¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Tema actualizado:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Maximiliano Castagnino.

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Con la misma Autoridad por la cual la Iglesia Católica decidió declarar cuales y cuantos libros son Palabra de Dios para el Nuevo Testamento.

Pax.

Maximiliano Castagnino.

la autoridad dada por Cristo Jesús a sus apostoles donde ellos - los apostoles - lo han dado a los Suyos de generacion a generacion = tradicion = tradere = COMO ENTENDER LA VERDAD ... POR LA VERDAD sobre lo Escrito.

[QUOTE=Kungens Ester;1483934]la autoridad dada por Cristo Jesús a sus apostoles donde ellos - los apostoles - lo han dado a los Suyos de generacion a generacion = tradicion = tradere = COMO ENTENDER LA VERDAD ... POR LA VERDAD sobre lo Escrito.[/QUOTE]

Mat
28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

transustanciacion o transubstanciacion?

[QUOTE=Kungens Ester;1483934]la autoridad dada por Cristo Jesús a sus apostoles donde ellos - los apostoles - lo han dado a los Suyos de generacion a generacion = tradicion = tradere = COMO ENTENDER LA VERDAD ... POR LA VERDAD sobre lo Escrito.

Mat
28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.[/QUOTE]

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

cuando Le vieron..... le adoraron.... y nosotros no adoramos a hostias sino A CRISTO = CUERPO Y SANGRE.... TAL como El mismo nos ha dado entenderlo mediante los que en generacion tras generacion han hecho eso porque ES LO QUE ORDENO.... y nos manda hacer.... y mas que adorar es.... hacer Su Santa Voluntad de REGALARTE a El --- mediante y con la Eucaristia y abrirte ante El para con tus hermanos.... darte para el bien del Cuerpo.

En Cristo

transustanciacion o transubstanciacion?
Significa lo mismo. Como septiembre y setiembre. Como sustancia y substancia. Son letras que se van perdiendo en el habla y la RAE acaba por aceptarlo.

Lo que no es lo mismo es transustanciación y transignificación.

Tema actualizado:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."
Está bastante claro que si lo dijo, lo dijo en sentido figurado. No podía mandar comer su carne porque eso sería puro canibalismo. Además, es evidente que la hostia no es carne.

Con la misma autoridad con que otras religiones afirman lo que afirman sobre las palabras y hechos de Dios.

Maximiliano Castagnino.

Si tomo unos versículos del evangelio, pues estoy tratando de hacer decir a Dios lo que yo quiero que diga, pero, como dijo uno de ustedes, si vemos el contexto el tema se aclara.

26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».
(Esta hablando de alimento, uno que es para esta vida y otro que es eterno)
28 Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?».
29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».
30 Y volvieron a preguntarle: «¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
(le piden una señal, un signo para creerle)

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo».
32 Jesús respondió: «Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo;
33 porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo»
.
(Se dice que Moisés les dio el Maná que bajó del cielo para sus estómagos, y Jesús les aclara que él es el Verdadero Pan bajado del cielo para Vida eterna)
34 Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan».
35 Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
(cf. el versículo 29 esta es la obra que Jesús les repite que deben hacer: creer en él, pero separa Pan de vida y la fe, no es el mismo concepto)
36 Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.
(nuevamente esta hablando de fe en él, esa es la obra que debemos de realizar)

37 Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré,
38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
39 La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.
40 Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día».
41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo».
(No entendían como Jesús podía ser Pan de vida, al igual que ustedes el día de hoy)
42 Y decían: «¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madres. ¿Cómo puede decir ahora: «Yo he bajado del cielo»?
43 Jesús tomó la palabra y les dijo: «No murmuren entre ustedes.
44 Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
45 Está escrito en el libro de los Profetas: "Todos serán instruidos por Dios". Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
46 Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
47 Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
(Todos estos versículos Jesús ha insistido en que debemos de tener fe en él, creer en él, pero como le pidieron una señal, él la va a dar)
48 Yo soy el pan de Vida.
49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
(Jesús no les corrigió, no les dijo que estaban mal interpretando sus palabras, que era simbólico lo que estaba diciendo, por el contrario, va a reafirmar la doctrina, esto es lo que ustedes también no han comprendido)
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.
60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».
(Ustedes dicen lo mismo, no pueden captar este misterio, esta señal que ha dado Jesús, que es la que ustedes desde aquel entonces han pedido)
61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza?
62 ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?
63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.
(Ha estado hablando (vv 27 y 32) de dos tipos de pan, el perecedero y el de vida eterna y aquí señala una ves mas la diferencia entre uno y otro)

64 Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».
66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
(Jesús lo sabía que muchos de ustedes no creerían en esta señal y se separarían de él)
67 Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».
(Yo repito con los apóstoles ¿a dónde iré Señor? solo tu eres el Pan de Vida eterna)

Mas tarde completaré mi reflexión, hay que ir a trabajar. Un saludo

Si tomo unos versículos del evangelio, pues estoy tratando de hacer decir a Dios lo que yo quiero que diga, pero, como dijo uno de ustedes, si vemos el contexto el tema se aclara.

26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».
(Esta hablando de alimento, uno que es para esta vida y otro que es eterno)
28 Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?».
29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».
30 Y volvieron a preguntarle: «¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
(le piden una señal, un signo para creerle)

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo».
32 Jesús respondió: «Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo;
33 porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo»
.
(Se dice que Moisés les dio el Maná que bajó del cielo para sus estómagos, y Jesús les aclara que él es el Verdadero Pan bajado del cielo para Vida eterna)
34 Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan».
35 Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
(cf. el versículo 29 esta es la obra que Jesús les repite que deben hacer: creer en él, pero separa Pan de vida y la fe, no es el mismo concepto)
36 Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.
(nuevamente esta hablando de fe en él, esa es la obra que debemos de realizar)

37 Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré,
38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
39 La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día.
40 Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día».
41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo».
(No entendían como Jesús podía ser Pan de vida, al igual que ustedes el día de hoy)
42 Y decían: «¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madres. ¿Cómo puede decir ahora: «Yo he bajado del cielo»?
43 Jesús tomó la palabra y les dijo: «No murmuren entre ustedes.
44 Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
45 Está escrito en el libro de los Profetas: "Todos serán instruidos por Dios". Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
46 Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
47 Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
(Todos estos versículos Jesús ha insistido en que debemos de tener fe en él, creer en él, pero como le pidieron una señal, él la va a dar)
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
(Jesús no les corrigió, no les dijo que estaban mal interpretando sus palabras, que era simbólico lo que estaba diciendo, por el contrario, va a reafirmar la doctrina, esto es lo que ustedes también no han comprendido)
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».
(Ustedes dicen lo mismo, no pueden captar este misterio, esta señal que ha dado Jesús, que es la que ustedes desde aquel entonces han pedido)
61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza?
62 ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?
63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.
(Ha estado hablando (vv 27 y 32) de dos tipos de pan, el perecedero y el de vida eterna y aquí señala una ves mas la diferencia entre uno y otro)

64 Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».
66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
(Jesús lo sabía que muchos de ustedes no creerían en esta señal y se separarían de él)
67 Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».
(Yo repito con los apóstoles ¿a dónde iré Señor? solo tu eres el Pan de Vida eterna)

:) perfecta tu reflexion ....

ahora la Eucaristia se puede ver a traves de toda la Biblia y empieza ya con Abraham que esta fuera de su tienda y vienen tres hombres - Abraham le habla en singular = Dios... tambien Elia pide a la viuda prepara pan y luego los panes del Templo en tiempo de David etc....

yo tambien voy a terminar mi reflexion sobre El monte donde se fueron los aposteles :) con Heb.

Heb
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

ademas no hay que olvidar que el Salvador - Jesús (cuyo nombre significa DIOS SALVA en hebreo) nacio en Betlehem (en hebreo significa LA CASA DEL PAN)...

es solo una nota.... para el curioso :)

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo,
con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal,

Pero que se sepa, los cristianos no remueven la ensalada con las manos para no tener que poner ya sal...porque como son la sal de la tierra...

ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

El come carne humana y bebe sangre humana es un canibal...Jesús no puedo decirlo en plan literal.

El come carne humana y bebe sangre humana es un canibal....

eso me recuerdo vino ya al principio de los representantes del imperio Romano... en Roma acusaron a los cristianos por ser canibales y se escribio cartas apologeticas para explicar a los gentiles y gente sin formacion cristiana el hecho que no es canibalismo - --- quizas te haria bien estudiar los padres de la Iglesia Martita... aprenderas de los primeros cristianos lo que es comer la Carne de Cristo y beber Su Santa Sangre...

eso me recuerdo vino ya al principio de los representantes del imperio Romano... en Roma acusaron a los cristianos por ser canibales y se escribio cartas apologeticas para explicar a los gentiles y gente sin formacion cristiana el hecho que no es canibalismo - --- quizas te haria bien estudiar los padres de la Iglesia Martita... aprenderas de los primeros cristianos lo que es comer la Carne de Cristo y beber Su Santa Sangre...

Ya sé muy bien lo que significa. Entiendo perfectamente su significado simbólico.

Ya sé muy bien lo que significa. Entiendo perfectamente su significado simbólico.

las cosas que dices me hacen gracia y siempre me has hecho reir .... lo que acabas de decir se resume a: yo se perfectamente lo que es una cama - entiendo muy bien que es una picina....

dado que dudo que llegues a entender lo que digo Martita... te lo pongo mas facil todavia.... compara esto:

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada

Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

lo que tu dijiste Martita es que: Jesús es un ser que solo es una idea con rasgos asociados por una convencion socialmente aceptada

creo que ni los donde te congregas (aunque dices que eres catolica y ni te creo ni de aqui al final del mundo que lo seas ya que ningun catolico dice lo que dices ...) estan de acuerdo en limitar a Jesucristo que solo sea una idea...

:) ... como vas como vas....

Voy a continuar:
1ª Corintios 11:17 Y ya que les hago esta advertencia, no puedo felicitarlos por sus reuniones, que en lugar de beneficiarlos, los perjudican.
18 Ante todo, porque he oído decir que cuando celebran sus asambleas, hay divisiones entre ustedes, y en parte lo creo.
(¿Cuáles asambleas?, ¿de que se trataban esas asambleas? ¿es lo que actualmente llamamos "Misa"?)
19 Sin embargo, es preciso que se formen partidos entre ustedes, para se pongan de manifiesto los que tienen verdadera virtud.
20 Cuando se reúnen, lo que menos hacen es comer la Cena del Señor,
(¿Cada cuando lo hacían? ¿cuál era la "Cena del Señor"? aquí no menciona nada de "simbolismo")
21 porque apenas se sientan a la mesa, cada uno se apresura a comer su propia comida, y mientras uno pasa hambre, el otro se pone ebrio.
22 ¿Acaso no tienen sus casas para comer y beber? ¿O tan poco aprecio tienen a la Iglesia de Dios, que quieren hacer pasar vergüenza a los que no tienen nada? ¿Qué les diré? ¿Los voy a alabar? En esto, no puedo alabarlos.
(Desde luego que Pablo está hablando de dos tipos de cena, una era la normal para el estomago y otra la que mencionó como "Cena del Señor")
23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía».
(¿En donde aparece la palabra "simbólico"?)
26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor,
come y bebe su propia condenación.
30 Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto.
31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos condenados.
32 Pero el Señor nos juzga y nos corrige para que no seamos condenados con el mundo.
33 Así, hermanos, cuando se reúnan para participar de la Cena, espérense unos a otros.
34 Y si alguien tiene hambre, que coma en su casa, para que sus asambleas no sean motivo de condenación. Lo demás lo arreglaré cuando vaya.

¿Cómo es posible querer malinterpretar estas palabras que son tan claras? Pablo nos esta hablando del Respeto que se debe de tener al Cuerpo y Sangre de Cristo, nada de simbolismo.

<center>
</center>

Voy a continuar:
1ª Corintios 11:17 Y ya que les hago esta advertencia, no puedo felicitarlos por sus reuniones, que en lugar de beneficiarlos, los perjudican.
18 Ante todo, porque he oído decir que cuando celebran sus asambleas, hay divisiones entre ustedes, y en parte lo creo.
(¿Cuáles asambleas?, ¿de que se trataban esas asambleas? ¿es lo que actualmente llamamos "Misa"?)
19 Sin embargo, es preciso que se formen partidos entre ustedes, para se pongan de manifiesto los que tienen verdadera virtud.
20 Cuando se reúnen, lo que menos hacen es comer la Cena del Señor,
(¿Cada cuando lo hacían? ¿cuál era la "Cena del Señor"? aquí no menciona nada de "simbolismo")
21 porque apenas se sientan a la mesa, cada uno se apresura a comer su propia comida, y mientras uno pasa hambre, el otro se pone ebrio.
22 ¿Acaso no tienen sus casas para comer y beber? ¿O tan poco aprecio tienen a la Iglesia de Dios, que quieren hacer pasar vergüenza a los que no tienen nada? ¿Qué les diré? ¿Los voy a alabar? En esto, no puedo alabarlos.
(Desde luego que Pablo está hablando de dos tipos de cena, una era la normal para el estomago y otra la que mencionó como "Cena del Señor")
23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía».
(¿En donde aparece la palabra "simbólico"?)
26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor,
come y bebe su propia condenación.
30 Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto.
31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos condenados.
32 Pero el Señor nos juzga y nos corrige para que no seamos condenados con el mundo.
33 Así, hermanos, cuando se reúnan para participar de la Cena, espérense unos a otros.
34 Y si alguien tiene hambre, que coma en su casa, para que sus asambleas no sean motivo de condenación. Lo demás lo arreglaré cuando vaya.

¿Cómo es posible querer malinterpretar estas palabras que son tan claras? Pablo nos esta hablando del Respeto que se debe de tener al Cuerpo y Sangre de Cristo, nada de simbolismo.

<center>
</center>
De claro nada. Nadie, y menos Jesús, puede mandar comer carne humana y beber sangre humana. ESO ES CANIBALISMO. Luego sus palabras tiene que ser simbólicas por fuerza.

Además ¿tú ves carne o ves pan en la hostia? ¿Ves sangre o ves vino en el cáliz? ¿A ti te sabe a carne la hostia? ¿Te sabe a vino el cáliz?
Cuando Jesús dice que era el pan bajado del cielo, ¿qué veían? ¿a Jesús, o una hogaza de pan?
Cuando les decía que eran la sal de la tierra que tenía delante? ¿a sus discípulos o montones de sal?
¿A ti te parece que en una hostia puede caber el cuerpo de carne y hueso de Jesús? ¿Tú lo ves? ¿Enterito en cada hostia? Pues entonces es que es simbólico.