Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...
Algunos factores que concurrieron en el anuncio de la promesa profética proporcionan indicios en cuanto a la identidad de la “mujer”. Puesto que su descendencia tendría que magullar la cabeza de la serpiente, no podía tratarse de una descendencia humana, pues las Escrituras muestran que las palabras de Dios no se dirigieron a una serpiente literal.
En el supuesto caso que sea la “mujer” de tu imaginario “secreto”, arriba te he derrumbado la Torre…
Como ves y es tan claro el ataque sería por medio de su descendencia;
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia;
ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
Entonces es evidente que la descendencia sería quien magullaría la cabeza de Satanás.
Ahora bien, por eso aquel que magullaría la cabeza tendría que ser algo celestial y es precisamente el Hijo y su reino “La nueva Jerusalen” quien es precisamente quien magullará la cabeza de Satanás, pero debes tener presente que no es la madre de “La nueva Jerusalen” quien magullará la cabeza de la serpiente, sino su descendencia o bien sus Hijos quienes serán los que harán eso.
En Revelación 12:9 se indica que la “serpiente” es Satanás el Diablo, un espíritu. En consecuencia, la “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31
Nada que ver con la propuesta del tema. Es mas que sabido que Satanas es “la serpiente antigua”, pero eso aqua no es ni cuenta como argumento, mas bien veo en esto una insistencia en querer desviar el tema.
En este pasaje el apóstol habla de la mujer libre de Abrahán y de su concubina Agar, y dice que Agar corresponde a la ciudad literal de Jerusalén bajo el pacto de la Ley, y sus “hijos”, a los ciudadanos de la nación judía; mientras que Sara, la esposa de Abrahán, corresponde a la “Jerusalén de arriba”, dice Pablo, su madre espiritual y la de sus compañeros ungidos por espíritu. Esta “madre” celestial también sería la “madre” de Cristo, el mayor de sus hermanos espirituales a quienes Dios engendra como Padre. (Heb 2:11, 12.
¿Acaso no sabes que es simbólico lo que se narra en el libro de Revelación?
Nadie dice que la Mujer que se habla en el capitulo 12 de Revelación no es una persona humana, sino que es simbólico lo que se menciona, ya que dice;
Apo 12:1 Apareció
en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Se esta hablando de “una señal en el cielo”, y esto es simbólico.
Ahora bien, apliquemos según tu lo registrado en el capítulos 12 de Revelación, el libro en sí se puede hablar de las dos mujeres, “la mujer” y la otra “mujer” (Satanás), pero es evidente que se habla que la “Mujer” Celestial tiene un Hijo y Satanás quiere devorarlo.
Por tal motivo, para nada “la Madre” la Jerusalen de arriba (el monte Sión), para nada es la esposa de su Hijo.
Lógicamente, y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual. Y en correspondencia con el hecho de que la “novia” o “esposa” de Cristo no es una mujer individual, sino una mujer compuesta de muchos miembros espirituales(Rev 21:9), la “mujer” que da a luz a los hijos espirituales de Dios, Su ‘esposa’ (predicha proféticamente en las palabras de Isaías y Jeremías citadas antes), estaría formada por muchas personas celestiales. Sería un conjunto de personas u organización, una organización celestial.
Pero esta mujer tiene un Hijo ¿Quién es este Hijo armando o sus Hijos?
Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apo 12:2 Y estando encinta,
gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.
El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
En este pasaje la “mujer” simboliza el Segundo Pacto, por medio del cual, quienes a El se acojen son hijos de la Libertad EN CRISTO, mientras que los “hijos de la sirvienta {los hijos del Primer Pacto, los hijos de la ley Mosaica, ritos y sacrificios} en nigun modo heredaran con los hijos de la libre {los hijos adoptados, los hijos de la libertad en Cristo, los hijos del Segundo Pacto de Dios, quien es Cristo, el bendito de los siglos} que en definitive son La Esposa del Cordero.
Como es claro, Jesús es el segundo pacto, pero debes entender que es un nuevo reino que nació de su Madre (Jerusalen Celestial) y estas es “la nueva Jerusalen” formada por Jesús y sus Hermanos los 144000 ungido y sellados.
La mujer “Agar” fue rechazada o expulsada que obviamente es la terrenal.
Se describe a esta “mujer” en la visión de Juan, en el capítulo 12 de Revelación. Se la representa dando a luz a un hijo, un gobernante que habrá de “pastorear a todas las naciones con vara de hierro”. (Compárese con Sl 2:6-9; 110:1, 2.) Juan recibió esta visión mucho después del nacimiento humano de Jesús y de su unción como el Mesías de Dios. Como obviamente tiene que ver con la misma persona, hace referencia, no al nacimiento humano de Jesús, sino a otro acontecimiento, a saber, su acceso al poder del Reino. En consecuencia, lo que aquí se representó fue el nacimiento del Reino mesiánico de Dios.
Correctamente, pero este reino nació de la Mujer la Jerusalen celestial de arriba “el Monte Sión” donde es justo donde esta tanto Jesús como sus Hermanos que “bajarán” (nacera) con la humanidad;
Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie
sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén
que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."
Apo 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí yo hago nuevas todas las cosas." Y dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."
Me pregunto si esto lo escribes tu o es un “copy and paste”. Bueno, en el caso de que fuiste quien escribio esto (tengo mis dudas), te hago esta observacion: Estas afirmando que Habra un Reino Mesianico… Si el Reino es Mesianico-de Dios, estas confirmando que el Mesias es el Rey. Quien es el Rey de Israel??? Jehova de los ejercitos, el es el Rey. Por tanto, tenemos que Jehova Dios es Rey, Salvador, Esposo. Por otro lado tenemos que Jesus es Rey, Salvador, Esposo. Aun quereis seguir creyendo lo que diga la Torre Vigia?
TNM:
Heb 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.
Jehova Dios es el mismo, ayer y hoy y para siempre
¿Quién es este Rey establecido en el reino de Dios????
Es Jesús ¿Acaso no es clara la biblia?;
Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.
Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos
contra el Señor y contra su Ungido.
Hch 4:27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad
contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste,
Yo no veo ningún motivo para embutir o meter a la licuadora al Papa y al Hijo y hacerlo uno.
La escritura nos habla de dos personas completamente diferentes.
Ahora bien Jesús siempre será el mismo, solo que ahora mas glorificado, los Ángeles también han sido siempre lo mismo en el cielo, y mas Jehová Dios que nunca cambia.
(AH. 13:8)
Después se ve a Satanás persiguiendo a la “mujer” y haciendo guerra contra “los restantes de la descendencia de ella”. (Rev 12:13, 17.) Puesto que se trata de una “mujer” celestial y que entonces Satanás ya había sido arrojado a la Tierra (Rev 12:7-9), las personas celestiales que integraban esta “mujer” se hallaban fuera de su alcance, pero sí podía atacar al resto de su “descendencia” o hijos, los hermanos de Jesucristo que todavía estaban en la Tierra. De esa manera persiguió a la “mujer.
La “mujer” celestial es la misma “mujer” que en la tierra son llamados “La Novia” (La Iglesia) del Cordero, quienes hacen Su voluntad y gurdan Sus Mandamientos, y El es y sera su Esposo.
A la congregación de Cristo se la llama su “novia”, y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”. (Jn 3:29; Rev 21:2, 9; 19:7; compárese con Ef 5:23-27; Mt 9:15; Mr 2:20; Lu 5:34, 35.)
¿Pero el Hijo a quien representaba armando?? Aparte para ése tiempo del nacimiento del Hijo, ningún hermano de Jesús estaba resucitado en el cielo, sino que cuando nació el Hijo (Jesús "reino") después fueron resucitados;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (presencia o parausia).
Esto fue cuando Jesús empezó a gobernar y posteriormente persigue a “los restantes” que están en la tierra, después que Satanás fue arrojado por "un corto espació de tiempo", periodo que durará este sistemas de cosas hasta que Jesús ahora encierre en el abismo a Satanás el diablo;
Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."
Apo 12:13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apo 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.
Jehová habló de la congregación o nación de Israel como su “mujer”, pues Él era su “dueño marital” en virtud del pacto de la Ley que existía entre ellos. En las profecías de restauración Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación. Los ‘hijos e hijas’ (Isa 43:5-7)
Isa 43:5 "No temas, porque yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes, y del occidente te recogeré.
Isa 43:6 Diré al norte: ‘¡Entrégamelos!’ Y al sur: ‘¡No los retengas!’ Trae de lejos
a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra.
Isa 43:7 A cada uno que es llamado según mi nombre y a quien he creado para mi gloria, yo lo formé. Ciertamente yo lo hice.
de esta mujer eran los miembros de la nación de Israel. (Isa 51:17-23.)
Isa 51:17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.
Isa 51:18
De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano,
de todos los hijos que crió.
Isa 51:19 Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará?
Isa 51:20
Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jehová, de la ira del Dios tuyo.
Isa 51:21 Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino:
Isa 51:22 Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
Isa 51:23 Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.
Ahora bien aquí se habla de que tuvo Hijos, pero antes se habla de sus siervos ;
Isa 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía;
porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
Isa 51:5 Cercana está mi justicia,
ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa,
y en mi brazo ponen su esperanza.
Isa 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder,
oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados.
¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Isa 51:10
¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Isa 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.
Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
Por tanto estos Hijos que le nació a Sión o Jerusalen, o descendencia son los que aplastarán la cabeza de Satanás.
Isa 52:1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
Isa 52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello,
cautiva hija de Sion.
Es evidente que se esta hablando de la nueva Jerusalen gobernada por Jesús (brazo y sus discípulos “brazos”).
Isa 52:10 Jehová
desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
Isa 52:13
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Isa 52:14
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isa 52:15
así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
(54:1, 5, 6, 11-13; 66:10-12; Jer 3:14; 31:31, 32.)
Isa 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Isa 54:5
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Isa 54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Isa 54:13
Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Isa 66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores,
dio a luz hijo.
Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?
Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Jer 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová,
porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia,
y os introduciré en Sion;
Jer 3:19 Yo preguntaba:
¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije:
Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.
Pero si notas, se habla del Israel como “virgen” y la llama “hija”;
Jer 31:21 Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste,
virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante,
oh hija contumaz? Porque Jehová
creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
Es evidente que se esta hablando de la esposa de Jehová como la nueva que formaría, la virgen o su Hija.
Y en los siguiente se hace la distinción entre el nuevo pacto y el viejo;
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo,
ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también
la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también
yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Como es claro, la descendencia de la mujer, es decir “la nueva Jerusalen” que sería el nuevo pacto, y como es evidente, Jehová no habla que sea su esposo sino más bien solo su Dios y obviamente Padre;
Jer 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán;
porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi
Asi como Jehova se presentara en el AT como el Esposo de Israel, en el NT (Segundo Pacto de Dios) se presenta Jesus como el Esposo del Israel espiritual, el cual es Su Iglesia, Su Novia, Su futura Esposa.
Cordialmente.
Es claro la evidencia que nacería otro pacto, pero este sería “la Hija” del Israel la esposa de Jehová.
Por tanto no confundas y creele a lapalabra de Dios.