Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

Armando Hoyos;1438340]Lo sospeche desde un principio!
TNM, claro! Tal pareciera que la tradución de la Torre Vigia SUGIERE que Dios creó algo o alguien"con error"...Algo asi como que Dios “se equivocó”…
1-Si sabes la DIFERENCIA entre los pronombres "con" y "en"???
2-Si sabes la DIFERENCIA entre "error" y maldad"???
Te hare una sencilla ilustración: La Torre Vigia no hace sus tergiversaciones "en" "error" (equivocadamente, por equivocación), sino "con" "maldad"...(maliciosamente, con mala intención) Ves que no significan lo mismo “con” y “en” ni tampoco “error” y “maladad”???
Eso si tiene sentido!
Por cuanto todos pecamos…en Adan.
Con toda confianza me puedes incluir, pues los paralelos que hay entre el AT y el NT que dan testimonio de ello son quinicientos. Ya hace algunos años abri un tema al respecto, si lo encuentro te dare el enlace para ver si te animas a argumentar, aunque lo dudo, viendo lo esquivo que estas siendo aqui…
Es que no a todos les es dado saber los misterios, sabias? Solo medita bien y sin prejuicios.
Porque dice “de Dios Padre y del Señor Jesús el Cristo”?
Piensas que esa “y” denota a “dos entidades diferentes”? Te demostrare que estas ERRADO (Nota que dije “errado” y no “en maldad”…) y que esta “y” sencillamente denota CONFIRMACION de lo dicho:
En mi angustia seguí invocando a Jehová,
y a mi Dios seguí clamando por ayuda. Desde su templo él procedió a oír mi voz, y mi propio clamor ante él por ayuda ahora entró en sus oídos. (TNM)
Ahora ved mi favorita:
En mi angustia llamé a Jehová,
yclamé a mi Dios: él oyó desde su templo mi voz, y mi clamor entró delante de él, en sus orejas. (R. 1569)
Mar_14:33 Y tomó consigo a Pedro y a Santiago y a Juan, y comenzó a aturdirse y a perturbarse penosamente.

Luc_6:14
Simón, a quien también dio el nombre de Pedro, y Andrés su hermano, y Santiago y Juan, y Felipe y Bartolomé,

Luc_8:51
Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha.

Si ya sé tu respuesta, esto también denota confirmación a lo dicho. ¿Verdad?

Veis lo que dice ahi??? Solo si les fuera dado de arriba…
Que el Padre lo levantó de los muertos? Cierto! Tan cierto como que El, el Unigenito Hijo de Dios tuvo poder para poner su vida (nadie se la quitó) y tuvo PODER (no “autoridad“ como trasquila la Torre Vigia) para volverla a tomar!!! (de suyo, la tomó habiendo dejado “la carne“ y regresado al Padre)
Sal 16:10- Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.

Hch 2:24-
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Hch 3:15-
y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.

Rom 4:24-
sino también por nosotros, a quienes será así contado, esto es, a los que creen en el que levantó de los muertos a Jesús, el Señor nuestro,

1Co 6:14-
y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder

Col 2:12-
sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.

Heb 13:20-
Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús, el Cristo,

¿Como, no se había auto resucitado, con "su poder"?
Salí del Padre
, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Jn. 16:28)
Jua 14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido aun, Felipe?
El que me ha visto, ha visto al Padre. (mi abuelita decia-Mas claro no canta un gallo!!!) ¿Cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que está en mí, él hace las obras. Jua 14:11 Creédme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí: o si no, creédme por las mismas obras.
Por que no entendeis Su Lenguaje?
Porque no podeis escuchar Su Palabra…Ademas de que le han puesto “maquillaje” a trocha y mocha (como decia mi abuelita)
Me párese, de acuerdo a mi humilde y modesta manera de entender las Escrituras, que ese dios al que te refieres tiene sobre sí un Dios, de acuerdo a:

Apo. 3:12-(RV 1569)
- Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual ha descendido del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo. O por lo menos parece. ¿No?
Veis lo que dice ahi? El Evangelio del Cristo! De quien? Del Cristo! De quien es El Evangelio? (Las Buenas Nuevas) De Dios!!
Pablo, siervo de Jesús, el Cristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, (Ro. 1:1)
Y de "repetitivo", confirmacion de lo dicho con anterioridad.
Por supuesto, el que oye la Palabra de Cristo y cree al Padre, no sera avergonzado, porque El se habra manifestado a ellos…
El que tiene
mis mandamientos (de quien son Los Mandamientos…???) y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”. (TNM)
Como esperais que se os MANIFIESTE CLARAMENTE…???
Tal vez en forma de Super Ratón? Decidme, que esperais.
Exacto, La Palabra de Jesus es La Palabra del Padre!!! Como no entendeis Su language? Porque no podeis escuchar Su Palabra…
Por supuesto que La Palabra de Jesus es La Palabra de Dios, y consecuentemente quien comisionó a Pablo a que escribiera Divinamente inspirado Su Palabra, Sus Mandamientos, quien crees que fue??? Jesus! Dios!
Y a te he mostrado quien es Nuestro Dios y Salvador, pero no habeis querido oirlo, quereis oirlo otra vez?
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
La Palabra de Dios fue echa Carne, en el mundo estaba pero la Torre Vigia no le conoció…(AH. 1:1-3)
Tomenlo por el lado amable!
Hay dos Salvadores???
Recontrachanfle!!!
Calma, calma, que no panda el cúnico!
Silencio! Mis antenitas de vinil estan detectando la presencia del enemigo, siganme los Buenos!
Isa 45:21
Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
Conste que cito la TTV, o sea, la de ustedes…La cual dice que no hay Salvador fuera de Dios. Asi que si tu dices que hay "dos Salvadores", tu mismo estas confirmando (como el chavo del ocho, sin querer queriendo...) que Jesus no puede ser otro que Dios mismo, porque NO HAY SALVADOR FUERA DE DIOS, captas eso?
Si, ya veo con cuanta atencion leeis vosotros…
No es el tema que quiero aqua tratar.
Espero que esta vez seas mas etico y me respondas punto por punto a TODOS mis argumentos, porque tiempo me ha tomado, y de tiempo no dispongo mucho, de modo que espero que valores esto a la hora de contestarme.
Tit.1:3-(RV 1569)y la manifestó a sus tiempos: Es su palabra por la predicación, que me es a mí encomendada por mandamiento de nuestro salvador Dios;

Tit.1:4 (RV1569)
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz del Dios Padre, y del Señor Jesús, el Cristo, salvador nuestro.

Haaaa!! Aqui también confirma lo dicho. Claro. No es lo que párese, no son dos salvadores. ¿No?

Jue 3:15-(RV 1569)
Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR les despertó un salvador, a Aod, hijo de Gera, benjamita…

Neh 9:27-(RV 1569)
Y los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron; y en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas miseraciones les dabas salvadores,…

Abd 1:21 (RV 1569)
Y vendrán salvadores al Monte de Sion para juzgar al monte de Esaú…

Hch 5:31 (RV 1569)
A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.

1Jn 4:14 (RV 1569)
Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.

Que malvados. ¿Quien abra puesto todo eso en tu favorita? Tal vez "la torre".

Se puede observar de quien proviene el poder. ¿No sera de su Dios y Padre? Rom. 15:6.

PD. Te pediría, que en lo sucesivo, si no es demasiadas molestias, coloques los textos que avalan, tus ideas, pensamientos, e interpretación.- Saludos cordiales.

Armando Hoyos;1438370]Eso eso eso! Me lo juras?
A quien le dio Abraham los diezmos del botin (Melquisedeq TAMPOCO tenia principio de Dias ni fin de vida...), a Jehova??? Sin rodeos, contestame esa pregunta. Recuerda que TAMBIEN Cristo fue semejante a este Melquisedeq...
Hola Armando, un gusto saludarte nuevamente, y que el omnipotente te siga regalando ese humor y esa alegría de vivir. Sobre el tema te puedo decir, -siempre de acuerdo a mi humilde entendimiento de las Escrituras- es que en ningún lugar de ellas, se mencione que Abraham le diera el diezmo a Jehová. Se lo dio a Melquisedec. Ahora que esté represento a Jesús, es otra cosa. Que llegado él momento, lo podremos dilucidar.
O sea, ahi dice TEXTUALMENTE: "y el Verbo era Dios", pero tu dices que no porque Dios no tuvo principio...A quien quieres que le crea...???
Es harto sabido que "...todo hombre sera hallado mentiroso."(Rom.3:4) Por tal motivo hay que creerle a la Escritura. Y la Escritura dice;
(RV 1569) Jn. 1:1-En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Si observas con atención veras que "la Palabra" estaba con Dios. Y continua diciendo que "era Dios". Sin embargo, se habla de dos personas, una junto a la otra.

Para que realmente diga lo que tu quieres comprender, debería de decir solamente;

"En el principio, era la Palabra y la Palabra era Dios".

Pero para tu desgracia, no es lo que allí dice.

(RV 1569) Jn.1:2
-Este era en el principio con el Dios.

Para colmo de males, el verso dos continua diciendo que "estaba con el Dios"

Dios es Dios, eso eso eso.Los eruditos pueden traducir a su acomodo lo que mejor les venga en gana para beneficio de sus propias AFILIACIONES RELIGIOSAS. Hay "eruditos" TJ, hay "eruditos" catolicos, los hay mormones, adventistas, etc, etc, etc. Muchisisisimos "eruditos"...Pero no dijo Dios que El ha enloquesido la sabiduria del mundo? Tocanos pues a cada uno en particular deslindarnos de los "eruditos" y "DISCERNIR" la verdadera Palabra de Dios prescindiendo de estos "eruditos", tengan el "apellido" que tengan...
Por tal motivo, comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto. Con todo respeto. Un saludo cordial.

Armando Hoyos;1438405]
Por supuesto que mientras El estuvo en FORMA de Hombre (La Palabra se hizo carne) y vivio entre los hombres, hizo todo lo que un hombre hace, comer, beber, dormir, dar del cuerpo, etc. Y por supuesto, asi como todo judio temeroso de Dios, tambien oraba a Dios Padre, por extencion, Su propio Padre!
Como Hijo de Dios, debia orar al Dios verdadero, (no porque El no lo fuera, sino porque en su manifestacion como el Hijo lo acredita) al unico Dios INVISIBLE (pues Dios es Espiritu) pues El, siendo Dios visitante temporal en la tierra (aunque no fuera por mucho tiempo, pues regresaria tan pronto como en Pentecostes, ahora si que para quedarse, pero esta vez en la manifestacion de Espiritu), a mas de ser el Hijo de Dios, fue tambien el hijo de Maria.Tan obvio no os lo parece...
Continuo observando, que el humor no te abandona, estimado Armando. Tienes una gran ensalada, humorística, en este extraordinario aporte.
Yerras, Jesus no estuvo "muerto desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana"...
El le hizo una promesa a uno de los ladrones: "Hoy estaras conmigo en el Paraiso" Sus promesas todas tienen cumplimiento!!! Jesus pues resucito en el acto mismo de su muerte!!!
Mat 17:23 Y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
Luc 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Mat 27:50-Mas Jesús habiendootra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
Mat 27:51-Y, he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto a bajo; y la tierra se movió, y las piedras se hendieron;
Mat 27:52-Y los sepulcros se abrieron; y muchos cuerpos de santos, que habían dormido, se levantaron.
Mat 27:53-Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Mat 27:54-Y el centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.
Si, se resucito a si mismo! El mismo lo dijo: Yo de mi mismo pongo mi vida, nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo, tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar!!

Hch 2:24- al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Hch 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 2:33
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oí.

Hch 10:40
A éste Dios lo levantó al tercer día, y dio que fuese hecho manifiesto,

A ver si de una buena vez entendeis lo que significa "la diestra de Dios"...

Tu diestra, oh S
EÑOR, es majestuosa en poder; tu diestra, oh SEÑOR, destroza al enemigo. (Exo. 15:6)Si anduviere yo por medio de la angustia, me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y tu diestra me salvará. (Sal. 138:7)No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Is. 41:10)No te doi otra no mas porque...mi abuelita decia: Mas claro no canta un galo...
Recuerdas cuando se le aparecio a Tomas??? Que dijo Tomas, "varon mio!? Venga tio, arriba con esa memoria, Tomas le dijo Senor mio y Dios mio!!! Lo reprendio Jesus por tal DECLARACION? Nop, simplemente le asintio diciendole: Porque me has visto Tomas creiste!!!
Si, hermanito, todo eso lo sabemos, Jesus TAMBIEN es el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigenito de Dios, El hijo del carpintero, el hijo de Maria, el Profeta que habia de venir al mundo, etc, etc, etc, incluso TAMBIEN Dios echo carne.
Ni aun esta Escritura habeis leido?
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)
Éxo 23:20 He aquí, yo envio el Ángel delante de tí, para que te guarde en el camino, y te meta al lugar que yo he aparejado.
Éxo 23:21
Guárdate delante de él, y oye su voz, no le seas rebelde, porque él no perdonará a vuestra rebelión; porque mi nombre está en medio de él.

Si, son UNO y el mismo Dios de ayer, de ahora y de siempre!!!

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos!
Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Isa 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Ya ves cual es su nombre!

Éxo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Ademas nos dice por cuanto tiempo, se lo debe recordar con ese nombre, ¿Cuanto tiempo te párese que representa "todos los siglos"?

Continuo observando, que el humor no te abandona, estimado Armando. Tienes una gran ensalada, humorística, en este extraordinario aporte.
Mat 17:23 Y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
Luc 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Hch 2:24- al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Hch 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 2:33
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oí.

Hch 10:40
A éste Dios lo levantó al tercer día, y dio que fuese hecho manifiesto,

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Isa 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Ya ves cual es su nombre!

Éxo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Ademas nos dice por cuanto tiempo, se lo debe recordar con ese nombre, ¿Cuanto tiempo te párese que representa "todos los siglos"?

Esto, ademas de falta de etica, me parece una BURLA.

Tanto tiempo invertido en mis respuestas para que me salgas con "esto"...

Si te diganas en contestar cada uno de los argumentos que te he dado, (has dejado muchisima tarea sin hacer) continuare el debate contigo.

Paz a ti!

Me he queda'o espasmao! No fueron dos, creo que fueron como cinco. Tambien te tendre en cuenta tan pronto me desocupe, mi alhaba esta llenita de flechas...

Saludos cordiales.

Claro, eso es lo que espero.

Así que también daré respuesta a lo que mi hermano te dio, veo que esta muy clara la información que dio.

Así que, espero que des textos claros y no tu interpretación personal de lo que piensas que dice el texto.

Esto, ademas de falta de etica, me parece una BURLA.

Si te diganas en contestar cada uno de los argumentos que te he dado, (has dejado muchisima tarea sin hacer) continuare el debate contigo.

Paz a ti!

No se que paso, cuando respondi a este mensaje, no estaban o no vi los anteriores aportes tuyos y por eso pense que eso habia sido toda tu respuesta. Por una cosa o por otra que hubiera sido la causa de que no vi tus anteriores respuestas que hasta ahora acabo de ver, te ofresco mis disculpas y te ruego que me des tiempo par contestarte, pues me propongo darle turno a Espasmo que tambien espera por mi, luego le seguimos.

Cordialmente.

Armando Hoyos;1438891]Esto, ademas de falta de etica, me parece una BURLA.

Que pasa amigo. Tampoco es para que te lo tomes tan a la tremenda. Bajo ningún concepto, trataría de burlarme de ti, eso no esta dentro de lo que considero, relaciones interpersonales. Y no se a que te refieres con "falta ética", ¿Cual es tu concepción?
Paz a ti!
Lo que sucede con tus argumentos, es que te vas demasiado por "las ramas". Si tratamos un tema, finalicemos con él, y si en algún momento se trae a colación otro tema, que sea solamente para reforzar nuestro punto de vista, y no que forzosamente se tenga que tomar otro rumbo, sino se transformaría en una verdadera "ensalada".Saludos cordiales.

Lo sospeche desde un principio!

TNM, claro! Tal pareciera que la tradución de la Torre Vigia SUGIERE que Dios creó algo o alguien"con error"...Algo asi como que Dios “se equivocó”…

1-Si sabes la DIFERENCIA entre los pronombres "con" y "en"???
2-Si sabes la DIFERENCIA entre "error" y maldad"???

Te hare una sencilla ilustración: La Torre Vigia no hace sus tergiversaciones "en" "error" (equivocadamente, por equivocación), sino "con" "maldad"...(maliciosamente, con mala intención) Ves que no significan lo mismo “con” y “en” ni tampoco “error” y “maladad”???

Eso si tiene sentido!
Por cuanto todos pecamos…en Adan.

Es claro armando que, obviamente nuestro creador creo a Adán y a Eva perfecto y sin pecado, por tanto es de entender que cuando habla el salmista es de que “con error fui dado a luz” se esta refiriendo después de que Adán peco y de ahí todos nacimos con pecado o imperfectos, queriendo decir con “errores”.
O en pocas palabras cuando algo sale mal, aquí decimos “puras fallas” queriendo decir que no salió lo que esperábamos que saliera.

LXX.

Sal 51:5 (50:6) Pues, he aquí en iniquidades concebido fui, y en pecados apetecióme mi madre.

G458
ἀνομία
anomía
de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

Con toda confianza me puedes incluir, pues los paralelos que hay entre el AT y el NT que dan testimonio de ello son quinicientos. Ya hace algunos años abri un tema al respecto, si lo encuentro te dare el enlace para ver si te animas a argumentar, aunque lo dudo, viendo lo esquivo que estas siendo aqui…

Ojala y la encuentres y sino, simplemente exponlas aquí y aquí le damos respuesta.

Es que no a todos les es dado saber los misterios, sabias? Solo medita bien y sin prejuicios.

Porque dice “de Dios Padre y del Señor Jesús el Cristo”?
Piensas que esa “y” denota a “dos entidades diferentes”? Te demostrare que estas ERRADO (Nota que dije “errado” y no “en maldad”…)

Interesante, nosotros como humanos imperfectos estamos así no por maldad de nosotros, sino por error y no por maldad ¿Capici??

y que esta “y” sencillamente denota CONFIRMACION de lo dicho:
En mi angustia seguí invocando a Jehová,
y a mi Dios seguí clamando por ayuda. Desde su templo él procedió a oír mi voz, y mi propio clamor ante él por ayuda ahora entró en sus oídos. (TNM)
Ahora ved mi favorita:
yclamé a mi Dios: él oyó desde su templo mi voz, y mi clamor entró delante de él, en sus orejas. (R. 1569)

Veis lo que dice ahi??? Solo si les fuera dado de arriba…

Si uno lee el contexto o bien toda la carta de Pablo, en sí se habla de la distinción entre Dios Él Padre y de su Hijo, sin embargo no quieras con un texto mal traducido cambiar todo el tema principal de Padre e Hijo.

Ahora bien es claro que cuando se habla de Pedro y Pablo se esta hablando de dos personas y cuando pones este ejemplo divida con “Y” es fácil deducir que se esta hablando de una sola persona;

"Ahora ved mi favorita:
"

Es claro que en este texto se esta hablando de una sola personas, pero en el siguiente;

"(RV 1569)Gal.1:1-Pablo, apóstol, no de los hombres ni por hombre, sino por Jesús, el Cristo, y por Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos."

Es completamente claro que se esta hablando de dos personas diferentes y toda la escritura habla del Dios y Padre de Jesús, dos personas diferentes.

Que el Padre lo levantó de los muertos? Cierto! Tan cierto como que El, el Unigenito Hijo de Dios tuvo poder para poner su vida (nadie se la quitó) y tuvo PODER (no “autoridad“ como trasquila la Torre Vigia) para volverla a tomar!!! (de suyo, la tomó habiendo dejado “la carne“ y regresado al Padre)

Tuvo el poder o simplemente obedeció a su Padre????

Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’.
Heb 10:7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.
Heb 10:8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley—
Heb 10:9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

La vida se la quitaron, lo mataron y eso que oro para que no sucediera, pero no era la decisión de el de no entregar su vida, sino que dependía de su Dios y Padre;

Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Bueno, a no ser que Jesús estuviera mintiendo en estas palabras.

Salí del Padre
, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Jn. 16:28)
<dir>Jua 14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido aun, Felipe?
El que me ha visto, ha visto al Padre. (mi abuelita decia-Mas claro no canta un gallo!!!) ¿Cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy

en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
</dir>Jua 14:11 Creédme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí: o si no, creédme por las mismas obras.

Por que no entendeis Su Lenguaje?
Porque no podeis escuchar Su Palabra…Ademas de que le han puesto “maquillaje” a trocha y mocha (como decia mi abuelita)

Así es, mas que claro esta eso, pues ¿Acaso no razonas lo que trato de decir Jesús con “¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido” , como puedes ver no conocían a Jesús quien estaba con ellos todo el tiempo, convivían, comían y pasaron buenos momentos todo el tiempo con el y no lo conocían, ¿si no lo conocían a Jesús a quien veían constantemente como podían conocer a su Padre a Quien no veían???

Esto es claro con lo que Pablo nos dice del Hijo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Como ves, es la imagen del Dios vivo, un buen representante de Dios en la tierra, pues reflejo todas las cualidad de su Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Veis lo que dice ahi? El Evangelio del Cristo! De quien? Del Cristo! De quien es El Evangelio? (Las Buenas Nuevas) De Dios!!

Pablo, siervo de Jesús, el Cristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, (Ro. 1:1)

Creo que con estas palabras de Pablo esta mas que claro de cómo debemos entender lo que dice el mismo Pablo;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Hch 20:24 Pero yo considero mi propia vida de ninguna importancia en lo absoluto, mientras pueda completar el camino delante de mí, la tarea que recibí del Adón Yahshúa; para declarar profundamente las Buenas Noticias del amor y bondad de YAHWEH.

Como es claro, las buenas nuevas provienen de Dios, pero transmitidas por medio de Jesucristo, como siempre Jesús es el medio de comunicación de Dios;

1Ti 2:3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

(RV 1569) 1Tim.1:1-Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo, por la ordenación del Dios salvador nuestro, y del Señor Jesús, el Cristo, esperanza nuestra.
(RV 1569)1Tim.1:2-A Timoteo, verdadero hijo en la fe: gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y del Cristo Jesús, Señor nuestro.

Y de "repetitivo", confirmacion de lo dicho con anterioridad.

¿Por orden de Quien se le dio el nombramiento de Apóstol a Pablo????

Un ejemplo de lo que dice el mismo Pablo;

1Ti 3:1 Fiel es esta palabra: Si alguien anhela el obispado, desea buena obra.
1Ti 3:8 Asimismo, los diáconos deben ser dignos de respeto, sin doblez de lengua, no dados a mucho vino ni amantes de ganancias deshonestas;

Quienes nombraban a estos “ancianos o siervos ministeriales”??? Eran los que llevaban la delantera en el tiempo del Apóstol Pablo;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta: para que pusieras en orden lo que faltase y establecieras ancianos en cada ciudad, como te mandé.

El que ellos nombren a otros, voy a decir que son Jesús porque fueron nombrados por los ancianos??? No verdad? Sino que simplemente ellos estaban obedeciendo a los que llevaban la delantera o al cuerpo gobernante que existía en aquel entonces;

Hch 15:2 Puesto que surgió una contienda y discusión no pequeña por parte de Pablo y Bernabé contra ellos, los hermanos determinaron que Pablo, Bernabé y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y ancianos para tratar esta cuestión.
Hch 15:3 Entonces los que habían sido enviados por la iglesia pasaban por Fenicia y Samaria, contando de la conversión de los gentiles; y daban gran gozo a todos los hermanos.

Por tanto según la secuencia del Apóstol Pablo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Jehová Dios trasmite su mandato por medio de su Hijo a la congregación y a la vez su hijo por medio de los que llevan la delantera o el cuerpo que gobernaba a la congregación en aquel tiempo.

Por supuesto, el que oye la Palabra de Cristo y cree al Padre, no sera avergonzado, porque El se habra manifestado a ellos…
El que tiene
mis mandamientos (de quien son Los Mandamientos…???) y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”. (TNM)

Como esperais que se os MANIFIESTE CLARAMENTE…???
Tal vez en forma de Super Ratón? Decidme, que esperais.

Pero Jesús no habla su propia iniciativa;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

De estos textos hay muchos, pero creo que tu eres una persona sensata que has de creer lo que el mismo Hijo dice al respecto y sino, pues entonces tendré que traer mas textos que aclaren mas el asunto.

Exacto, La Palabra de Jesus es La Palabra del Padre!!! Como no entendeis Su language? Porque no podeis escuchar Su Palabra…
Por supuesto que La Palabra de Jesus es La Palabra de Dios, y consecuentemente quien comisionó a Pablo a que escribiera Divinamente inspirado Su Palabra, Sus Mandamientos, quien crees que fue??? Jesus! Dios!

Entonces tenemos que Jesús es el único medio entre Dios y los hombres, por eso Jesús es el portavoz del Dios y Padre;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Además, hablamos de la palabra de Dios, porque asi lo es, proviene de Dios por medio de su Hijo.

Y a te he mostrado quien es Nuestro Dios y Salvador, pero no habeis querido oirlo, quereis oirlo otra vez?

Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

La Palabra de Dios fue echa Carne, en el mundo estaba pero la Torre Vigia no le conoció…(AH. 1:1-3)

Tomenlo por el lado amable!

Claro, fue el mensajero principal de Dios en la tierra, ya que por medio de Jesús y no de otro nos trajo mensaje;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

¿Verdad que hermoso es esto??

Hay dos Salvadores???

Recontrachanfle!!!

Calma, calma, que no panda el cúnico!

Silencio! Mis antenitas de vinil estan detectando la presencia del enemigo, siganme los Buenos!
Isa 45:21
Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
Conste que cito la TTV, o sea, la de ustedes…La cual dice que no hay Salvador fuera de Dios. Asi que si tu dices que hay "dos Salvadores", tu mismo estas confirmando (como el chavo del ocho, sin querer queriendo...) que Jesus no puede ser otro que Dios mismo, porque NO HAY SALVADOR FUERA DE DIOS, captas eso?

Chin cuetes, yo pensaba que ibas a poner lo que esta mas adelante con respecto a lo que Él único salvador haría, pero te lo expongo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Ahh mira, le seguimos con la misma secuencia;

Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Y ya luego;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Ahora si se porque hay dos Salvadores, y Jehová Dios el causante de esto, cumplió su promesa.

Bien, si Jehová lo permite mañana o pasado te daré respuesta a lo demás.

No se que paso, cuando respondi a este mensaje, no estaban o no vi los anteriores aportes tuyos y por eso pense que eso habia sido toda tu respuesta. Por una cosa o por otra que hubiera sido la causa de que no vi tus anteriores respuestas que hasta ahora acabo de ver, te ofresco mis disculpas y te ruego que me des tiempo par contestarte, pues me propongo darle turno a Espasmo que tambien espera por mi, luego le seguimos.
Cordialmente.
Hola Armando; No existe problema alguno, y obviamente acepto las disculpas de un verdadero caballero. Continuo a tu entera disposición. Saludos cordiales.

Espasmo;1438984] Hola Espasmo; La realidad es que me tienes boquiabierto, por la manera en que expones la verdades bíblicas, la manera de graficar, explayandote con la confianza de alguien que conoce su "trabajo" y siendo puntual al momento preciso. Que Jehová te siga bendiciendo abundantemente.

Tu eres el que dice que es su esposa, pero ahí en ese verso no dice nada de eso.

Col 1:24

Me regocijo ahora en mis sufrimientos por ustedes, y yo, a mi vez, lleno lo que falta de las tribulaciones del Cristo en mi carne a favor del cuerpo de él, que es la congregación.

Quien es "el cuerpo de el"? No es la Iglesia? No es Su Iglesia su futura Esposa? O quieres que te lo diga literalmente? Ahora, por favor, se honesto y responde, es el Cuerpo de Cristo su Esposa? Si o no??
Ahora bien, todavía en el tiempo de los Apóstoles no estaba completa la congregación, es decir el número completo de los 144000, puesto que estos estarían todavía en nuestro tiempo, en el cual estamos todavía esperando la venida de nuestro Señor Jesús donde será el arrebatamiento del resto de los 14000 que quedan.

Así que cuando se habla de la profecía de Gen. 3:15 se esta hablando de algo completo cuando primero Satanás muerda el talón de la mujer y ya luego la mujer aplaste la cabeza de Satanás.

Ahora bien, se esta hablando de la “descendencia de cada una, es decir de la descendencia de la Mujer (Jerusalén celestial) y la descendencia de Satanás.

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

Y justo fue que Satanás ataco a la descendencia de Dios, es decir a Cristo Jesús.

Todo esto es "fuera de tema" y no considero necesario ser contestado.

Continuare cada vez que tenga un chance.

Si por favor esperas a que termine de contestarte para responder, te lo agradecere.

Cordialmente.

Eso eso eso!A quien le dio Abraham los diezmos del botin (Melquisedeq TAMPOCO tenia principio de Dias ni fin de vida...), a Jehova??? Sin rodeos, contestame esa pregunta. Recuerda que TAMBIEN Cristo fue semejante a este Melquisedeq...

Se los dio a Melquisedeq, y no se los dio a Jehová y a nadie por el estilo es decir, los hijos de levi recibían el diezmo, obviamente era para Jehová y los recibía por medio del sacerdocio, tal como lo fue con Melquisedeq, ahora bien con relación a la información de Melquisedeq, simplemente se omitió la información con un propósito, ya que este prefiguraría a Jesús en tiempo futuro, esto era práctica común entre los profetas, por ejemplo algunas veces los profetas tenían que actuar de ciertas formas para representar las cosas que le sucederían al pueblo de Israel;

Isa 20:3 Y Jehová pasó a decir: “Tal como mi siervo Isaías ha andado desnudo y descalzo por tres años como señal y portento presagioso contra Egipto y contra Etiopía,
Isa 20:4 así el rey de Asiria conducirá al cuerpo de cautivos de Egipto y a los desterrados de Etiopía —muchachos y viejos— desnudos y descalzos, y con las nalgas descubiertas, la desnudez de Egipto.

Eze 4:12 ”Y como torta redonda de cebada lo comerás; y en cuanto a él, sobre tortas de estiércol del excremento de la humanidad lo cocerás delante de los ojos de ellos”.
Eze 4:13 Y Jehová pasó a decir: “Justamente así los hijos de Israel comerán su pan inmundo entre las naciones a las cuales los dispersaré”.

Ose 1:2 El principio de la palabra de Jehovah por medio de Oseas. Jehovah dijo a Oseas: "Vé, toma para ti una mujer dada a la prostitución, e hijos de prostitución; porque la tierra se ha dado enteramente a la prostitución, apartándose de Jehovah."

Ahora bien, que nos dice Pablo al respecto???;

Heb 11:13 Conforme a su fe murieron todos éstos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

Se nos menciona que todos estos hombres de fe “murieron” y que paso con Melquisedec???;

Recordemos que a el le dio Abraham los diezmos y quien recibe los diezmos dice Pablo;

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo.
Heb 7:2 Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa "rey de justicia," y también era rey de Salem, que significa "rey de paz".
Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.
Heb 7:4 Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:13 Pues aquel de quien se dice esto es de otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio.
Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
Heb 7:16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Heb 7:21 Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre."
Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Es claro que Melquisedeq prefiguró a Jesús, pues de hecho no hay evidencia de este sacerdote, pues representaba al sacerdocio en la tierra, tal como Agad también representó a la Jerusalén Apóstata también en la tierra.

O sea, ahi dice TEXTUALMENTE: "y el Verbo era Dios", pero tu dices que no porque Dios no tuvo principio...A quien quieres que le crea...???

El Dios Jehová no tuvo principio, pero el Hijo sí;

De Dios se dice;

Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

De Jesús se dice;

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel,
cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Por lo tanto, Jesús tiene inicio en el camino antiguo del camino de Jeohvá.

Por ejemplo la escritura dice;

Gén 1:1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

de Jesús se dice;

Jua 1:1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Jua 1:2 Este estaba en el principio con Dios.

Quiere decir esto que la decir "en el principio" no quiere decir que fue creado?

Una cosa es decir que Dios es el principio;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

De echo en sumas todos lo titulos absolutos de Dios, que no definen de que, pero de Jesús si nos define la escritura de que.

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel,
cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apo 2:8 Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.

Y todo esto para que Jesús sea;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Los eruditos pueden traducir a su acomodo lo que mejor les venga en gana para beneficio de sus propias AFILIACIONES RELIGIOSAS. Hay "eruditos" TJ, hay "eruditos" catolicos, los hay mormones, adventistas, etc, etc, etc. Muchisisisimos "eruditos"...Pero no dijo Dios que El ha enloquesido la sabiduria del mundo? Tocanos pues a cada uno en particular deslindarnos de los "eruditos" y "DISCERNIR" la verdadera Palabra de Dios prescindiendo de estos "eruditos", tengan el "apellido" que tengan...

Saludos cordiales.

Así es, por eso es importante el peso del contexto y cotexto, esto debe mandar y no dejar que una simple letra o palabras trate de cambiar todo el contexto, pues no puede un salmón cambiar la corriente a su dirección, tal como tampoco un texto mal traducido no puede cambiar la idea principal que nos quiere transmitir la palabra de Dios.

Cierto, debemos “discernir” y de esta manera con humildad aceptar lo que la palabra de Dios nos dice y no el orgullo y la falta de humildad sea la que decida lo que debemos de creer.

Col 1:24

Me regocijo ahora en mis sufrimientos por ustedes, y yo, a mi vez, lleno lo que falta de las tribulaciones del Cristo en mi carne a favor del cuerpo de él, que es la congregación.

Quien es "el cuerpo de el"? No es la Iglesia? No es Su Iglesia su futura Esposa? O quieres que te lo diga literalmente? Ahora, por favor, se honesto y responde, es el Cuerpo de Cristo su Esposa? Si o no??

Así es, pero debes tener en cuenta que a la esposa de Jehová, es decir a la Jerusalen Apóstata fue la que se desecho, y de ella nación un pueblo que llevaría su nombre en la tierra;

Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

Esta obviamente no es la Agar o la Jerusalén apóstata la esposa de Jehová sino la Hija o el Hijo que nació en el primer siglo en la tierra que gobernó hasta los días del último Apóstol antes que entrará la apostacía;

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Todo esto es "fuera de tema" y no considero necesario ser contestado.

Continuare cada vez que tenga un chance.

Si por favor esperas a que termine de contestarte para responder, te lo agradecere.

Cordialmente.

Ok, estaremos pendientes, tomate el tiempo necesario sin presiones ya que es un tema profundo y largo.

Saludos.

Corrigiendo;

Así es, pero debes tener en cuenta que a la esposa de Jehová, es decir a la Jerusalen Apóstata fue la que se desecho, y de ella nació un pueblo que llevaría su nombre en la tierra;

Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

Esta obviamente no es la Agar o la Jerusalén apóstata la esposa de Jehová sino la Hija o el Hijo que nació en el primer siglo en la tierra que gobernó hasta los días del último Apóstol antes que entrará la apostacía;

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Ok, estaremos pendientes, tomate el tiempo necesario sin presiones ya que es un tema profundo y largo.

Saludos.

A la vez quiero completar lo que me faltó, Jesús hizo la comparación de la congregación como su cuerpo, obviamente Jesús habla como si ya estuviera completo el propósito de Jehová, pero a la realidad es que todavía faltaba mucho ya que esto era por decirlo así el primer paso;

Jua 16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Recordemos que cuando este completo el numero de los sellados, entonces será la boda.

Por supuesto que mientras El estuvo en FORMA de Hombre (La Palabra se hizo carne) y vivio entre los hombres, hizo todo lo que un hombre hace, comer, beber, dormir, dar del cuerpo, etc. Y por supuesto, asi como todo judio temeroso de Dios, tambien oraba a Dios Padre, por extencion, Su propio Padre!

Como Hijo de Dios, debia orar al Dios verdadero, (no porque El no lo fuera, sino porque en su manifestacion como el Hijo lo acredita) al unico Dios INVISIBLE (pues Dios es Espiritu) pues El, siendo Dios visitante temporal en la tierra (aunque no fuera por mucho tiempo, pues regresaria tan pronto como en Pentecostes, ahora si que para quedarse, pero esta vez en la manifestacion de Espiritu), a mas de ser el Hijo de Dios, fue tambien el hijo de Maria.

MMM, es decir se hablaba solo?? Lo que me sorprende es porque los demonios decían que era el Hijo de Dios en ves de decir que era Dios.

Se pondría de acuerdo Dios con ellos para que no dijeran quien realmente era Jesús??;

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Mar 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Alguien esta equivocado, serás tu o los demonios.

Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Algo obvio ¿No?

Tan obvio no os lo parece...

Si fuera así, ¿Por qué ya en el cielo sigue diciendo que Él Padre es su Dios???

Y no solo el lo afirma, también sus discípulos;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Yerras, Jesus no estuvo "muerto desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana"...

<dir></dir><dir>Mat 27:50
Mas Jesús
habiendootra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
Mat 27:51
Y, he aquí, el velo del templo se rompió en dos
, de alto a bajo; y la tierra se movió, y las piedras se hendieron;
Mat 27:52
Y los sepulcros se abrieron; y muchos
cuerpos de santos, que habían dormido, se levantaron.
Mat 27:53
Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección
, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Mat 27:54
Y el centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.

Si murió dejo de existir, entrego su espíritu como todo ser humano muere, pero en el caso de Jesús, Dios lo resucitó al tercer día.

El le hizo una promesa a uno de los ladrones: "Hoy estaras conmigo en el Paraiso" Sus promesas todas tienen cumplimiento!!! Jesus pues resucito en el acto mismo de su muerte!!!

Con relación a “conmigo estarás en el paraíso” es tan solo la colocación de los puntos, pues en el griego no existen, por eso se debe tomar en base al contexto.

Ya que tan solo en cualquier parte en que se ponga los dos puntos, cambia toda la idea;

Greek news Testament

Luc 23:43 και ειπεν αυτω TSBο TSBιησους αμην TSBλεγω σοι Aλεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

Scrivener Textus Receptus

Luc 23:43 και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

Luc 23:43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ahora bien, si el injusto es resucitado primero, entonces caes un dilema con lo que dice Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Es claro entonces que Jesús no es el primero en ser resucitado y menos sus discípulos que serían resucitados hasta el día del Señor.

Así que esta persona “injusta” resucitaría en su reino en la tierra cuando aconteciera la gran resurrección;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y ya luego dices que se resucitó solo, bueno eso dices tu pero Jesús dice;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Sí Jesús dice que fue levantado y sus Apóstoles afirman tal cosa ¿Por qué debo creerte que se resucitó solo???;

A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.)

¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto”(Eclesiastés 9:5).
Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).

Si, se resucito a si mismo! El mismo lo dijo: Yo de mi mismo pongo mi vida, nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo, tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar!!!

Bueno, es por autorización de su Padre, pero según la prueba contundente es Él Padre Quien lo resucitó, y Jesús mas bien se refería con seguridad a lo que Pablo dice;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

A ver si de una buena vez entendeis lo que significa "la diestra de Dios"...

Tu diestra, oh S
EÑOR, es majestuosa en poder; tu diestra, oh SEÑOR, destroza al enemigo. (Exo. 15:6)
Si anduviere yo por medio de la angustia, me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y tu diestra me salvará. (Sal. 138:7)
No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Is. 41:10)

No te doi otra no mas porque...mi abuelita decia: Mas claro no canta un gallo...

Ahhh que bonitos textos que me regalas el oído, en los textos que expones es aplicable a diferentes modos la palabra “diestra”, por ejemplo “tu diestra en poder”, “diestra de Justicia”, pero en la mejor práctica tenemos que;

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, pero la diferencia ahora es que lo ha glorificado;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

De aquí podemos enlazarnos a muchos textos, ya veras que hermoso es entender la palabra de Dios.

Recuerdas cuando se le aparecio a Tomas??? Que dijo Tomas, "varon mio!? Venga tio, arriba con esa memoria, Tomas le dijo Senor mio y Dios mio!!! Lo reprendio Jesus por tal DECLARACION? Nop, simplemente le asintio diciendole: Porque me has visto Tomas creiste!!!

Pero Tomás sabía quien era Él Dios de Jesús y quien era su Señor o no???

El mismo contexto afirma tal cosa;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

De hecho mas adelante podemos ver la declaración de Juan de cual era el propósito de estos acontecimientos;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Si, hermanito, todo eso lo sabemos, Jesus TAMBIEN es el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigenito de Dios, El hijo del carpintero, el hijo de Maria, el Profeta que habia de venir al mundo, etc, etc, etc, incluso TAMBIEN Dios echo carne.

Jesús fue semejanta como Moisés que también fue hecho Dios ante faraón;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

De Jesús fue lo mismo, hecho Dios ante los infieles guías religiosos al dar señales y portentos tal como los hizo Moisés.

Ni aun esta Escritura habeis leido?

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

Claro Jesús se hizo cargo de eso;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

Jua 17:6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.
Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

Ahora bien, Dios se manifestó en Jesús es decir por medio de su espíritu del cual fue llenado el Hijo;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Y como vimos, Jesús reflejo sus cualidad perfectas de Dios en la tierra y santifico y dio a conocer el nombre de su Padre, pues el dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Éxo 23:20 He aquí, yo envio el Ángel delante de tí, para que te guarde en el camino, y te meta al lugar que yo he aparejado.
</dir>Éxo 23:21
Guárdate delante de él, y oye su voz, no le seas rebelde, porque él no perdonará a vuestra rebelión; porque mi nombre está en medio de él.

Si, son UNO y el mismo Dios de ayer, de ahora y de siempre!!!

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos!

Ahhh que bonitos textos, aquí vemos al representante de Dios “el brazo” de Jehová, como vemos tanto en tiempo antiguo, Él Dios del cielo siempre a usado a su Hijo como representante de Él en la tierra antes de que fuera engendrado como humano, era representado en su forma Angelical y Pablo lo identifico como tal;

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
1Co 10:2 Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.
1Co 10:3 Todos comieron la misma comida espiritual.
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Eso fue en el tiempo pasado en forma celestial, pero en los días en que fue enviado a la tierra también fue representante;

Entonces vemos que para nada Jesús es Jehová Dios, sino su Hijo que Dios a usado como su representante en la tierra como el Ángel de Jehová y en los días en que llego hacer como humano, como Jesucristo.

Y sí, Jesús siempre ha sido el mismo y nunca cambiará, pues lo único que fue es que fue glorificado.

Se solicita encarecidamente, el paradero del forista ARMANDO HOYOS. Al momento de su extraña desaparición, se hallaba disfrutando de una hermosa fiesta, en honor a los Testigos de Jehová, divirtiéndose a más no poder. Cualquier novedad, comunicar al epígrafe "tu marido y tu redentor es Jehová, es Jesús".MUCHAS GRACIAS.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Armando Hoyos

O sea, en otras palabras, el Señor también se le "pegó" la costumbre de nosotros los humanos de "mentir" y, vez tras vez, haciendo alarde de este maravilloso "don", mintió y mintió y mintió, como los hombres, diciendo que era HIJO, siendo DIOS MISMO ¡Cosas no! ¡Una representación exacta en su papel de actor!

El problema es que, por tanto mentir y mentir y mentir, se la "creyó" y, cuando hizo que otro (SU PADRE, SIN SERLO) lo resucitara (AL HIJO, QUE EN REALIDAD NO LO ERA), y en esta condición, le "gustó" la "mentira" y siguió con su actuación diciendo que era el HIJO subordinado a su PADRE DIOS. ¡Increíble las cosas que uno tiene que leer en estos foros!

MMM, es decir se hablaba solo?? Lo que me sorprende es porque los demonios decían que era el Hijo de Dios en ves de decir que era Dios.

Se pondría de acuerdo Dios con ellos para que no dijeran quien realmente era Jesús??;

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Mar 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Si murió dejo de existir, entrego su espíritu como todo ser humano muere, pero en el caso de Jesús, Dios lo resucitó al tercer día.

Con relación a “conmigo estarás en el paraíso” es tan solo la colocación de los puntos, pues en el griego no existen, por eso se debe tomar en base al contexto.

Ya que tan solo en cualquier parte en que se ponga los dos puntos, cambia toda la idea;

Greek news Testament

Luc 23:43 και ειπεν αυτω TSBο TSBιησους αμην TSBλεγω σοι Aλεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

Luc 23:43 και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

Luc 23:43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ahora bien, si el injusto es resucitado primero, entonces caes un dilema con lo que dice Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Es claro entonces que Jesús no es el primero en ser resucitado y menos sus discípulos que serían resucitados hasta el día del Señor.

Así que esta persona “injusta” resucitaría en su reino en la tierra cuando aconteciera la gran resurrección;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Sí Jesús dice que fue levantado y sus Apóstoles afirman tal cosa ¿Por qué debo creerte que se resucitó solo???;

A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.)

¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto”(Eclesiastés 9:5).
Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).

Bueno, es por autorización de su Padre, pero según la prueba contundente es Él Padre Quien lo resucitó, y Jesús mas bien se refería con seguridad a lo que Pablo dice;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Ahhh que bonitos textos que me regalas el oído, en los textos que expones es aplicable a diferentes modos la palabra “diestra”, por ejemplo “tu diestra en poder”, “diestra de Justicia”, pero en la mejor práctica tenemos que;

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, pero la diferencia ahora es que lo ha glorificado;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

De aquí podemos enlazarnos a muchos textos, ya veras que hermoso es entender la palabra de Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

De hecho mas adelante podemos ver la declaración de Juan de cual era el propósito de estos acontecimientos;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

De Jesús fue lo mismo, hecho Dios ante los infieles guías religiosos al dar señales y portentos tal como los hizo Moisés.

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

Jua 17:6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.
Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

Ahora bien, Dios se manifestó en Jesús es decir por medio de su espíritu del cual fue llenado el Hijo;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

Y como vimos, Jesús reflejo sus cualidad perfectas de Dios en la tierra y santifico y dio a conocer el nombre de su Padre, pues el dice;

Ahhh que bonitos textos, aquí vemos al representante de Dios “el brazo” de Jehová, como vemos tanto en tiempo antiguo, Él Dios del cielo siempre a usado a su Hijo como representante de Él en la tierra antes de que fuera engendrado como humano, era representado en su forma Angelical y Pablo lo identifico como tal;

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Eso fue en el tiempo pasado en forma celestial, pero en los días en que fue enviado a la tierra también fue representante;

Entonces vemos que para nada Jesús es Jehová Dios, sino su Hijo que Dios a usado como su representante en la tierra como el Ángel de Jehová y en los días en que llego hacer como humano, como Jesucristo.

Y sí, Jesús siempre ha sido el mismo y nunca cambiará, pues lo único que fue es que fue glorificado./QUOTE]

¡Si con este torrente de conocimiento, el señor ARMANDO HOYOS (AHORA DESAPARECIDO) no cambia su actitud, con nada lo hará!

¡Como siempre hermano Espasmo... EXCELENTE tu aporte!

Greek news Testament

Y sí, Jesús siempre ha sido el mismo y nunca cambiará, pues lo único que fue es que fue glorificado.

Sin duda querido colega usted SI Q SABE RESPONDER CON LA BIBLIA ......