TRASENDENCIA Y RECOMPENSA DEL ATEISMO.

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
127
Los creyentes dejamos una herencia atestiguada por nuestra fe en en nuestras familias, amigos, comunidad. etc. Por nuestros fundamentos y conducta creemos construimos una sociedad mas noble, mejores familias y creemos ponemos un alto a la iniquidad rampante que opera en el mundo. Nuestra recompensa es que a pesar de que tenemos afflicciones en este mundo podemos sostenernos confiados y en paz. Ya que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Y, al final seremos transformados y vestidos de inmortalidad. Me refiero solo a los creyentes del cristianismo.

Como transciende, que herencia y recompensa tiene el ateismo y sus defensores?
 
Sera posible que el ateismo ofresca algo mas transcedental y tenga mejor recompesa y los creyentes lo igoramos? Espero un Ateo bien fundamentado ofresca una luz al respecto.
 
Me sorprende que nadie opine ya que en mi tiempo en el foro he leido a unos cuantos ateos acerrimos.
 
Puede que Trejos te pueda contestar.
 
Por allí dice en la biblia por sus frutos se conoce las personas, entonces el lo otro lema bíblico dice el que juzga con la misma biga será juzgado entonces todo esto quiere decir de la semana pasada para acá se siente un aire de incredulidad no es por el catolicismo cristiano sino por culpa de un seudolíider que no pertenece a ningún credo religioso entonces Imagen lo que haz escrito fíjate bien lo que es ya lo que has leído por cierto es de uno (a) desciciado (a).

:smashfrea
 
Me sorprende que nadie opine ya que en mi tiempo en el foro he leido a unos cuantos ateos acerrimos.
Llegué algo tarde a tu epígrafe, que me parece muy interesante.

Mira, existen ateos que obran bien sin esperar el cielo como recompensa, y sin temer al infierno como castigo.
Cuando aman, lo hacen por amor nada más.
Esto tiene ante Dios un valor altísimo. ¿Se han puesto a pensar en esto?
El ateo que ama no porque espere una recompensa, sino por el valor inherente que tiene el amar, está siendo capacitada para amar así por Dios y solo por Dios, pues Dios es amor. Se está comportando como el samaritano de la parábola de Jesús.

"Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos " (Stgo 1:17)
 
Esto que me parece estoy hablando con seres no humanos porque uno desafía y otros analiza.... como se interpreta esto no entiendo.
 
El ateísmo ofrece Liberté, Égalité y Fraternité.

Todos tarde o temprano, alcanzaremos nuestro merecido descanso eterno.

Nadie, (sin excepción), va a resucitar y todos, (sin excepción), vamos a ir al hoyo.
 
IMAGEN:

Yo tengo un esposo y una hija. Tengo una familia. Tengo amigos, tengo comunidad. Trabajo en mis tiempos libres en una ONG de apoyo a mujeres maltratadas sin cobrar un centavo. Participo en actividades sociales cada vez que tengo tiempo. Una sociedad noble es construida por personas nobles, no sólo por cristianos, que no tienen la hegemonía de las buenas sociedades ni las mejores familias. No creo que una familia cristiana sea mejor que mi familia. Si tu recompensa y tu fuerza es Cristo, lo respeto. Mi fuerza no es Cristo, pues soy atea. Yo me sostengo del amor por el prójimo, me sostengo de una sociedad que funcione mejor en solidaridad. Me sostengo de que tenemos una sola vida. Eso es suficiente para poder sacar lo máximo de ella y ayudar a los demás a lograr lo mismo.

Ante la pregunta ¿qué herencia y recompensa tiene el ateismo? Respondo que esta pregunta en sí misma es una incomprensión de lo que es el ateismo. El ateismo es, sencillamente, no creer en la existencia de Dios. No es una filosofía, no son reglas de vida, no es una agrupación ni una institución. Por ende, no busca heredar nada. Yo como atea le heredaré a mi hija el amor a la vida, el amor por el prójimo, la necesidad de ayudar a otros, el buscar el amor y el bien en la única y corta vida que tenemos. Pero eso no tiene nada que ver con mi ateismo, tiene que ver con la persona que soy.

Besos,
Karina.
 
Los creyentes dejamos una herencia atestiguada por nuestra fe en en nuestras familias, amigos, comunidad. etc. Por nuestros fundamentos y conducta creemos construimos una sociedad mas noble, mejores familias y creemos ponemos un alto a la iniquidad rampante que opera en el mundo. Nuestra recompensa es que a pesar de que tenemos afflicciones en este mundo podemos sostenernos confiados y en paz. Ya que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Y, al final seremos transformados y vestidos de inmortalidad. Me refiero solo a los creyentes del cristianismo.

Como transciende, que herencia y recompensa tiene el ateismo y sus defensores?

En realidad no creo que el ateísmo busque trascender como pretende el creador de este hilo hacernos creer que el cristianismo busque hacerlo o incluso pretender que tengan una vida mejor que los demás.

Yo fui cristiano pentecostal por muchos años y lo único que te hacen es bombardear en tu mente con un "sálvese el que pueda" que te atormenta 24/7, así que conozco perfectamente los dos mundos. Y sinceramente los creyentes no saben de lo que se pierden y peor aún, no saben en lo que están metidos gratuitamente.

Dejar la superstición inculcada cuando no me podía defender fue la mayor recompensa que haya experimentado en mi vida...Solo imaginen deshacerse de prejuicios, de preocupaciones por dogmas de la Edad del bronce sin sentido ni evidencia, de enfrentar la realidad en lugar de esconderse detrás de promesas irreales y fantasías, que te da una nueva visión maravillosa del universo y la vida donde entiendes que hay que aprovecharla y donde lamentas todo el sufrimiento y el tiempo perdido que la religión te robó y que no volverá jamás a recuperarse.

No existe mayor recompensa que la libertad mental que liberarse de las cadenas de la superstición da y enfrentarse a la realidad por más dura que sea.

Y me alegra volver a leerte Karina...
 
Yo fui cristiano pentecostal por muchos años y lo único que te hacen es bombardear en tu mente con un "sálvese el que pueda" que te atormenta 24/7, así que conozco perfectamente los dos mundos. Y sinceramente los creyentes no saben de lo que se pierden y peor aún, no saben en lo que están metidos gratuitamente.

Dejar la superstición inculcada cuando no me podía defender fue la mayor recompensa que haya experimentado en mi vida...Solo imaginen deshacerse de prejuicios, de preocupaciones por dogmas de la Edad del bronce sin sentido ni evidencia, de enfrentar la realidad en lugar de esconderse detrás de promesas irreales y fantasías, que te da una nueva visión maravillosa del universo y la vida donde entiendes que hay que aprovecharla y donde lamentas todo el sufrimiento y el tiempo perdido que la religión te robó y que no volverá jamás a recuperarse.

No existe mayor recompensa que la libertad mental que liberarse de las cadenas de la superstición da y enfrentarse a la realidad por más dura que sea.
Entiendo que eso es una vivencia personal, no generalizable. Deduzco que si el ateismo tuviera la cualidad de producir esa placida ataraxia, no habria conversiones del ateismo a la fe religiosa.
Veo coherente que al adoptar el ateismo los miedos religiosos desparezcan, pero no me parece generalizble que todos los creyentes vivan su religion con miedos.
 
IMAGEN:

Yo tengo un esposo y una hija. Tengo una familia. Tengo amigos, tengo comunidad. Trabajo en mis tiempos libres en una ONG de apoyo a mujeres maltratadas sin cobrar un centavo. Participo en actividades sociales cada vez que tengo tiempo. Una sociedad noble es construida por personas nobles, no sólo por cristianos, que no tienen la hegemonía de las buenas sociedades ni las mejores familias. No creo que una familia cristiana sea mejor que mi familia. Si tu recompensa y tu fuerza es Cristo, lo respeto. Mi fuerza no es Cristo, pues soy atea. Yo me sostengo del amor por el prójimo, me sostengo de una sociedad que funcione mejor en solidaridad. Me sostengo de que tenemos una sola vida. Eso es suficiente para poder sacar lo máximo de ella y ayudar a los demás a lograr lo mismo.

Ante la pregunta ¿qué herencia y recompensa tiene el ateismo? Respondo que esta pregunta en sí misma es una incomprensión de lo que es el ateismo. El ateismo es, sencillamente, no creer en la existencia de Dios. No es una filosofía, no son reglas de vida, no es una agrupación ni una institución. Por ende, no busca heredar nada. Yo como atea le heredaré a mi hija el amor a la vida, el amor por el prójimo, la necesidad de ayudar a otros, el buscar el amor y el bien en la única y corta vida que tenemos. Pero eso no tiene nada que ver con mi ateismo, tiene que ver con la persona que soy.

Besos,
Karina.
debemos creer esto al igual que cuando la artista OddetteYustman participaba?
iu



o mejor seguimos lo que Enrique Sanchez escribe en su blog?

 

a propósito de la psicopatía:

Señales comunes de la psicopatía​

Ya que el término psicópata no es un diagnóstico oficial, los expertos se refieren a las señales descritas bajo el trastorno de personalidad antisocial. Según el Dr. Masand, algunas de las señales más comunes que se deben conocer incluyen:

  • comportamiento socialmente irresponsable
  • ignorar o violar los derechos de los demás
  • incapacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto
  • dificultad para mostrar remordimiento o empatía
  • tendencia a mentir con frecuencia
  • manipular o lastimar a los demás
  • problemas recurrentes con la ley
  • indiferencia general hacia la seguridad y responsabilidad
Otros comportamientos que pueden ser señales de trastorno de personalidad antisocial incluyen una tendencia a tomar riesgos, el comportamiento imprudente, y el engaño con mentiras frecuentes.

El Dr. Masand dice que alguien que muestra este comportamiento también puede carecer de conexiones emocionales profundas, tener un encanto superficial por ellas, ser muy agresivo y algunas veces enojarse demasiado.

Adicionalmente, a las personas con trastorno de personalidad antisocial no les importa si lastiman a alguien, son impulsivas y abusivas, y carecen de remordimiento. En caso de TPA, ser abusivo no necesariamente significa ser violento.
 
LUZAZUL:

Para ser cristiano, me impresiona lo poco que eres capaz de perdonar a alguien que se equivocó y ACEPTÓ SU ERROR. Expliqué largamente (sobre todo a Vino Tinto, pero en público) las razones que me llevaron a usar una fotografía que no era mía en el foro. Me disculpé profundamente con todos los miembros del foro e incluso a algunos (los más cercanos personalmente) les mostré mi foto real. Entonces no sé por qué traer de vuelta este contenido tantos años después. En lo personal, creo que muchos cristianos no pueden ganarle a los ateos en la mesa de los argumentos y por eso es necesario buscar sus errores y sus fallas humanas.

No soy psicópata, así que no entiendo por qué compartes videos sobre psicopatía.

Si tienes argumentos al respecto del tema sobre la mesa, adelante. Si no, deja los argumentos ad hominem de lado.

Besos,
K.
 
LUZAZUL:

Para ser cristiano, me impresiona lo poco que eres capaz de perdonar a alguien que se equivocó y ACEPTÓ SU ERROR. Expliqué largamente (sobre todo a Vino Tinto, pero en público) las razones que me llevaron a usar una fotografía que no era mía en el foro. Me disculpé profundamente con todos los miembros del foro e incluso a algunos (los más cercanos personalmente) les mostré mi foto real. Entonces no sé por qué traer de vuelta este contenido tantos años después. En lo personal, creo que muchos cristianos no pueden ganarle a los ateos en la mesa de los argumentos y por eso es necesario buscar sus errores y sus fallas humanas.

No soy psicópata, así que no entiendo por qué compartes videos sobre psicopatía.

Si tienes argumentos al respecto del tema sobre la mesa, adelante. Si no, deja los argumentos ad hominem de lado.

Besos,
K.
ciertamente le escribiste al correo privado de Vino Tinto que tuvo la confianza de dártelo... ahi tiene guardado el tuyo aún.

si quieres saber más al respecto de la Psicopatía puedes escribirle al Dr. Enrique Sánchez a su correo:

Si así lo deseas, te comparto mi correo electrónico: [email protected], para que podamos tener un contacto más amplio.

Que tengas buenos sueños,

Enrique Sánchez.


besos y buenos sueños en la buena fuente del 2007....YAHOOOOOOO!!!!
 
Última edición:
LUZAZUL:

Ese correo no es del doctor Enrique Sánchez. Ese correo era mío en aquél entonces, aunque por razones personales lo tuve que cambiar.

Esto que estás compartiendo me trae recuerdos feos. No he dejado de perseguirme por el asunto de Odette Yustman. No puedo recordar qué fue lo que pasó porque tiene muchos años, pero quisiera poderlo dejar en el pasado.

Por favor dejemos ese malentendido del pasado y volvamos al aquí y al ahora. Yo nunca he perseguido a nadie por errores personales. Aquí comparto argumentos, no ataques personales. Siempre he sido respetuosa y me mantengo en el tema a pesar de que sí he sido atacada. Quisiera seguir con el tema que IMAGEN puso sobre la mesa. Me gustaría mucho leer su respuesta y volver a participar en el foro como antes.

K.