donde dice que en llamar a alguien por x nombre es idolatría ?.
No se hace lo que quiera si no lo que es. María es criatura no es diosa y no se le adora . Tú dices lo contrario será que es diosa para ti .
No todo culto es de idolatría ningun me quedé callado .
¿¿No la adoran como dios ?? jejeje, en el momento que te diriges a un supuesto aparición de María, estando María/Míriam muerta y asumes que te oye, cosa que solo puede hacer Dios, en ese momento estas cometiendo un doble acto de idolatría, doble porque el amor que le das a ella le pertenece a Dios, y el poder que le imputas es el poder de Dios, y los ministerios que le adjudican, son ministerios de Dios, la convierten en Dios en hechos. Como dice la Biblia "por sus frutos os conoceréis" NO nos basamos en lo que uds dicen que hacen, sino en lo que factualmente hacen.
¿Pero que dice el catecismo sobre el culto y adoración a María?
María, Madre de Cristo y de la Iglesia
- **CIC 963**:
*"Después de haber hablado de la vocación de la Virgen María, de su Inmaculada Concepción, de su plena de gracia, de su virginidad, de su maternidad divina y de su asociación a la obra redentora de Cristo y a la efusión del Espíritu Santo, conviene considerar ahora su lugar en el misterio de la Iglesia. 'La Virgen María [...] es reconocida y honrada como verdadera Madre de Dios y del Redentor [...] Es verdaderamente madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza' (LG 53; cf. San Agustín, De sancta virginitate, 6: PL 40, 399)".*
- **CIC 964**:
*"Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte. [...] María estuvo de acuerdo con la palabra divina de anuncio que le fue transmitida por el ángel y, manteniéndose fielmente unida a su Hijo hasta la cruz, cooperó de modo enteramente singular a la obra del Salvador" (LG 57).*
- **CIC 965**:
*"Después de la Ascensión de su Hijo, María 'estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones' (LG 69). En su Asunción, anticipa la resurrección de los demás miembros de su Hijo".*
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### **2. La Asunción y su maternidad espiritual**
- **CIC 966**:
*"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por el Señor como Reina universal, para ser así más plenamente conforme a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. ap. Munificentissimus Deus, 1950: DS 3903).*
- **CIC 968**:
*"Su papel en relación con la Iglesia y con toda la humanidad va aún más lejos. 'Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, su esperanza y su ardiente caridad, para restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia' (LG 61)".*
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### **3. Maternidad divina y virginidad**
- **CIC 495**:
*"María es verdaderamente 'Madre de Dios' (Theotokos, 'la que dio a luz al que es Dios') porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo (cf. DS 251; 301; 303; 468; 483)."*
- **CIC 496**:
*"Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido 'del Espíritu Santo sin semen humano' (Concilio de Letrán, año 649: DS 503)."*
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### **4. Inmaculada Concepción**
- **CIC 491**:
*"A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María, 'llena de gracia' por Dios (Lc 1, 28), fue redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: 'La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano' (Bula Ineffabilis Deus: DS 2803)."*
- **CIC 493**:
*"Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios 'la toda santa' (Panaghia), la celebran 'como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo hecha una nueva criatura' (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida."*
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### **5. Su intercesión y culto**
- **CIC 971**:
*"'La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano' (MC 56). La Santísima Virgen 'es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos [...] se venera a la Santísima Virgen con el título de Madre de Dios, bajo cuya protección los fieles se acogen suplicantes en todos sus peligros y necesidades' (LG 66)."*
- **CIC 969**:
*"'Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que prestó fielmente en la Anunciación y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los elegidos. En efecto, asunta a los cielos, no ha dejado esta misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora' (LG 62)."*
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### **6. Relación con Eva y la redención**
- **CIC 494**:
*"Ante los anuncios que le hace el ángel, María 'se turbó' (Lc 1, 29). Pero el mensajero la llama 'llena de gracia' y la tranquiliza: 'No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios' (Lc 1, 30). Por su obediencia, ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes. San Ireneo desarrolla así la comparación de Eva con María: 'El nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por su incredulidad, lo desató la Virgen María por su fe' (Adv. haer. 3, 22, 4; cf. LG 56)."*
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### **7. Su "Fiat" y cooperación en la Encarnación**
- **CIC 484**:
*"La Anunciación a María inaugura la plenitud de los tiempos (Ga 4, 4), es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es invitada a concebir a aquel en quien habitará 'toda la plenitud de la divinidad corporalmente' (Col 2, 9). La respuesta divina a su pregunta '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?' (Lc 1, 34) es la obra del Espíritu Santo: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti' (Lc 1, 35)."*
- **CIC 511**:
*"María 'creyó que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor' (Lc 1, 45). Por su fe, ella acogió la palabra divina y se entregó totalmente a la persona y a la obra de su Hijo, aceptando 'en su corazón' (cf. Lc 2, 19.51) el misterio de la redención."*