Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

El culto de “adoración” son palabras tuyas
reconociendo una realidad, que Uds NO reconocen, porque reconocerlo seria basicamente decir abiertamente que se van al infierno y de buena cara. Como uds no pueden hacer eso, lo hago yo, su culto a María es ciertamente un culto de adoración idolatrica y me remito al testamento de el difunto papa Francisco.

que el catecismo no dice . Si no es desde la falacia no pueden argumentar .
Aquí viene tu cambio de objeción. .
Quieres se vaya directo a Dios .
En la biblia unos no iban directo a Dios y fuego con los apóstoles . En todas las comunidades se pude por alguien. No puede ir directo a Dios esa persona ?

Venga tu cambio de objeción que ya no va ser pedir a alguien que no sea Dios . Los apóstoles , un pastor , tú mismo etc .

Tal como te lo advertí vas a ir cambiando objeciones
Reina del cielo es idolatría llamar a alguien así
Luego a ti pareja le puedes decir reina o cielo y no es idolatría solo si se usan las 2 palabras juntas es adorar . De risa tu argumento. Siempre que adoras a Dios le vas a decir rey del cielo si no co cumples con adorarlo .

Culto es lo que le das a este tema trayéndolo aunque no tenga que ver con tu idea original .
El catecismo manifiesta consistentemente una practica idolatrica extrabiblica en toda regla basado en tradiciones y con argumentos muchas veces tétricos y estridentes que parecen una tomadura de pelo mas que teología.

Espero que estés teniendo una muy buena tarde y que la pases bien.

Lo que diga no dice es diosa y debemos adorarla .
Eso está claro para mí .
Pero NO respondiste a lo que si dice, dice cosas que son abiertamente anti bíblicas, que YO explique en su momento y NO respondiste a eso que si dice abiertamente, pero YA no importa porque ya aburre volver a discusiones antiguas,

Usualemte tiebes la razón por que usas la falacia ah que chiste así hasta yo diría Quico .
Adorar puede ser sinónimo de venerar , tienes razón nunca se ha debatido eso . Venerar a su vez es sinónimo de a
Respetar y honrar también
. este último va más de acuerdo a nuestra intención .
No se trata de lo que tu digas o lo que yo diga, se trata de lo que técnicamente es. ¿acaso no entiendes que cualquiera lo puede buscar en un diccionario? no insultes mi inteligencia, adorar es lo mismo que venerar, incluso, según la RAE venerar es mas sagrado en el uso del idioma. Nadie venera a una estrela de Rock pero si dice que la adora, lo dice la RAE.

Roma te ha engañado, están cometiendo idolatría, acá esta la prueba irrefutable:

Sin título.png

La cosa es ¿acaso te importa estar cometiendo acto de idolatría? La respuesta para un católico es 99% de las veces NO ME IMPORTA, amo a maría y seguiré haciendo lo que hago.(dicho con palabras similares)

Pero como no ayuda para tu falacia tienes que usarlo en sinónimo de adorar . Aunque no sea no es la intención de nuestro corazón .
Al final Dios juzga nuestro corazón , tú la apariencia y acompañado de falacia .

Si de verdad quieres desde tu punto de vista serio acusar de idolatría a hazlo por la eucaristía que ahí si creemos está Dios y nuestra intención es adorarlo . Para ti no es Dios entonces estará en sintonía lo que crees con lo que creemos .
Lo demás falacia y fanatismo de tu parte y deshonestidad con ignorancia .
Una vez mas, Uds. recurriendo al arte de "hacerse los burros". Una cosa es sinónimo NO porque lo diga un papel o por decreto de alguien, una cosa es sinónimo de otra cuando comparte algunas características. Respeto puede compartir algunas similitudes con adoración o veneración en la practica pero, por definición NO es lo mismo, sin embargo, adorar y venerar son directamente lo mismo, siendo "venerar" incluso mas sagrado en la practica de la lengua española.

Puedo "gritar mas duro" pero NO puedo ser mas técnico ni mas claro. Hasta te puse dibujitos y flechitas como si fueses un retardado porque así decidiste comportarte.

.

Si de verdad quieres desde tu punto de vista serio acusar de idolatría a hazlo por la eucaristía

Es lo que te decía, no opino de cosas que no conozco. NO se que es la eucaristía, podría investigarlo pero NO voy a estar acusando a la gente de algo cuando yo mismo siquiera se que es, eso seria anti ético y un desproposito.

Me parece bien. Pero no confunda "teología" con "mariología": no es lo mismo.
Ciertamente no lo es, pero debes usar de la teología para poder juzgar la mariologia desde el punto de vista cristiano.

Niega sinónimos (como los que le indica @M1st1c0) y también niega definiciones ya que "aleluya" SÍ ES una alabanza a nuestro Creador incluso por pura etimología.

Necesito un debate bueno, lo agradecería (de verdad).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Demuestralo, demuestra que Aleluya es una alabanza,

• Like
Reacciones: Jima40
Ciertamente no lo es, pero debes usar de la teología para poder juzgar la mariologia desde el punto de vista cristiano.
Me ha dado una alegría al reconocer la observación que le hice: gracias por ello.

Demuestralo, demuestra que Aleluya es una alabanza,
De acuerdo. Pero para hacerlo necesito que usted me demuestre que "aleluya" es lo que vos describisteis como una "petición imperativa". Lo que pretendo con esto es mostrar lo que me pide pero haciéndolo de la forma más parecida a la suya para su mejor comprensión. Así de paso avala su afirmación (que es lo que debería haber hecho hace tiempo).

Además, como ya le dije, quizás comprobemos que "aleluya" puede ser ambas cosas y no necesariamente se trate de una disyuntiva.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No puedo tomar en serio a una persona que siquiera es capaz de escribir los nombres propios (nombres personales) con mayúscula, y me importa un comino que salga el envidioso @Jorge Enrique a decir que soy ególatra.... deben al menos comportarse como adultos y parar de aparentar que son discapacitados, repito:

En el momento que te diriges a un supuesto aparición de María, estando María/Míriam muerta y asumes que te oye, cosa que solo puede hacer Dios, en ese momento estas cometiendo un doble acto de idolatría. Doble porque el amor que le das a ella le pertenece a Dios, y el poder que le imputas es el poder de Dios, y los ministerios que le adjudican, son ministerios de Dios, la convierten en Dios en la practica. Como dice la Biblia "por sus frutos os conoceréis" NO nos basamos en lo que uds dicen hacer sino que nos basamos en las cosas que vemos que hacen.
Repito tu biblia dice que los muertos si oyen y hasta contestan el pasaje de samuel y saul lo corroboran o no?

• Like
Reacciones: Sebas S.
reconociendo una realidad, que Uds NO reconocen, porque reconocerlo seria basicamente decir abiertamente que se van al infierno y de buena cara. Como uds no pueden hacer eso, lo hago yo, su culto a María es ciertamente un culto de adoración idolatrica y me remito al testamento de el difunto papa Francisco.

El catecismo manifiesta consistentemente una practica idolatrica extrabiblica en toda regla basado en tradiciones y con argumentos muchas veces tétricos y estridentes que parecen una tomadura de pelo mas que teología.

Espero que estés teniendo una muy buena tarde y que la pases bien.
Que realidad ?
Es diosa ? No
Venerar su único sinónimo es adorar ? No .
Tú puedes mandar a la gente al infierno con tu juicio ? No. El juez es Dios .
Tú juzgas corazones ? No . Solo apariencias .

Lo mismo que según tu consideras adoración lo haces con Dios ?
Ni pedir ,
Ni poner un nombre es idolatría .

Idolatría es lo que reemplaza a Dios y tú no lo puedes saber y menos aparte de un juicio humano . Las apariencias engañan y es lo único que juzgas .

La única idolatría sigue siendo la tuya en el tema y en que ves en María una diosa .

Quien ve en María una diosa ?
Yo no .
Tu ? Ni modo que digas que no ves una diosa en ella si no no nos achacarías tus falacias .

Que no vas a pegar la palabra venerar de la REA i los sinónimos de venerar ?😃 no verdad ? No ayuda a tu falacia .

Si ocupas una falacia para argumentar la verdad no está en ti por mucho que te des golpes de pecho y te sientas la voz oficial de Dios .

Pero NO respondiste a lo que si dice, dice cosas que son abiertamente anti bíblicas, que YO explique en su momento y NO respondiste a eso que si dice abiertamente, pero YA no importa porque ya aburre volver a discusiones antiguas,
La iglesia católica dice abiertamente en catecismo y encíclicas adorar solo a Dios . Con esa verdad basta. Lo tuyo es ya un vicio de ser terco .

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No se trata de lo que tu digas o lo que yo diga, se trata de lo que técnicamente es. ¿acaso no entiendes que cualquiera lo puede buscar en un diccionario? no insultes mi inteligencia, adorar es lo mismo que venerar, incluso, según la RAE venerar es mas sagrado en el uso del idioma. Nadie venera a una estrela de Rock pero si dice que la adora, lo dice la RAE.

Roma te ha engañado, están cometiendo idolatría, acá esta la prueba irrefutable:

Ver el archivo adjunto 3337734

La cosa es ¿acaso te importa estar cometiendo acto de idolatría? La respuesta para un católico es 99% de las veces NO ME IMPORTA, amo a maría y seguiré haciendo lo que hago.(dicho con palabras similares)

Una vez mas, Uds. recurriendo al arte de "hacerse los burros". Una cosa es sinónimo NO porque lo diga un papel o por decreto de alguien, una cosa es sinónimo de otra cuando comparte algunas características. Respeto puede compartir algunas similitudes con adoración o veneración en la practica pero, por definición NO es lo mismo, sin embargo, adorar y venerar son directamente lo mismo, siendo "venerar" incluso mas sagrado en la practica de la lengua española.

Puedo "gritar mas duro" pero NO puedo ser mas técnico ni mas claro. Hasta te puse dibujitos y flechitas como si fueses un retardado porque así decidiste comportarte.
Pts pts y Los sinónimo apa en azul ?
Culto de que?
Ándale , Escoge el que te ayude a tu falacia . Nosotros lo que dicta la razón y intención del corazón 😀
Ahora resulta que culto es sinónimo de adorar según tu conclusión . Aquí tienes de la opción 2

culto​

• educado, instruido, docto, sabio, erudito, ilustrado, civilizado, cultivado
    • Antónimos: inculto, ignorante
  • veneración, adoración, reverencia, devoción
  • liturgia, ritual, rito, ceremonia.

No es lo que quieres que sea nuestra intención. es lo que queremos que sea señor . Deje el fanatismo que el mismo diccionario va dando las alternativas . No sea cerrado .

• Like
Es lo que te decía, no opino de cosas que no conozco. NO se que es la eucaristía, podría investigarlo pero NO voy a estar acusando a la gente de algo cuando yo mismo siquiera se que es, eso seria anti ético y un desproposito.
Y si conoces la intención de cada corazón ?

Cara vemos corazones NO sabemos no sea necio no se ponga a juzgar lo que interiormente no puede ver .

• Like
Me ha dado una alegría al reconocer la observación que le hice: gracias por ello.

De acuerdo. Pero para hacerlo necesito que usted me demuestre que "aleluya" es lo que vos describisteis como una "petición imperativa". Lo que pretendo con esto es mostrar lo que me pide pero haciéndolo de la forma más parecida a la suya para su mejor comprensión. Así de paso avala su afirmación (que es lo que debería haber hecho hace tiempo).

Además, como ya le dije, quizás comprobemos que "aleluya" puede ser ambas cosas y no necesariamente se trate de una disyuntiva.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿Este aporte con 2 Like es en serio? Pero que es esto una selva y estoy conversando con monos parlanchines?

15 alertas para encontrarme con esto... Poco mas que un mono, quizá un delfín presionando botones en un acuario pueda investigar esto con la interfaz adecuada;

Sin título2.png

Sin título3.png

Sin título.png

Que realidad ?
Es diosa ? No
NO es adorar, es que la estas respetando, no voy a discutir mas distorsiones del lenguaje, estoy muy viejo para niñerías.
Repito Nsima vez, cuando le rezas la conviertes en tu diosa, solo Dios puede oír de manera omnisciente. NO necesitas decirle Dios, en la practica es tu dios.
Venerar su único sinónimo es adorar ? No .
Tú puedes mandar a la gente al infierno con tu juicio ? No. El juez es Dios .
Tú juzgas corazones ? No . Solo apariencias .

Lo mismo que según tu consideras adoración lo haces con Dios ?
Ni pedir ,
Ni poner un nombre es idolatría .

Idolatría es lo que reemplaza a Dios y tú no lo puedes saber y menos aparte de un juicio humano . Las apariencias engañan y es lo único que juzgas .

La única idolatría sigue siendo la tuya en el tema y en que ves en María una diosa .

Quien ve en María una diosa ?
Yo no .
Tu ? Ni modo que digas que no ves una diosa en ella si no no nos achacarías tus falacias .

Que no vas a pegar la palabra venerar de la REA i los sinónimos de venerar ?😃 no verdad ? No ayuda a tu falacia .

Si ocupas una falacia para argumentar la verdad no está en ti por mucho que te des golpes de pecho y te sientas la voz oficial de Dios .
Pegue hace rato una imagen con las definiciones de venerar y adorar. NO solo son sinónimos, son lo mismo literalmente, incluso venerar en el uso en la lengua española es mas sagrado.

Son idolatras, le mintieron de toda la vida cuando les dijeron "venerar, no adorar" pero tampoco es que querían oír la verdad, no pueden vivir sin su figurilla como los efesios que tenían a sus figurillas de Diana. ¿Podrias vivir sin un dios madre? no podrías.

¿Este aporte con 2 Like es en serio? Pero que es esto una selva y estoy conversando con monos parlanchines?

15 alertas para encontrarme con esto... Poco mas que un mono, quizá un delfín presionando botones en un acuario pueda investigar esto con la interfaz adecuada;

Ver el archivo adjunto 3337738

Ver el archivo adjunto 3337739

Ver el archivo adjunto 3337740
Me cae simpático, en serio: ¡me ha alegrado de buena mañana el día! Jajajajaja.

1749186154591.jpeg
Y yo me preguntaba, ¿pero qué será eso de
"la petición imperativa"? Y ahora resulta que se refería a ¡UN IMPERATIVO GRAMATICAL!

"Hable, diga, piense...". Estos también son "imperativos". En fin, difícil está que usted se autosupere esta ocurrencia suya, pero nunca se sabe. Me quedo pues esperando (QUE ES GERUNDIO) su respuesta.

Solo como observación, ¿ha notado que según sus propias imágenes el significado es el de una alabanza? Entonces, si me reconoce eso mismo, ¿por qué no me dio la razón desde el principio?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
NO es adorar, es que la estas respetando, no voy a discutir mas distorsiones del lenguaje, estoy muy viejo para niñerías.
Repito Nsima vez, cuando le rezas la conviertes en tu diosa, solo Dios puede oír de manera omnisciente. NO necesitas decirle Dios, en la practica es tu dios.

Pegue hace rato una imagen con las definiciones de venerar y adorar. NO solo son sinónimos, son lo mismo literalmente, incluso venerar en el uso en la lengua española es mas sagrado.

Son idolatras, le mintieron de toda la vida cuando les dijeron "venerar, no adorar" pero tampoco es que querían oír la verdad, no pueden vivir sin su figurilla como los efesios que tenían a sus figurillas de Diana. ¿Podrias vivir sin un dios madre? no podrías.
El pedir tampoco es idolatría .

Cuando los cristianos acudían a los apóstoles no estaban ni rechazando a Dios ni desconfiando de el . Lo mismo pasa con María .

El problema para ti no es el por qué se pide no para que se pide , que es la intención si no a quien . Si le piden al apóstol o tu pastor no es idolatría si es a María si .

Está sesgado tu concepto sigues sin intender que la adoración es un acto interno , una intención interna un deseo del corazón .
Si adorar fuera pedir a Dios sería la religión más fácil de adorar a Dios .

Religión light la tuya .

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.