Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

Se ha dicho con frecuencia que toda herejía teológica comienza con un concepto erróneo de la naturaleza de Dios. Por lo tanto, es de suma importancia que tengamos un entendimiento claro y preciso de la naturaleza de Dios y de la identidad de Jesucristo.
 
Re: Triteísmo Adventista

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” —2 Corintios 11:3-4

“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”—1 Corintios 3:11

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”—Juan 8:24

En Juan 8:24, Jesús proclama cuán serio es no creer que Él es quien dice ser. Él afirma: “…porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Así, Jesús está literalmente proclamando que Él es el “YO SOY” de Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Esto es significativo cuando consideramos el hecho de que las Escrituras también declaran que debemos invocar el nombre de Jesús para poder “borrar” nuestros pecados:

“Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre…. a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”—Hechos 22:16; 1 Corintios 1:2.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Jesús es Dios y es el Padre?

Respondo. (¡Espero que no tomes piedras para arrojarlas!)

Dice nuestro Señor Jesucristo:

"Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30

(Respuesta bíblica)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. (¡Espero que no tomes piedras para arrojarlas!)

Dice nuestro Señor Jesucristo:

"Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30

(Respuesta bíblica)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
¿Si son uno porque hablan en sus creencias de Dios el Hijo y Dios el Padre?
 
Re: Triteísmo Adventista

Precisamente el texto que citas de la biblia no dice lo mismo que dice la creencia Adventista que aludes al mencionar Tres Dioses Dios el Padre, Dios el Espíritu Santo y Dios el Hijo pues nombras tres Dioses y no tres personas que constituyen la trinidad y son uno.

Ok Javier Andres, te agradesco que hayas ampliado un poco la respuesta, acabo de entender por que dices tu "Trietismo Adventista".

Pero fijate me sorprende, no pense ni en lo mas minimo que tu aseveración del "Trietismo Adventista", lo basaras en el Hecho de que yo le llamo Dios al Padre, Dios al hijo y Dios al Espiritu Santo, de verdad que me sorprende, tu mencionas que "tres personas constituyen la trinidad", tienes razon, pero el problema radica que la Iglesia Adventista le llama a cada perosna Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

Nosotros nunca hemos predicado esto.


Ahora Javier Andres, esto que voy a comentar lo queria dejar a lo ultimo, por queria entender la razon por la cual aseveras el "Trietismo Adventista",

Javier Andres de las creencias fundamentales de los adventistas citas las siguientes:

#3 Dios El Padre
Dios el eterno Padre es el Creador, la Fuente, el Sustentor, y el Soverano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y graciable, lento con la ira, y abundante en constante amor y fidelidad. Las cualidades y los poderes exhibidos en el Hijo y el Espíritu Santo también son revelaciónes del Padre.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

Génesis 1:1
Apocalipsis 4:11
1Corintios 15:28
S.Juan 3:16
1Juan 4:8
1Timoteo 1:17
Exodo 34:6,7
S.Juan 14:9

--------------------------------------------------------------------------------

#4 Dios El Hijo
Dios el eterno Hijo fue incarnado en Cristo Jesús. Por Él todas las cosas fueron creadas, el caracter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Dios verdadero, Él se convirtio verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él vivio y paso la tentación como todo ser humano pero ejemplifico perfectamente la rectitud y el amor de Dios. Por Sus milagros Él manifesto el poder de Dios y fue demonstrado como el Mesías prometido de Dios. Él sufrio y murio voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y de nuestra parte. Él volvera de nuevo en gloria para la ultímo liberación de Su pueblo y la restauración de todas las cosas.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

S.Juan 1:1-3 & S.Juan 1:14
Colosenses 1:15-19
S.Juan 10:30
S.Juan 14:9
Romanos 6:23
2Corintios 5:17-19
S.Juan 5:22
Lucas 1:35
Filipenses 2:5-11
Hebreos 2:9-18
1Corintios 15:3,4
Hebreos 8:1,2
S.Juan 14:1-3

--------------------------------------------------------------------------------

#5 Dios El Espíritu Santo
Dios el eterno Espíritu fue activo con el Padre e Hijo en la creación, la incarnación, y la redención. Él inspiro a los escritores de las Escrituras. Él lleno la vida de Cristo con poder. Él llama y convence al ser humano y aquellos quienes responden, Él los renueva y transforma en la imagen de Dios. Enviado por Dios y el Hijo para estar siempre con Sus hijos, Él extiende dones espirituales a la iglesia, la empodera para ser testigo de Cristo, y en harmonia con las Escrituras la lleva a toda verdad.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

Génesis 1:1,2
Lucas 1:35
Lucas 4:18
Hechos 10:38
2Pedro 1:21
2Corintios 3:18
Efesios 4:11,12
Hechos 1:8
S.Juan 14:16-18 & S.Juan 14:26
S.Juan 15:26,27
S.Juan 16:7-13


Despues muy sutilmente quieres dejar en la mente del lector fel "Trietismo Adventista" fundamentado en tu expresión anterior.


Pero mi amigo Javier Andres se te olvido poner la número 2, Amigos lectores voy a citar las creencias fundamentales Adventistas numeros 2, 3, 4 y 5 en la que queda como evidencia que la Iglesia nunca ha predicado el Trietismo.


2. La Trinidad


Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).


3. El Padre


Dios el Padre Eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 38:6,7; Juan 14:9).


4. El Hijo

Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se llevó a cabo la salvación de la humanidad, y se juzga al mundo. Aunque es verdadero y eternamente Dios, llegó a ser también verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en favor de nosotros. Volverá otra vez en gloria para librar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1.1-3,14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:19; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3,4; Hebreos 8:1,2; Juan 14:1-3).



5. El Espíritu Santo

Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y lo concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad. (Génesis 1:1,2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).



La Iglesia siempre ha predicado que existe un Dios en tres personas tal como lo asevara Javier Andres, luego separando las personas de la trinidad hace un fundamento teologico de cada una de ellas.

Que Dios te bendiga Javier Andres
 
Re: Triteísmo Adventista

ALFONSO:

La iglesia adventista no siempre ha predicado la Trinidad, desde los comienzos eran antitrinitarios. TODO SU LIDERATO ERA ANTITRINITARIO. VEA LOS YEAR BOOK, QUE HE COLOCADO AQUI. VEA LA PRUEBA IRREFUTABLE. El cambio vino luego de muerta su profetiza, luego tambien aparecieron citas de ella supuestamente apoyando la Trinidad, pero mucha gente sabe que hubo cambios y alteraciones a esos libros que estan harto manipulados por su cupula para ocultar los plagios y cambios de doctrinas antitrinitarias. DOCUMENTESE MEJOR, USTED ES ADVENTISTA.
 
Re: Triteísmo Adventista

Ok Javier Andres, te agradesco que hayas ampliado un poco la respuesta, acabo de entender por que dices tu "Trietismo Adventista".

Pero fijate me sorprende, no pense ni en lo mas minimo que tu aseveración del "Trietismo Adventista", lo basaras en el Hecho de que yo le llamo Dios al Padre, Dios al hijo y Dios al Espiritu Santo, de verdad que me sorprende, tu mencionas que "tres personas constituyen la trinidad", tienes razon, pero el problema radica que la Iglesia Adventista le llama a cada perosna Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

Nosotros nunca hemos predicado esto.


Ahora Javier Andres, esto que voy a comentar lo queria dejar a lo ultimo, por queria entender la razon por la cual aseveras el "Trietismo Adventista",

Javier Andres de las creencias fundamentales de los adventistas citas las siguientes:




Despues muy sutilmente quieres dejar en la mente del lector fel "Trietismo Adventista" fundamentado en tu expresión anterior.


Pero mi amigo Javier Andres se te olvido poner la número 2, Amigos lectores voy a citar las creencias fundamentales Adventistas numeros 2, 3, 4 y 5 en la que queda como evidencia que la Iglesia nunca ha predicado el Trietismo.


2. La Trinidad


Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).


3. El Padre


Dios el Padre Eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 38:6,7; Juan 14:9).


4. El Hijo

Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se llevó a cabo la salvación de la humanidad, y se juzga al mundo. Aunque es verdadero y eternamente Dios, llegó a ser también verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en favor de nosotros. Volverá otra vez en gloria para librar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1.1-3,14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:19; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3,4; Hebreos 8:1,2; Juan 14:1-3).



5. El Espíritu Santo

Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y lo concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad. (Génesis 1:1,2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).



La Iglesia siempre ha predicado que existe un Dios en tres personas tal como lo asevara Javier Andres, luego separando las personas de la trinidad hace un fundamento teologico de cada una de ellas.

Que Dios te bendiga Javier Andres
Actualízate en el libro donde se incluyen las 28 creencias Adventistas del Séptimo día ya no se nombra la trinidad sino la Deidad pág. 23,
 
Re: Triteísmo Adventista

Ok Javier Andres, te agradesco que hayas ampliado un poco la respuesta, acabo de entender por que dices tu "Trietismo Adventista".

Pero fijate me sorprende, no pense ni en lo mas minimo que tu aseveración del "Trietismo Adventista", lo basaras en el Hecho de que yo le llamo Dios al Padre, Dios al hijo y Dios al Espiritu Santo, de verdad que me sorprende, tu mencionas que "tres personas constituyen la trinidad", tienes razon, pero el problema radica que la Iglesia Adventista le llama a cada perosna Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

Nosotros nunca hemos predicado esto.


Ahora Javier Andres, esto que voy a comentar lo queria dejar a lo ultimo, por queria entender la razon por la cual aseveras el "Trietismo Adventista",

Javier Andres de las creencias fundamentales de los adventistas citas las siguientes:




Despues muy sutilmente quieres dejar en la mente del lector fel "Trietismo Adventista" fundamentado en tu expresión anterior.


Pero mi amigo Javier Andres se te olvido poner la número 2, Amigos lectores voy a citar las creencias fundamentales Adventistas numeros 2, 3, 4 y 5 en la que queda como evidencia que la Iglesia nunca ha predicado el Trietismo.


2. La Trinidad


Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es digo para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).


3. El Padre


Dios el Padre Eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 38:6,7; Juan 14:9).


4. El Hijo

Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se llevó a cabo la salvación de la humanidad, y se juzga al mundo. Aunque es verdadero y eternamente Dios, llegó a ser también verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en favor de nosotros. Volverá otra vez en gloria para librar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1.1-3,14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:19; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3,4; Hebreos 8:1,2; Juan 14:1-3).



5. El Espíritu Santo

Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y lo concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad. (Génesis 1:1,2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).



La Iglesia siempre ha predicado que existe un Dios en tres personas tal como lo asevara Javier Andres, luego separando las personas de la trinidad hace un fundamento teologico de cada una de ellas.

Que Dios te bendiga Javier Andres
Entonses puedes decir como Atanasio el credo Católico:

Credo "Quicumque" (Quienquiera) o "de San Atanasio"
El Credo llamado de San Atanasio, también conocido como Quicumque se recitaba antes en el Oficio Divino de los domingos. La Iglesia Anglicana y otras iglesias protestantes lo aceptan como válido. Por mucho tiempo se ha creído que su autor fue San Atanasio (295-373), obispo de la iglesia de Alejandría en Egipto. Sin embargo, no es probable que lo fuese porque las iglesias orientales comenzaron a conocer este Credo hasta en el siglo XII. Actualmente se considera mas probable que fuese compuesto al sur de la actual Francia durante el siglo V. La copia más antigua que se conoce pertenece a una colección de homilías hecha por San Cesáreo de Arles (503-542).
Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica:
Quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente.
Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad. Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.
Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:
Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.
Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.
Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno.
Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso.
Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente.
Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios.
Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor.
Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohíbe decir que son tres Dioses o Señores.
Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró.
El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.
El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos.
Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
En esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras.
Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes.
Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad.
Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo.
Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y hombre.
Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo.
Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana.
Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad.
Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno.
Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios.
Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona.
Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo.
Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.
Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.
A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos.
Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Actualízate en el libro donde se incluyen las 28 creencias Adventistas del Séptimo día ya no se nombra la trinidad sino la Deidad pág. 23,

Respondo: Algunas personas sostienen que el Espíritu Santo no es una persona y que no pertenece a la Deidad. ¿Es esto verdad?

Algunos adventistas han descubierto que prácticamente todos nuestros pioneros eran antitrinitarios, y han llegado a la conclusión de que, en vista de eso, la iglesia de hoy debería rechazar la doctrina de la Trinidad. Al tratar este tema, debemos recordar que el Señor guió al movimiento adventista gradualmente hacia una mayor comprensión bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Hoy, fundamentados en su Palabra, afirmamos la verdad de un único Dios en la pluralidad de tres Personas divinas. Menciono aquí algunos de los fundamentos bíblicos:

1. El Espíritu como poder. La opinión de que el Espíritu no es una persona se basa parcialmente en el hecho de que frecuentemente se lo describe como un poder que vino de Dios, derramándose poderosamente sobre las personas y capacitándolas para realizar ciertas tareas. (Ejemplos: Juec. 3:10; Hech. 2:4.) Además, la palabra griega para el término "espíritu" (pneuma) es neutra, permitiéndonos usarla con minúscula y favoreciendo la idea de que él no es una persona; pero eso es un fenómeno de la gramática griega que no tiene necesariamente ningún significado teológico.

2. El Espíritu y Jesús. Con la venida de Jesús, nuestra comprensión de la Deidad se enriqueció enormemente. Porque Jesús era Dios en carne humana (Juan 1:1; 20:28; Tito 2:13), era distinto del Padre (Mat. 3:17) y, al mismo tiempo, era uno con él (Juan 14:10), sus seguidores comenzaron a percibir que había, en el misterio de Dios, una pluralidad de personas. El misterio aumentó cuando Jesús describió al Espíritu no como un objeto sino como una Persona, que ocuparía su lugar en la experiencia de los discípulos: "Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [...] el Espíritu de verdad" (Juan 14:16, 17).

Jesús introdujo a sus discípulos en el misterio de una Deidad que consistía en tres personas diferenciadas: Jesús, el Padre y el Consolador/Espíritu. En este pasaje en particular, el Espíritu no aparece descrito como un poder impersonal, sino como una persona. Jesús se refiere a él como "otro (allos, en el griego) Consolador"; alguien que intercede por otra persona. Se lo llama "otro" porque Jesús es también un Consolador (1 Juan 2:1). Solo un ser que es persona puede actuar como consolador.

Pero, hay algo más. Si el Espíritu iba a continuar en la gente la función de Jesús como consolador, entonces debía tener la misma naturaleza que Jesús tenía; es decir, tenía que ser divino. Jesús dijo que "ningún otro (allos)" podía hacer la obra que él hizo (Juan 15:24); pero aclara que hay alguien que, como él, será un nuevo consolador. Cuando Jesús se refiere al Espíritu como Consolador, usando el pronombre masculino singular (él), está identificándolo como una persona: "Él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26). Por lo tanto, el Espíritu Santo es divino y es persona.

3. Los apóstoles y al Espíritu. Es cierto que cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo, lo sintieron como un poder derramado sobre ellos por Dios (Hech. 2:23); pero también lo reconocieron como la Persona divina que Jesús les había prometido.
Por ejemplo: en el relato del episodio de Ananías y Safira, encontramos una clara demostración de la comprensión que tenían los discípulos en cuanto a la naturaleza del Espíritu. Pedro confrontó a la pareja culpada con su pecado, al decirles: "¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo [...]. No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hech. 5:3, 4). Aquí tenemos dos importantes informaciones. Primera: el Espíritu es una persona, porque solamente podemos mentirles a las personas, no a las cosas. Segunda: él es divino, porque mentir a él equivale a mentir a Dios.

En el Nuevo Testamento encontramos claras evidencias de que los apóstoles creían que el Espíritu era una persona en paridad con el Padre y el Hijo. Ellos sabían que el Espíritu Santo habla (Hech. 21:11); ejerce su voluntad (Hech. 16:6); envía mensajeros (1 Cor. 12:11); intercede (Rom. 8:26, 34); promueve alegría (Rom. 14:17); etc. Todas esas son características de las personas, que nos permiten referirnos definitivamente al Espíritu como tal. Al mencionarlo en conjunción con el Padre y con el Hijo, los escritores bíblicos estaban testificando respecto de la unidad de las tres Personas (2 Cor. 13:14; 1:21, 22; Rom. 15:30; Efe. 2:18; 1 Ped. 1:2; Apoc. 1:4, 5). Como iglesia, sencillamente proclamamos la clara enseñanza bíblica sin tratar de explicar el misterio de la unidad de Dios.
(Aporte de Ángel Manuel Rodríguez)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Algunas personas sostienen que el Espíritu Santo no es una persona y que no pertenece a la Deidad. ¿Es esto verdad?

Algunos adventistas han descubierto que prácticamente todos nuestros pioneros eran antitrinitarios, y han llegado a la conclusión de que, en vista de eso, la iglesia de hoy debería rechazar la doctrina de la Trinidad. Al tratar este tema, debemos recordar que el Señor guió al movimiento adventista gradualmente hacia una mayor comprensión bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Hoy, fundamentados en su Palabra, afirmamos la verdad de un único Dios en la pluralidad de tres Personas divinas. Menciono aquí algunos de los fundamentos bíblicos:

1. El Espíritu como poder. La opinión de que el Espíritu no es una persona se basa parcialmente en el hecho de que frecuentemente se lo describe como un poder que vino de Dios, derramándose poderosamente sobre las personas y capacitándolas para realizar ciertas tareas. (Ejemplos: Juec. 3:10; Hech. 2:4.) Además, la palabra griega para el término "espíritu" (pneuma) es neutra, permitiéndonos usarla con minúscula y favoreciendo la idea de que él no es una persona; pero eso es un fenómeno de la gramática griega que no tiene necesariamente ningún significado teológico.

2. El Espíritu y Jesús. Con la venida de Jesús, nuestra comprensión de la Deidad se enriqueció enormemente. Porque Jesús era Dios en carne humana (Juan 1:1; 20:28; Tito 2:13), era distinto del Padre (Mat. 3:17) y, al mismo tiempo, era uno con él (Juan 14:10), sus seguidores comenzaron a percibir que había, en el misterio de Dios, una pluralidad de personas. El misterio aumentó cuando Jesús describió al Espíritu no como un objeto sino como una Persona, que ocuparía su lugar en la experiencia de los discípulos: "Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [...] el Espíritu de verdad" (Juan 14:16, 17).

Jesús introdujo a sus discípulos en el misterio de una Deidad que consistía en tres personas diferenciadas: Jesús, el Padre y el Consolador/Espíritu. En este pasaje en particular, el Espíritu no aparece descrito como un poder impersonal, sino como una persona. Jesús se refiere a él como "otro (allos, en el griego) Consolador"; alguien que intercede por otra persona. Se lo llama "otro" porque Jesús es también un Consolador (1 Juan 2:1). Solo un ser que es persona puede actuar como consolador.

Pero, hay algo más. Si el Espíritu iba a continuar en la gente la función de Jesús como consolador, entonces debía tener la misma naturaleza que Jesús tenía; es decir, tenía que ser divino. Jesús dijo que "ningún otro (allos)" podía hacer la obra que él hizo (Juan 15:24); pero aclara que hay alguien que, como él, será un nuevo consolador. Cuando Jesús se refiere al Espíritu como Consolador, usando el pronombre masculino singular (él), está identificándolo como una persona: "Él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26). Por lo tanto, el Espíritu Santo es divino y es persona.

3. Los apóstoles y al Espíritu. Es cierto que cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo, lo sintieron como un poder derramado sobre ellos por Dios (Hech. 2:23); pero también lo reconocieron como la Persona divina que Jesús les había prometido.
Por ejemplo: en el relato del episodio de Ananías y Safira, encontramos una clara demostración de la comprensión que tenían los discípulos en cuanto a la naturaleza del Espíritu. Pedro confrontó a la pareja culpada con su pecado, al decirles: "¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo [...]. No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hech. 5:3, 4). Aquí tenemos dos importantes informaciones. Primera: el Espíritu es una persona, porque solamente podemos mentirles a las personas, no a las cosas. Segunda: él es divino, porque mentir a él equivale a mentir a Dios.

En el Nuevo Testamento encontramos claras evidencias de que los apóstoles creían que el Espíritu era una persona en paridad con el Padre y el Hijo. Ellos sabían que el Espíritu Santo habla (Hech. 21:11); ejerce su voluntad (Hech. 16:6); envía mensajeros (1 Cor. 12:11); intercede (Rom. 8:26, 34); promueve alegría (Rom. 14:17); etc. Todas esas son características de las personas, que nos permiten referirnos definitivamente al Espíritu como tal. Al mencionarlo en conjunción con el Padre y con el Hijo, los escritores bíblicos estaban testificando respecto de la unidad de las tres Personas (2 Cor. 13:14; 1:21, 22; Rom. 15:30; Efe. 2:18; 1 Ped. 1:2; Apoc. 1:4, 5). Como iglesia, sencillamente proclamamos la clara enseñanza bíblica sin tratar de explicar el misterio de la unidad de Dios.
(Aporte de Ángel Manuel Rodríguez)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Estas de acuerdo con la fe católica? que dice lo siguiente: Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.
 
Re: Triteísmo Adventista

Podemos concluir entonces que el Adventismo se identifica con el catolicismo en el Credo de Atanasio diciendo: "el Padre es Dios, el hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. En esta trinidad las personas son coeternas y coiguales: todas Igualmente son increadas y omnipotentes" La Enciclopedia Católica.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Estas de acuerdo con la fe católica? que dice lo siguiente: Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.

Respondo: Cuando veo a los católicos postrarse ante imágenes como el "santisimo sacramento" con forma solar, o la hostia, no puedo estar de acuerdo con sus doctrinas.

En esto me baso: "No tendrás dioses ajenos delante de mí." Éxodo 20: 3.

¿Aceptas la vigencia de los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Según el libro Catolicismo: "A menos que las personas mantengan integra e incontaminada esta fe sin duda perecerán para siempre. Y la fe Católica es esta: Adoramos a un solo Dios en Trinidad". ¿Es decir podemos afirmar que los adventistas conservan aun la fe católica?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Estas de acuerdo con la fe católica? que dice lo siguiente: Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.

Respondo: Cuando veo a los católicos postrarse ante imágenes como el "santisimo sacramento" con forma solar, o la hostia, no puedo estar de acuerdo con sus doctrinas.

En esto me baso: "No tendrás dioses ajenos delante de mí." Éxodo 20: 3.

¿Aceptas la vigencia de los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Concuerda su explicación Trinitaria exactamente con el credo de Atanasio. Y con la definición de fe católica.
 
Re: Triteísmo Adventista

JAVIER ANDRES:

Pero los adventistas tienen un gran enrredo con Dios. Ellos creen que Dios el Padre es Jesus y Jesus es Dios el Padre, ese embeleco sin sentido no tiene base en la biblia. Dios el Padre es diferente de Jesus, Jesus por el proceso que la biblia llama engendramiento es el Hijo de Dios de la misma sustancia que el Padre, PERO NO ES DIOS EL PADRE.

Jesus dice que El y su Padre son uno, PERO NO ESTA DICIENDO JAMAS QUE EL SEA EL PADRE. El esta sujeto al padre, no porque sea inferior al Padre sino por voluntad propia, por amor se ha hecho sometido a su Padre y Jesus es tan amoroso y humilde que cuando establezca el Reino de Dios se lo entregara al Padre y El mismo se sometera al Padre Celestial. ASI DE GRANDE ES JESUS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Concuerda su explicación Trinitaria exactamente con el credo de Atanasio. Y con la definición de fe católica.

Respondo: ¿Entonces según tus conclusiones personales, los católicos son trí-teistas?

¿Aceptas la vigencia de los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Cito tu comentario
"tres personas constituyen la trinidad", tienes razon, pero el problema radica que la Iglesia Adventista le llama a cada perosna Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

Lo que tu crees es lo que cree la Iglesia adventista, Javier Andres que le quieras dar una interpretaciòn erronea, lo lamento, asì quieres interpretarlo, pues ni modo interpretalo de esa manera.

Respecto a que actualice, entre a diversas paginas de la Iglesia y no encontro el camibo que tu dices de Trinidad a Deidad, tengo el libro de las 28 creencias adventias y esta tal y como lo presentan en las paginas de la Iglesia .

Me gustaria que cites el nombre del libro y la fecha de edicion y la pagina para consegirlo, leerlo y ver si no lo estas sacando fuera de contexto algun parrafo que estas usando indebidamente.


Dicho en otras palabras quiero checar que no suceda lo que paso con las Creencias adventistas, aisla la 3, 4 y 5 de la 2 para fundamentar un tema que no tienes argumentos para sostener.

Respecto al Credo, el comparativo no guarda proporción, te pregunto ¿tu no eres capas de hacere un listado de lo crees? yo si lo puedo hacer, conosco mi religion, y por eso digas que es un Credo pero en fin.

Que Dios te Bendiga
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Entonces según tus conclusiones personales, los católicos son trí-teistas?

¿Aceptas la vigencia de los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Esto demuestra que la Iglesia adventista del Séptimo Día si a entrado a formar parte del ecumenismo pues adoptan la definición católica de trinidad como parte de su credo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Cito tu comentario


Lo que tu crees es lo que cree la Iglesia adventista, Javier Andres que le quieras dar una interpretaciòn erronea, lo lamento, asì quieres interpretarlo, pues ni modo interpretalo de esa manera.

Respecto a que actualice, entre a diversas paginas de la Iglesia y no encontro el camibo que tu dices de Trinidad a Deidad, tengo el libro de las 28 creencias adventias y esta tal y como lo presentan en las paginas de la Iglesia .

Me gustaria que cites el nombre del libro y la fecha de edicion y la pagina para consegirlo, leerlo y ver si no lo estas sacando fuera de contexto algun parrafo que estas usando indebidamente.


Dicho en otras palabras quiero checar que no suceda lo que paso con las Creencias adventistas, aisla la 3, 4 y 5 de la 2 para fundamentar un tema que no tienes argumentos para sostener.

Respecto al Credo, el comparativo no guarda proporción, te pregunto ¿tu no eres capas de hacere un listado de lo crees? yo si lo puedo hacer, conosco mi religion, y por eso digas que es un Credo pero en fin.

Que Dios te Bendiga
Yo lo tengo dice Deidad, en el titulo mira la página 23 la ultima edición.
 
Re: Triteísmo Adventista

Esto demuestra que la Iglesia adventista del Séptimo Día si a entrado a formar parte del ecumenismo pues adoptan la definición católica de trinidad como parte de su credo.


POR FIN ALGUIEN SE DIO CUENTA!!!! AMEN!!!! EL ADVENTISMO ES UN ENGENDRO DEL CATOLICISMO, UN ENGAÑO PARA DESVIAR AL PUEBLO SABATICO VERDADERO DE DIOS. Ellos no representan al pueblo de Dios. Es un compuesto sabatico con doctrinas paganas, una mezcla venenosa de evengelio falso con algo de verdades. POR ELLO EL PUEBLO SABATICO DE DIOS DEBE ESTAR ALERTA Y MANTENERSE APEGADO A LA ADORACION VERDADERA CON LAS VERDADES DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)