y para que los recién nacidos tengan acceso a dicha Gracia, hace falta el Bautismo.

Pax.
[TABLE="align: center, border: 0, cellpadding: 0, cellspacing: 0"]
[TR]
[TD] Salmos 51:5 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre.

Reina Valera Gómez
He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.

Reina Valera 1909
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Biblia Jubileo 2000
He aquí, el dolor de mi iniquidad me ha hecho revolcar; mi madre me concibió para que el pecado fuera removido de mí.

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible
Behold, I was shapen in iniquity; and in sin did my mother conceive me.

English Revised Version
Behold, I was shapen in iniquity; and in sin did my mother conceive me[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ni iniquidad ni maldad son sinónimo de culpable

luquitas;n3138750 dijo:
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Versos Paralelos

Reina Valera Gómez

Reina Valera 1909

Biblia Jubileo 2000
He aquí, el dolor de mi iniquidad me ha hecho revolcar; mi madre me concibió para que el pecado fuera removido de mí.

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible

English Revised Version
[/TR]
[/TABLE]

culpable
adjetivo/nombre común
  1. 1.
    Que tiene o se le imputa la culpa de una cosa.
    "tus amigos son los culpables de que no me llamaras por teléfono; los incendios forestales son los culpables de la desertización de los terrenos"
  2. 2.
    Que es responsable de un delito.
    "el jurado declaró culpable al acusado"

• Like
Reacciones: SSecrivain
luquitas;n3138750 dijo:
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Versos Paralelos

Reina Valera Gómez

Reina Valera 1909

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible

English Revised Version
[/TR]
[/TABLE]

Si no fuéramos culpables, ¿entonces el Señor que hizo en la Cruz?

Pax.

NovoHispano;n3138759 dijo:
Si no fuéramos culpables, ¿entonces el Señor que hizo en la Cruz?

Pax.

Claro que somos culpables! A partir de tener conciencia.
el Señor vino por los que pecan (fornicarios, prostitutas, adúlteros, avaros, afeminados, mentirosos, rateros, chismosos, etc..).
Dijo que los santos no necesitan doctor. En este caso los infantes están sanos espiritualmente. Tienen la semilla del mal pero no ha dado fruto.

• Like
luquitas;n3138773 dijo:
Claro que somos culpables! A partir de tener conciencia.
el Señor vino por los que pecan (fornicarios, prostitutas, adúlteros, avaros, afeminados, mentirosos, rateros, chismosos, etc..).
Dijo que los santos no necesitan doctor. En este caso los infantes están sanos espiritualmente. Tienen la semilla del mal pero no ha dado fruto.

No has entendido, somos culpables porque fuimos concebidos en Pecado. Heredamos pues la Naturaleza Caida que nos inclina a la muerte, si los niños nacieran inocentes y justos no serian tan frágiles a la muerte.

Pax.

Robespengler;n3138742 dijo:
Los católicos tienen influencia Calvinista y viceversa. Lo curioso es que muchos católicos han escogido creer que los niños pequeños que mueren (bautizados o no) se van al Cielo y la misma ICAR tuvo que admitir que eso del limbo era una FARSA.

El famoso limbo, otra mentira de satanás.

• Like
Martamaria;n3138526 dijo:
Las tradiciones de unos y las creencias de otros, son sólo eso: tradiciones y creencias porque ni los unos ni los otros prueban nada y basarse en lo que dice un libro escrito hace miles de años tampoco es una base segura, de modo que no se tiren piedras unos a otros porque tan seguros están los unos como los otros y como no dicen lo mismo...¿A quién hay que creer si todos están seguros de que SU verdad es LA Verdad? Pues de momento a ninguno.

Es que si lo presentas así, pues entonces que cierren estos foros y el último que apague la luz...:)

Creo que es necesario que hagas la diferencia entre el dato de fe y el dato de ciencia.

Martamaria;n3138544 dijo:
Si la palabra de Dios fuese clara, (si fuese de Dios realmente lo sería), nadie tendría que andar con explicaciones, ni aclaraciones ni cambios.
Ahora han cambiado el misal romano para volver a los orígenes, dicen, ¿Qué orígenes si los originales se perdieron y sólo hay traducciones y copias de copias de traducciones?
Sólo han mencionado un cambio a nivel de calle. Una frase que se dice en la consagración.
Decía algo así como que Jesús derramó su sangre por TODOS. Pues ahora ya no dice por TODOS, dice por MUCHOS, lo que significa que por algunos, no. Y ahora empezarán las interpretaciones a ver qué significa muchos y qué pasa con los otros que no entran en "muchos".
Un saludo.

Lo que creo es que si tú no eres católico, dificilmente lo entenderás... a no ser que estudies con profundidad la fe católica y sin mala intención intentes esbozar una crítica. Por lo que dices, y perdona anticipadamente porque no es mi intención despreciar tu comentario, sino señalar lo que está mal en él, afirmas mal porque no es así como lo estás poniendo.

La palabra de Dios es clara, a la luz de la Tradición apostólica y del Magisterio, lo es.
Por otro lado, la Biblia no es como uno de esos aparatos Moulinex que te hace 20 cosas con un solo botón.
La Biblia es la Revelación que Dios ha dado a la humanidad para que podamos entender quién es Dios y cómo nos debemos
relacionar con Él. y al respecto NO NOS DICE TODO lo que quisieramos saber, sino SOLO LO NECESARIO para alcanzar
la Salvación ofrecida por Jesucristo.

Por otro lado y para cerrar, si lo que quieres mostrar es que la Iglesia Católica cambia las cosas según su conveniencia, te invitaría a
sumergirte en la Historia de la Iglesia para comprender que eso nunca ha sido así.

NovoHispano;n3138809 dijo:
No has entendido, somos culpables porque fuimos concebidos en Pecado. Heredamos pues la Naturaleza Caida que nos inclina a la muerte, si los niños nacieran inocentes y justos no serian tan frágiles a la muerte.

Pax.

Cristo desató las ligaduras de la muerte y redimió el pecado original, desde su expiación todo el género humano será juzgado por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán. Por eso quien tenga un corazón quebrantado y espíritu contrito y desee cambiar será perdonado de sus pecados, ahora bien... ¿Cómo peca un niño?, ¿cómo se arrepiente un niño?, ¿cómo se puede bautizar a un niño de unos pocos días, si aún no conoce del bien y del mal? Apoyo la perspectiva de Luquitas, el efecto de la caída fue retirado en Cristo, porque incluso proporcionó una salida a la muerte: la resurrección.
Saludos!

NovoHispano;n3138809 dijo:

Pax.

Esa parte la entiendo y acepto sin problema.
Pero los bebés, al no ser culpables, al no hacer efectiva la tendenvia pecaminosa, la única muerte que probaran será la física, por esa herencia; pero no morirán ni serán castigados espiritualmente porque son inocentes y Dios justo.

Creo que eres tú quien no comprende el significado de culpable.

luquitas;n3138862 dijo:
Pero los bebés, al no ser culpables, al no hacer efectiva la tendenvia pecaminosa, la única muerte que probaran será la física, por esa herencia; pero no morirán ni serán castigados espiritualmente porque son inocentes y Dios justo.

Excelente respuesta. Apropiada para derrumbar palabras necias.

luquitas;n3138862 dijo:

A mi personalmente me parece suficiente ¬¬

SSecrivain;n3138858 dijo:
Cristo desató las ligaduras de la muerte y redimió el pecado original, desde su expiación todo el género humano será juzgado por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán. Por eso quien tenga un corazón quebrantado y espíritu contrito y desee cambiar será perdonado de sus pecados, ahora bien... ¿Cómo peca un niño?, ¿cómo se arrepiente un niño?, ¿cómo se puede bautizar a un niño de unos pocos días, si aún no conoce del bien y del mal? Apoyo la perspectiva de Luquitas, el efecto de la caída fue retirado en Cristo, porque incluso proporcionó una salida a la muerte: la resurrección.
Saludos!

Esta es una premisa falsa.

Cuando el Señor vence a la muerte no nos hace partícipes de dicha Gracia sin antes ser Bautizados. Aquel ser humano que nace y no es bautizado carece de la garantía que significa la Gracia del Bautismo. Afirmar que un niño por el simple de ser un infante recién nacido es digno del Cielo sin necesidad del Bautismo es ir contra la Justicia Divina.

Pax.

luquitas;n3138862 dijo:

Al contrario, la entiendo muy bien, ya que nosotros no caemos en un error que cometes: creer que el genero humano es puro desde su concepción lo cual el mismo Salmo muestra que no es así.

Todo ser humano al ser concebido en pecado nace con la culpa de Adan, pues, el ser humano nace no solo inclinado hacia el mal sino FRÁGIL a la muerte. Dicha fragilidad pone en peligro nuestra salvación pues venimos con un defecto de fábrica, una marca que nos viene desde la expulsión de nuestros primeros padres en el Edén. Al entenderse esto, el ser humano por si mismo no se puede salvar, ni siquiera en la mas tierna infancia, necesita pues de la Gracia del Salvador.

Por eso cuando un niño muere sin bautismo queda a Misericordia de Dios pero sin poder asegurar su salvación. En cambio un niño bautizado al morir prematuramente goza de manera pasiva de la Gracia del Señor y asegura su salvación ya que esta Gracia tutela su alma frente al Señor.

Pax.

No se compliquen:

Todos los bebés (bautizados o no) van al Cielo en caso de una muerte prematura. Lo que digan los calvinistas y los romanistas nos tiene sin cuidado.

NovoHispano;n3138891 dijo:
Al contrario, la entiendo muy bien, ya que nosotros no caemos en un error que cometes: creer que el genero humano es puro desde su concepción lo cual el mismo Salmo muestra que no es así.

​​​​​​Va de nuevo:

Sobre el Salmo 51 ya señalé que no dice nada sobre culpabilidad, sino sobre pecado e iniquidad; no son sinónimos.

​​​​​​Sobre yo creer que el género humano es puro al momento de nacer, también respondí que no es así. Que en efecto, nacemos con esa tendencia al pecado (iniquidad, como dice el Salmo).

Todo ser humano al ser concebido en pecado nace con la culpa de Adan, pues, el ser humano nace no solo inclinado hacia el mal sino FRÁGIL a la muerte. Dicha fragilidad pone en peligro nuestra salvación pues venimos con un defecto de fábrica, una marca que nos viene desde la expulsión de nuestros primeros padres en el Edén. Al entenderse esto, el ser humano por si mismo no se puede salvar, ni siquiera en la mas tierna infancia, necesita pues de la Gracia del Salvador.

Todo de acuerdo, menos en qué la muerte física pone en peligro la salvación y menos de un ser indefenso, dependiente e inocente.

Por eso cuando un niño muere sin bautismo queda a Misericordia de Dios pero sin poder asegurar su salvación. En cambio un niño bautizado al morir prematuramente goza de manera pasiva de la Gracia del Señor y asegura su salvación ya que esta Gracia tutela su alma frente al Señor.

De acuerdo a este, tu último argumento, tanto el niño bautizado como el no bautizado están en igualdad de condiciones:

1. El no bautizado. Al quedar a la misericordia de Dios, su salvación está asegurada.
2. El bautizado. Al quedar cubierto por la gracia de Dios, su salvación está asegurada.

NovoHispano;n3138887 dijo:
Afirmar que un niño por el simple de ser un infante recién nacido es digno del Cielo sin necesidad del Bautismo es ir contra la Justicia Divina.

"Y traían a él los niños para que los tocase, lo cual, al ver los discípulos, los reprendían. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él." -Lucas 18:15-17.

"Y le presentaban niños para que los tocase, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban. Y viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él." -Marcos 10:13-16

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos y orase; pero los discípulos los reprendieron. Y Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no les impidáis hacerlo, porque de los tales es el reino de los cielos." -Mateo 19:13-15