Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

Pero dice tu hermano el mentirasbiblicas que esos hijos de ira no son hijos de Dios😁
Bueno, tu ellos(los hijos de ira), el loco al que le estas respondiendo, quizá todos Uds. hermanos se reunirán con sus hermanos hijos de ira en su momento, y conocerán a su padre, su dios, no te preocupes, incluso es probable que te encuentres al demonio detrás del culto a María allí también, todos hermanos reunidos con su padre y su dios.

Dios NO es padre de los perdidos.
Una cosa es que puedas defender una postura, otra es que directamente sueltes algo que contradiga con tantísima claridad el Evangelio.

Hazme el favor de leer las siguientes parábolas:
- Hijo pródigo.
- Cien ovejas.
- Moneda perdida.

Y haz también el favor de escuchar a Jesucristo: "no he venido a buscar justos, sino pecadores."
¿No es un Padre de los perdidos aquel que envía a su Hijo a buscar precisamente perdidos?

• Like
Reacciones: Jima40
creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Me pregunto qué clase de "alergia" debe producir a algunos del foro citar a Jesucristo ensalzando las prostitutas o verle comiendo con pecadores, junto a esas parábolas tan determinantes en su enseñanza.

¿Aún no aceptáis lo que os dijo vuestro Maestro?
Parece que no, que os hace falta para algo tan evidente ir a otros contextos menos claros sobre si Dios es padre de pecadores.

Me pregunto qué clase de "alergia" debe producir a algunos del foro citar a Jesucristo ensalzando las prostitutas o verle comiendo con pecadores, junto a esas parábolas tan determinantes en su enseñanza.

¿Aún no aceptáis lo que os dijo vuestro Maestro?
Parece que no, que os hace falta para algo tan evidente ir a otros contextos menos claros sobre si Dios es padre de pecadores.

Creo que tiene un problema de compresion con mi escrito, porque solo cite Efesios 2 y para que Dios nos adopte como hijos, tienes que hacerlo por Jesucristo y porque si Jesucristo es Dios, el dijo que el diablo tambien tiene hijos y son los que eligen la muerte y no la vida .​

Última edición:
¿Como saberlo si no la lees? Lee éxodo y levítico.

jejejejejejeje, me has echo reír... ojala solo eso fuese idolatría.

Deberías contestarte tu mismo porque ¿si no es reina del cielo y diosa,¿por que diablos se dirigen a ese humano muerto? Solo Dios puede hacer eso, oír a todos sus hijos, in so facto la idolatran, es su diosa, lee el testamento de el penúltimo Pedro católico. Pero ojo, como dije, nunca te arrepentirás, harás tu voluntad, endiosaras al que te de la gana y ese es tu derecho, y no te arrepentirás, lo mismo que los activistas LGBT lo harán tampoco, ese era mi pinto. Es falso que la gente se arrepiente de sus pecados aun autodenominandose cristianos.a

Nadie cuerdo llama "reina del cielo" a su esposa, sigue defendiendo tu culto, no te arrepientas, se un católico normal, quizá ese es tu destino, en lo que estoy es que en la realidad la gente NO se arrepiente de sus pecados porque son dioses para si mismos, imponen su voluntad ante la voluntad de Dios, si quiero poner a María a la par de Dios, pues lo haré, y ciertamente lo harás porque es tu derecho, y cosecharas lo que has sembrado, también ese es tu derecho.
Éxodo dice de otros dioses no que sea idolatría llamar reina a alguien o a la madre de Jesús para ser específico .
Yo también te puedo poner con la biblia que a la madre de un rey le llaman reina.
ah ya salió el peine , Ahora no es reina si no depende del lugar que sea para ti se considera diosa y acto de afirmación. .
Que ridiculez
Haber me quiero burlar de ti , yo sé tú eres la reina o el rey del cielo . ya te adore con eso y cometí acto de idolatría ? .
Que la adoración no es en espíritu del corazón ? Ahora resulta son y depende lugares y palabras .

Ya cuando de comienzo entras mal no espero termines bien lo demás .
Que te dije ? Te digo no es diosa y aún dices debería responder .

Aunque te rías léete exodo a ver si el contexto habla sobre todas las imágenes o algunas o si dice es idolatría llamar reina o lugares de donde se diga . Si el punto es solo imágenes y no otros dioses entonces puedes adorar un vicio ,sexo , trabajo , vez que el contexto es otros dioses ?

Hasta que no e tiendas que la adoración es un acto interior vas avanzar . Mientras juzga apariencias . Corazones no podrás . Sólo Dios . Con la vara que midas …mejor no te acerques .🧐

• Like

Lo único que falta es que nos mientan en la cara, claro que Maria es una diosa para la I.C.A.R y que le oran a una santa fallecida , que no es omnisciente y que en su vida terrenal fue solo madre y esposa y ejemplar, pero de ninguna manera intercesora, mediadora, Reina del Universo o como la quieran llamar.​

Diosa lo es para ustedes idólatras son los únicos que así la miran

• Like

Que sentido tiene orarle a una persona que no te puede escuchar y cual es el motivo porque nunca lo entendí y no hay contraparte doctrinal en la Biblia y lo que hay es todo lo contrario y si creen que María escucha oraciones, entonces creen que es una diosa.​

Éxodo dice de otros dioses no que sea idolatría llamar reina a alguien o a la madre de Jesús para ser específico .
Yo también te puedo poner con la biblia que a la madre de un rey le llaman reina.
ah ya salió el peine , Ahora no es reina si no depende del lugar que sea para ti se considera diosa y acto de afirmación. .
Que ridiculez
Haber me quiero burlar de ti , yo sé tú eres la reina o el rey del cielo . ya te adore con eso y cometí acto de idolatría ? .
Que la adoración no es en espíritu del corazón ? Ahora resulta son y depende lugares y palabras .

Aunque te rías léete exodo a ver si el contexto habla sobre todas las imágenes o algunas o si dice es idolatría llamar reina o lugares de donde se diga . Si el punto es solo imágenes y no otros dioses entonces puedes adorar un vicio ,sexo , trabajo , vez que el contexto es otros dioses ?

Hasta que no e tiendas que la adoración es un acto interior vas avanzar . Mientras juzga apariencias . Corazones no podrás . Sólo Dios . Con la vara que midas …mejor no te acerques .🧐

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Una cosa es que puedas defender una postura, otra es que directamente sueltes algo que contradiga con tantísima claridad el Evangelio.

Hazme el favor de leer las siguientes parábolas:
- Hijo pródigo.
- Cien ovejas.
- Moneda perdida.

Y haz también el favor de escuchar a Jesucristo: "no he venido a buscar justos, sino pecadores."
¿No es un Padre de los perdidos aquel que envía a su Hijo a buscar precisamente perdidos?
No, si la he leído muchas veces y por eso digo lo que digo.

Lo que pasa es que no eres capaz de diferenciar a un pecador de un perdido,. Pecadores somos y hemos sido todos, solo que algunos de nosotros fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo y los otros son perdidos...Insisto, lee la biblia, te recomiendo que te tomes un te de manzanilla mientras lees Romanos 9 porque te puede dar un infarto leyendo ese capitulo in-evito para ti.

1 Corintios 1:18

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

2 Corintios 4:3-4

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos..."

Juan 3:16-17

"Para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 5:6-8

"Porque aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros."

En especial 2 Corintios 4:3-4 es un Jaque Mate al arminianismo, a la ideología satánica de que el hombre se salva a si mismo por su capacidad he inteligencia...Calvino fue un héroe al derribar a tiempo estas herejías.

2 Corintios 4:3-4 demuestra que NO pueden, pero NO es el único verso.

Para mí, Dios ama a todas sus criaturas, sin excepción: Dios es Amor (1 Jn. 4:8). Incluso pienso que el diablo es sabedor de esto, de ahí su profundo odio hacia Él.

Me imagino que quienes están en el infierno desean estar lo más alejados de quien es como una Llama Infinita que irradia Amor. Mientras más cerca estuvieran de ese Fuego Eterno más sufrirían por ello.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.

• Like
Éxodo y levítico dice muchas cosas, Reinas han habido muchas, ahora, "Reina del cielo", ninguna, eso es idolatría.

Que ridiculez
Búrlate, adorala, has lo que quieras, ve ahora mismo y pídele un milagrito, haz como francisco, encomienda a ella tu vida material y espiritual, incluso tu ministerio, ese es tu derecho y luego declara; "eso no es idolatría, YO hago lo que me da la gana" y sigue pa lante, nunca te arrepentirás y cuando llegues ante ese ser de fuego omnipotente, llama a la reina del cielo a ver como te va...

Idolatría es cuando pones a algo o a alguien antes que a Dios, esa es la base del culto a María, debiendo/pudiendo pedirle al ser omnipotente que es el Dios Padre, le piden a María, en vez de pedir intersección a Jesús le piden intersección a María, en vez de postrarse a Dios se postran a María, en vez de alagar a Dios, alagan a María, en vez de orar a Dios, oran a Maria, en vez de pensar en dios, piensan en Maria, etc etc etc etc son idolatras por cuato le dan a Mariaque es una humana muerta la gloria y la atencion que solo merece Dios.

Hace tiempo te cite lo que dice el catecismo de María, literalmente dice "culto", te quedaste callado, no respondiste, supongo que te dieron la orden de no contestar a ver si nadie se enteraba, incluso cite en el aporte a todos los participantes del tema, nadie dijo nada, alli queda para el dia del Juicio.

Para mí, Dios ama a todas sus criaturas, sin excepción: Dios es Amor (1 Jn. 4:8). Incluso pienso que el diablo es sabedor de esto, de ahí su profundo odio hacia Él.

Me imagino que quienes están en el infierno desean estar lo más alejados de quien es como una Llama Infinita que irradia Amor. Mientras más cerca estuvieran de ese Fuego Eterno más sufrirían por ello.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
¿Me puedes explicar que significa que dios es amor? ¿Sabes al menos que significa lo que estas diciendo? Lo digo porque la gente suele repetir cosas que siquiera saben que significa, el 99% de los cristianos NO saben que significa "Aleluya", no se puede preguntar online porque la gente abre google o IA y responde, pero en persona le preguntas a alguien que significa "aleluya", que significa "Dios es amor" y se quedan petrificados....Espero a ver que dices o que te dice la IA que digas referente a esa afirmación bíblica "Dios es amor".

Este es el aporte que había hecho sobre lo que dice el catecismo referente a su culto idolatrico, ninguno de Uds. respondió en su momento

Dice:

1. Sobre la legitimidad de las imágenes

CIC 2131 "Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (Nicea II, en 787) justificó, contra los iconoclastas, el culto de las imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. Al encarnarse, el Hijo de Dios inauguró una nueva 'economía' de las imágenes."

Dice literalmente que se justifica EL CULTO A LAS IMAGENES, tiene el descaro el catecismo a decir que se funda en el misterio del verbo encarnado, EL MISTERIO DEL VERBO ENCARNADO. Si es un misterio, como te vas a basar en un misterio? y ¿que diablos es literalmente el misterio del verbo encarnado? es como esos artículos ambiguos en las constituciones que no dice nada, pero que sirven para justificar todo, hasta la santidad del infierno. cualquiera puede decir literalmente que el infierno es santo basándose en el misterio del verbo encarnado, chúpate esa mandarina.

2. Sobre la veneración, no adoración

CIC 2132 "El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, 'el honor dado a una imagen se remonta al modelo original' (S. Basilio, Spir. 18, 45), y 'el que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada' (Concilio de Nicea II: DS 601; Concilio de Trento: DS 1821)."
Esto es basicamente una confesión.

sin-titulo-png.3337353

Que sentido tiene orarle a una persona que no te puede escuchar y cual es el motivo porque nunca lo entendí y no hay contraparte doctrinal en la Biblia y lo que hay es todo lo contrario y si creen que María escucha oraciones, entonces creen que es una diosa.​

Aaah pero si hay que créete te echas tus viajes al más allá

Éxodo y levítico dice muchas cosas, Reinas han habido muchas, ahora, "Reina del cielo", ninguna, eso es idolatría.

Búrlate, adorala, has lo que quieras, ve ahora mismo y pídele un milagrito, haz como francisco, encomienda a ella tu vida material y espiritual, incluso tu ministerio, ese es tu derecho y luego declara; "eso no es idolatría, YO hago lo que me da la gana" y sigue pa lante, nunca te arrepentirás y cuando llegues ante ese ser de fuego omnipotente, llama a la reina del cielo a ver como te va...

Idolatría es cuando pones a algo o a alguien antes que a Dios, esa es la base del culto a María, debiendo/pudiendo pedirle al ser omnipotente que es el Dios Padre, le piden a María, en vez de pedir intersección a Jesús le piden intersección a María, en vez de postrarse a Dios se postran a María, en vez de alagar a Dios, alagan a María, en vez de orar a Dios, oran a Maria, en vez de pensar en dios, piensan en Maria, etc etc etc etc son idolatras por cuato le dan a Mariaque es una humana muerta la gloria y la atencion que solo merece Dios.

Hace tiempo te cite lo que dice el catecismo de María, literalmente dice "culto", te quedaste callado, no respondiste, supongo que te dieron la orden de no contestar a ver si nadie se enteraba, incluso cite en el aporte a todos los participantes del tema, nadie dijo nada, alli queda para el dia del Juicio.
donde dice que en llamar a alguien por x nombre es idolatría ?.

No se hace lo que quiera si no lo que es. María es criatura no es diosa y no se le adora . Tú dices lo contrario será que es diosa para ti .

No todo culto es de idolatría ningun me quedé callado .

Este es el aporte que había hecho sobre lo que dice el catecismo referente a su culto idolatrico, ninguno de Uds. respondió en su momento

Dice:

1. Sobre la legitimidad de las imágenes

Dice literalmente que se justifica EL CULTO A LAS IMAGENES, tiene el descaro el catecismo a decir que se funda en el misterio del verbo encarnado, EL MISTERIO DEL VERBO ENCARNADO. Si es un misterio, como te vas a basar en un misterio? y ¿que diablos es literalmente el misterio del verbo encarnado? es como esos artículos ambiguos en las constituciones que no dice nada, pero que sirven para justificar todo, hasta la santidad del infierno. cualquiera puede decir literalmente que el infierno es santo basándose en el misterio del verbo encarnado, chúpate esa mandarina.

2. Sobre la veneración, no adoración

Esto es basicamente una confesión.

sin-titulo-png.3337353
Eso ya te lo respondí , y no dijiste nada ahora te vuelvo a repetir ve directo a la palabra venerar. 🧐
Nosotros decimos veneramos .
Sorpresa ! Venerar también es honrar y honrarás a tu padre y madre .

Tus conceptos están mal y tienes que recurrir al muñeco de paja . Aplícale lo mismo. Venerar a tus padres ! Ahora si se viene el cambio de objeción. 🥸 muy predecibles son .

Haber mi rey d cielo Series de fábulas , La única adoración que yo veo aquí es la de ustedes en este tema . Como empezaste y mira como vas ?

Son más marianos que los mismos. Católicos .

• Like

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Tu honras a tus padres ? Son ángeles o criaturas o dioses ?
Ves se acabó tu objeción .
Para que veas Pablo se refiere a adoración no cualquier culto u honra .
Tú disonancia cognitiva muy grande para entenderlo .

• Like
¿Me puedes explicar que significa que dios es amor? ¿Sabes al menos que significa lo que estas diciendo? Lo digo porque la gente suele repetir cosas que siquiera saben que significa, el 99% de los cristianos NO saben que significa "Aleluya", no se puede preguntar online porque la gente abre google o IA y responde, pero en persona le preguntas a alguien que significa "aleluya", que significa "Dios es amor" y se quedan petrificados....Espero a ver que dices o que te dice la IA que digas referente a esa afirmación bíblica "Dios es amor".
Supongo que tiene razón cuando dice que hay gente que repite ciertas cosas sin saber qué significan. Desde luego, yo no me considero dentro de ese grupo.

El significado que yo le diera no tendría el por qué valer. Sería ideal que cada persona experimentara en sí misma lo que puede significar "Dios es Amor": es la mejor forma de entender.

Respecto a qué significa esa expresión (Aleluya), no viene a ser más que una alabanza exclusiva a un Ser, concretamente, a nuestro Creador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like