Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

Me cae simpático, en serio: ¡me ha alegrado de buena mañana el día! Jajajajaja.

Ver el archivo adjunto 3337741
Y yo me preguntaba, ¿pero qué será eso de
"la petición imperativa"? Y ahora resulta que se refería a ¡UN IMPERATIVO GRAMATICAL!

"Hable, diga, piense...". Estos también son "imperativos". En fin, difícil está que usted se autosupere esta ocurrencia suya, pero nunca se sabe. Me quedo pues esperando (QUE ES GERUNDIO) su respuesta.

Solo como observación, ¿ha notado que según sus propias imágenes el significado es el de una alabanza? Entonces, si me reconoce eso mismo, ¿por qué no me dio la razón desde el principio?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Para el que no sabe, es lo mismo un casabe que uno que sabe jejeje

Señor, ya que no le da la inteligencia le pongo un ejemplo como pa niño... NO es lo mismo Mandar a cantar que ser Luis Miguel

Sin título.png
¿cual es el siguiente reto, que te demuestre que el agua moja? Gente que repite cosas que no saben lo que significan... aun esperando lo que significa "Dios es amor"...

El pedir tampoco es idolatría .

Cuando los cristianos acudían a los apóstoles no estaban ni rechazando a Dios ni desconfiando de el . Lo mismo pasa con María .
Al apóstol lo tenían en frente, se aprovechaban de la oportunidad, de la gracia y el poder que Dios había puesto en ellos, pero María esta muerta, acéptalo.

El problema para ti no es el por qué se pide no para que se pide , que es la intención si no a quien . Si le piden al apóstol o tu pastor no es idolatría si es a María si .

Está sesgado tu concepto sigues sin intender que la adoración es un acto interno , una intención interna un deseo del corazón .
Si adorar fuera pedir a Dios sería la religión más fácil de adorar a Dios .

Religión light la tuya .
Es un buen punto ¿Tu le vas a pedir un milagro a un cura ? Yo ciertamente ni harto e coca le pediría a mi pastor/anciano que saliera de la botella y me cumpliera 3 deseos, vamos, ni un deseo le pediría.

El acto de idolatría ocurre, de entre tantas veces, ocurre cuando sustituyes el ministerio de Jesús, y del Padre, pones a María de intercesora y de cumplidora de milagros, asumes que esa santa muerta te conoce y aun mas jodido, que puede oírte, le atribuyes súper poderes y esperas una respuesta de vuelta...Y todo esto con las manitas juntas, 🙏, de rodillas y mirando pal cielo... NO te conoce, no sabe quien eres, no puede oírte, no tiene ningún poder, todo es un acto antiguo de idolatría, muy muy antiguo.

Para el que no sabe, es lo mismo un casabe que uno que sabe jejeje

Señor, ya que no le da la inteligencia le pongo un ejemplo como pa niño... NO es lo mismo Mandar a cantar que ser Luis Miguel

Ver el archivo adjunto 3337751
¿cual es el siguiente reto, que te demuestre que el agua moja? Gente que repite cosas que no saben lo que significan... aun esperando lo que significa "Dios es amor"...
Sin duda, no es lo mismo "mandar a cantar" que ser Luis Miguel. A lo más podemos relacionar ambas cosas: "mandar a cantar a Luis Miguel", y quien canta pues es él.

Pero mire, todo eso yo no creo que alguien lo vaya a poner en duda.
Y seamos sinceros, ¿qué tiene que ver eso con lo de la palabra "aleluya"? Seamos un poquito serios (por favor) en lugar de hacer demostraciones de cosas que no vienen a cuento.

Puede esperar todo lo que quiera respecto a que "Dios es Amor" porque para alguien que no entiende que "Aleluya" es una alabanza a Yaveh pues como para profundizar en otros temas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
Sin duda, no es lo mismo "mandar a cantar" que ser Luis Miguel. A lo más podemos relacionar ambas cosas: "mandar a cantar a Luis Miguel", y quien canta pues es él.

Pero mire, todo eso yo no creo que alguien lo vaya a poner en duda.
Y seamos sinceros, ¿qué tiene que ver eso con lo de la palabra "aleluya"? Seamos un poquito serios (por favor) en lugar de hacer demostraciones de cosas que no vienen a cuento.
¿Usted me esta tentando verdad ? ¿esta actuando como tonto para que YO lo insulte como se lo merece cierto? Para que yo le diga "es usted un completo idiota o un absoluto y colosal cretino, y venga después a darse golpes de pecho diciendo que lo he insultado cuando es Ud. que me ha provocado sistemáticamente actuando como si tuviese una discapacidad cognitiva.

NO es lo mismo mandar a otros alabar a Jehová que en efecto alabar Jehová.

Decir "gloria a Dios" es una alabanza, exclamar "Dios es Santo" es, otra alabanza, ordenar a otros que alaben a Jehobá es una orden directa, NO una alabanza, lo mismo que mandar a alyuien a cantar NO es lo mismo que cantar...

Catolicos... es facil entender por que visten muñecas y luego se arrodillan a ellas.
Puede esperar todo lo que quiera respecto a que "Dios es Amor" porque para alguien que no entiende que "Aleluya" es una alabanza a Yaveh pues como para profundizar en otros temas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que pasa aca es que Ud repite cosas sin saber, y huye hacia adelante como los tercos sin miedo a la verguenza, eso es todo.

¿Usted me esta tentando verdad ? ¿esta actuando como tonto para que YO lo insulte como se lo merece cierto? Para que yo le diga "es usted un completo idiota o un absoluto y colosal cretino, y venga después a darse golpes de pecho diciendo que lo he insultado cuando es Ud. que me ha provocado sistemáticamente actuando como si tuviese una discapacidad cognitiva.

NO es lo mismo mandar a otros alabar a Jehová que en efecto alabar Jehová.

Decir "gloria a Dios" es una alabanza, exclamar "Dios es Santo" es, otra alabanza, ordenar a otros que alaben a Jehobá es una orden directa, NO una alabanza, lo mismo que mandar a alyuien a cantar NO es lo mismo que cantar...

Catolicos... es facil entender por que visten muñecas y luego se arrodillan a ellas.
Si prestara atención (o su comprensión lectora fuera la correcta) no se sentiría tentado porque:

1-. Nunca le dije que no fuera así respecto a lo de su "petición imperativa".
2-. Le dije que ambas cosas (su "imperativo" y la alabanza)
no son cosas sustitutivas sino complementarias (#246), es decir: no se trata de una disyuntiva (#266) sino de algo que puede ir unido sin problemas.

Y ahora preste atención. No sirve de nada que a alguien le impongas hacer una alabanza si esta no le sale del alma. Es decir, a Dios eso no le vale si la persona no lo hace voluntariamente y no le nace del corazón. Una alabanza a nuestro Creador debe ser un acto que para nada sea obligatorio y exigido ¡por imperativo!

No sé si me explico, pero si no, no se preocupe: buscaré las palabras adecuadas con las que no debería tener una difícil comprensión de las cosas.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Si prestara atención (o su comprensión lectora fuera la correcta) no se sentiría tentado porque:

1-. Nunca le dije que no fuera así respecto a lo de su "petición imperativa".
2-. Le dije que ambas cosas (su "imperativo" y la alabanza)
no son cosas sustitutivas sino complementarias (#246), es decir: no se trata de una disyuntiva (#266) sino de algo que puede ir unido sin problemas.

Y ahora preste atención. No sirve de nada que a alguien le impongas hacer una alabanza si esta no le sale del alma. Es decir, a Dios eso no le vale si la persona no lo hace voluntariamente y no le nace del corazón. Una alabanza a nuestro Creador debe ser un acto que para nada sea obligatorio y exigido ¡por imperativo!

No sé si me explico, pero si no, no se preocupe: buscaré las palabras adecuadas con las que no debería tener una difícil comprensión de las cosas.

No tienes razón, no es lo uno y lo otro, el uso de la palabra "Aleluya" como alabanza nace de la típica ignorancia del flojo, del que pone poco esfuerzo y ciertamente la usa como alabanza porque lo mismo que tu, NO sabe que es lo que dice... Cuando se le pregunta que significa responde "una alabanza" siquiera ve la incoherencia de la respuesta, no te pregunte que es, te pregunte que significa pero igual esta raspado.

Veamos si tengo razón analizando como se usa en el hebreo: El primer salmo donde se menciona "Aleluya" es el 104 o 106 dependiendo de la versión de biblia.

¿Como lo usa el salmista? ¿lo usa en una oración personal alabando a Dios? NO, lo usa en una canción que le recuerda a Israel de donde han caído y que deben alabar a Jehová, y los convence dándole las razones, por las cuales deben alabar a Jehová, así que con esta frase
No sirve de nada que a alguien le impongas hacer una alabanza si esta no le sale del alma.
tu gozo en un pozo, una vez mas, tu opinión nace de la flojera de una persona que emplea el mínimo esfuerzo y guarda el mínimo respeto por lo sagrado; contexto:

Salmo 106 RVR1960
1 ¡Aleluya!
Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
2 ¿Quién expresará las valentías (obras poderosas) de Jehová?
¿Quién contará sus alabanzas?
3 Bienaventurados los que guardan el juicio,
Los que hacen justicia en todo tiempo.
...
6 Hemos pecado con nuestros padres,
Hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente.
7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas;
No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias,
Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.
8 Pero él los salvó por amor de su nombre,
Para hacer notorio su poder.
...
12 Entonces creyeron a sus palabras,
Y cantaron su alabanza.
13 Pero pronto olvidaron sus obras;
No esperaron su consejo,
14 Sino que codiciaron comida en el desierto,
Y tentaron a Dios en la soledad.

Y con esta terquedad típica del ególatra que es incapaz, INCAPAZ de aceptar que se equivoca, porque su dios es su ego, con esta terquedad desviaste el tema original y persistes balbuceando tonterías, siendo que es obvio que NO tienes razón pero el ego te impulsa hasta la muerte misma.

Alguien que siga tu consejo, en oración inclina su cabeza y dice aleluya "alaben a Jehová" pero NO hay nadie en la habitación... un acto incoherente y confuso nacido de la flojera, la religion de repetir cosas como recetas, sin alma, sin convicción, por inercia.

Postdata: tu proximo aporte "referente a esto" lo respondere con un Like, para que alimentes tu ego y me dejes en paz.

Al apóstol lo tenían en frente, se aprovechaban de la oportunidad, de la gracia y el poder que Dios había puesto en ellos, pero María esta muerta, acéptalo.

Es un buen punto ¿Tu le vas a pedir un milagro a un cura ? Yo ciertamente ni harto e coca le pediría a mi pastor/anciano que saliera de la botella y me cumpliera 3 deseos, vamos, ni un deseo le pediría.

El acto de idolatría ocurre, de entre tantas veces, ocurre cuando sustituyes el ministerio de Jesús, y del Padre, pones a María de intercesora y de cumplidora de milagros, asumes que esa santa muerta te conoce y aun mas jodido, que puede oírte, le atribuyes súper poderes y esperas una respuesta de vuelta...Y todo esto con las manitas juntas, 🙏, de rodillas y mirando pal cielo... NO te conoce, no sabe quien eres, no puede oírte, no tiene ningún poder, todo es un acto antiguo de idolatría, muy muy antiguo.
Ago está cambio de objeción . Muy predecibles por eso lo adelante . Ya no es pedir ahora es a quien .
Maria murió dices . Entonces tu error viene más atrás . Eres de los que piensa el cielo es un dormitorio esperando la resurrección o no existe el alma ?
Te adelanto para matar tu gallo entre las patas lees Lázaro y el rico pata que veas como es más o menos la otra vida .

Los primeros cristianos no sustituyeron el ministerio de Jesús por pedir a los apóstoles . Aquí volviste a tu primer objeción .

Decídete se puede o no pedir sin ir directo a Jesús No puedes estar con tu falacia con un va y ven ? De ahí partimos .