Originalmente enviado por Maripaz:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Elisa:
[QB]Daniel . El cuerpo de en la resurreccion , salvo el parecido , no será como este .
--------------------------------------------------------------------------------
a lo que Daniel Brion contestó:
¿Y qué?. ¿Crees que será un cuerpo "espiritual"?.
Parece que a don Daniel le hacen falta más sesiones de lectura biblica y menos de Catecismo y Magisterio , miren lo que dice la Palabra de Dios de boca del apóstol Pablo:
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. ( 1Cor 15:44)
¿Qué te parece Daniel? ¿Este versículo tampoco está en tu Biblia?
¿Otra joyita de la "Libre Interpretación"?
Maripaz, en mi tierra tenemos un dicho: "El pez por la boca muere" y además de burlarte por un fallo mío anterior (poco cristiano ufanarse de tal cosa) resulta que VOS tenés que leer mas la Biblia y entender la DIFERENCIA FUNDAMENTAL entre espíritu y cuerpo espiritual.
MUY bien lo explicó ya Liberto. Pero conociendo tu devoción bíblica fijate en este par de versículos y después me decís:
Lc,24.36. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
37. Sobresaltados y asustados,
creían ver un espíritu.
38. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39. Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo.
Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.»
40. Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
41. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
42. Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
43. Lo tomó y comió delante de ellos.
44. Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: 'Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.'»
45. Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
Maripaz, que el v. 45 se cumpla hoy para vos.
¿Comprendes que si hablamos de seres espirituales hablamos de ángeles y no de hombres?
quote:
Originalmente enviado por daniel brion:
Ahora entiendo (como sospechaba) POR DONDE viene el error: en una suerte de docetismo "moderno".
Daniel Brion además dijo:
Copio y aprendo de quien esta en lo cierto.
Y el docetismo no se extinguió sino que se ve por aquí vivito y coleando, además de en el mundo de la "Nueva Era" agnóstico POR COMPLETO.
Sin embargo y teniendo en cuenta lo que dices del docetismo y las acusaciones de herejía, te será interesante saber que allá por el siglo 12 la Iglesia condenó la herejía valdense y hoy los reformados ("algo" parecidos a aquellos) nos llaman herejes, tal cual has propuesto.Interesante, ¿no?
Maripaz, indignada contesta:
Daniel, estoy segura que no entiendes lo que dices. La afirmación, por cierto "gratuita" de Luis Fernando, aparte de rozar el insulto, pues el docetismo está considerado una herejía y por lo tanto se nos tilda de herejes ........No tiene base alguna sobre la que sostenerse, así que mejor te consigues a alguien que sepa lo que dice y sus consecuencias.
Por si no lo sabes, el docetismo es una herejía de los siglos I y II, de carácter gnóstico (que no es lo mismo que agnóstico) y en la que se afirmaba que Jesús era divino, pero Su humanidad era solo "apariencia" ("dokeo" quiere decir "tener apariencia" en griego)
No sé como armoniza Luis Fernando (y tú detrás de él de cabeza ) una herejía centrada en la persona de Jesucristo, con la estimación del carácter espiritual de la Iglesia de Cristo, que a su vez está compuesta por hombres.( estoy preparandote algo interesante al respecto)
Al parecer, el propio apóstol Pedro, sería docetista según la rebuscada forma de definir de Luis Fernando y de sus "seguidores" incondicionales:
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como CASA ESPIRITUAL y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:5)
Bueno Daniel, a ver como sales de todo este atolladero en el que te metes por seguir a hombres
[/QUOTE]
¿No ves que acabas proponiendo lo mismo que los docetistas al negar la materialidad del hombre (su cuerpo) como si fuera superflua y que lo importante es (SOLO) el espíritu?.
¿O no es ESO lo que profesas respecto del cuerpo espiritual que crees es SOLO espíritu?
Ahora quiero ver como salis vos de este atolladero en que has caído por seguir tus propias interpretaciones de la Palabra en lugar del Magisterio dispuesto para ello por el Espíritu.
Y no te "indignes" tanto Maripaz que NINGUNA intención tengo de ofenderte sino de hacerte ver el error en el que te encuentras.
Bendiciones