TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-

En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno

Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "

Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .
 
En el principio no eran tres, eran dos entidades divinas.
 
  • Like
Reacciones: wilfredo 11
En el principio no eran tres, eran dos entidades divinas.

Tu tesis viola la premisa de que en DIOS no hay cambio ni EVOLUCIÓN ...ni tampoco que primero fueran dos entidades ( dioses ) y que luego se hizo de otra personalidad
Eso es Filosofía y nada de Revelación
 
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-


En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno


Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "
Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .

Cesara Castellanos en un sueño similar sintió que él era el apóstol y creó el herético grupo G12, los mormones y su falso evangelio sienten que ese fuego extraño es "el testimonio" y los conversos al islam sienten ese fuego extraño.

En fin. Eres unitario, a tu modo, "solo Jesús" creo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El Espíritu Santo fue dado a los hombres el día de Pentecostés.

El Espíritu Santo es ETERNO pues es Dios mismo y es el Espíritu de Jesucristo

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

2P 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

1P 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1P 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

He 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
He 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

Cuando La Escritura dice que derramará su Espíritu sobre toda carne ..no quiere decir que El Espíritu Santo fuera inventado o creado en el día de pentecostés
Todo lo de Dios es Eterno

Dios es Espíritu y el es Santo ..quien engendro a Jesucristo según la carne


Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Mientras no conozcan el Nombre de Dios ...divagaran en huecas filosofías y humanas teorías

Ap 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Zac 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué [ Yehoshua ];
sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura,
dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
 
El Espíritu Santo es ETERNO pues es Dios mismo y es el Espíritu de Jesucristo

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

2P 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

1P 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1P 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

He 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
He 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

Cuando La Escritura dice que derramará su Espíritu sobre toda carne ..no quiere decir que El Espíritu Santo fuera inventado o creado en el día de pentecostés
Todo lo de Dios es Eterno

Dios es Espíritu y el es Santo ..quien engendro a Jesucristo según la carne


Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Mientras no conozcan el Nombre de Dios ...divagaran en huecas filosofías y humanas teorías

Ap 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Zac 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué [ Yehoshua ];
sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura,
dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Aclárate.
Tienes que decidirte.

O prefieres estar dando vueltas al molino.?
 
Aclárate.
Tienes que decidirte.

O prefieres estar dando vueltas al molino.?

¿ Decidirme a que ? Tu falta de comprensión de lectura profética te hace ver solo un remolino

La Revelación es clara ..Solo hay UN DIOS y este tiene solo una identidad }

En el principio esta identidad Única [ El Padre] se manifiesta como CRISTO su gloria e imagen , el cual es YHVH el Dios de Israel , el cual es EL LOGOS su Palabra y el cual es EL ESPÍRITU SANTO
Lo que para ti es un circulo


 
En fin. Eres unitario, a tu modo, "solo Jesús" creo.

Unitarios son los que dicen que Dios es solamente una persona, que es el padre, y que es espíritu.

No es lo mismo que: unicitarios, que pueden ser de tres clases:

1) Sólo Jesús: dicen que Dios es solamente una persona, que al principio se manifestó con el título: padre. Que luego pasó a manifestarse como hombre, con el título: hijo, pero sin dejar de ser Dios. Y dicen que luego de resucitar pasó a manifestarse con el título: espíritu.

2) Los que dicen que Dios es solamente una persona, que siempre se manifestó simultáneamente como: padre, hijo, y espíritu.

3) También están los que dicen que Dios es solamente una persona, que es el padre, y que siempre se manifestó simultáneamente como: hijo (visible), y como: espíritu (invisible).

Por otro lado, la filosofía trinitaria dice que Dios es un qué, un algo, una naturaleza divina, que siempre se manifestó simultáneamente en tres personas: el padre, el hijo, y el espíritu.
 
Última edición:
Unitarios son los que dicen que Dios es solamente una persona, que es el padre, y que es espíritu.

No es lo mismo que: unicitarios, que pueden ser de tres clases:

1) Sólo Jesús: dicen que Dios es solamente una persona, que al principio se manifestó con el título: padre. Que luego pasó a manifestarse como hombre, con el título: hijo, pero sin dejar de ser Dios. Y dicen que luego de resucitar pasó a manifestarse con el título: espíritu.

2) Los que dicen que Dios es solamente una persona, que se manifiesta simultáneamente como: padre, hijo, y espíritu.

3) También están los que dicen que Dios es solamente una persona, que es el padre, y que se manifestó como: hijo, y como: espíritu, simultáneamente.

Por otro lado, la filosofía trinitaria dice que Dios es un qué, un algo, en tres personas: el padre, el hijo, y el espíritu.

Pues no soy UNITARIO como tu lo eres usuario "Biblico "
Y aunque creo que la única identidad de Dios es la del Mesías ,tampoco caigo en tus tres definiciones de unicitarios

Sencillamente porque creo que Dios ÚNICO vino como un hombre verdadero y en ese momento de hacerse menor que los ángeles se establece la subordinación de Jesucristo hombre hasta el fin del milenio ...

Y eso no lo admiten los unicitarios tradicionales ...

Con la Revelación admito que
1.- En la Cruz no murió Dios sino Cristo humano
2.- Que Cuando Jesús oraba en los días de su carne ..no era truco sino una realidad
3.- Que Dios es Dios de Jesucristo hombre , el cual es mediador entre Dios y los hombres
 
La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Simbolo-Atanasiano.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El Espíritu Santo fue dado a los hombres el día de Pentecostés.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO YA ESTABA ANTES de la FORMACIÓN de ESTE MUNDO... porque el ESPÍRITU SANTO ES DIOS y ES ETERNO.

Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO YA ESTABA ANTES de la FORMACIÓN de ESTE MUNDO... porque el ESPÍRITU SANTO ES DIOS y ES ETERNO.

Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces se complican más las cosas.

Qué pasó en pentecostes?
 
La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Ver el archivo adjunto 3306264

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SON TRES SERES... SON TRES PERSONAS que COMPONEN un ÚNICO SER al que LLAMAMOS DIOS... lo demás que DICES ES CORRECTO.

TODO PROCEDE del PADRE (una PERSONA)... SE MANIFIESTA en el HIJO (otra PERSONA)... y SE CONSUMA PERFECTO (según la VOLUNTAD de DIOS) por el ESPÍRITU SANTO (otra PERSONA)... y CADA PERSONA ES DIFERENTE de las OTRAS DOS... aunque las TRES PERSONAS CONFORMAN... en UNIDAD... al ÚNICO DIOS VERDADERO (porque los TRES SON UNO... DIOS... de MODO INDIVISIBLE). Al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... SE LES PUEDE DISTINGUIR... pero NO SE LES PUEDE DIVIDIR... porque DIOS ES UNO en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE de las TRES PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces se complican más las cosas.

Qué pasó en pentecostes?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En PENTECOSTÉS el ESPÍRITU SANTO VINO a MORAR... como en un TEMPLO... en TODOS AQUELLOS CRISTIANOS que FUERON APROBADOS por DIOS para RECIBIR el ESPÍRITU SANTO... pues HABÍAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE.

Antes de ESTO... después de que ADÁN PECÓ... el ESPÍRITU SANTO... ACTUABA desde FUERA del SER al que DIOS QUERÍA UTILIZAR u OBRAR en su VIDA... pero cuando CRISTO MURIÓ por el PECADO y PAGÓ con su SANGRE el PRECIO del PECADO... ESTO HIZO POSIBLE que los que CREYESEN en CRISTO JESÚS y en lo que HIZO por NOSOTROS... PUDIESEN RECIBIR el ESPÍRITU SANTO en su CORAZÓN o ESPÍRITU... pues el OBSTÁCULO... que ERA el PECADO... FUE QUITADO por CRISTO en la CRUZ para HACER POSIBLE que los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... PUEDAN TENER una COMUNIÓN INTIMA y PERSONAL con DIOS.

Hechos 2:33
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

En este mismo versículo que cito... puedes ver la DIFERENCIACIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS... DIOS (en ORIGEN... PADRE)... JESUCRISTO (HIJO)... y ESPÍRITU SANTO.

Y la PROMESA del ESPÍRITU SANTO... VIVIENDO en CADA CRISTIANO NACIDO de NUEVO... ES la RESTAURACIÓN de lo que PERDIÓ ADÁN y la HUMANIDAD... al PECAR... es decir... la COMUNIÓN PLENA con DIOS en CRISTO JESÚS por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan ..Veamos

Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo Algo o peor lo hacen una cosa sin identidad unica

Los tres seres componen la Trinidad.

Si tu dices que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos entonces son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..un dios con tres cabezas

Notrinidad ...te conviene mas