Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...
Luc_6:14 Simón, a quien también dio el nombre de Pedro, y Andrés su hermano, y Santiago y Juan, y Felipe y Bartolomé,
Luc_8:51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha.
Si ya sé tu respuesta, esto también denota confirmación a lo dicho. ¿Verdad?
Hch 2:24- al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.
Hch 3:15- y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.
Rom 4:24- sino también por nosotros, a quienes será así contado, esto es, a los que creen en el que levantó de los muertos a Jesús, el Señor nuestro,
1Co 6:14- y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder
Col 2:12- sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.
Heb 13:20- Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús, el Cristo,
¿Como, no se había auto resucitado, con "su poder"?
Apo. 3:12-(RV 1569)- Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual ha descendido del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo. O por lo menos parece. ¿No?
Tit.1:4 (RV1569)a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz del Dios Padre, y del Señor Jesús, el Cristo, salvador nuestro.
Haaaa!! Aqui también confirma lo dicho. Claro. No es lo que párese, no son dos salvadores. ¿No?
Jue 3:15-(RV 1569) Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR les despertó un salvador, a Aod, hijo de Gera, benjamita…
Neh 9:27-(RV 1569) Y los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron; y en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas miseraciones les dabas salvadores,…
Abd 1:21 (RV 1569) Y vendrán salvadores al Monte de Sion para juzgar al monte de Esaú…
Hch 5:31 (RV 1569) A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
1Jn 4:14 (RV 1569) Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.
Que malvados. ¿Quien abra puesto todo eso en tu favorita? Tal vez "la torre".
Se puede observar de quien proviene el poder. ¿No sera de su Dios y Padre? Rom. 15:6.
PD. Te pediría, que en lo sucesivo, si no es demasiadas molestias, coloques los textos que avalan, tus ideas, pensamientos, e interpretación.- Saludos cordiales.
Mar_14:33 Y tomó consigo a Pedro y a Santiago y a Juan, y comenzó a aturdirse y a perturbarse penosamente.Armando Hoyos;1438340]Lo sospeche desde un principio!
TNM, claro! Tal pareciera que la tradución de la Torre Vigia SUGIERE que Dios creó algo o alguien"con error"...Algo asi como que Dios “se equivocó”…
1-Si sabes la DIFERENCIA entre los pronombres "con" y "en"???
2-Si sabes la DIFERENCIA entre "error" y maldad"???
Te hare una sencilla ilustración: La Torre Vigia no hace sus tergiversaciones "en" "error" (equivocadamente, por equivocación), sino "con" "maldad"...(maliciosamente, con mala intención) Ves que no significan lo mismo “con” y “en” ni tampoco “error” y “maladad”???
Eso si tiene sentido!
Por cuanto todos pecamos…en Adan.
Con toda confianza me puedes incluir, pues los paralelos que hay entre el AT y el NT que dan testimonio de ello son quinicientos. Ya hace algunos años abri un tema al respecto, si lo encuentro te dare el enlace para ver si te animas a argumentar, aunque lo dudo, viendo lo esquivo que estas siendo aqui…
Es que no a todos les es dado saber los misterios, sabias? Solo medita bien y sin prejuicios.
Porque dice “de Dios Padre y del Señor Jesús el Cristo”?
Piensas que esa “y” denota a “dos entidades diferentes”? Te demostrare que estas ERRADO (Nota que dije “errado” y no “en maldad”…) y que esta “y” sencillamente denota CONFIRMACION de lo dicho:
En mi angustia seguí invocando a Jehová,
y a mi Dios seguí clamando por ayuda. Desde su templo él procedió a oír mi voz, y mi propio clamor ante él por ayuda ahora entró en sus oídos. (TNM)
Ahora ved mi favorita:
En mi angustia llamé a Jehová,
yclamé a mi Dios: él oyó desde su templo mi voz, y mi clamor entró delante de él, en sus orejas. (R. 1569)
Luc_6:14 Simón, a quien también dio el nombre de Pedro, y Andrés su hermano, y Santiago y Juan, y Felipe y Bartolomé,
Luc_8:51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha.
Si ya sé tu respuesta, esto también denota confirmación a lo dicho. ¿Verdad?
Sal 16:10- Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.Veis lo que dice ahi??? Solo si les fuera dado de arriba…
Que el Padre lo levantó de los muertos? Cierto! Tan cierto como que El, el Unigenito Hijo de Dios tuvo poder para poner su vida (nadie se la quitó) y tuvo PODER (no “autoridad“ como trasquila la Torre Vigia) para volverla a tomar!!! (de suyo, la tomó habiendo dejado “la carne“ y regresado al Padre)
Hch 2:24- al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.
Hch 3:15- y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.
Rom 4:24- sino también por nosotros, a quienes será así contado, esto es, a los que creen en el que levantó de los muertos a Jesús, el Señor nuestro,
1Co 6:14- y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder
Col 2:12- sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.
Heb 13:20- Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús, el Cristo,
¿Como, no se había auto resucitado, con "su poder"?
Me párese, de acuerdo a mi humilde y modesta manera de entender las Escrituras, que ese dios al que te refieres tiene sobre sí un Dios, de acuerdo a:Salí del Padre
, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Jn. 16:28)
Jua 14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido aun, Felipe?
El que me ha visto, ha visto al Padre. (mi abuelita decia-Mas claro no canta un gallo!!!) ¿Cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que está en mí, él hace las obras. Jua 14:11 Creédme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí: o si no, creédme por las mismas obras.
Por que no entendeis Su Lenguaje?
Porque no podeis escuchar Su Palabra…Ademas de que le han puesto “maquillaje” a trocha y mocha (como decia mi abuelita)
Apo. 3:12-(RV 1569)- Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual ha descendido del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo. O por lo menos parece. ¿No?
Tit.1:3-(RV 1569)y la manifestó a sus tiempos: Es su palabra por la predicación, que me es a mí encomendada por mandamiento de nuestro salvador Dios;Veis lo que dice ahi? El Evangelio del Cristo! De quien? Del Cristo! De quien es El Evangelio? (Las Buenas Nuevas) De Dios!!
Pablo, siervo de Jesús, el Cristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, (Ro. 1:1)
Y de "repetitivo", confirmacion de lo dicho con anterioridad.
Por supuesto, el que oye la Palabra de Cristo y cree al Padre, no sera avergonzado, porque El se habra manifestado a ellos…
El que tiene
mis mandamientos (de quien son Los Mandamientos…???) y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”. (TNM)
Como esperais que se os MANIFIESTE CLARAMENTE…???
Tal vez en forma de Super Ratón? Decidme, que esperais.
Exacto, La Palabra de Jesus es La Palabra del Padre!!! Como no entendeis Su language? Porque no podeis escuchar Su Palabra…
Por supuesto que La Palabra de Jesus es La Palabra de Dios, y consecuentemente quien comisionó a Pablo a que escribiera Divinamente inspirado Su Palabra, Sus Mandamientos, quien crees que fue??? Jesus! Dios!
Y a te he mostrado quien es Nuestro Dios y Salvador, pero no habeis querido oirlo, quereis oirlo otra vez?
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
La Palabra de Dios fue echa Carne, en el mundo estaba pero la Torre Vigia no le conoció…(AH. 1:1-3)
Tomenlo por el lado amable!
Hay dos Salvadores???
Recontrachanfle!!!
Calma, calma, que no panda el cúnico!
Silencio! Mis antenitas de vinil estan detectando la presencia del enemigo, siganme los Buenos!
Isa 45:21
Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
Conste que cito la TTV, o sea, la de ustedes…La cual dice que no hay Salvador fuera de Dios. Asi que si tu dices que hay "dos Salvadores", tu mismo estas confirmando (como el chavo del ocho, sin querer queriendo...) que Jesus no puede ser otro que Dios mismo, porque NO HAY SALVADOR FUERA DE DIOS, captas eso?
Si, ya veo con cuanta atencion leeis vosotros…
No es el tema que quiero aqua tratar.
Espero que esta vez seas mas etico y me respondas punto por punto a TODOS mis argumentos, porque tiempo me ha tomado, y de tiempo no dispongo mucho, de modo que espero que valores esto a la hora de contestarme.
Tit.1:4 (RV1569)a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz del Dios Padre, y del Señor Jesús, el Cristo, salvador nuestro.
Haaaa!! Aqui también confirma lo dicho. Claro. No es lo que párese, no son dos salvadores. ¿No?
Jue 3:15-(RV 1569) Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR les despertó un salvador, a Aod, hijo de Gera, benjamita…
Neh 9:27-(RV 1569) Y los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron; y en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas miseraciones les dabas salvadores,…
Abd 1:21 (RV 1569) Y vendrán salvadores al Monte de Sion para juzgar al monte de Esaú…
Hch 5:31 (RV 1569) A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
1Jn 4:14 (RV 1569) Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.
Que malvados. ¿Quien abra puesto todo eso en tu favorita? Tal vez "la torre".
Se puede observar de quien proviene el poder. ¿No sera de su Dios y Padre? Rom. 15:6.
PD. Te pediría, que en lo sucesivo, si no es demasiadas molestias, coloques los textos que avalan, tus ideas, pensamientos, e interpretación.- Saludos cordiales.