luquitas;n3138470 dijo:Mi respuesta niega el planteamiento de que los niños, sí mueren, no van al Cielo por una herencia que no han podido ejercer.
Es decir, sí es cierto que heredamos inevitable e involuntariamente la tendencia al pecado; no así heredamos la consecuencia por tal herencia, toda vez que no se ha ejecutado, pues eso requiere cierta conciencia...
Además que es muy clara la Palabra cuando, de muchas maneras, explica cómo funciona y quién se hace acreedor al castigo divino. ¿O es Dios injusto para castigar al inocente?
En este mundo, los hijos heredan lo de los padres, pero son LIBRES para renunciar a dicha herencia en el caso de que sean deudas o no puedan sobrellevar los gastos que genera lo heredado.
Pero lo espiritual no tiene nada que ver con lo de este mundo y no se puede regir por las leyes de este mundo.
Pero aún así, si en este mundo imperfecto somos libres para renunciar a una herencia, no va DIos a OBLIGARNOS a aceptar una herencia como la del pecado original.
Por eso es increíble que ese pecado, que cometieron Adán Eva, (algo que yo no creo porque no fueron seres reales), Dios se lo cargue a quienes no lo cometieron, porque es terriblemente INJUSTO.