Trabajo a favor del Nuevo Orden Mundial.

El nuevo cielo y la nueva tierra a que refieren las escrituras, no tiene ninguna relación con una organización política mundial. No las confundas ni mezcles
Mencionas el deseo de no morir prematuramente. Este deseo es humano y no tiene que ver con las escrituras:

La muerte prematura del bueno
7El bueno, aunque muera antes de tiempo, tendrá descanso, 8pues la vejez que merece respeto no es la que dura mucho tiempo, ni se mide por el número de años.
9La prudencia vale tanto como las canas, y una vida intachable es como una edad avanzada. 10El bueno agradó a Dios, y Dios lo amó; vivía entre pecadores, y Dios se lo llevó; 11lo arrebató para que el mal no pervirtiera su mente, para que el error no sedujera su alma, 12pues, como un hechizo, la maldad oscurece el bien y el vértigo de la pasión pervierte al espíritu inocente.
13Él consiguió en poco tiempo la perfección que se logra en muchos años. 14Como su alma era agradable a Dios, Dios se apresuró a sacarlo de la maldad. La gente ve esto, pero no lo entiende; no comprende 15que aquellos a quienes Dios ha escogido gozan de su amor y su misericordia, y que él vela por su pueblo santo.
16El bueno que muere condena a los malos que todavía viven, y la juventud que pronto llega a la perfección condena a la prolongada vejez del malvado. 17La gente verá la muerte del sabio y no comprenderá lo que el Señor quería de él, ni por qué lo puso en un lugar seguro.
El pasaje que citas no dice que morir prematuramente sea algo bueno o deseable.
Dice que AUNQUE se muera prematuramente (versículo 7) si se ha vivido de acuerdo a lo que Dios espera, ha valido la pena.

¿Por qué existe entonces la Medicina, si da igual morir prematuramente o no?
Los médicos intentamos mitigar el sufrimiento y evitar muertes prematuras.
O por qué recomendamos a nuestros hijos usar cinturón de seguridad y no haber bebido para poder conducir un auto?

Dice el profeta Isaías en Is 65:20

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.”
 
Las Escrituras hablan de un nuevo cielo y una nueva tierra. De una Jerusalén que desciende del cielo. De una sociedad donde el lobo y el cordero convivan en paz, donde cada persona pueda disfrutar del fruto de su trabajo y no se muera prematuramente.
Es ese el Nuevo Orden Mundial al que aspiro. Me gustaría que nos describas el mundo al que aspiras.

Los cristianos tenemos nuestra meta puesta en un fin sobrenatural @Pancho Frijoles, creemos en un hombre que resucitó y que es Dios, y en Él está puesta nuestra fe; en su paso por éste mundo Jesucristo alimento pobres, sanó enfermos, obró milagros, pero ni el hambre ni la enfermedad fueron abolidas. Le comenté que soy miembro de una sociedad mundial (no religiosa) cuyo objetivo es transmitir un mensaje de recuperación del alcoholismo y la adicción a las drogas (principalmente), nosotros mismos en nuestra persona somos ese mensaje, de como al unirnos nos hemos liberado por el día de hoy de esa obsesión mortal por consumir alcohol y drogas, es probable que de miles de personas que se acercan a nosotros sólo una se queda y se recupera, ya ni hablemos de los que nunca llegan, yo moriré y seguirá habiendo drogadicción, alcoholismo, prostitución, delincuencia, etc., y ello no significa que el poco o mucho tiempo que haya invertido en trabajar el objetivo de la sociedad a la que pertenezco fue tiempo perdido.

La ciencia nos dice que la tierra posee un núcleo con una temperatura de miles de grados, que ese núcleo se enfriará y en algún momento la vida será imposible en la tierra; Cristo afirma que el cielo y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán, afirma que Su Reino no es de éste mundo y que no tendrá fin.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Pues ese es el mundo al que aspiramos, creo yo, la gran mayoría de los seres humanos.
¿Leíste lo que escribí?
Pues, en ese mundo vivo hoy... no aspiro a utopías
¿Acaso crees que no soy quién soy, o que no he luchado y alcanzado mis objetivos, o que mi vida no tiene sentido y que nací libre y espero morir en esa misma libertad?
Si esperara a que todo me lo diera el estado gobernante de ese mundo ideal que propones, dejaría de ser lo que soy y me convertiría en una persona dependiente, y no lo soy, soy libre
 
Sin Dios, es imposible para el hombre construir la sociedad a la que aspiramos.
Esa es una de las razones por las que me opongo a esa nueva sociedad que el hombre quiere construir, porque lo está haciendo sin Dios
Por ejemplo:
La igualdad de género, tú eres médico... ¿está en el plan de Dios qué un transexual deba pasar el resto de su vida esclavo de un tratamiento hormonal, y realizarse operaciones periódicas (todos los años o cada dos como mínimo), para mantener la APARIENCIA femenina de su cuerpo?
¿No le basta con percibirse como mujer?
El tal se ha convertido en un esclavo. Un esclavo auspiciado y mantenido por el estado globalista.
 
Pero cómo se podrías conseguir tal aspiración si lo que dominara la sociedad fuera la persecución, pobreza extrema, intolerancia, enfermedad, etc?

Quien vive en un campo de refugiados aspira a lo mismo que tú y yo.
Define cada punto y menciona la cuál es la causa de todo esto que enumeras
A qué llamas persecución y dónde se ejecuta
Qué es pobreza extrema y dónde está presente
Cuántos campos de refugiados existen y cuál es la causa de estos
¿Enfermedades? ¿Dices que el gobierno mundial eliminará las enfermedades, ya no existirán?
 
La educación de la población es un instrumento indispensable para ello. La evolución política de la mujer es otro.
Esto ya lo están implementando
Llegará el día en que la población esté tan reeducada que lo único que sabrán hacer será apretar el botón de "apruebo" en su celular
 
¿Por qué crees que no? Me gustaría saber cómo llegas a esa idea.
Para mí, La política debería ser el arte y la ciencia de llegar a acuerdos por el bien común. Es la forma de garantizar justicia ante la realidad de que somos personas diferentes con necesidades, opiniones y circunstancias diferentes.
Crees que el nuevo cielo y la nueva tierra no tienen “ninguna relación” con la ciencia, el arte o la economía?

De qué nos sirve entonces el evangelio, si no podemos ser la luz del mundo y la sal de la tierra?
¿Acaso una persona iluminada por Cristo puede esconder tal luz en el cajón?





¿Por qué me pides no meter a Dios en ello, Jorge Enrique?
Sin Dios, es imposible para el hombre construir la sociedad a la que aspiramos.
Dios es la Causa Final de todo bien en economía, política, ciencia o religión.
No entiendo qué intentas decirme.

El discurso de un Nuevo Orden Mundial pasa por vivir los principios del evangelio. Sin ello no hay paz posible, ni solidaridad, ni justicia.
Quiero creer que eres ingenuo
 
¿Leíste lo que escribí?

Pues, en ese mundo vivo hoy... no aspiro a utopías
¿Acaso crees que no soy quién soy, o que no he luchado y alcanzado mis objetivos, o que mi vida no tiene sentido y que nací libre y espero morir en esa misma libertad?
Leí lo que escribiste, mi hermano. Si no te he entendido perdóname.
Creo que en buena parte vives así porque este mundo está cambiando y convirtiéndose en esa “utopía”.
No sé si vivirías con tal libertad y alcanzando tus objetivos si hubieras nacido hace tres siglos.

Si esperara a que todo me lo diera el estado gobernante de ese mundo ideal que propones, dejaría de ser lo que soy y me convertiría en una persona dependiente, y no lo soy, soy libre
¿Pero Quién está proponiendo un Estado que te proporcione todo? Yo no.
Creo en el libre mercado, en la libre empresa, en el libre intercambio de bienes y servicios.
En la descripción del paraíso que hace el Antiguo Testamento, cada persona disfruta del fruto de su trabajo.
 
Define cada punto y menciona la cuál es la causa de todo esto que enumeras
A qué llamas persecución y dónde se ejecuta
Qué es pobreza extrema y dónde está presente
Cuántos campos de refugiados existen y cuál es la causa de estos
¿Enfermedades? ¿Dices que el gobierno mundial eliminará las enfermedades, ya no existirán?
En mi post digo “si dominara”… uso el subjuntivo :)
Durante sla mayor parte de la historia dominó la intolerancia religiosa, la persecución al disidente. Dominó la pobreza extrema., la mostandad por epidemias, la mortalidad infantil, el miedo a ser invadido y saqueado. Dominó la ignorancia.
Estas condiciones están cambiando y creo que aspiramos, tú y yo, a que el mundo continúe cambiando para bien.
O acaso aspiramos a lo contrario?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Esa es una de las razones por las que me opongo a esa nueva sociedad que el hombre quiere construir, porque lo está haciendo sin Dios
Por ejemplo:
La igualdad de género, tú eres médico... ¿está en el plan de Dios qué un transexual deba pasar el resto de su vida esclavo de un tratamiento hormonal, y realizarse operaciones periódicas (todos los años o cada dos como mínimo), para mantener la APARIENCIA femenina de su cuerpo?
¿No le basta con percibirse como mujer?
El tal se ha convertido en un esclavo. Un esclavo auspiciado y mantenido por el estado globalista.

¿Cuántos transexuales que requieren tales cirugías existen en el mundo? y en cambio, ¿cuántas mujeres que ahora votan, o son empresarias, o son independientes económica e intelectualmente?

Pero aun si nos referimos a la diminuta minoría transexual que se realiza tales cirugías, ¿no acaso ha sido un cambio para bien que ahora sea más infrecuente que nunca antes en la historia que se persiga, arreste, asesine o acose a las personas con alteraciones en su identidad de género?

En otras palabras, ¿por qué te parece tan grande un problema diminuto, y por qué te parece diminuto un avance tan grande?
 
Creo que en buena parte vives así porque este mundo está cambiando y convirtiéndose en esa “utopía”.
No sé si vivirías con tal libertad y alcanzando tus objetivos si hubieras nacido hace tres siglos.
No se puede saber, eso forma parte de la especulación (lo más probable es que los objetivos fueran otros)
Nací en el siglo XX y he tenido toda la libertad que he merecido
Mi objetivo principal, sobrevivir
Mi meta, ser feliz

Hoy día la sociedad globalista pretende que otros le hagan feliz, que el estado entregue felicidad... la felicidad por decreto
Yo soy feliz porque tomé la decisión de serlo, no porque vengan los demás y me hagan feliz
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Pero Quién está proponiendo un Estado que te proporcione todo? Yo no.
Creo en el libre mercado, en la libre empresa, en el libre intercambio de bienes y servicios.
En la descripción del paraíso que hace el Antiguo Testamento, cada persona disfruta del fruto de su trabajo.
Si es así, alguien está confundido
Y creo que soy yo
Primero haces el siguiente planteamiento:
"Trabajo a favor del nuevo orden mundial"
Después, dices:
¿Quién está proponiendo un estado que lo proporcione todo? Pero, si eso es el nuevo orden mundial, un solo estado gobernante para toda la humanidad

También has dicho:
Además, cuando hablo del Nuevo Orden Mundial no lo uso como sinónimo de la Agenda 2030.
Pero es que la agenda 2030 es el instrumento del nuevo orden mundial
Las Escrituras hablan de un nuevo cielo y una nueva tierra. De una Jerusalén que desciende del cielo. De una sociedad donde el lobo y el cordero convivan en paz, donde cada persona pueda disfrutar del fruto de su trabajo y no se muera prematuramente.
Es ese el Nuevo Orden Mundial al que aspiro. Me gustaría que nos describas el mundo al que aspiras.
¿Qué debo entender?
Primero dices que trabajas por el nuevo orden mundial
Luego dices que el nuevo orden mundial al que aspiras no es el nuevo orden mundial que promueve la ONU

Creo que para entendernos deberás utilizar otro nombre para aquello que aspiras, porque deduzco que no es "Un Nuevo Orden Mundial"
Tienes que definirte
 
Durante sla mayor parte de la historia dominó la intolerancia religiosa, la persecución al disidente. Dominó la pobreza extrema., la mostandad por epidemias, la mortalidad infantil, el miedo a ser invadido y saqueado. Dominó la ignorancia.
Dominó es pasado, algo que ocurrió, pero que no es nuestra realidad actual
 
Estas condiciones están cambiando y creo que aspiramos, tú y yo, a que el mundo continúe cambiando para bien.
O acaso aspiramos a lo contrario?
Te pedí lo siguiente:
Cuál es la causa de todo esto que enumeras: persecución, extrema pobreza, enfermedades y campos de refugiados
A qué llamas persecución y dónde se ejecuta
Qué es pobreza extrema y dónde está presente
Cuántos campos de refugiados existen y cuál es la causa de estos
¿Enfermedades? ¿Dices que el gobierno mundial eliminará las enfermedades, ya no existirán?

Hazlo de a uno, puedes empezar por "persecución"
 
Por qué piensas eso?
Porque las autoridades de un gobierno mundial no serán elegidas por los ciudadanos del mundo
Una vez establecidas crearán las leyes que les permitan ser inamovibles, como una dinastía, una dictadura; porque al ser global será única y, al ser única, ¿quiénes se le opondrán?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y LuzAzuL