Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Se debe tener cuidado, cuando se consideran metáforas bíblicas, para no confundirlas, sino considerar cada una en su propio marco de circunstancias. Por ejemplo, Jehová Dios llama esposa suya a su organización universal celestial. Hallamos esto tan temprano como en Génesis 3:15 y varias veces en la profecía de Isaías.

Sin embargo, el principal en su organización es su Hijo unigénito. Desde un punto de vista, Jesucristo es el miembro principal de la “mujer” de Dios, y desde otro punto de vista es el primogénito de todos los hijos de Dios. ¿Se casó Dios con su Hijo unigénito? No; tenemos que tener cuidado para no confundir las metáforas. Desde un punto de vista él es el Hijo de Dios; desde otro, parte de la “mujer” de Dios.

Así también las Escrituras aluden a los seguidores de Cristo por medio de varias metáforas. Se les llama sus hermanos. (Mat. 25:40; Heb. 2:17) También se dice que son el cuerpo de Cristo. (1 Cor. 12:27) Y se habla además de ellos, según sus expectativas, como de “la esposa del Cordero.” (Rev. 21:9)

Pero decir que Jesús se casa con sus hermanos, o con su propio cuerpo, sería confundir las metáforas. Desde un punto de vista sus seguidores son semejantes a una cosa, y desde otro punto de vista, semejantes a otra.


No hay duda de que Jehová Dios se describe como el “esposo” de la nación carnal de Israel. (Ose. 1:2; 2:16) Puesto que el Israel carnal fue tipo del Israel espiritual, tiene que desprenderse de eso que también se pudiera decir que Jehová es el esposo del Israel espiritual.

Tal como llegó a ser esposo del Israel carnal por medio del pacto de la Ley, así por medio del nuevo pacto llegó a ser esposo del Israel espiritual. (Jer. 31:31-33; Heb. 8:6-12) Esto es solo con relación a ver a los cristianos ungidos como una nación de israelitas espirituales.
Sin embargo, desde otro punto de vista, como la congregación cristiana, a ellos se les ve como la novia en perspectiva de Cristo. Esto se debe a que estarán en unión con él, como están unidos el esposo y la esposa, y compartirán la gloria celestial con Cristo como una novia comparte los honores y posición de realeza de su rey-esposo.

De modo que, desde el punto de vista de que los 144.000 son la nación espiritual de Israel, se puede decir que Jehová es su esposo. Desde el punto de vista de que son la congregación cristiana, llevan el nombre de Cristo y son su novia en perspectiva, tal como una esposa lleva el nombre de su esposo.


A este respecto se podría hacer notar que las Escrituras Griegas Cristianas evitan toda confusión al nunca aludir a los seguidores ungidos de Cristo diciendo que tienen a Jehová como esposo:

Sino solo diciendo que están prometidos en matrimonio a Jesucristo. Él es el novio de la “Nueva Jerusalén,” Jehová es el esposo de la “Jerusalén de arriba.”—Gál. 4:26; Rev. 21:2.

 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Los TJ se fueron de vacaciones...? Y todos los que siguen esa doctrina, tambien se han ido de viaje?

Habrá que traerlo, aunque quién sabe si sea buena idea; tiene la constumbrita de abrumar a los presentes con citas bíblicas mal aplicadas, y aún se atreve a decir que es tan claro lo que enseña.

Avisales Hori, diles que hay fiesta aqui.
¡Poninas, dijo popochas!...Orita mesmo me traigo a los langostinos...

Gracias por esa pesca!!
'Orita mesmo les doy su carnada...
¿Que paso con la FIESTAAAA!!!!!!!
Es de mala educación dejar a los invitados solossss!!!!
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Sí, la Biblia ciertamente habla de varias Jerusalenes diferentes. Esto no debe sorprendernos, pues ese nombre aparece más de ochocientas veces en las páginas de la Biblia, desde el tiempo de Josué hasta los años finales del apóstol Juan.

Así, leemos acerca de “Jerusalén” (Jos. 10:1), de “Jerusalén de arriba” (Gál. 4:26), de “Jerusalén celestial” (Heb. 12:22), y de la “Nueva Jerusalén.”—Rev. 21:2.

Sin embargo, vez tras vez, sucede que no se identifica por ninguna expresión adjetival a la Jerusalén que se menciona. Para saber cuál Jerusalén se da a entender pudiera ser necesario considerar el contexto u otras partes de la Biblia.

En el tiempo de Abrahán la ciudad era conocida por el nombre de “Salem,” que significa “paz.” El nombre posterior “Jerusalén” significa “posesión (o fundación) de doble paz,” o posiblemente solo “ciudad de paz.” Por lo general se piensa en Jerusalén como ciudad israelita, pero en el tiempo de Josué estaba habitada por los jebuseos. Los israelitas, al conquistar la tierra bajo el acaudillamiento de Josué, no echaron completamente de su ciudad a estos paganos. (Jos. 15:63) Evidentemente esta situación continuó hasta que David ocupó el trono real.—2 Sam. 5:4-10.


Poco había en cuanto a la ubicación de Jerusalén que diera razón de su grandeza. Se hizo importante y famosa porque Jehová optó por poner su nombre allí. (Deu. 26:2; 1 Rey. 11:36; 2 Cró. 7:12) Cuando el rey David trajo a ella el arca del pacto, fue como si Jehová Dios hubiera comenzado a morar allí, y cuando el rey Salomón dedicó un magnífico templo a Jehová sobre el monte Moría, con más peso llegó a ser aquélla Su “morada excelsa.”—1 Rey. 8:13.
Aptamente se dijo que la Jerusalén de antaño era el “lugar de descanso” de Jehová, el lugar donde estaba “residiendo.” (Sal. 132:14; 135:21) También se le llamó “la ciudad santa,” “el pueblo del gran Rey,” “Ciudad de Justicia, Pueblo Fiel,” “Sión,” “la ciudad de Jehová” y “el trono de Jehová.”—Neh. 11:1; Sal. 48:2; Isa. 1:26; 33:20; 60:14; Jer. 3:17.

En los libros históricos de la Biblia, de Génesis a Ester, el nombre “Jerusalén” siempre se refiere a la ciudad literal que acabamos de describir. Y evidentemente esto también aplica a los libros históricos de las Escrituras Griegas Cristianas desde Mateo hasta Hechos. Pero en los libros poéticos y proféticos de las Escrituras Hebreas y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas, a menudo se usa el término “Jerusalén” en sentido simbólico.

Muy naturalmente, puesto que Jerusalén era la capital de Israel, a veces se le usaba para representar a la nación misma. Así, pues, en Isaías 52:1, 2, 9, Jehová dice que traerá de vuelta a Jerusalén del cautiverio babilónico, no queriendo decir a la ciudad literal misma, ni solo a los habitantes de ésta, sino a un resto del pueblo de Judá que fue llevado al cautiverio babilónico. El apóstol Pablo hace una referencia similar en
Gálatas 4:25: “Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña en Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de , hoy porque está en esclavitud con sus hijos.


Debido a que la Jerusalén literal representó a la nación de Israel de Dios y aquella nación estaba en una relación de pacto con Jehová, él se refirió en sentido típico a ella como esposa de él y a sí mismo como esposo de ella. “Por amor de Jerusalén no me estaré quieto. . . . Ya no se dirá de ti que eres una mujer dejada por completo; . . . sino que tú misma serás llamada Mi Deleite Está en Ella. . . . Con el alborozo de un novio por una novia, tu Dios se alborozará aun por ti.” (Isa. 62:1-5) “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre.” (Isa. 54:5) Por supuesto, estas profecías también tienen un cumplimiento antitípico.

Por el hecho de que su pueblo afirmaba ser el pueblo de Dios, aunque le eran infieles, Jerusalén durante aquellos tiempos de apostasía es un prototipo apropiado de la cristiandad, que también afirma ser el pueblo de Dios y hasta lleva el nombre del Hijo de Dios. Sin embargo, ella solo es cristiana de nombre, pues le es infiel a Dios. Por lo tanto, podemos concluir correctamente que las profecías que hablan de la cólera de Jehová y advierten que él ha de ejecutar juicio en la antigua ciudad de Jerusalén tienen una aplicación adicional a la cristiandad.

Un ejemplo de esto aparece en Ezequiel 9:4: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella.” La profecía de Jesús en la cual se les advirtió a los cristianos que huyeran cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos también aplica directamente a la Jerusalén literal, y, por extensión, a la cristiandad hoy día.—Luc. 21:20-22.

Toda esta verborrea NADA tiene que ver con el tema.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

“LA JERUSALÉN DE ARRIBA"

Cuando fiel, la nación de Israel, representada en Jerusalén, fue tipo o símbolo del Israel espiritual de Jehová, compuesto de los 144.000 seguidores victoriosos del Rey Jesucristo. (Dan. 7:13, 14, 27) La “madre” espiritual de ellos fue representada por la dueña de la esclava Agar, a saber, Sara, madre de Isaac y esposa verdadera de Abrahán. Confirman esto las palabras que se dirigen a los seguidores de Cristo en Gálatas 4:26: “La Jerusalén de arriba [la Sara antitípica] es libre, y ella es nuestra madre.”

Ésta es la Jerusalén celestial a la cual los pueblos están fluyendo hoy día.—Miq. 4:1.
¿Cómo podría ser eso, cuando los pueblos de las naciones están en la Tierra y la “Jerusalén de arriba” está en los cielos? Esto se debe a que esta “Jerusalén de arriba” (la antitípica mujer “libre,” Sara) está representada en la Tierra por el “resto” de los seguidores ungidos de los pasos de Cristo. Por consiguiente, en las profecías de Isaías y otros, así como en el libro de Revelación, se dice que ciertas cosas le suceden a esta Jerusalén celestial, la mujer de Dios, cuando en realidad les suceden a los “hijos” que todavía están en la Tierra.
Un buen ejemplo de esto se encuentra en el capítulo 12 de Revelación. Allí a la “mujer” de Dios, su organización celestial, a la cual no se llama por nombre, se le muestra dando a luz el reino mesiánico de Dios, un niño varón. Entonces leemos que la mujer huyó a un desierto donde fue alimentada durante 1.260 días, “lejos de la cara de la serpiente.” Sin embargo, Satanás después de eso persiguió a esta mujer y trató de ahogarla con un río de agua que lanzó de su boca.

¡Ciertamente nada de esto podría haberle sucedido a la “mujer” u organización universal de Dios en el cielo! Pero el cumplimiento de la profecía bíblica muestra que todas estas cosas le sucedieron a la “descendencia” de ella, sus hijos en la Tierra. Confirmando esto, leemos: “El dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los que quedan de su descendencia, los cuales observan los mandamientos de Dios.” (Rev. 12:1-17)

De modo similar, las profecías de restauración de Isaías y otros profetas se cumplieron inicialmente en la “Jerusalén” terrestre en aquel entonces, en el pueblo del reino de dos tribus de Judá, pero se cumplen en sentido mayor en la “mujer” celestial de Dios representada por sus hijos engendrados por espíritu, los seguidores ungidos de los pasos de Cristo.




Mas verborrea y cortinas de humo.

Al tema por favor.

Por que Jehova SERA el esposo y luego JESUS (EL CORDERO) ES EL ESPOSO, QUIEN SE CASA CON SU NOVIA???


<dir><dir>Mar 2:18
Y los discípulos de Juan, y los de los Fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan, y los de los Fariseos ayunan; y tus discípulos no ayunan?
Mar 2:19
Y Jesús les dice: No pueden ayunar los que son de bodas, cuando el esposo está con ellos: entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar.
Mar 2:20
Mas vendrán dias, cuando el esposo será quitado de ellos; y entónces en aquellos dias ayunarán.
</dir>
Aun no distinguis al ESPOSO???
</dir>
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Se debe tener cuidado, cuando se consideran metáforas bíblicas, para no confundirlas, sino considerar cada una en su propio marco de circunstancias. Por ejemplo, Jehová Dios llama esposa suya a su organización universal celestial. Hallamos esto tan temprano como en Génesis 3:15 y varias veces en la profecía de Isaías.

Sin embargo, el principal en su organización es su Hijo unigénito. Desde un punto de vista, Jesucristo es el miembro principal de la “mujer” de Dios, y desde otro punto de vista es el primogénito de todos los hijos de Dios. ¿Se casó Dios con su Hijo unigénito? No; tenemos que tener cuidado para no confundir las metáforas. Desde un punto de vista él es el Hijo de Dios; desde otro, parte de la “mujer” de Dios.

Así también las Escrituras aluden a los seguidores de Cristo por medio de varias metáforas. Se les llama sus hermanos. (Mat. 25:40; Heb. 2:17) También se dice que son el cuerpo de Cristo. (1 Cor. 12:27) Y se habla además de ellos, según sus expectativas, como de “la esposa del Cordero.” (Rev. 21:9)

Pero decir que Jesús se casa con sus hermanos, o con su propio cuerpo, sería confundir las metáforas. Desde un punto de vista sus seguidores son semejantes a una cosa, y desde otro punto de vista, semejantes a otra.


No hay duda de que Jehová Dios se describe como el “esposo” de la nación carnal de Israel. (Ose. 1:2; 2:16) Puesto que el Israel carnal fue tipo del Israel espiritual, tiene que desprenderse de eso que también se pudiera decir que Jehová es el esposo del Israel espiritual.

Tal como llegó a ser esposo del Israel carnal por medio del pacto de la Ley, así por medio del nuevo pacto llegó a ser esposo del Israel espiritual. (Jer. 31:31-33; Heb. 8:6-12) Esto es solo con relación a ver a los cristianos ungidos como una nación de israelitas espirituales.
Sin embargo, desde otro punto de vista, como la congregación cristiana, a ellos se les ve como la novia en perspectiva de Cristo. Esto se debe a que estarán en unión con él, como están unidos el esposo y la esposa, y compartirán la gloria celestial con Cristo como una novia comparte los honores y posición de realeza de su rey-esposo.

De modo que, desde el punto de vista de que los 144.000 son la nación espiritual de Israel, se puede decir que Jehová es su esposo. Desde el punto de vista de que son la congregación cristiana, llevan el nombre de Cristo y son su novia en perspectiva, tal como una esposa lleva el nombre de su esposo.


A este respecto se podría hacer notar que las Escrituras Griegas Cristianas evitan toda confusión al nunca aludir a los seguidores ungidos de Cristo diciendo que tienen a Jehová como esposo:

Sino solo diciendo que están prometidos en matrimonio a Jesucristo. Él es el novio de la “Nueva Jerusalén,” Jehová es el esposo de la “Jerusalén de arriba.”—Gál. 4:26; Rev. 21:2.


Deja el cuento de los 144 mil que eso es una cancion de cuna conque los han adormecido a vossotros haciendoles creer que sois aquellos. Al tema por favor.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Mas verborrea y cortinas de humo.

Al tema por favor.

Por que Jehova SERA el esposo y luego JESUS (EL CORDERO) ES EL ESPOSO, QUIEN SE CASA CON SU NOVIA???


<dir><dir>Mar 2:18
Y los discípulos de Juan, y los de los Fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan, y los de los Fariseos ayunan; y tus discípulos no ayunan?
Mar 2:19
Y Jesús les dice: No pueden ayunar los que son de bodas, cuando el esposo está con ellos: entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar.
Mar 2:20
Mas vendrán dias, cuando el esposo será quitado de ellos; y entónces en aquellos dias ayunarán.
</dir>
Aun no distinguis al ESPOSO???
</dir>

Hey hey hombre, el que se casa es el cordero no su Padre y Dios, ¿Capici??? El Cordero no es el esposo y no va a casarse con "el monte Sión" (La Jerusalen celestial) sino que se va a casar con la "la nueva Jerusalen" formada por solo los 144000, esta es muy diferente a la madre de ellos, la Jerusalen celestial que esta formada;

La novia;

2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

La madre de Jesús y su novia;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Toda esta verborrea NADA tiene que ver con el tema.

Pues tiene que ver mucho, ya que distingue la Jerusalen terrenal rechazada como la "Jerusalen de arriba" y la que surgió o nació "la nueva Jerusalen" formada por los 144000 sellados, que si tienen que ver y mucho;

2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

Apo 21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.

Apo 21:12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Apo 21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Apo 21:24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Hey hey hombre, el que se casa es el cordero no su Padre y Dios, ¿Capici??? El Cordero no es el esposo y no va a casarse con "el monte Sión" (La Jerusalen celestial) sino que se va a casar con la "la nueva Jerusalen" formada por solo los 144000, esta es muy diferente a la madre de ellos, la Jerusalen celestial que esta formada;

La novia;

2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

La madre de Jesús y su novia;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Por supuesto que el Esposo es Jesus, el Cordero, es el mismisimo Jehova que NO quereis o no podeis ver...

Este que dice aqui "tu marido será Jehová, lo dice en tiempo FUTURO.

Quien es luego el Esposo? Jesus!!!


Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Pues tiene que ver mucho, ya que distingue la Jerusalen terrenal rechazada como la "Jerusalen de arriba" y la que surgió o nació "la nueva Jerusalen" formada por los 144000 sellados, que si tienen que ver y mucho;

2Co 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

Apo 21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.

Apo 21:12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Apo 21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Apo 21:24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.

Exacto, Cristo es el Esposo, el mismo Esposo profetizado por Isaias:

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado.

Heb 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Por supuesto que el Esposo es Jesus, el Cordero, es el mismisimo Jehova que NO quereis o no podeis ver...

Este que dice aqui "tu marido será Jehová, lo dice en tiempo FUTURO.

Quien es luego el Esposo? Jesus!!!



Isa 54:1 "¡Alégrate, oh estéril que nunca has dado a luz! Prorrumpe en cánticos y grita de júbilo, tú que nunca tuviste dolores de parto. Porque más son los hijos de la desolada que los de la desposada," ha dicho Jehovah.
Isa 54:2 "Ensancha el sitio de tu tienda, y sean extendidos los tapices de tus moradas. No te limites; alarga tus cuerdas y afirma tus estacas.
Isa 54:3 Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda; tus descendientes herederán naciones y habitarán las ciudades desoladas.
Isa 54:4 "No temas, porque no serás avergonzada; no seas confundida, porque no serás afrentada. Pues te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.
Isa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.
Isa 54:8 Al desbordarse mi ira, escondí de ti mi rostro por un momento; pero con misericordia eterna me compadeceré de ti, dice tu Redentor Jehovah.

Veo que terqueas y te olvida del "monte Sión" la Jerusalen celestial la madre de los que tienen esperanza celestial, justo es éste Hijo o gobierno que nacería esta registrado en el capitulo 12 de Revelación;

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apo 12:2 Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.(los demonios o Ángeles) El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Este gobierno o el Hijo (Jesús) esta compuesto por Jesús y su novia "la nueva Jerusalen" que nacería "de la mujer encinta" por eso Pablo la llamo;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

Estas palabras Pablo las esta tomando justamente del texto que traes;

Isa 54:1 "¡Alégrate, oh estéril que nunca has dado a luz! Prorrumpe en cánticos y grita de júbilo, tú que nunca tuviste dolores de parto. Porque más son los hijos de la desolada que los de la desposada," ha dicho Jehovah.
Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)

Para empezar la novia de Cristo es virgen y no ha tenido hijos.

Por eso, la Jerusalen de arriba represento a Sara que tuvo un Hijo y la Jerusalen rechazada represento Agar y solo lee bien Galatas del 22-5:1 del Cap. 4.

¿Quien embarazo a la mujer celestial (la Jerusalen celestial)??? No fue Jesús, pues todavía no nacía, simbólicamente hablando.

Por tanto no confundas a la madre con la novia de su Hijo.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Exacto, Cristo es el Esposo, el mismo Esposo profetizado por Isaias:

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado.

Heb 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Nada nada, se esta profetizando de como la Jerusalen sería fertil y su esposo sería Jehová de los ejercito del cual nacería un Hijo (Jesús y sus coherederos, "la nueva Jerusalen")

Muestra donde "la nueva Jerusalen" tienen Hijos???

Yo solo leo;

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

¿Notas de donde desciende la novia?? De Sión, que es justo donde esta Jesús y los 144000 (la nueva Jerusalen);

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.

Tan claro, vendrá de Sión (Jerusalen Celestial) y no que Sión vendrá a la tierra.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

No estaba muerto, andaba de parranda!

Muy bien mi querido Armando. -si me permites la expresión- Es bueno que entre personas, uno se pueda dirigir en algunos momentos en un tono de bromas, pues eso se alla dentro de nuestra constitución humana.

Pero como hay un tiempo para bromas, y otro para hablar de manera adulta, solicitaria de ti que esto no se trasforme en una discución sin sentido, solo para demostrar cuan astuto se ha llegado a ser, sino en un intercambio de conosimiento biblico y madurez espiritual.

Asimismo también hare lo propio, pues no me creo ni remotamente un iluminado ni alguien infalible. Sino alguien que ha hecho con corazón cincero, lo humanamente posible para entender los sagrados secretos, que encierran Las Santa Escrituras.

En el mismo tenor, te diria, que le des otra mirada, más exhautiva, a lo que te hayan enceñado o has aprendido, referente al tema en cuestion. Pues no se habla solamente de "una esposa y un esposo" uno es Jehová y otro Jesucristo. Una es la nacón de Israel y otra la organización celestial de Jehová, una es la esposa del Cordero y otra la esposa de Jehová.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Mira Armando, No quiero que paresca que quisiera dar una exegesís, ni alardear con conocimiento más alla de lo normal, tampoco quiero llenarte de textos transformando, este intercambio de opiniones en una batalla de intelectos. Pues no se aparte de mi mente que "solo somos barro" y que "en error hemos sido concebidos".

Con todo respeto, si aguzas tu dicernimiento veras que tan temprano como en El Jardin de Edén, se hace alución a la esposa u organización de Jehova.

Cuando Dios sentenció a los padres de la humanidad, Adán y Eva, prometió que la “mujer” produciría una descendencia que magullaría la cabeza de la serpiente. (Gé 3:15.) Este era un “secreto sagrado” que Dios se proponía revelar a su debido tiempo. (Col 1:26.)

Algunos factores que concurrieron en el anuncio de la promesa profética proporcionan indicios en cuanto a la identidad de la “mujer”. Puesto que su descendencia tendría que magullar la cabeza de la serpiente, no podía tratarse de una descendencia humana, pues las Escrituras muestran que las palabras de Dios no se dirigieron a una serpiente literal.

En Revelación 12:9
se indica que la “serpiente” es Satanás el Diablo, un espíritu. En consecuencia, la “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31


En este pasaje el apóstol habla de la mujer libre de Abrahán y de su concubina Agar, y dice que Agar corresponde a la ciudad literal de Jerusalén bajo el pacto de la Ley, y sus “hijos”, a los ciudadanos de la nación judía; mientras que Sara, la esposa de Abrahán, corresponde a la “Jerusalén de arriba”, dice Pablo, su madre espiritual y la de sus compañeros ungidos por espíritu. Esta “madre” celestial también sería la “madre” de Cristo, el mayor de sus hermanos espirituales a quienes Dios engendra como Padre. (Heb 2:11, 12.

Lógicamente, y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual. Y en correspondencia con el hecho de que la “novia” o “esposa” de Cristo no es una mujer individual, sino una mujer compuesta de muchos miembros espirituales (Rev 21:9), la “mujer” que da a luz a los hijos espirituales de Dios, Su ‘esposa’ (predicha proféticamente en las palabras de Isaías y Jeremías citadas antes), estaría formada por muchas personas celestiales. Sería un conjunto de personas u organización, una organización celestial.

Se describe a esta “mujer” en la visión de Juan, en el capítulo 12 de Revelación. Se la representa dando a luz a un hijo, un gobernante que habrá de “pastorear a todas las naciones con vara de hierro”. (Compárese con Sl 2:6-9; 110:1, 2.) Juan recibió esta visión mucho después del nacimiento humano de Jesús y de su unción como el Mesías de Dios. Como obviamente tiene que ver con la misma persona, hace referencia, no al nacimiento humano de Jesús, sino a otro acontecimiento, a saber, su acceso al poder del Reino. En consecuencia, lo que aquí se representó fue el nacimiento del Reino mesiánico de Dios.

Después se ve a Satanás persiguiendo a la “mujer” y haciendo guerra contra “los restantes de la descendencia de ella”. (Rev 12:13, 17.) Puesto que se trata de una “mujer” celestial y que entonces Satanás ya había sido arrojado a la Tierra (Rev 12:7-9), las personas celestiales que integraban esta “mujer” se hallaban fuera de su alcance, pero sí podía atacar al resto de su “descendencia” o hijos, los hermanos de Jesucristo que todavía estaban en la Tierra. De esa manera persiguió a la “mujer.

A la congregación de Cristo se la llama su “novia”, y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”. (Jn 3:29; Rev 21:2, 9; 19:7; compárese con Ef 5:23-27; Mt 9:15; Mr 2:20; Lu 5:34, 35.)
Jehová habló de la congregación o nación de Israel como su “mujer”, pues Él era su “dueño marital” en virtud del pacto de la Ley que existía entre ellos. En las profecías de restauración Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación. Los ‘hijos e hijas’ (Isa 43:5-7) de esta mujer eran los miembros de la nación de Israel. (Isa 51:17-23; 52:1, 2; 54:1, 5, 6, 11-13; 66:10-12; Jer 3:14; 31:31, 32.)

 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Armando Hoyos;1429112]El que lee entienda...

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado. (Ap. 19:7, CR 1569)
Mira Armando, el problema conciste en la manera en que vierte el texto (CR 1862), que dice ...SERÁ. Cuando otras verciones como tu predilecta (RV'60) lo vierte así: Porque tu marido es tu Hacedor; (NO SERÁ) Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Así también otras verciones.(BAD)
Porque el que te hizo es tu esposo;su nombre es el Señor Todopoderoso.Tu Redentor es el Santo de Israel;¡Dios de toda la tierra es su nombre!

("CJ")
Porque tu esposo es tu Hacedor,Adonai Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel,Di-s de toda la tierra se llama.

(Jer 1976*)
Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahveh Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.

(LBLA)
Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.

(NBLH)
Porque tu esposo es tu Hacedor, El SEÑOR de los ejércitos es Su nombre; Y tu Redentor es el Santo de Israel, Que se llama Dios de toda la tierra.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Armando Hoyos;1429112]El que lee entienda...

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado. (Ap. 19:7, CR 1569)
Mira Armando, el problema conciste en la manera en que vierte el texto (CR 1862), que dice ...SERÁ. Cuando otras verciones como tu predilecta (RV'60) lo vierte así: Porque tu marido es tu Hacedor; (NO SERÁ) Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Así también otras verciones.

(BAD)
Porque el que te hizo es tu esposo;su nombre es el Señor Todopoderoso.Tu Redentor es el Santo de Israel;¡Dios de toda la tierra es su nombre!

("CJ")
Porque tu esposo es tu Hacedor,Adonai Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel,Di-s de toda la tierra se llama.

(Jer 1976*)
Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahveh Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.

(LBLA)
Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.

(NBLH)
Porque tu esposo es tu Hacedor, El SEÑOR de los ejércitos es Su nombre; Y tu Redentor es el Santo de Israel, Que se llama Dios de toda la tierra.

Tal como lo ves, así se demuestra que no hay ninguna profecia al respecto, como pretendias hacer creer. Quiero con toda mi buena voluntad, pensar que en realidad no te habias percatado.

 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Muy bien mi querido Armando. -si me permites la expresión- Es bueno que entre personas, uno se pueda dirigir en algunos momentos en un tono de bromas, pues eso se alla dentro de nuestra constitución humana.

Pero como hay un tiempo para bromas, y otro para hablar de manera adulta, solicitaria de ti que esto no se trasforme en una discución sin sentido, solo para demostrar cuan astuto se ha llegado a ser, sino en un intercambio de conosimiento biblico y madurez espiritual.

Asimismo también hare lo propio, pues no me creo ni remotamente un iluminado ni alguien infalible. Sino alguien que ha hecho con corazón cincero, lo humanamente posible para entender los sagrados secretos, que encierran Las Santa Escrituras.

En el mismo tenor, te diria, que le des otra mirada, más exhautiva, a lo que te hayan enceñado o has aprendido, referente al tema en cuestion. Pues no se habla solamente de "una esposa y un esposo" uno es Jehová y otro Jesucristo. Una es la nacón de Israel y otra la organización celestial de Jehová, una es la esposa del Cordero y otra la esposa de Jehová.

Mi estimado Pako,te puedo asegurar que a la hora de ser serio no me gana ni mi mismisima abuelita si bajara del cielo ahora mismo en bicicleta! Bueno, ahora en broma:

Tan pronto me sea posible elaborare mi respuesta (esta lloviendo aqui y mi servicio de internet es de antena satelital, cuando llueve se pierde la senal por tiempos, un tiempo y la mitad de un tiempo :Lollipop:no es broma) y te aseguro que sere muy serio, dalo por echo.

Cordialmente.
 
Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Originalmente enviado por Pako El Kurro: Mira Armando, No quiero que paresca que quisiera dar una exegesís, ni alardear con conocimiento más alla de lo normal, tampoco quiero llenarte de textos transformando, este intercambio de opiniones en una batalla de intelectos. Pues no se aparte de mi mente que "solo somos barro" y que "en error hemos sido concebidos".

Que somos polvo, de acuerdo, eso lo he leido, pero
que en error hemos sido concebidos", me gust aria saber donde lo has leido…

Con todo respeto, si aguzas tu dicernimiento veras que tan temprano como en El Jardin de Edén, se hace alución a la esposa u organización de Jehova.
Cuando Dios sentenció a los padres de la humanidad, Adán y Eva, prometió que la “mujer” produciría una descendencia que magullaría la cabeza de la serpiente. (Gé 3:15.) Este era un “secreto sagrado” que Dios se proponía revelar a su debido tiempo. (Col 1:26.)


Aguzaste tu discernimiento cuando dices esto??? Veamos que dice Col. 1:26 en su contexto, conste que citare vuestra TNM

Col 1:24
Me regocijo ahora en mis sufrimientos por ustedes, y yo, a mi vez, lleno lo que falta de las tribulaciones del Cristo en mi carne a favor del cuerpo de él, que es la congregación. {Quien es la Esposa? La Congregacion. De quien es Esposa? Del Cristo. Pero tu dices que ya desde Eden ese misterio se venia exponiendo…Como pues no lo entiendes, si es “el misterio“ que segun tu se anuncia en Eden…???} Seguimos con Colocenses:

Col 1:25
Llegué a ser ministro de esta [congregación] de acuerdo con la mayordomía procedente de Dios, que me fue dada {Observas lo que dice ahi vuestra TNM? De quien PROCEDE la mayordomia del ministerio de Pablo? Ahi dice CLARITO que proviene de Dios. Quien HIZO a Pablo ministro del Evangelio??? Cristo Jesus!!!}

Sigo citando vuestra TNM:

Gál 1:1
Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo {Aqui Pablo afirma que no recibio su ministerio de ningun hombre…Si Jesus no era hombre, Pablo estaria MINTIENDO, sin embargo dice CLARITO que no recibio su ministerio de ningun hombre!} y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Sigo citando vuestra TNM:

1Ti 1:12
Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio,
Cristo Jesus asigno el ministerio de Pablo, NUESTRO SENOR. El ministerio de Pablo asignado por Dios…
Sigo ahora con Col. 1:25

en el interés de ustedes, de predicar la palabra de Dios plenamente, {La Palabra de Dios! A Pablo le fue asignado el ministerio de la Palbra de Dios… Del Evangelio de Dios… Del Evangelio de Cristo!!! Pero ! Sorpresa! Todas las reductions de la TNM dicen “acerca de“ cuando se trata de Cristo…Y !Sorpresa! En ninguna ocacion traduce “acerca de“ cuando se trata de Dios…MAGIA de los traductores de la Torre Vigia…}

Seguimos con vuestra TNM:

1Ti 1:11
según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas. {Ahora, mirad como lo s traductores de La Torre Vigia no se percataron de esto que traducer aqui:

Tit 1:1
Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo {Aqui los magos pifiaron…No traducer “acerca de“!!! Pero lo mas importante, Apostol SIGNIFICA envied, o sea, aqua los magos admiten que Pablo es un ENVIADO de Jesucristo!!!} según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa
Tit 1:2
sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,
Tit 1:3
mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios; {Leeis bien lo que dice ahi??? Dice Pablo que la predicacion LE FUE ENCOMENDADA POR NUESTRO SALVADOR, DIOS!!! } Ved ahora lo que traducen vuestra TNM:
Luc 2:11
porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, {Seguramente a los magos de la Torre Vigia se les acabo la maghia cuando llegaron a la traducing esta…} en la ciudad de David. {No que no hay otro Salvador que Jehova???}

TNM:

Isa 60:16
Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador. {Que les Habra pasado aqua a los magos…En OSEAS 13:4 hicieron magnifica magia, pero aqua se les paso…} Aqui en esta otra ocacion se quedaron si magia:
Isa 43:3
Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti.
Sigamos pues con Col. 1:26
1:26
el secreto sagrado{Creo que el secreto no se los han revelado ni los magos de la Torre…} que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiesto a sus santos,
Col 1:27
a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él].
Col 1:28
Él es a quien damos publicidad, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre completo en unión con Cristo.
Col 1:29
Con este fin, verdaderamente trabajo duro, esforzándome de acuerdo con la operación de él y que obra en mí con poder.

Conste que he venido usando la TNM, y no mi favorita, que NO es la RV 1960, sino la R. 1569.

Algunos factores que concurrieron en el anuncio de la promesa profética proporcionan indicios en cuanto a la identidad de la “mujer”. Puesto que su descendencia tendría que magullar la cabeza de la serpiente, no podía tratarse de una descendencia humana, pues las Escrituras muestran que las palabras de Dios no se dirigieron a una serpiente literal.


En el supuesto caso que sea la “mujer” de tu imaginario “secreto”, arriba te he derrumbado la Torre…


En Revelación 12:9
se indica que la “serpiente” es Satanás el Diablo, un espíritu. En consecuencia, la “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31

Nada que ver con la propuesta del tema. Es mas que sabido que Satanas es “la serpiente antigua”, pero eso aqua no es ni cuenta como argumento, mas bien veo en esto una insistencia en querer desviar el tema.


En este pasaje el apóstol habla de la mujer libre de Abrahán y de su concubina Agar, y dice que Agar corresponde a la ciudad literal de Jerusalén bajo el pacto de la Ley, y sus “hijos”, a los ciudadanos de la nación judía; mientras que Sara, la esposa de Abrahán, corresponde a la “Jerusalén de arriba”, dice Pablo, su madre espiritual y la de sus compañeros ungidos por espíritu. Esta “madre” celestial también sería la “madre” de Cristo, el mayor de sus hermanos espirituales a quienes Dios engendra como Padre. (Heb 2:11, 12.

Lógicamente, y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual. Y en correspondencia con el hecho de que la “novia” o “esposa” de Cristo no es una mujer individual, sino una mujer compuesta de muchos miembros espirituales (Rev 21:9), la “mujer” que da a luz a los hijos espirituales de Dios, Su ‘esposa’ (predicha proféticamente en las palabras de Isaías y Jeremías citadas antes), estaría formada por muchas personas celestiales. Sería un conjunto de personas u organización, una organización celestial.



En este pasaje la “mujer” simboliza el Segundo Pacto, por medio del cual, quienes a El se acojen son hijos de la Libertad EN CRISTO, mientras que los “hijos de la sirvienta {los hijos del Primer Pacto, los hijos de la ley Mosaica, ritos y sacrificios} en nigun modo heredaran con los hijos de la libre {los hijos adoptados, los hijos de la libertad en Cristo, los hijos del Segundo Pacto de Dios, quien es Cristo, el bendito de los siglos} que en definitive son La Esposa del Cordero.

Se describe a esta “mujer” en la visión de Juan, en el capítulo 12 de Revelación. Se la representa dando a luz a un hijo, un gobernante que habrá de “pastorear a todas las naciones con vara de hierro”. (Compárese con Sl 2:6-9; 110:1, 2.) Juan recibió esta visión mucho después del nacimiento humano de Jesús y de su unción como el Mesías de Dios. Como obviamente tiene que ver con la misma persona, hace referencia, no al nacimiento humano de Jesús, sino a otro acontecimiento, a saber, su acceso al poder del Reino. En consecuencia, lo que aquí se representó fue el nacimiento del Reino mesiánico de Dios.


Me pregunto si esto lo escribes tu o es un “copy and paste”. Bueno, en el caso de que fuiste quien escribio esto (tengo mis dudas), te hago esta observacion: Estas afirmando que Habra un Reino Mesianico… Si el Reino es Mesianico-de Dios, estas confirmando que el Mesias es el Rey. Quien es el Rey de Israel??? Jehova de los ejercitos, el es el Rey. Por tanto, tenemos que Jehova Dios es Rey, Salvador, Esposo. Por otro lado tenemos que Jesus es Rey, Salvador, Esposo. Aun quereis seguir creyendo lo que diga la Torre Vigia?

TNM:
Heb 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.
Jehova Dios es el mismo, ayer y hoy y para siempre

(AH. 13:8)

Después se ve a Satanás persiguiendo a la “mujer” y haciendo guerra contra “los restantes de la descendencia de ella”. (Rev 12:13, 17.) Puesto que se trata de una “mujer” celestial y que entonces Satanás ya había sido arrojado a la Tierra (Rev 12:7-9), las personas celestiales que integraban esta “mujer” se hallaban fuera de su alcance, pero sí podía atacar al resto de su “descendencia” o hijos, los hermanos de Jesucristo que todavía estaban en la Tierra. De esa manera persiguió a la “mujer.

La “mujer” celestial es la misma “mujer” que en la tierra son llamados “La Novia” (La Iglesia) del Cordero, quienes hacen Su voluntad y gurdan Sus Mandamientos, y El es y sera su Esposo.

A la congregación de Cristo se la llama su “novia”, y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”. (Jn 3:29; Rev 21:2, 9; 19:7; compárese con Ef 5:23-27; Mt 9:15; Mr 2:20; Lu 5:34, 35.)
Jehová habló de la congregación o nación de Israel como su “mujer”, pues Él era su “dueño marital” en virtud del pacto de la Ley que existía entre ellos. En las profecías de restauración Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación. Los ‘hijos e hijas’ (Isa 43:5-7) de esta mujer eran los miembros de la nación de Israel. (Isa 51:17-23; 52:1, 2; 54:1, 5, 6, 11-13; 66:10-12; Jer 3:14; 31:31, 32.)

Asi como Jehova se presentara en el AT como el Esposo de Israel, en el NT (Segundo Pacto de Dios) se presenta Jesus como el Esposo del Israel espiritual, el cual es Su Iglesia, Su Novia, Su futura Esposa.

Cordialmente.