¿Tuvo María más hijos?

Meterse con María para ellos es mucho peor que meterse con Jesús.
Aparte muchos arrastran sus propias culpas con sus amorosas madres y se vuelven hipersensibles.
Tienen angustia irresuelta.
pues lo que sí te puedo asegurar que meterse con una madre, a cualquier hijo no le cae muy bien.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​


Extraño he sido para mis hermanos, aqui claramente esta hablando de los parientes de David, pues se deslinda, a continuación Y desconocido para los hijos de mi madre, ya se sabe que tuvo desaveniencias David con sus hermanos desde antes, a David como el menor de los hermanos, lo tuvieron de lado, cuando fue ungido, el padre no lo consideró, era la última rueda del coche. Y el profeta tuvo que decir al padre, son todos tus hijos?.
Bueno ya está aclarado este versículo.

El Salmo 69 y el Salmo 22 son los más mesiánicos pero hay mucho más Salmos y están nombrados en el Nuevo Testamento y las videncias también están ahi pero los Salmos fueron proféticos y confirmaron que Jesus tenia hermanos y hermanas.​

 
Los hermanos de Jesús
Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús».


Por: P. Paulo Dierckx - P. Miguel Jordá | Fuente: Apostolado del Libro



a079e2_apost1.jpg

En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los católicos. Muchos hermanos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En esta carta quiero explicarles cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.


1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).


2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.


3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.


4) El uso de la palabra «hermano» en el sentido religioso

Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los hermanos evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, mayormente los que son miembros de una misma comunidad o familia religiosa.

Queridos hermanos y amigos en Cristo: Creo que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

Y por último, queridos hermanos, yo también los nombro con la palabra hermanos, les pido que no hagan caso de palabrerías, sino que sean realmente capaces de vivir este gran sueño de Jesucristo que es construir el Reino de Dios en que todos los hombres volverán a ser hermanos.​
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los hermanos de Jesús
Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús».


Por: P. Paulo Dierckx - P. Miguel Jordá | Fuente: Apostolado del Libro



a079e2_apost1.jpg

En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los católicos. Muchos hermanos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En esta carta quiero explicarles cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.


1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).


2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.


3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.


4) El uso de la palabra «hermano» en el sentido religioso

Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los hermanos evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, mayormente los que son miembros de una misma comunidad o familia religiosa.

Queridos hermanos y amigos en Cristo: Creo que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

Y por último, queridos hermanos, yo también los nombro con la palabra hermanos, les pido que no hagan caso de palabrerías, sino que sean realmente capaces de vivir este gran sueño de Jesucristo que es construir el Reino de Dios en que todos los hombres volverán a ser hermanos.​
Para tí, cuantos Jacobos apóstoles hay?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los hermanos de Jesús
Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús».


Por: P. Paulo Dierckx - P. Miguel Jordá | Fuente: Apostolado del Libro



a079e2_apost1.jpg

En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los católicos. Muchos hermanos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En esta carta quiero explicarles cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.


1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).


2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.


3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.


4) El uso de la palabra «hermano» en el sentido religioso

Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los hermanos evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, mayormente los que son miembros de una misma comunidad o familia religiosa.

Queridos hermanos y amigos en Cristo: Creo que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

Y por último, queridos hermanos, yo también los nombro con la palabra hermanos, les pido que no hagan caso de palabrerías, sino que sean realmente capaces de vivir este gran sueño de Jesucristo que es construir el Reino de Dios en que todos los hombres volverán a ser hermanos.​
Ya se aprendieron de memoria lo que tienen que contestar y los tipos lo repiten con un orgullo tremendo.
Muchos se van a salvar pero se van a sentir de estúpidos que ni te cuento.
 

4. MISIÓN CUMPLIDA (VV. 24-25)​

24 Y José, habiéndose levantado del sueño, hizo como le había ordenado el ángel del Señor y tomó a su esposa. 25 Y no la conocía hasta que dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.
José, dócil al mandato divino, obedece prontamente y sin discusión y recibe en su casa a María, su esposa. Con esta frase sencilla, el evangelista proclama la aceptación plena y la sumisión total de José a los planes de Dios. Es el “fiat” de José.

El v. 25a dice literalmente: “Y no la conocía hasta que dio a luz un hijo”. El verbo “conocer” puede significar en el lenguaje bíblico las relaciones matrimoniales (cf. Gn 4,1.17). La frase afirma de nuevo la virginidad de María, anterior al nacimiento de Jesús. Si no habla expresamente de una virginidad subsiguiente, tampoco la niega. El resto del evangelio supone la virginidad perpetua de María, y ésta es enseñada por la Tradición de la Iglesia.

Mateo cierra el relato con un dato importante: “Y le puso por nombre Jesús”. José ha aceptado plenamente la misión que Dios le quería encomendar. Recibió a María, su esposa, y con ella aceptó ser padre del niño concebido por la virtud del Espíritu Santo. Y, obediente a la indicación del ángel, destinó desde el primer instante a su misión salvadora al pequeñito recién nacido, al darle el nombre de “Jesús”.

La figura de José, humilde y obediente, lleno de fe y abierto a la manifestación de las voluntades divinas, aparece en toda su grandeza espiritual. Si Jesús es el auténtico Hijo de las promesas, el verdadero Isaac espiritual, José ocupa por lo mismo el lugar del patriarca Abrahán: él es un nuevo Abrahán (cf. Jn 8,56). Y si Jesús es el Hijo de Dios, José hace para él las veces de su Padre de los Cielos.
 
Ya se aprendieron de memoria lo que tienen que contestar y los tipos lo repiten con un orgullo tremendo.
Muchos se van a salvar pero se van a sentir de estúpidos que ni te cuento.
jajaja.. paradójico que lo digas a quien acaba de postear un enlatado
jajajaja

ay burro!!!! es que no dejas de ser payaso

1644345708321.png
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
jajaja.. paradójico que lo digas a quien acaba de postear un enlatado
jajajaja

ay burro!!!! es que no dejas de ser payaso.
Es ofensivo que la usen a María cómo lo hacen para el puro beneficio de sus mentes infantiles.
Podré ser payaso pero no juego con María la que fuera madre de mí Señor.
 
Última edición:
Es ofensivo que la usen a María cómo lo hacen para el puro beneficio de sus mentes infantiles.
Podré ser payaso pero no juego con María la que fuera madre de mí Señor.
no.. A María no la utilizamos nosotros.. a María la utilizó Dios para engendrar a su hijo... que en consecuencia es el hijo de María, y el hijo que engendra tiene pues su madre... ... y en efecto aún en nuestra generación le llamamos bienaventurada... Uds. le llaman "vaso" , "madre sustituta".. y demás cosas.
 
no.. A María no la utilizamos nosotros.. a María la utilizó Dios para engendrar a su hijo...
Eso no es usar.
Eso fue honrar.
Ustedes la USAN que es totalmente distinto.
No vos sino los líderes de tu iglesia católica.
Y vos no podés hacer nada.
Uds. le llaman "vaso" , "madre sustituta".. y demás cosas.
Yo no le llamo nada de eso y vos lo sabés y Jesús lo sabe.
 
Pregunta:

Amigos de apologeticacatólica.org reciban un cordial saludo.

Navegando por la Web me he encontrado con un artículo del pastor Darwing Ureña donde este afirma que la Virgen María tuvo más hijos, que hay un salmo mesiánico (el 69) que lo demuestra de manera incontrovertible, porque no habla solo de los hermanos de Jesús, sino de los “hijos de su madre". ¿Qué puedo responder a este argumento?


Respuesta:

Recibe también un cordial saludo y he aquí nuestra respuesta.

El fragmento del Salmo que el pastor cita es este:

“¡Sálvame, oh Dios, porque las aguas me llegan hasta el cuello! Me hundo en el cieno del abismo, sin poder hacer pie; he llegado hasta el fondo de las aguas, y las olas me anegan. Estoy exhausto de gritar, arden mis fauces, mis ojos se consumen de esperar a mi Dios. Son más que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me odian; más duros que mis huesos los que me hostigan sin razón. (¿Lo que yo no he robado tengo que devolver?) Tú, oh Dios, mi torpeza conoces, no se te ocultan mis ofensas. ¡No se avergüencen por mí los que en ti esperan, oh Yahveh Sebaot! ¡No sufran confusión por mí los que te buscan, oh Dios de Israel! Pues por ti sufro el insulto, y la vergüenza cubre mi semblante; para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre”
Luego de reproducir este fragmento del Salmo, el pastor deduce que Jesús lo cita para referirse a sí mismo, y por ende estaba declarando que él era a quién el Salmo se refería. Agrega además que no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, y que también entendieron que Él era el Mesías. (cita aquí Juan 2,16-17; 7,5; 15,25).

El primer error de este argumento es asumir que cuando en un salmo se encuentra algo que aplica personalmente a Jesús, lo hace exclusivamente a Él. Un ejemplo lo tenemos en Mateo 4,6 cuando Satanás le cita el Salmo 91,12 «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.». Lo dicho no solo aplica a Jesús, el justo por excelencia, sino a todo el que se cobija bajo la protección qué dispensa Dios al que se confía a su providencia.

De esta manera, aunque en la Escritura hay numerosos salmos mesiánicos, es necesario entender que aunque un Salmo sea citado por el Señor y aplicado a él, la voz que habla no es siempre la suya. Tal vez sea la voz del Salmista que se encontraba en una situación similar, otra vez quizá la del remanente futuro de judíos oprimidos. En otras ocasiones la voz del Mesías se une con la de su pueblo perseguido y doliente, y es aquí donde debemos usar discernimiento espiritual.

En el caso particular del Salmo 69 vemos que ocurre esto mismo, por lo que sería un despropósito aplicar cada versículo del salmo literalmente a Jesús. Un ejemplo lo tenemos en el versículo 5 cuando exclama:

Tú, oh Dios, mi torpeza conoces, no se te ocultan mis ofensas.” Salmo 69,5

Este versículo no puede aplicar a Jesús, quien al ser Dios y Hombre verdadero no cometió pecado (1 Pedro 2,22) ni se le puede achacar cometer alguna torpeza. Nótese que allí el salmista utiliza la palabra ashmá (אַשְׁמָה) que hace referencia a la culpabilidad de quien ha cometido pecado. No es muy sensato pretender aplicar el versículo 8 literalmente a Jesús solo porque habla de los hijos de la madre del Salmista, y no el versículo 5 que habla de su condición pecadora. Por lo que de tomar en serio el argumento del pastor no solo tendríamos que concluir la Virgen María tuvo más hijos, sino que Jesús era torpe y pecador.

Más adelante vemos otra diferencia entre la forma de orar de Salmista quien pide castigo para sus enemigos, y la de Jesús que pide perdón para quienes le crucificaban porque no sabían lo que hacían:

“Derrama tu enojo sobre ellos, los alcance el ardor de tu cólera; su recinto quede hecho un desierto, en sus tiendas no haya quien habite: porque acosan al que tú has herido, y aumentan la herida de tu víctima. Culpa añade a su culpa, no tengan más acceso a tu justicia; del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.” Salmo 69,24-28
“Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.»” Lucas 23,34
No cualquier interpretación es buena solo porque alguien crea que puede llevar agua a su propio molino.

El resto de los argumentos presentes en dicho artículo ya se encuentran analizados en otro artículo de este mismo sitio:
 
no.. A María no la utilizamos nosotros.. a María la utilizó Dios para engendrar a su hijo... que en consecuencia es el hijo de María, y el hijo que engendra tiene pues su madre... ... y en efecto aún en nuestra generación le llamamos bienaventurada... Uds. le llaman "vaso" , "madre sustituta".. y demás cosas.
Asi es la biblia dice que todas oas generaciones sin execepcion tienen qué venerarla o lo que es lo mismo reconcerle como la muy favorecida👍👍👍👍
 
Con un sencillo análisis genealógico y de gramática griega lo demostraremos.
Me pareció que no fue TAAAANNNN sencillo explicar que Maria ¨NO¨ tuvo más hijos. Acaso José no era su marido?

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.

Cómo dice el griego esta frase?

Mat 1:18 Τοῦ δὲ ⸀Ἰησοῦ χριστοῦ ἡ ⸀γένεσις οὕτως ἦν. ⸀μνηστευθείσης τῆς μητρὸς αὐτοῦ Μαρίας τῷ Ἰωσήφ, πρὶν ἢ συνελθεῖν αὐτοὺς εὑρέθη ἐν γαστρὶ ἔχουσα ἐκ πνεύματος ἁγίου.


συνέρχομαι
sunérjomai
de G4862 y G2064; reunirse, partir en compañía de (con), asociarse con, o (específicamente) cohabitar (conyugalmente):- ir, juntar, acompañar, agolparse, congregarse, reunirse, venir con.

Creo que no me demoré mucho para demostrar que Maria tuvo más hijos que el primogénito.
 
Eso no es usar.
Eso fue honrar.
En esto me doy por corregido ... en efecto la honró , y la eligió y la bendijo entre todas las mujeres. De hecho por eso hizo que naciera inmaculada para concebir al hijo de Dios... de cual pues es su madre.

quienes alegan que Dios la usó son Uds. pues la uso como un recipiente de un cigoto.. nada diferente a una madre con un bebe de probeta que no tiene nada de ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Cuando quieran ver como un debate serio se ensucia y se pervierte lean las ultimas dos hojas y verán que todas las pruebas al principio las pisotearon con debates infructuosos y descalificativos.​

 
En esto me doy por corregido ... en efecto la honró , y la eligió y la bendijo entre todas las mujeres.
Amén.
De hecho por eso hizo que naciera inmaculada para concebir al hijo de Dios... de cual pues es su madre.
Que fue su madre nadie lo pone en duda pero lo de su nacimiento inmaculado es un invento de tu iglesia.
Pero tranquilo.
Se cuál es tu posición de obediencia debida.
quienes alegan que Dios la usó son Uds. pues la uso como un recipiente de un cigoto.. nada diferente a una madre con un bebe de probeta que no tiene nada de ella.
Tus limitaciones son tuyas y no metas a nadie en mí bolsa.
Lo de recipiente lo dijiste vos y el cigoto del que te burlas es tu Dios.
Por último Jesús no fue concebido en una probeta.
Alguna vez tal vez entiendas lo que sostengo.
Abrazos.
 
Ya se respondió mucho antes esas cuestiones, María siempre fue virgen.
Gracias a Dios, Dios no es como ustedes.

La virginidad de María fue divulgada y puesta en evidencia, no a causa de ella sino del bebé.
Y su virginidad tiene importancia al momento de su embarazo porque revela de que Jesús no es un hombre de origen y resultado de la procreación de la especie, sino que sale del Padre y desciende del cielo.
Ustedes se pensaron que la virginidad tenía algo que ver con María pero toda las mujeres son vírgenes hasta que dejan de serlo y muchas mueren vírgenes lo que no es nada especial.
La concepción de un bebé en estado virginal si es una señal pero tiene relación con el bebé y no con María.
Luego José cumplió su promesa de esperar a que ella diera a luz para hacerse una sola carne con ella.
 
salmo 51 dijo:
Que fue su madre nadie lo pone en duda pero lo de su nacimiento inmaculado es un invento de tu iglesia.



Es una cuestión teológica de la iglesia, que fue confirmada por la misma virgen María en una de sus apariciones, cuya aparición fue estudiada y aprobada por la iglesia como verdadera, como la inmaculada concepción.

Sobre María se dice "la llena de gracia", si se casó con José fue porque Dios se lo dijo, para criar a Jesús, Gracias a la virginidad de Jesús, y de María, Pablo lo entendió y aconsejó a ambos sexos, que no se casaran, que conservaran su virginidad, pero no por obligación, tal como consta en anterior paginas del presente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40