trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!!!!!

Re: trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!

disculpa ¿donde estaba el cristo dios mientras estaba aqui el cristo hombre?

Esto no es la cuenta de la vieja. El Verbo trabaja a todas horas para el Padre.

Re: trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!

trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!!!!!

usan testos de la unicidad anulando la trinidad pero ellos creen que la hacen de oro!

que ignorancia de ignorancias

trino es una cosa, trinidad es otra cosa -> no son la misma cosa.

Cuidado con que se confundan.

el nos creo a su imagen y semejanza solamente mirate a ti mismo y sabras. -.-

Porque tiene que tratar de aventar un montón de escombro si tan solo dos textos nos dan los único dos elementos principales de cual estamos formados?????

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[g] sopló en su nariz aliento de vida[h] y fue el hombre un ser viviente.

antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[d]

Cuerpo
(alma) y espíritu.

Tan simple.

:musico8:

Amigo Espasmo, para mi es mas simple todavía.

Yo no necesito dos versos como tu, con uno me vasta, tu dices con mucha altanería que la Biblia Nuevo Mundo es lo mejor, pero no quiere aceptar como esta escrito en esta sino antojadisamente a tu manera los versos que te vienen en ganas.

Hay tienes de la versión Nuevo Mundo y otras mas pero tu quiere que la palabra alma tenga corchete. así (alma)

Cuerpo ____ (alma) ____ y espíritu.

Pero lamentablemente creo que necesita recibir clase de lenguaje ( en español preferiblemente ) quiza te ayude a saber que funsión hacen allí las comas o la Y griega.

Fijate que voy a utilizar el color azul para la Nuevo Mundo y el verde para las otras, y así el amigo y estudioso Ware puedes chequear a igual que tu en su biblia, no vayan a pensar que yo he hecho alguna alteración, puesto que el dice que ese verso es para la iglesia en conjunto, pero resulta que el unico espíritu que tiene la iglesia es el Santo, por lo que no necesita esa exortación, por si le puede ser util , la ultima versión (que también esta en verde) es judía.

1Th 5:23

Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu] y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
(Nuevo Mundo)

Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. (JER)

Y el mismo Dios de la paz santifíqueos todo perfectos; e íntegro el espíritu vuestro, y el alma, y el cuerpo irreprensiblemente en la parusia de nuestro Señor Jesucristo se conserven. (Septuaginta)

Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (BAD)

Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor. (BL95)

Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.
(BLS)

Y el Elojim de shalom os santifique en todo; para que vuestro rúax, y neshama, y basar, sea guardado entero sin reprension para la venida de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax.
(Brit Xadasha 1999)

BENDICIONES MUCHAS ......------......
:pop:

Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo y un solo Dios verdadero.

Estimada Paula...veo que tenes la confusion de todo el cristianismo apostata de las enseñanzas originales que impartio el Señor mismo y toda la Biblia esta llena de las respuestas a este misterio-

son tres personas como decis? SI-
"y un solo Dios verdadero"...como es eso?-Son los tres metidos dentro de uno solo...de una manera incomprensible en un masa espiritual o que...?,o son tres personas y solo el PADRE es Dios?...quizas esto ultimo queres decir..no se...en fin.

Es mucho mas que todas estas aventuras doctrinales mexcladas con filosofias de hombres apuestan aqui muchos...

Son tres personas, Si-
Tambien son tres personas separadas y distintas una de ootr, y cuando se habla en la biblia que los tres son uno, habla de que son uno en Proposito es decir: salvar a la humanidad.Los hjos del PADRE ENVIADOS A ESTE MUNDO PARA SER PROBADOS.
LOS TRES SON SERES DIVINOS: Y ESTO SI QUERES TE LO EXPLICO EN PRIVADO , YA CONOCES MI CORREO ELECTRONICO...
Y LOS TRES NO SON TODOS UNA GRAN ESPIRITU UNIDOS EN UNO SOLO_IDEA INCOMPRENSIBLE DEVENIDA DE LA ICAR.

EN FIN SALUDOS PAULA!

cuando hablamos de cualquier trinidad, de cualquier cultura, hablamos de 1+2=3. El 1 es el todo, la unidad, lo mas grande y el único número que no necesita ningún otro para existir y que todos los otros números si lo necesitan a él para existir. Pueden ponerle el nombre que quieran, digamosle Dios. Luego está el 2, que es la manifestación del uno; para algunos, la manifestación del uno es la creación del universo, para otros, es la creación del hombre (hay muchisimas otras interpretaciones, dependiendo que tan micro o qué tan macro estemos hablando) y el tres, es la suma del 1+2; ¿la vida? para quienes creen que el 2 es la creación del hombre, el tres sería el espíritu. De cualquier forma, la trinidad está contenida en el 1, que es el todo. Yo creo que la confusión se crea al tomar a Jesús y convertirlo en dios. Y al creer que cuando se habla de Cristo, se habla exclusivamente de Jesús. Todos somo un cristo en potencia, Jesús logró el estado crístico, pero eso no lo convierte en dios, o ¿a quién le pide que perdone a los hombres, porque no sabe lo que hacen? a si mismo? a quien le oraba?. cual sería el mérito de bajar a la tierra a morir si ya sabía TODO?. Con esto no quiero decir que Jesús no sea Divino, pues si creemos que Dios es el creador, entonces toda la creación es divina, cada uno de nosotros lo somos.
Esta confusión se creó, porque la iglesía, al intntar destruir las creencias alternativas a ella, tiró barro ensima de ellas, y para poder conservar las doctrinas heredadas de dichas creencias alternativas, mucho mas antiguas, tuvo que cambiarles el nombre, e inventarle una explicación e inventaron puras tonteras que hoy repercuten en todas las sectas que se desprendieron del cristianismo verdadero, entregado por el mismo Jesús (sectas son desde la iglesia católica hacia adelante)

Dios no es 3 personas, ni 3 seres divididos no sean necios. La biblia es clara, Dios uno es. Ustedes ponen versículos en un ring para ver cual de ellos sale victorioso cuando lo que se debe hacer es reconciliarlos y buscar la interpretación mas lógica y limpia, no la mas retorcida y forzada.

Hablar de un Dios que para existir NECESITA a estas 3 personas, es absurdo y contradictorio, súmenle a eso los versículos de la Biblia donde se hacen claras distinciones en la Biblia entre Jesús y Dios y súmenle a eso que en la Biblia, al menos en mi conocimiento, no se maneja nunca al espíritu santo como una persona.

Dios no es una unión de 3 dioses o seres o personas, Dios es UNO que se ha dado a conocer de TRES formas distintas y eso si tiene sustento en la Biblia.

Se dio a conocer como PADRE en el antiguo testamento y en el nuevo ante los hombres.

Se dio a conocer como Espíritu santo al obrar maravillas y demostrar su poder desde la creación hasta los eventos en el nuevo testamento.

Se dio a conocer como salvación EN Jesús por medio del espíritu santo.

¿Que tan difícil es de entender?

El verbo es el plan de Dios y por lo tanto parte Dios, por eso en teoría se puede decir "que es Dios" y por eso el verbo que es Dios ENCARNA, osea, se da a conocer en la carne de Jesús, en el cuerpo del individuo de la especie humana, Jesús (por eso dice la biblia que el que no conoció pecado SE HIZO PECADO), para salvación de la humanidad.

Dios no es 3 personas, ni 3 seres divididos no sean necios. La biblia es clara, Dios uno es. Ustedes ponen versículos en un ring para ver cual de ellos sale victorioso cuando lo que se debe hacer es reconciliarlos y buscar la interpretación mas lógica y limpia, no la mas retorcida y forzada.

Hablar de un Dios que para existir NECESITA a estas 3 personas, es absurdo y contradictorio, súmenle a eso los versículos de la Biblia donde se hacen claras distinciones en la Biblia entre Jesús y Dios y súmenle a eso que en la Biblia, al menos en mi conocimiento, no se maneja nunca al espíritu santo como una persona.

Dios no es una unión de 3 dioses o seres o personas, Dios es UNO que se ha dado a conocer de TRES formas distintas y eso si tiene sustento en la Biblia.

Se dio a conocer como PADRE en el antiguo testamento y en el nuevo ante los hombres.

Se dio a conocer como Espíritu santo al obrar maravillas y demostrar su poder desde la creación hasta los eventos en el nuevo testamento.

Se dio a conocer como salvación EN Jesús por medio del espíritu santo.

¿Que tan difícil es de entender?

El verbo es el plan de Dios y por lo tanto parte Dios, por eso en teoría se puede decir "que es Dios" y por eso el verbo que es Dios ENCARNA, osea, se da a conocer en la carne de Jesús, en el cuerpo del individuo de la especie humana, Jesús (por eso dice la biblia que el que no conoció pecado SE HIZO PECADO), para salvación de la humanidad.

precisamente he oido sobre la teofania o manifestacion del unico DIOS el cual es uno y no trino.

¿se cambiaran a esa doctrina los trinitarios del foro?? no lo se.

pero eres el unico que ha llegado con una clara definicion de lo que cree en cuanto a DIOS y eso se aprecia spalatin. mis saludos.

No sabia que se llamaba Teofania, yo solamente repito lo que encuentro en la biblia.

Voy a investigar sobre eso, gracias.

No sabia que se llamaba Teofania, yo solamente repito lo que encuentro en la biblia.

Voy a investigar sobre eso, gracias.

teofanía. f. Manifestación de la divinidad de Dios.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

teofanía. f. Manifestación de la divinidad de Dios.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

diferente a...

hipóstasis. (Del lat. hypostăsis, y este del gr. ὑπόστασις). f. Rel. Supuesto o persona, especialmente de la Santísima Trinidad.

(entre parentesis y saliendome un poco del tema: aqui sale la palabra persona(s) referente a la(s) divinidad(es), no solo a los seres humanos; lo menciono porque a creyentex no le agradaba que uno usara la palabra persona. el decia que era un error, pero ya se esta corrigiendo el en el otro foro)